PUBLICIDAD

Otra entrevista al Papa Francisco, el proceso a Pell, el virus en el Vaticano, Jueves Santo y el sacerdocio.

|
Estamos viviendo el Jueves Santo más extraño de nuestra vida personal y rodeados por con crisis, por ahora sanitaria, que afecta a todo el planeta. La información ha sido siempre parte importante de cualquier batalla y nos llegan tantos datos, tantas opiniones, que cambian por horas, que el principal trabajo que tenemos es cómo movernos es esta jungla. El Papa Francisco critica la hipocresía de muchos políticos, en donde no dudamos en incluir tantos eclesiásticos con galones que son mucho más políticos que pastores, las noticias de hoy tienen mucho de esto. Nuestro refranero, que encierra la sabiduría de ese pueblo que tanto nombra el papa Francisco, nos alerta de los que «tienen cara de Jueves Santo y hechos de carnaval», y en esas estamos. Los hechos destapan la falsedad de las palabras y muestran a la luz del sol que hay dentro de cada corazón. Ayer tuvimos, de nuevo pero con poco nuevo, entrevista del Papa Francisco con el escritor y periodista británico Austen Ivereigh, traducida por la revista La Civiltà Cattolica: «Esta crisis nos afecta a todos: ricos y pobres. Es una llamada de atención contra la hipocresía».
El Papa también cuestiona cómo será su función como jefe de la Iglesia. Según el pontífice, es importante pensar en las secuelas porque el futuro comienza a mostrarse «trágico y doloroso», «a través del departamento para el desarrollo humano integral, se ha organizado una comisión que trabaja en esto y se reúne conmigo». Nos ilustra sobre el origen de la epidemia: «No sé si es la venganza de la naturaleza pero ciertamente es su respuesta»,  de hecho, el mundo actual no ha escuchado desastres como el derretimiento de glaciares, inundaciones e incendios en Australia. Ayer hablábamos de no fiarnos de los toros que nos rodean y hoy tenemos la prueba en esta entrevista y en la creación de una nueva comisión, esta vez paritaria, para estudiar de nuevo el diaconado femenino. Entendemos que se crearán comisiones, siempre bajando el nivel intelectual a límites inimaginables, hasta que tengamos una que nos justifique lo injustificable. En esas estamos. 

La inocencia de Pell sigue coleando entre la alegría de muchos y el silencio de los medios adictos al régimen. Por si las cosas no estaban claras cada vez las tenemos mucho más. Esperemos que el cardenal se reponga de la tortura sufrida, por propios y extraños, y sigamos contando con un buen defensor de la tradición católica. Por la forma de hablar, el Papa Francisco da por hecho que sobrevivirá a la epidemia a pesar de contar con todas las variantes naturales para que nos sea así, sus años, su salud y las patologías previas hacen que estemos ante un riesgo alto ce contagio con consecuencias irreversibles. Las cosas son como son y estamos ante un periodo en que necesariamente tendremos que pensar mucho más en el futuro que en el pasado. El cardenal Pell vuelve con un autoridad crecida y pensamos que tiene delante años decisivos. Sin duda. Dios escribe derechos con renglones muy torcidos.

Vicenzo Paglia le ve las orejas al lobo, en cuatro días, el día 12 cumplirá los fatídicos setenta y cinco años y siente la guillotina aletear sobre su cabeza. Hoy nos ilustra del peligro de las residencias de ancianos y de cómo es mejor que no existan. Se apunta a la teoría de los pobres ancianos que sufren en sus últimos años con argumentos que recuerdan mucho a los de los defensores de la eutanasia. Otro toro con el que nos tenemos que enfrentar y no pequeño.

Hoy nos reconocen otro contagiado en el Vaticano, pero que está lejos, tenemos ocho oficiales en estos momentos. Si aplicamos las normas que la inmensa mayoría de países del mundo están aconsejando, u obligando, estamos ante la necesidad de vaciar y fumigar todo hasta que esto pase. Se evita reconocer la realidad para evitar la alarma complicando mucho mas las cosas. Se nos quiere dar una imagen de normalidad cuando nada es normal. Más antes que después el virus se manifestará y añadiremos al dolor de la enfermedad el descrédito de la mentira institucionalizada.

La conferencia Episcopal Italiana se pone las pilas y destina 200 millones para el coronavirus, veremos cómo , cuándo y dónde.  Al fin se han dado cuenta del ridículo público por la escasa respuesta que se estaba dando. El Vaticano sigue con sus gestos y en esos se queda. El cardenal limosnero lleva unas mascarillas, suponemos que también los yogures que no se venden de la villa pontificia, a un convento afectado de la epidemia. Una parte importante de nuestra oración de estos tiempos es que Dios nos libre de tontos y locos que además suelen ser muy persistentes en sus ocurrencias. No son tiempos para bromas y por mucho que nuestros gobiernos evitan de todas las formas posibles el luto por nuestros muertos, esto marcara nuestras vidas. No podemos olvidar que estamos creados para la eternidad, la enfermedad imprevista nos enfrenta necesariamente a nuestra vocación eterna, no estamos para bromas de pataletas de la pachamama ni de estudios sobre diaconisas.

Son muchos los sacerdotes y religiosos que están muriendo contagiados por el maldito virus, algunos de ellos con largas vidas de entrega a Dios, otros en pleno ejercicio de su ministerio. No nos casaremos de recordarlos y mucho más en este día de Jueves Santo. Hoy queremos terminar con unas citas del Papa Benedicto XVI que nos ayudan a todos a agradecer el don del sacerdocio un poco más alla del olor a oveja:

«Creed en la fuerza de vuestro sacerdocio. En virtud del sacramento habéis recibido todo lo que sois. Cuándo pronunciáis las palabras “yo” o “mi” no lo hacéis en vuestro nombre, sino en el nombre de Cristo, “in persona Christi”, que quiere servirse de vuestros labios y de vuestras manos, de vuestro espíritu de sacrificio y de vuestro talento.

Redescubrir y fortalecer más la conciencia del extraordinario e indispensable don de gracia que el ministerio ordenado representa para quien lo ha recibido, para la Iglesia entera y para el mundo, que sin la presencia real de Cristo estaría perdido».

«En un contexto de secularización generalizada, que excluye progresivamente a Dios del ámbito público, y tiende a excluirlo también de la conciencia social compartida, con frecuencia el sacerdote parece «extraño» al sentir común, precisamente por los aspectos más fundamentales de su ministerio, como los de ser un hombre de lo sagrado, tomado del mundo para interceder en favor del mundo, y constituido en esa misión por Dios y no por los hombres». 

«Es importante superar peligrosos «reduccionismos» que, en los decenios pasados, utilizando categorías más funcionales que ontológicas, han presentado al sacerdote casi como a un «agente social», con el riesgo de traicionar incluso el sacerdocio de Cristo». 

«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»

Buena lectura.

Per la Chiesa la fine di un’epoca Ha di fatto abbandonato il rapporto con la divinità

Il Papa: «I discorsi populisti di oggi in Europa ricordano Hitler nel 1933»

STILUM È A QUOTA QUINDICI MILIONI. UN MILIONE DAL 27 FEBBRAIO.

MONS. VIGANÒ INVITA A PREGARE SABATO L’ESORCISMO DI LEONE XIII. TUTTI INSIEME.

Covid-19. I numeri forniti da quelli che danno i numeri. Vaccino al test sull’uomo. Gisotti intervista Conte. Un postscriptum (last but not least)

Chiesa Cattolica, 200 milioni per coronavirus/ “Serve economia con persona al centro”

L’assoluzione del Cardinal Pell e la sua lezione (sempre attuale) sull’«economia divina»

Libera nos dai matti

VATICANO, OTTAVO CASO DI CONTAGIO, DUE I GUARITI

PAPA: LA PANDEMIA DI CORONAVIRUS POTREBBE ESSERE LA RISPOSTA DELLA NATURA ALLA CRISI CLIMATICA

“Le case di riposo vanno abolite” (monsignor Vincenzo Paglia)

Papa Francesco vicino alla suore di Porano. In visita il cardinale Konrad porta doni e dispositivi di protezione

Pedofilia, l’Alta Corte proscioglie il cardinale Pell

Il coronavirus aggrava la cultura dello scarto? Papa Francesco: “il popolo di Dio ha bisogno che il pastore gli stia accanto”

Papa: Dio non si dimentica di noi, anche in questo momento di dolore

Giuseppe Conte e Papa Francesco, il ruolo di Sergio Mattarella dietro all’incontro

Papa Francesco vicino alla suore di Porano. In visita il cardinale Konrad porta doni e dispositivi di protezione

Papa Francesco: attenti ai «Giuda istituzionalizzati», se ne approfittano di chi soffre

La agenda globalista del Vaticano

La vicenda Pell e la dittatura dell’opinione pubblica

NOBILE: ECOLOGISTI, VIRUS, PACHAMAMA E SCIENZA

Il Papa contro chi specula sulla sofferenza: «Dio converta mafiosi e usurai»

Coronavirus, il cardinale De Donatis ricoverato al Gemelli sta meglio: «Sto guarendo»

Coronavirus, Papa Francesco: “Mi preoccupa l’ipocrisia di certi politici”

Papa Francesco ammette: «Non è facile stare chiusi in casa», a Santa Marta introdotto lo smart-working

Coronavirus: Cei, 200 milioni dell’8 per mille per emergenza

“Il dopo sarà tragico, iniziamo a pensarci” (Papa Francesco)»Quale sarà il mio servizio come capo della Chiesa?»

Comentarios
6 comentarios en “Otra entrevista al Papa Francisco, el proceso a Pell, el virus en el Vaticano, Jueves Santo y el sacerdocio.
  1. Han puesto esto:
    Por la forma de hablar, el Papa Francisco da por hecho que sobrevivirá a la epidemia
    Creo que está seguro porque sus hermanos ma sones le han proporcionado la vacuna al virus que ellos han creado. Por eso está tranquilo hablando de madre tierra que castiga.

  2. Hoy,Señor,en una estancia
    superior,-como en figura-,
    para iniciar tu Amargura,
    del Amor dejas constancia…
    Y es así que,habiendo
    Amado
    hasta el mismísimo extremo,
    llegas al Colmo Supremo
    dejando el pan Consagrado…
    Que es tu Amor de tal finura
    que,aunque te vas de este mundo,
    de un Modo nuevo y rotundo,
    te Quedas por nuestra cura…
    Y así, del vino y del pan,
    -solaz básico y alimento-,
    Haces el Sublime Portento
    para la raza de Adán…
    «Hasta el extremo»,reseña
    San Juan,con gran perspicacia;
    comprendiendo aquella Gracia
    que es hoy nuestro Santo y Seña…
    Un Señor que se nos va,
    mas…!SE QUEDA!,aunque Velado…;
    Oculto,Transubstanciado….;
    !en Real Maranatha…!

    1. Los dadores de prorroga tienen los dias contados, asi que al viejo marica este, que le den todo lo que el quiera. Bergopachamama, your days are numbered!

  3. para BIEN o para mal, solo soy laico. Pero ¿dónde nombro Ntro. Señor «diaconisas o sacerdotisas»?
    Es que ahora es más el siervo que el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *