PUBLICIDAD

McCarrick sigue presente, el tesoro de la vida religiosa femenina, ni rígidos ni ONG, la luz de la Piedad.

|

Estados Unidos está más que revuelto. El silencio en esas latitudes no se entiende pero el miedo gobierna las altas esferas. Bonifacce Ramsey , un conocido profesor de Newark, nos ofrece su testimonio sobre McCarrick y sus comportamiento cuando lo tuvo que sufrir como obispo diocesano. No solo confirma generosamente  los testimonios de Viganò sino que aporta nuevos matices a los hechos sobradamente conocidos y pide la reducción al estado laical del McCarrick. Para la urgente reunión de febrero se van sumando demasiados datos, como para que los convocados lleguen tranquilos. En el largo periodo que queda se va complicando todo. El silencio, no solo del de Papa Francisco sino de la inmensidad de obispos y cardenales, los está haciendo aparecer como cómplices de toda esta estructura de corrupción que todos parecen querer ocultar y nadie sanear.

Otro de los temas de hoy son las religiosas a las que parece que se les quiere desnaturalizar.»Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.» Luc. 10, 42. Ahora como somos modernos y nos adaptamos a las modernidades hemos descubierto que mucho mejor bailar que rezar. Para este descubrimiento hemos empleado algo más de 2000 años pero al final hemos llegado. La vida religiosa es un verdadero tesoro, sobre todo la contemplativa. Su propia existencia es un escándalo para el mundo pero nunca lo debía de ser para la Iglesia. Los tesoros se custodian y protegen porque son costosos de conseguir. Causan la admiración de los amigos pero el odio y los celos de los enemigos. Si la Iglesia pierde este tesoro, por desgracia se cierran conventos y monasterios cada día, recuperarlo costará sudor y lágrimas. La evangelización de Europa la han realizado los monasterios que han sido símbolos de cultura y excelencia espiritual para el mundo que les rodeaba. La decadencia de la vida monástica es el fin de tantas cosas en la Iglesia y no somos conscientes de lo que estamos perdiendo.  El desnaturalizar la vida religiosa la está llevando a su desaparición. 

  Mientras tanto seguimos preocupados por los inmigrantes cosa que es santa y loable. Cabría suponer que la preocupación es por su evangelización, a fin de cuentas para eso estamos. De esto ni palabra. Se habla de acogida que parece suponer dar casa y trabajo a todo lo que cae. Nadie habla de las situaciones de terrible injusticia que están provocando de miles de personas se vean obligadas a abandonar sus casas y familias luchando por un futuro incierto. El primer derecho que debe ser defendido y protegido es el de no emigrar y por desgracia de esto nadie habla. Se proclama la acogida, creemos que Europa está dando muestras más que sobradas de generosidad en este sentido, pero al mismo tiempo se mantienen y defienden gobiernos que están provocando una autentica masacre humanitaria en sus ciudadanos. En Chicago su obispo se apunta al tema y ofrece una exposición sobre la emigración. 

Hoy de nuevo tenemos a Franco, Francisco Franco, fallecido en 1975 muy presente en la prensa italiana. Da la sensación que en tatos años no se ha tenido tiempo de solucionar su sepultura y que ahora el gobierno español lo considera un tema de vida o muerte. Se acerca la fiesta de los difuntos mejor recordar con respeto a los que nos ha precedido porque a nadie se le puede negar una oración.

El Papa Francisco vuelve a querer una Iglesia que no tenga rigideces doctrinales pero que tampoco sea una ONG. Es desesperante que continuamente nos estén diciendo lo que no podemos ser sin concretar mucho las cosas y haciendo una colección de palabras a la moda. Mejor pensar en positivo y ver lo que ser cristiano es. La radicalidad evangélica es eso o se está con Dios o contra Dios , no es posible servir a dos señores aunque todo esto suene muy rígido. Si no queremos que la Iglesia termine en una ONG mejor dejar los discursos de ONG, tanto cambio climático y otras mandangas,  en donde la Santa Sede está quedándose sola en los postulados que hace algún tiempo eran exclusividad de Naciones Unidas.

Benedicto XVI aparece en un artículo en donde nos cuenta su relación con los distintos presidentes italianos.

La Piedad de Miguel Angel resplandece con una nueva iluminación.

Una de los pobres habituales de la plaza de San Pedro aparece muerta a causa de una enfermedad. Ha fallecido a pocos metros de la residencia del pontífice y rodeada de la belleza de Bernini. Ahora ya no queda otra cosa pedir por ella y por  cuantos descansan en Cristo, el lugar del consuelo, de la luz y de la paz.

«Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano.»

Buena lectura.

El caso de Theodore McCarrick Un fracaso de la corrección fraterna Por Boniface Ramsey

Ramsey: “Il Papa dimetta McCarrick dallo stato clericale”

SINODO DIROTTATO. SOCIAL, TEMPESTA SU SPADARO. “HANNO USATO I GIOVANI. HOW UTTERLY MCCARRICK OF THEM”.

Spagna, la Santa Sede non si opporrà alla esumazione dei resti del dittatore Franco

Il Vaticano si affida a Guzzini, sponsor della nuova illuminazione della Pietà di Michelangelo

Senza diritti né potere, anche le donne fuggono dalla Chiesa

Migranti. Papa Francesco: “chiudere le porte dell’Europa è suicida”. E avverte: “c’è il rischio che il migrante diventi una persona sradicata, senza volto, senza identità”

A Chicago una mostra per “non temere” il fenomeno migratorio

Una clochard trovata morta a San Pietro, si ipotizza un malore

Benedetto XVI: “Ho ammirato la forza interiore di Andreottiˮ

«La Chiesa ha bisogno delle donne, bisogna fare di più»

Papa Francesco ai giovani: «Costruite Chiesa che non sia rigida e dottrinale ma neanche una ong»

Clima, la fabbrica della paura si è trasferita in Vaticano

La distruzione dei Monasteri femminili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *