PUBLICIDAD

Más filtraciones en el Vaticano, el Papa Francisco pide perdón a la tierra, el aquelarre sinodal, un santo de 15 años.

|

 

Se respira un aire enrarecido en la colina Vaticana. Todos son conscientes que el caso Giani puede ser la obertura del Vatileaks 3 y empezaremos otra caza de brujas. La acusación de divulgación es muy usada en el Vaticano porque no necesita de muchas pruebas y se fabrican con comodidad, los acusados por divulgación no tienen mucha posibilidad de defensa y el ruido mediático hace que se oculte la gravedad de lo divulgado. Lo que estamos viviendo lo podemos considerar un nuevo Vatileaks 3 o pensar que es una continuación de una cadena de hechos provocados por  la renuncia de Papa Benedicto XVI y que se han querido cerrar en falso. Dos periodistas procesados por el tribunal del Vaticano vuelve a primera línea.

 

Emiliano Fittipaldi nos anuncia nuevos documentos filtrados que serán publicados el próximo domingo. El Espresso, después de la investigación que ha revelado el nuevo escándalo financiero, tiene nueva documentación reservada sobre la investigación penal abierta por el público ministerio del papa sobre algunas operaciones inmobiliarias en Londres. Nos anuncian la denuncia del Revisor General del papa y las llegadas del director del Banco Vaticano Gian Franco Mammì. Son informaciones reservadas sobre el negocio de 200 millones de dólares para comprar en edificio de 17.000 metros cuadrados en Londres. Publican las 16 páginas integras del decreto de investigación del Promotor de Justicia que ha implicado a empleados de la Secretaría de Estado. No anuncian la publicación de escuchas telefónicas comprometedoras
La imagen del Papa Francisco queda profundamente dañada por estas inversiones. Se habla mucho de los pobres y se nos pide a los demás esfuerzos de acogida sin límites y los de casa se dedican a juegos financieros con el dinero que ha sido recaudado para otros destinos.
Por si esto fuera poco, en los próximos días tendremos el nuevo libro de investigación de Gianluigi Nuzzi titulado ‘Giudizio Universale’ cuyo contenido se está reservando celosamente pero que, como en casos anteriores, se espera con ansiedad en los sacros palacios.
No es posible que nos estén vendiendo un mundo de trasparencias cuando, con papeles en la mano, vemos que se continúan con las viejas prácticas. Nos tememos otro enfado, y ya van, monumental del Papa Francisco que no parece querer enterarse de que vive en un reino en descomposición en donde salen a la luz hasta los más ocultos pensamientos. Muchas cosas no se publican porque carecen del mínimo interés mediático pero el nivel de filtraciones es total. La única preocupación y el único pecado es quién filtra.  Hay que buscar un culpable para atemorizar a los escasos funcionarios que van quedando. La táctica no parece dar muchos resultados y sí sembrar de cadáveres inocentes los mustios campos vaticanos.
Se nos quiere vender a Gianni como el gran investigador pero sus resultados son muy escasos, salvo las acusaciones de fugas, que ahora se lo han llevado por delante. Los casos juzgados son muy pocos, y los pocos, debidos mucho más a la presión mediática que a convicciones internas. Es evidente que Gianni recopilaba toda la información posible y por todos los modos posibles de todo lo que se mueve en el Vaticano. Su fuerza y su permanencia se fundamentaba es los miles de dosieres que duermen en el comando de la gendarmería esperando que puedan ser útiles en algún momento. No esperamos grandes cambios en la nueva dirección y nos alegraríamos de que los hubiera. Los males son muy profundos y no se arreglan con un cambio de peones, hay que llegar al jaque, y sí es mate mejor. Tememos por delante días importantes en los que es complicado entender el porqué de tantos sucesos y cuál es su lectura.
Con Gianni es ha iniciado una saga de renunciados que ‘sin responsabilidad subjetiva’ dejan su cargo por falta de vigilancia. No creemos que se aplique como regla general porque quedarán descabezados muchos organismos del Vaticano en los próximos días.
Todo esto está tapando la conversión ecológica y las peticiones de perdón a la ‘tierra’ que centran las pocas noticias relacionadas con el aquelarre sinodal. Se discute sobre la naturaleza de los ídolos que fueron objeto de adoración en el Vaticano. Los mensajes del Papa Francisco sobre la buena alimentación están provocando infinidad de chistes centrados en el perímetro del pontífice. La sotana disimula pero tienes sus límites como todo lo humano.
Dentro de todo este caos siempre tenemos ejemplos de santidad que son los que cambian de verdad la vida de la iglesia. Hoy tenemos un interesante artículo sobre el Siervo de Dios Carlo Acutis, nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Era un niño piadoso, asistía a misa todos los días, rezaba con frecuencia el rosario y hacía confesiones semanales. Excepcionalmente dotado para trabajar con computadoras, desarrolló un sitio web que catalogaba los milagros eucarísticos. Murió de leucemia en Monza, cerca de Milán, el 12 de octubre de 2006 a los 15 años de edad. Les dejamos con algunos de sus pensamientos: “Estar siempre cerca de Jesús, ese es mi plan de vida. Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin perder ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios»; “nuestro objetivo tiene que ser el infinito y no el finito. El Infinito es nuestra patria. Siempre nos han esperado en el cielo «, y llamó a la Eucaristía «mi camino al cielo «.
«…vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar.»
Buena lectura.

Papa Francesco, nominato il nuovo capo della Gendarmeria: è Gianluca Gauzzi Broccoletti, vice di Giani

Papa Francesco e il caso di Domenico Giani: quanti «coltelli» in Vaticano

«In Vaticano corruzione, peculato e truffa»: ecco tutte le accuse dei pm di Papa Francesco

Vaticano, «I milioni per i poveri in paesi offshore e per operazioni di dubbia eticità»

Il card. Burke e il prof. de Mattei presentano a Roma il libro-intervista di mons. Athanasius Schneider con Diane Montagna

TURCHI, CURDI E GENOCIDIO. L’IMPUDENZA DI ERDOGAN, LA VERGOGNA SVELATA DEI GIORNALI.

Il «grido di santità» di Carlo Acutis

Cardinale Müller contro Bergoglio: “Bestiale attaccare Salvini sugli immigrati”

Presentato in Vaticano il rosario digitale per pregare la pace nel mondo

L’immunità serve a tutelare i diplomatici, non a evitare responsabilità. La Santa Sede insegna

Le misteriose dimissioni del comandante della Polizia Vaticana Giani

Sinodo Amazzonia, urgente una «conversione ecologica»

NOBILE: LA STORIA DELLE REDUCCIONES GESUITE CONFUTA LE TESI DEL SINODO.

Statuetta femminile indigena in Vaticano scatena il complottismo dei conservatori»Ma chi l’ha detto che è la Madonna?»

Ecologia integrale, ora il Papa chiede perdono alla terra

Papa, Francesco in visita di consolazione all’ex comandante della Gendarmeria Giani. Oggi in piazza San Pietro battesimo per Gianluca Gauzzi Broccoletti

Vittorio Feltri contro Papa Francesco: «Dice che non bisogna mangiare troppo, ma lui è grasso e sta benone»

Da Roma alla City, gli affari che turbano la pax vaticana

13 comentarios en “Más filtraciones en el Vaticano, el Papa Francisco pide perdón a la tierra, el aquelarre sinodal, un santo de 15 años.
  1. El Vaticano es, fue y será una madriguera de mafiosos. Desde el lavado de dinero a favor de corruptos presidentes sudamericanos, hasta su conexión con la mafia siciliana, se puede pasar por el más amplio espectro de degradación moral en todos los papas que desfilaron por sus pasillos.

  2. Me da mucha pena, esta publicación que desune y separa. Si hay errores dentro de la Iglesia hay quee corregirlos pero no se ventilan, porque es nuestra Madre y a una Madre no se la deja en pañales a traves de las redes.
    Es mejor invertir ese tiempo en rezar con humildad el Santo Rosario y dejar de murmurar.
    Que Dios no tenga en cuenta esta falta de caridad con su Esposa y con su representante en la tierra.

  3. Debemos seguir rezando diariamente El Santo Rosario. Estamos en tiempo de iniquidad. Con el íncubo de Satanás en lo más alto.
    Al igual que los tercios españoles la Inmaculada nos protegerá.

  4. El peor acto que ha cometido Bergoglio ha sido cesar a Gianni. Lo comprobará muy pronto.
    La gente no llega a saber lo excelente agente de seguridad e información que es. En la visita de Su Santidad Benedicto XVI a España se pudo comprobar. La gente desconoce que a él se debe que no se diera la Comunión en la explanada de cuatro vientos. Para prevenir la profanación satánica de La Sagrada Forma. !Si tendría controlado él a los «infiltrados» entre la feligresía allí concentrada! Aconsejó a Su Santidad que se retirara del Altar, pero el Santo de Benedicto XVI quiso permanecer «Firme en la Fé».
    Y hasta aquí voy a piar……….
    Por eso, no entiendo como se le pudo a Gianni «colar» el envenenamiento de Su Santidad Benedicto XVI. Y tuvo que venir el prefecto del departamento del crimen de Baviera a «tapar las lagunas». Creo que a Gianni le vienen «haciendo el avión» hace tiempo. Preparandole el camino de Villadiego. Sobre todo por el anhelo con que protegía a Su Santidad Benedicto XVI.
    Y como es un «buen soldado» protegería igual a su peor enemigo: como se ha visto hasta que este lo ha cesado.
    No hay nada que odie más el necio que al sabio. Por eso ha sido cesado.
    Lo grave es que el necio va a pagar las consecuencias. Y muy pronto.

  5. Ítem más.
    La mezcla de discernimiento y casuística, es una auténtica bomba de relojería, que lleva-a base de mil y una excusas,achaques para no ayunar en Viernes-a terminar haciendo,no la Voluntad del Señor,sino la mía propia,o la de mi superior de turno.El pecado original y capital del jesuitismo es el «seréis como dioses» del paraíso.Expertos en cien mil triquiñuelas y excepciones,continuadores de alguna famosa escuela rabínica precristiana,son expertos en puentear la Ley,para seguir su ley….
    Y así hemos llegado hasta aquí,donde ya no es que hayan cambiado totalmente la Moral,a golpes de situación. Es que han cambiado el propio Catolicismo ,tratando de imponer su personal concepcion de todo:De Dios,del mundo,de la vida ,de la muerte,del más acá, y del más Allá…Todo una impostura colosal,y una transposición inaceptable.
    Y el okupa de santa Marta,es uno de ellos…

  6. Carlos Nuñez, yo que siempre he visto en lo jesuitas algo raro, de hecho siempre les han expulsado de todos los países. San Ignacio sería santo y no lo dudo, pero yo la casuísta, el discernimietno y tanta introspección y recogimiento interior, no lo sé si no desvía. Critican mucho las oraciones vocales, pero estas son más inofensivas que el querer alcanzar tan altas cotas de espiritualidad.

    1. Así es ,querida María,.
      Otro gran pensador,sublime y francés como Pascal,Charles Peguy,dice de esas oraciones vocales que son «oraciones de reserva, en las que no hay trampa ni cartón.
      Cuando estamos diciendo ruega por nosotros,pecadores;muéstranos a Jesús,Fruto bendito de ru vientre;o bajo tus protección nos alejemos….,estamos diciendo verdades como puños,por muy simples que parezcan.
      Siendo adolescente,le dije a mi confesor:D. Ángel, voy a dejar de rezar el Rosario,pues,me distraigo tanto que no sé lo que digo. Él, con una sonrisa de oreja a oreja,que me convenció más aún que sus palabras,me contestó:Pero la Virgen si se entera de lo que le dices.Cuantos besos de los que das a tu madre son distraídos y rutinarios ,y no por ello dejas de dárselos.Bien,pues cada Avemaría, y cada letanía, son besos que das a la Virgen,y que Ella recibe encantada.

  7. Aún con el entusiasmo desmedido con el que se proponen destruir al papá Francisco y también a la iglesia católica me temo que se llevarán una gran frustración pues escrito está en la palabra de Dios que nadie podrá ni el mismo demonio. Así que solo me queda orar por ustedes para que Dios los ilumine de sabiduría y dejen de fregar al papa.

  8. Dios no lo quiera.
    El discernimiento,invento netamente jesuítica,nos ha traído hasta aquí.
    Pascal,listo como el hambre,ya se percató de la trampa sólo un siglo después del nacimiento de la Compañía, por lo que se empleó a fondo en desenmascararlo.Desgraciadamente murió demasiado pronto,y el papado fue cada vez más secuestrado por el casposo jesuitismo.

  9. estan dandole la razon, queriendo o no queriendo, a todos los que acusaban de idolatria a la iglesia relacionandola con la hermandad babilonica
    ahora de la idolatria implicita se paso a la explicita
    directamente
    Dios nos de discernimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *