PUBLICIDAD

Mudo para ser libre, el caso Marcinkus, el proselitismo Vaticano, O’Malley estará, el católico Ravasi, in vino veritas.

|

En la audiencia del miércoles pasado un niño que sufre autismo , parece que argentino, ha protagonizado una simpática escena en que ha reinado junto al Papa Francisco por unos minutos. El papa ha hecho una referencia al hecho diciendo que: ‘es mudo pero sabe comunicar y es libre’. El mundo romano es propenso a los augurios y mas si vienen de la colina Vaticana, la de los antiguos vaticinios. Son muchos los que ven en el niño una imagen de momento que se está viviendo en la que abundan los mudos que con sus movimientos hablan. Hoy son pocos los que se atreven a manifestar los que realmente piensan porque las represalias son inmediatas,  tenemos tantos ejemplos. Sin duda que para ser libre, aun a riesgo de que te tomen por loco, hay que hacerse el mudo.

Estamos en periodo de publicaciones y, después de la de Socci,  tenemos un nuevo libro de Aragona titulado: ‘El caso Marcinkus’. Por las informaciones que podemos tener no contiene especiales novedades y es un buen resumen del periodo protagonizado por el polémico y famoso personaje. Muy interesante su primer capítulo en donde deja en evidencia que las reformas financieras vaticanas no existen y que las cosas siguen igual o empeorando pero que todo el mundo ha aprendido a disimular y esconder con mucha más perfección. Triste conclusión en el ámbito financiero que sigue la pauta de actuación de otros ámbitos en donde la inmovilidad es la característica más evidente.

Sobre el ‘Global Compact’ se añade un dato inquietante. El Vaticano esta dolido por la posición contraria de Italia y además está haciendo proselitismo para que lo firmen el mayor número de países.  En estos momentos el subirse al carro de Soros y del nuevo orden mundial suena a decisión desesperada.

El islam es el centro de un interesante artículo en el que habla de que el problema hay que entenderlo como más político que religioso.

Tenemos los primeros resultados de los huesos de la nunciatura. El Vaticano ha puesto un médico de confianza como ‘observador’ y es el que nos cuenta los datos. Es muy sorprendente que los que están analizado los huesos están callados y por tanto lo más prudente es evitar lo rumores y esperar el informe oficial.

El gobierno anuncia reducciones a los capellanes militares. Los pacifistas se alegran y piensan que es estos tiempos tan aro iris y con un Vaticano que ha cambiado su pensamiento sobre la pena de muerte y demás no tiene mucho sentido que se mande a bendecir las tropas y sus armas.

Weigel vuelve a la acción y ataca de frente la ‘autocracia’ vaticana y considera una humillación lo que se está haciendo con los obispos americanos.

Al Papa Francisco le parece bien que se vendan iglesias si es para ayudar a los pobres. Al mismo tiempo, en la gregoriana, se lamentan de los usos profanos que se dan a las iglesias vendidas. Es evidente que cada uno manda en su casa y mientras un edificio es propiedad de la iglesia se supone, no siempre, que se usa para el culto divino. Cuando pasa a otras manos el uso cambia y lo decide el propietario aunque pueda no gustar. El querer vender y además decidir que se hace después es un poco complicado. Lo más preocupante es que nadie piense en como mantenerlas abiertas y ver la causas que nos han llevado es este cierre masivo.El cardenal Ravasi, el hermano de los masones, nos dice que: ‘nosotros los católicos somos una minoría en occidente’. Lo de la minoría es evidente lo que ya no lo es tanto es que el cardenal se pueda considerar católico.

Las críticas  y sorpresa universal por la ausencia de O’Malley en la reunión de febrero ha dado la vuelta al planeta. Ahora lo venderán como un despiste pero al final está invitado. No será fácil quitárselo de encima y su autoridad sobre el tema ante la de Cupich o Gracias es más que evidente.

La falta de respeto a las religiosas de clausura en el tema de un largo artículo de Aldo Maria Valli. De obligada lectura analiza las intervenciones desafortunadas de los jefes de la congregación de religiosos. La rebelión de las monjas esta creciendo y la tensión en los monasterios es continua. Son muchos los que están pidiendo salir de las famosas confederaciones. Regnun Cristi ya tiene sus constituciones aprobadas. Los legionarios están haciendo esfuerzo sobrehumanos para adaptarse a la nueva situación. Arana no para de visitar sus casas y los reglamentos se ajustan a los nuevos vientos.

Dentro de los esperpentos romanos tenemos un curso de degustación de vinos organizado por el Vicariato de Roma, es decir por el obispado de Roma la diócesis del Papa Francisco, para entendernos. Champagne, Franciacorta, Barolo, Pinot, Grechetto, Cesanese, los vinos serán explicados por Marco Cum, teólogo, sommelier masterclass, responsable de la Delegación romana de la Escuela Europea de Sommelier. No dudamos de la utilidad apostólica de tan noble actividad que seguro se extenderá como la pólvora por otras diócesis deseosas de estar en línea con los nuevos vientos que soplan desde la colina de los vaticinios. Las penas con un buen vino se llevan mucho mejor. In vino veritas.

«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»

Buena lectura.

Crepaldi: «Siamo realisti, l’islam è un problema politico»

Ossa trovate in Vaticano, il medico legale a Chi l’ha Visto: «Ecco i primi risultati»

Il governo annuncia tagli sul fronte dei Cappellani militari, esulta padre Zanotelli missionario pacifista

Papa: sarà distrutta da Dio questa società che si dice cristiana, ma è pagana

Legionari, il Vaticano riconosce canonicamente consacrate e laici del Regnum Christi

Global Compact? Il leghista Formentini: «Documento ideologico. Noi diciamo no»

Il problema del Papa con gli Stati Uniti continua George Weigel, il biografo di Giovanni Paolo II, attacca l’autocrazia vaticana che umilia i vescovi americani, i liberal rispondono

Papa Francesco e la lotta contro lo Ior. Così Marcinkus aleggia ancora sulla banca vaticana

Emanuela Orlandi, la sorella Federica a «Chi l’ha visto?»: spunta la pista del filmino a luci rosse

Da parrocchia a night club, meeting alla Gregoriana sulle norme per il riuso delle chiese

Il Papa ha invitato O’Malley all’incontro sugli abusi di febbraio

Quelle suore che si ribellano al Vaticano per non modernizzarsi

Il Papa: se serve vendere i beni della Chiesa per aiutare i poveri

Il Vicariato organizza un corso di degustazione di vini e lo affida a un teologo e sommellier

Monache di clausura. Dal “quaerere Deum” all’aggiornamento. Senza rispetto per le contemplative

PARIGI, SAINT NICHOLAS. UNA MESSA NELLA CHIESA DI LEFEBVRE ALLE 8 DI MATTINA. QUANTI GIOVANI.

Santità! Papa Francesco visto con gli occhi della politica

Papa Francesco e la lotta contro lo Ior. Così Marcinkus aleggia ancora sulla banca vaticana

Vaticano, Papa Francesco, monsignor Gianfranco Ravasi: «Noi cattolici minoranza in Occidente»

«Così fu bloccata la riforma dello Ior»

Il Vaticano si schiera con il Global Compact e chiede collaborazione

 

1 comentarios en “Mudo para ser libre, el caso Marcinkus, el proselitismo Vaticano, O’Malley estará, el católico Ravasi, in vino veritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *