PUBLICIDAD

Múller y la lobby gay, el acto de fe Chino, los huesos no son de la Orlandi, el papa impensable, el madrino de bautismo, Thanksgiving Day

|

Los temas vaticanos siempre suscitan interés en Italia y, con la que esta cayendo,  la presión mediática no cesa. El caso del testimonio Viganò  ha desatado las noticias y de hecho las ha más que duplicado haciendo nuestro trabajo mucho más complejo.

El cardenal Muller entra en escena con una entrevista sobre los temas de actualidad y deja más que claro que su cese precipitado puede ser obra del lobby gay , ese que no existe, para controlar mejor los procesos en la congregación del la fe. Si esto fuera verdad, aunque solo sea un poco de verdad, estaríamos ante el control del dicasterio más delicado del Vaticano por donde pasan todos los casos de abusos de menores. No esperamos ninguna oportuna aclaración y si que el silencio siga creciendo en torno a temas de tanta gravedad.

Todos los días tenemos algún caso de pedofilia en Italia, el de hoy en un caso de Florencia y nos ofrece documentos inéditos y omisiones de su tramitación. La hemorragia   continúa sin que nadie quiera cortar la fuente de la profunda herida.

El éxito de las catacumbas de san Genaro atrae todos los intereses sobre lo que hace poco tiempo eran unas cuevas abandonadas y hoy son una de los sitios más visitados de Nápoles. El objetivo a abatir es el sacerdote que ha resucitado al muerto y que viene acusado de poco dialogante.

El hospital del Padre Pio entra en la órbita del Bambino Gesu y su directora empieza a tomar posiciones. Poco antes de morir el Padre Pio tubo que sufrir la expropiación del hospital construido con las donaciones de los fieles y regalar todas las acciones al Banco Vaticano para cubrir un desfalco. Un triste episodio siempre ocultado. El Papa Pablo VI dispenso al Padre Pio del voto de obediencia a raíz de este robo pero el hecho no fue nunca anulado y así continúa.

Los huesos empieza a hablar y ya empezamos a saber que no son de la Orlandi porque son, con toda probabilidad, anteriores a su desaparición.  Otro misterio empieza y será complicado saber de quién son y que hacían en la nunciatura.

El Papa Francisco había anunciado hace algún tiempo que tenia cataratas y debía operarse, circulas rumores sobre la proximidad de esta intervención.

Las cosas chinas están creando tal confusión y preocupación que el secretario de estado ha salido en escena y nos ha dejado muy claro que los secretos acuerdos con un ‘acto de fe’. No creemos que estemos ante una modificación del credo pero la afirmación en cosas opinable se las trae u nos indica los extremos a los que estamos llegando.

Comunicado con motivo de la jornada de la pesca en defensa de los derechos de los trabajadores.

Llega a Roma el pino que adornará la plaza de San Pedro estas navidades, de 22 metros, el árbol evidentemente morirá a consecuencia. Abunda la sorpresa por el ‘pinicidio’ en momentos tan ecológicos  del estado pontificio. Mucho nos tememos que el año próximo las bolas colgarán del obelisco.

El cardenal Braz de Aviz, desaparecido desde hace tiempo, entra en la defensa del Papa Francisco y nos deja la perla de que es un ‘don impensable en un momento difícil para la iglesia’. Hasta los más acérrimos defensores de la primavera se están resfriando con el largo invierno. Lo de ‘impensable’ puede tener muchos sentidos y no deja de ser una afirmación llena de perplejidad.

El tema de los inmigrantes tiene hoy dos novedades. El gobierno Renzi acepto los desembarcos a cambio del visto bueno europeo a los presupuestos italianos. El Papa Francisco le vino muy bien y les facilito la aceptación popular del hecho que ahora se está volviendo en contra. No estaría mal ser más cautos con las utilizaciones políticas de los más desfavorecidos.

En Carbonia, un importante municipio del sur de Cerdeña, Jessica que parece ser realmente Jessico, quería ser ‘madrina’ de un bautismo y el párroco ha dicho que en todo caso será padrino. La naturaleza es la que y por mucho que se cambien las apariencias los argumentos siguen estando. Lo de madrino por ahora no es posible.

En la república Centro Africana los obispos se ha convertido en objeto preferente de las persecuciones, detrás parece estar la guerra por los recursos naturales.

Ya tenemos la moneda vaticana en honor de Pablo VI.

Encuentro de 6.000 cantores en el Aula Pablo VI .

La guerra entre Estados Unidos y el Vaticano, entre obispos y cardenales progresistas, sigue su curso y las implicaciones civiles de los delitos lo complican todo. Nos quedan mucho capítulos por delante.

La expulsión de Henry Sire, el autor del libro ‘ El papa dictador’,  de la ex soberana orden de Malta esta en el candelero y las razones esgrimidas parecen no corresponder con los hechos. Henry Sire sigue defendiendo su posición y denuncia las falsedades del todo el proceso.

Feliz día de Acción de Gracias a nuestros lectores Norteamericanos.

«¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz!»

Buena lectura.

ENTREVISTA: Cdl. Müller sobre la crisis de abuso y su relación con la homosexualidad en el sacerdocio

Pedofilia nella chiesa, torna l’incubo don Cantini. Scoop di Panorama con documenti inediti e omissioni curia Firenze

Caso Catacombe, don Antonio Loffredo: confusione mortifica successo ottenuto

I Centri Padre Pio alzano il tiro con la manager del Vaticano. Filoni: “Ora potenziamo ricerca”

Ossa in Vaticano, ultime notizie: sono antecedenti al 1983

Quelle voci su Papa Francesco: «Si deve operare agli occhi»

Il cardinale Parolin: l’accordo Cina-Vaticano “un atto di fede”

Giornata mondiale della Pesca, la Santa Sede: stop allo sfruttamento dei lavoratori

MÜLLER: INTOLLERABILE LA CONDOTTA OMOSESSUALE DEL CLERO. SU MCCARRICK: LA CHIESA DEVE PUBBLICHE SCUSE.

Arriva a Roma l’albero di Papa Francesco, polemiche per il taglio

Papa Francesco, parla il cardinale Braz de Aviz: “è un dono impensabile in un momento difficile per la Chiesa” (di S. Careddu)

Emanuela Orlandi, esame delle ossa fuori tempo massimo: ecco come funziona il carbonio 14 col Dna

La sinistra difende l’Aquarius: «C’è accanimento giudiziario»

«Sono gay, il prete non mi fa fare la madrina. Vergogna»: Carbonia, lo sfogo di Jessica

Centrafrica, i vescovi sono diventati il bersaglio dei gruppi armati musulmani, dietro l’ultimo massacro l’ombra dello sfruttamento delle risorse

Quella «guerra» vaticana tra vescovi Usa e cardinali progressisti

Il Vaticano celebra Paolo VI con l’emissione di una moneta

Vaticano, raduno di tutti i cori del mondo, concerto con 6 mila coristi nella Sala Nervi

L’ORDINE DI MALTA ESPELLE LO STORICO HENRY SIRE, AUTORE DE “IL PAPA DITTATORE”. MA È BATTAGLIA LEGALE.

la-fedeli-confessa-profughi-in-cambio-della-flessibilita

 

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Múller y la lobby gay, el acto de fe Chino, los huesos no son de la Orlandi, el papa impensable, el madrino de bautismo, Thanksgiving Day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.