PUBLICIDAD

Nepotismo en la corte de Papa Francisco, otra del tribunal único, muere Tauran, el vaticano «plastic free», priorato de Norcia.

|

En el vaticano hay apellidos que siempre permanecen y las antiguas familias papalinas no quieren ceder sus cuotas de poder.  Hace unos meses se tapo el problema de la ex soberana Orden de Malta con el nombramiento de Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto hermano de juez único Vaticano Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto y ambos nietos del director histórico, Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, del periódico Vaticano. Son personas nacidas en la corte papal y destinadas a heredar cargos de responsabilidad. En tiempos de Papa Francisco parecía que todo esto había terminado y que la tan criticada corte pontificia y la nobleza negra había dejado de existir pero la vemos más activa que nunca y retomando sus derechos nativos. 

Hoy tenemos la vuelta de la saga Ruffini. Se dice primer prefecto laico de un dicasterio de la curia romana pero esto no es exacto. El primer laico prefecto fue Libero Milone nombrado en 2015 revisor general de la Santa Sede, por ahora el primero y el último, después de su huida para no ser encarcelado por la gendarmería pontificia por pretender investigar al cardenal Becciu y alrededores. Paolo Ruffini es sobrino del famoso cardenal Ernesto Ruffini, de enorme influencia en el pontificado de Pio XII, e hijo de Atilio Ruffini ministro de casi todo en los tiempos de la democracia cristiana. Su curriculum va unido a la dirección de diversos medios en los tiempos gloriosos de la DC aterrizando por fin en el ruinoso entramado de la Conferencia Episcopal Italiana. Otra saga que continúa. De cosas como estas nació el famoso «nepotismo» , los tiempos han cambiado  pero hoy todavía, a pesar de la baja natalidad, quedan sobrinos. 

El ex director de Banco Vaticano, Angelo Caloia y Grabiele Liuzzu abogado del mismo, no se han presentado al tribunal Vaticano, el del juez único Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto , y los han declarado «contumaces». Recordamos que son acusados de gestiones que parece que han hecho perder una fortuna al banco vaticano con la vena de inmuebles en  Roma. El tribunal ha pedido información a Suiza y nombrado tres peritos. Nos tememos que los tiempos se alargarán y los suizos contestarán de la misma manera que lo hace el Vaticano con un profundo y alargado silencio. Seguiremos el hilo para ver a donde llegamos, porque hilo hay y no poco.

Adelmo Fornaciari , cantautor que responde al nombre de Zucchero, se despacha a gusto contra el Papa Francisco y le dice que si es de verdad un jefe de estado que se deje de criticar a los demás y haga algo. Crece el coro de críticos y de libros , ya tenemos una auténtica biblioteca, de los hechos y dichos del pontificado de Papa Francisco. 

Los cardenales también se mueren y según la tradición romana lo hacen de tres en tres. Jean Luis Pierre Tauran se nos ha ido en Estados Unidos donde estaba siendo tratado de un tremendo parkinson. Otra ocasión de oro para nombrar prefecto del dialogo interreligioso a un hermano separado , si es hermana mejor, que incremente , si esto es todavía posible , el caos en que estamos sumidos. En Francia , país de origen del finado cardenal, las ordenaciones sacerdotales son muy escasas y con una deriva tradicional, muy tradicional, que no casa mucho con los nuevos aires romanos. 

En Australia, Wilson, arzobispo condenado por encubrir casos de pedofilia, ha dicho que no dimite. En las mismas está el cura de Verona del marimonio canario. La sensación de perdida de control y caos es cada vez mayor en el pontificado y los hecho lo confirman todos los días. 

El camino hacia un «Cristo Free » en una iglesia de puerta abiertas y periferia tiene un nuevo capítulo y ahora ya estamos libres de plásticos. El vaticano ya es  “plastic-free”. Veremos en que consiste este nuevo dogma, por ahora los combustibles fósiles, la conocida como la santa gasolina, goza de muy buena salud en el estado pontificio. 

Con el terremoto del centro de Italia dio la vuelta al mundo la imagen de la Basilica de San Benito en su pueblo natal de Norcia que quedo reducida a escombros, la comunidad benedictina, de corte muy tradicional,  y fundada por monjes de Estados Unidos, se salvo por los pelos y se refugió en San Anselmo en Roma. Hoy tenemos la grata noticia de que este joven monasterio ya es priorato independiente. En tiempos de cierres masivos cualquier brote es motivo de gran alegría. El 2 de marzo del lejano 480 en este lugar perdido de la sombría montaña de la Umbria nació el patrono de Europa y el patriarca del monacato occidental, sin duda un buen signo. 

Buena lectura.

FRANCIA. VOCAZIONI IN CALO IN TUTTO IL PAESE. 58 DIOCESI A SECCO. UN NUOVO PRETE SU CINQUE È TRADIZIONALISTA…

Vaticano il ritorno di Ruffini: Papa Francesco nomina Paolo Ruffini Prefetto della Comunicazione

Addio a Tauran, il cardinale del dialogo interreligioso

Monastero Norcia Priorato indipendente

Verso una Chiesa «Cristo-free»

Papa Francesco nomina Ruffini prefetto della comunicazione: primo laico a capo di un dicastero

Migranti, la preghiera del Papa per i soccorritori: «Per Dio nessuno è straniero»

Paolo Ruffini nominato dal Papa prefetto del Dicastero per la comunicazione della Santa Sede. È il primo laico

Ior, seconda udienza del processo Caloia: il Tribunale vaticano nomina tre periti

Un altro libro critico su Papa Francesco

Ci voleva un blasfemo come Zucchero per dare una strigliata a Papa Francesco

Il Tribunale vaticano dichiara “contumace” un imputato 94enne. Il processo IOR aggiornato a data da destinarsi

L’arcivescovo Wilson condannato a 12 mesi rifiuta di dimettersi. Non denunciò pedofilo alla polizia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *