Jornada de temperaturas suaves en la ciudad eterna que hacia presagiar un fin de año muy tranquilo pero no es así y nos hemos despertado con los periódicos poblados de santas noticias. Ni el ser domingo y fin de 2017 han parado las excitadas plumas anta todo lo que está sucediendo. Nuestra intención era felicitar el fin de 2017, y poco más , pero nos vemos obligados a comentar un sin numero de interesantes noticias.
El Cardenal Muller se ha desatado y tenemos dos entrevistas que responde a los famosos «dubia» y a un elenco eterno de preguntas. Una de ellas se ha realizado en Alemania y aparecido en DIE ZEIT, ofrecemos la traducción italiana esperando que en breve aparezca la española , recomendamos su lectura con matices muy interesantes.
Continúan los artículos intentando entender lo que el Papa Francisco piensa y el porqué de sus acciones. La Iglesia y el mercado van, o no, en la misma dirección, son muchos los que piensan que las intervenciones del Papa Francisco se parecen a postulados de modas que a cuestiones de fe. Tenemos dos entusiastas felicitaciones a las palabras y obras de Papa Francisco: el manifiesto comunista está contentísimo con la reforma que Francisco está haciendo en la Iglesia y las comunidades musulmanas de italia súper agradecidas por su posición en Tierra Santa. Pues con estos amigos… Luigi Bisignani , que sigue contando con buenos informadores dentro de los sacros muros, se despacha a gusto y llega a afirmar que Papa Francisco quiere destruir la iglesia que tenia que gobernar. Mientras tanto el cardenal Sarah sigue su particular batalla aislado y sólo. Los amigos del Papa van cayendo uno a uno y la cosa de Madariaga no cesa, las presuntas manifestaciones papales de afecto y la reclusión del su discutido auxiliar con los jesuitas en Madrid, no ha parado el rio de información que llega cada día. Las aguas siguen muy revueltas.
El Papa Francisco dice que es un escándalo que se cobre por las Misas y por los bautizos. Como tantas veces que intenta criticar la práctica de muchas parroquias no se da cuenta que los tiempos han cambiado y que hoy los encargos de misas casi han desaparecido. Los fieles no van a la iglesia y por tanto no tiene la tentación de encargar una misa al párroco. De los demás sacramentos mejor mi hablar. Lo que si es un escándalo es la retribución miserable con la que tiene que sobrevivir muchos sacerdotes mientras leen a diario las prebendas, vaticanas o de las honduras, de ilustres purpurados. La única preocupación en Vaticano parece ser ofrecer un servicio «Clerus.app», que seguro costará una fortuna y que nadie utilizará, para ayudar a los curas a preparar sus homilías.
Continúan los ataques a los belenes en Italia. Está desapareciendo el tradicional respeto a símbolos religiosos en la calles que hasta ahora parecía sagrado. Una senal preocupante que intenta borrar del los espacios públicos los signos cristianos de la navidad.
La embajadora de estado Unidos recibe sus cartas credenciales y Anthony Hopkins esta encantado con su papel de Benedicto XVI en la película que anunciábamos ayer.
El 2017 ha nacido specola y intentaremos estar aquí en 2018 para que nuestro lectores cuenten con una buena visión del mundo que nos rodea. Son muchos los que quieren que la realidad no se vea nosotros estamos convencidos que la Verdad nos hace libres y queremos aportar nuestra pequeña contribución. Feliz fin de agno y buen inicio de 2018.
Buena lectura.
Müller: “Il libro di Buttiglione ha dissipato i dubia dei cardinali”
Fede e mercato? Vanno nella stessa direzione
Le comunità arabe al Papa: «Grazie per Gerusalemme»
Sarah isolato e umiliato, ma combatte da solo
Vaticano, Papa Francesco e il «complotto»: Madariaga e lo stipendio segreto, riforma a rischio
Dal Vaticano l’app per aiutare preti nelle omelie
In Europa il Natale è sotto assedio
Incendiato presepe gruppo scout Reggio
Papa Francesco e la foto del bambino di Nagasaki: «Il mio messaggio contro la guerra»
Callista Gingrich, l’ambasciatrice di Trump che ha ricevuto le credenziali dal Papa
Anthony Hopkins sarà Benedetto XVI/ “Sarà molto stimolante per me diventare un papa”
El nido de pedofilos Franquistas de Infovaticana estan sufriendo demasiado con este Papa » comunista y musulman»
Eso quiere decir que el Santo Padre está haciendo el milagro de que volvamos a la Fe de Cristo.
En el futuro este sera conocido por Francisco Magno
Feliz año Specola!
Yo, como las Nunciaturas, le leo a diario.
Siempre denunciando y nunca resolviendo. Es un falso. Sólo quiere quedar bien él y echar fango sobre la Iglesia que está destruyendo. es incapaz hasta de elevar algo los sueldos misérrimos de los curas, cuando en el vaticano continúan con sus fiestas gays y drogatas. Ahora incluso con Capella y Capozzi.