PUBLICIDAD

Necesitamos sacerdotes santos, la secta del apóstol Martin SJ., los 112 géneros, el Papa Francisco ¿valiente?, los ritos tristes, jabalíes en Vaticano.

|

No podemos tener un día de paz. Comenzamos felicitando a los sacerdotes españoles, muchos de ellos lectores de nuestra Specola, por la fiesta de su patrono San Juan de Avila.»Relicarios somos de Dios, casa de Dios y, a modo de decir, criadores de Dios; a los cuales hombres conviene gran santidad».

Hay sacerdotes y sacerdotes y si además son SJ, es el no va más. Uno de los que goza de las simpatías del Papa Francisco es el Martin, James, SJ. Se presenta como el apóstol de los LGBT…. Hoy tenemos las respuestas del Papa Francisco a las preguntas planteadas por el SJ.  El pasado 5 de mayo, había escrito al Papa una nota en español, preguntándole si estaba dispuesto a responder algunas de las preguntas que le suelen hacer los católicos LGBT. Unos días después, recibió una nota escrita a mano en español, con sus respuestas. El resultado fue una minientrevista publicada hoy en la web “Outreach”, la página web creada por el jesuita.

¿Qué le dices a un católico LGBT que ha vivido el rechazo de la Iglesia? “Respecto a sus preguntas”  me viene a la mente una respuesta muy sencilla. Dios es Padre y no niega a ninguno de sus hijos. En este camino encontrarás a Dios: esto es lo que las personas LGBT deben saber. De la cual me gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí encontrarán la imagen de la Iglesia viva”. “Me gustaría que lo reconocieran no como “el rechazo de la Iglesia”, sino como el de las “personas en la Iglesia”. La Iglesia es madre y llama a todos sus hijos a reunirse». «Una Iglesia «selectiva», de «pura sangre», no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta».

“Pensando en tu labor pastoral veo que tratas continuamente de imitar este estilo de Dios. Eres sacerdote de todos y para todos, como Dios es Padre de todos y para todos. Rezo por ti para que puedas seguir así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”. “Oro por vuestros fieles, vuestros ‘feligreses’ todos aquellos que el Señor ha puesto a vuestro lado para que los cuidéis, protejáis y hagáis crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo».

Estas emanaciones del pontífice suelen ser interpretadas como si con sus palabras bendijera una sexualidad sin límites, una supresión de la lujuria. El Catecismo es muy claro y, que sepamos, nadie lo ha cambiado:“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”. Es muy triste que hoy, precisamente hoy, que tenemos delante la figura sacerdotal de San Juan de Avila,  tengamos que aguantar que se nos presente como ejemplo al apóstol Martin SJ.

Nos movemos en medio de la locura con las ideologías de género y es más necesario que nunca que tengamos la ideas claras y las sepamos comunicar. Acrecentar la confusión lo único que trae es más confusión y el daño irreparable precisamente a los que se quiere ‘abrazar’.  Vitit Muntarbhorn, Defensor Global LGBT de las Naciones Unidas ha llegado a la conclusión de que los sexos masculino y el femenino están ampliamente superados. Ha clasificado, por ahora, 112 géneros distintos, como el  ‘a-género’, ‘personos’ que no tienen sexo o que son de género neutro. El ‘ansi-género’, a mayor estrés, más género, y viceversa. El ‘color-género’,  personas de género rosa, azul e, incluso, amarillo. El ‘pan-género’, personas que tienen la sensación de tener todos los géneros juntos y al mismo tiempo, y así hasta 112, por ahora.

El caso Becciu está dando mucho que hablar, hoy señalamos Entrevista a Renato Farina sobre en Rai.  Califica al Papa Francisco de valiente «porque se puso totalmente en manos de un hombre, el cardenal Becciu, a quien él mismo, el 24 de septiembre de 2020, había tratado de sinvergüenza, mentiroso y ladrón y por eso lo había condenado a una especie de crucifixión cautelar».  ¿No es normal que alguien que tiene que defenderse pueda hablar? «Parece obvio, pero en el Vaticano nada lo es. Pero recuerde, que incluso en todos los estados de derecho, que no es el Vaticano, hay un secreto de estado que protege la seguridad nacional».  ¿también llamara al Papa a declarar?  «No. Nunca se hubiera atrevido  porque conoce la ley vaticana, que equivale a la ley italiana de 1913, donde el Rey no puede testificar».

¿Y Marogna habría hecho esto gratis? «No, no. Becciu lo dijo. Luego, aparte, después del éxito, sería recompensada. El Papa paga por el trabajo». Sobre la restitución de Becciu: «Reintegrarlo, mah. Mire, todo esto se montó, en mi opinión, estafando al Papa, para evitar que Becciu entrara al Cónclave. Hay demasiados candidatos elegibles».  «Entonces creo que hay una caja, la caja que Ratzinger le dio a su sucesor, con el informe de tres cardenales, que habían investigado los lobbies. Esa caja debe ser abierta y estudiada».  El interrogatorio de Becciu continuará el 18 de mayo. ¿Esperas revelaciones sensacionales? » Estoy seguro de ello».  El Papa ¿no testificará? «No testificará, aunque este Papa sea capaz de sorpresas extraordinarias». «También podría hacerlo, pero sería un cortocircuito loco, porque él suma los tres poderes y no lo veo atacado por abogados con garfio; está acostumbrado a las conferencias de prensa con las ovejas del avión».

El Papa Francisco quiere «un cardenal con autoridad» para presidir la Conferencia de obispos de Italia. No son tiempos en los que ser cardenal sea signo automático de tener autoridad. ¿Decepcionado por el quinquenio de Bassetti que no fue como se esperaba en Santa Marta?  “El hermoso cambio” para la Iglesia italiana, como la definió el Papa, es inminente. En lugar de «elegir»  presidente, los obispos votarán la tríada de la que Francisco indicará el favorito.

La prensa libanesa ha difundido que el Papa Francisco podría posponer su viaje al Líbano para someterse a una operación de rodilla.  El dolor en la rodilla no muestra signos de remisión y resulta cada vez más difícil caminar parece que la terapia conservadora a la que se sometió Francesco no dio los resultados deseados y por ello se baraja la cirugía.

Entrevista al cardenal Koch, presidente de unidad de los cristianos:  “Si le das un portazo a los actores que tienen la llave de la paz, nunca te acercarás a la paz». “El Papa Francisco quiere acabar con la guerra, incluso dejando todas las puertas abiertas para lograr este objetivo”.

Manuel Belli, sacerdote de Bérgamo, en su libro  «la  era de los ritos tristes», se interroga sobre las deserciones que se producen en las asambleas eucarísticas, especialmente por parte de los jóvenes, sobre el número creciente de jóvenes con sufrimiento psíquico, en una época sumergida en una tristeza que atraviesa todos los estratos sociales. «Hay una crisis de la fiesta del domingo; el ritual católico ha perdido la batalla contra las brujas de Halloween; la liturgia se percibe como autosatisfacción, como medio de desarrollo personal; se consume  mala música litúrgica…  Los jóvenes no se sienten muy atraídos por los ritos de la Misa de su parroquia, el ritual católico hoy – especialmente hoy- ya no «funciona»; se la considera aburrida, impregnada como está del tedio universal. Los obispos de Francia, en sus respuestas a la investigación de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la Misa tradicional , han señalado, por el contrario -sin placer- que los jóvenes se sienten atraídos («fascinados») por la antigua liturgia.

Un problema nada menor es que podemos ver una cacería de jabalíes junto a los muros del Vaticano. Un área de Roma de  5 hectáreas, será cercada para contener la propagación de la peste porcina africana en Roma y detectar la posible presencia de cadáveres de jabalíes infectados. Es una enfermedad vírica que no infecta a los humanos, pero podría poner en riesgo las granjas porcinas y el comercio del cerdo. El Municipio de Roma pronto instalará señales en los parques que se encuentran dentro del área infectada y avanza la hipótesis de matar jabalíes.

Nuestra historia milenaria está sembrada de maravillosos ejemplos de santidad sacerdotal. No dudamos que hoy también hay entre nosotros muchos santos sacerdotes, todos podríamos poner ejemplos. Las noticias se ven sembradas de continuos escándalos que oscurecen la grandeza del sacerdocio y que debemos contrarrestar. Sorprende que se nos quieran presentar como ejemplos sacerdotales ‘modernos’ casos que causan estupor. Nuestra fotografía, enviada por un amable lector, muestra a uno de los bendecidos por el Papa Francisco, experto en besos, seguro próximo cardenal ‘con autoridad’, en una reciente visita a Fátima, sobran las palabras. El apóstol Martin SJ y Zanchetta, otros¡ ejemplo que sigue encarcelado y van llegando a argentina primeros espadas romanos para defenderlo ante el fracaso de los anteriores.

Mejor terminamos con nuestro San Juan de Ávila: «¿Qué soy yo?  ¡Y tanto deseo tienes de verme y abrazarme, que, estando en el cielo con los que tan bien te saben servir y amar, vienes a este que sabe muy bien ofenderte y muy mal servirte! ¡Que puedes, Señor, hallar sin mí! ¡Que mi amor te trae! ¡Oh, bendito seas, que, siendo quien eres, pusiste tu amor en un tal como yo!»

«¿Cómo, Dios mío, emplearé mis ojos en mirar nuevamente faz de mujer ni otra cosa que sea indecente, pues se emplean en mirarte a ti, que eres limpieza y hermosura infinita?». » La lengua del sacerdote llave es con que se cierra el infierno y se abre el cielo, y se abren las conciencias, y consagra a Dios. Si quisiéremos, padres, pecar con la lengua, pidamos otra lengua prestada; que esta con la cual consagramos a Dios y hacemos tan admirables efectos, en ninguna manera se puede emplear en servir al demonio con ella»

El pueblo de Dios está sediento de santos pastores, los hay , necesitamos muchos más.

«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?»

Buena lectura.

Peste suina, zona rossa fino a Città del Vaticano: ipotesi abbattimento dei cinghiali

Papa Francesco rimanda il viaggio in Libano per possibile intervento chirurgico al ginocchio

Papa Francesco ai cattolici Lgbt: “La Chiesa non vi rifiuta. Se è ‘selettiva’ diventa una setta”

Il Papa ai cattolici Lgbt: «La Chiesa non vi rifiuta»

Papa Francesco a comunità LGBT: “Chiesa non vi rifiuta”/ “Dio non rinnega suoi figli”

Il card. Koch racconta i tentativi di Papa Francesco per un dialogo con Mosca. “Vuole lasciare aperta una porta”

Farina parla con Minoli a “Il mix delle cinque” sul caso Becciu

PAPA FRANCESCO ALLE PERSONE LGBT: “DIO NON RINNEGA NESSUNO DEI SUOI FIGLI”

Il Papa ai vescovi italiani: votate chi voglio io

Formicola. Non Illudiamoci, in Liturgia il Papa ha Scelto. Contro la Messa Antica.

Il Cancro del Mondo, l’Anno Giubilare e la Preghiera di Gesù.

Aldo Moro: la pace attraverso la cooperazione degli Stati

Liturgia / Epoca di riti tristi? No, tristi (e sbagliate) sono le soluzioni moderniste

Comentarios
2 comentarios en “Necesitamos sacerdotes santos, la secta del apóstol Martin SJ., los 112 géneros, el Papa Francisco ¿valiente?, los ritos tristes, jabalíes en Vaticano.
  1. …»El Papa Francisco quiere «un cardenal con autoridad» para presidir la Conferencia de obispos de Italia».

    Es decir, que lo que Bergoglio quiere es una persona de confianza absoluta y lealtad sin fisuras que OBLIGUE a los obispos italianos a obedecer sus ocurrencias, sabiendo muy bien que los obispos obran según el Código de Derecho Canónico y que por lo tanto no estan
    obligados a obedecerle fuera de lo que establece el Derecho y la doctrina de la Fe.

    Pero aquí es donde yo veo el problema, que son dos:

    ¿No son las Conferencias episcopales («sinodos») organismos colegiados que actúan democraticamente?

    (como las conferencias de las sectas protestantes, por otra parte)

    Entonces, ¿por qué alguien tiene que obligar a los demás, aunque lo haya impuesto el Papa y vaya contra los derechos que reconoce el Derecho Canónico y la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

    Los obispos, además, como responsables ante Dios y los hombres, están obligados a gobernar sus diócesis según su leal saber y entender intentando en todo momento a hacer la voluntad de Dios («discernimiento s.j.»). No están para firmar cheques en blanco lo que otro ha decidido por ellos

    Ceder ante esto es engañar a los fieles y vaciar de contenido y función a las Conferencias Episcopales.

    El segundo problema que veo es que las Conferencias Episcopales tienen el derecho y la obligación a votar su Presidente y sus órganos de Gobierno. Democraticamente.

    Es ilegal y ajeno a este sistema que el Papa obligue a a los obispos italianos a tragarse a un Presidente con las 30 varas de lictor para imponer, forzar y castigar lo que al pachamamero se le ocurra.

    Alguien podrá objetar que el Papa, como obispo de Roma, es miembro de pleno derecho y de honor de la Conferencia Episcopal Italiana. Lo cual será verdad.

    Pero eso significa que si quiere presidir legalmente esa asociación eclesiástica italiana, lo que debe hacer es presentar su candidatura a las elecciones a Presidente de la Conferencia y ganarlas, porque eso es lo democrático.

    No hay nada que distinga a los obispos italianos de los argentinos, estadounidenses o húngaros para tener menos derechos o estar más oprimidos.

    Con el caveat de que todos seremos llamados al Juicio de Dios y tendremos que dar cuenta de los talentos recibidos. Un servidor, los obispos italianos y Bergoglio también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *