PUBLICIDAD

Más de corredores inhumanos, más de política vaticana, más tópicos de Papa Francisco, el hartazgo del pueblo de Dios.

|

La tentación de hoy es seguir con los temas que tratábamos en nuestra specola de ayer sin aportar muchas novedades. Los argumentos con los mismos. Tenemos interpretaciones del curioso e inútil donativo de Papa Francisco a los inmigrantes ilegales en la frontera mexicana. Los obispos de México, para ser más precisos, su conferencia episcopal,  agradecen la generosidad de Su Santidad. Medio millón de dólares , algo menos en euros, repartido entre las diócesis fronterizas, es menos que la colecta del domingo por pobre que esta sea. No arregla nada. El tema es exclusivamente político. Se quiere dejar claro que el Papa Francisco está con los ilegales que pretenden entrar por sus argumentos en Estados Unidos y no con otras cosas. De los millones de cubanos que se han visto expulsados de su bellísima isla,  nada de nada, que se las arreglen como puedan. De los millones de venezolanos que el amigo Maduro expulsa con lo puesto de su amada tierra, nada de nada, ni un dólar ni por equivocación. Los miles de cristianos masacrados en todo el mundo que solo merecen el silencio del que debia ser su máximo defensor. No olvidemos Argentina, la patria de Su Santidad, donde está creando una división y enfrentamiento increíble entre sus compatriotas que no tiene precedentes. Los amores y desamores del Papa Francisco son demasiado conocidos y muy claros. Y así podemos seguir con otros puntos de la geografía mundial. No olvidemos los secretos pactos Chinos, que tanta incertidumbre están causando en la cristiandad, sobre todo en la China, de obligado cumplimiento a pesar de ser secretos para el común de los mortales.

No encontramos otra explicación que una extraña alianza con el nuevo orden mundial, de clarísima paternidad masónica, en donde al Papa Francisco parece alinease con gran soltura y entusiasmo. Todo apunta en está dirección sin muchas posibilidades de confusión. Puede haber católicos fanáticos e irracionales, no es lo normal en nuestra tradición y en nuestras costumbres. Si el Papa Francisco piensa que cuenta con un pueblo de Dios compuesto de borregos está muy equivocado. Puede nombrar obispos cobardes e inútiles pensado que así controla la parroquia  se equivoca y no poco. La historia de la salvación la hacen los santos y no los obispos. Los papas y obispos son importantes si son santos y no al contrario.  Si alguno cree que toda la cristiandad se pondrá a rezar con pasión al beato Angelelli y que nos quieran vender un martirio rebajado es que ha perdido el sentido común. Tememos millares de mártires que son el fundamento de nuestra fe y no son comparables,  ni en el fondo ni en la forma, por mucho que esfuercen en la ciudad eterna. El recuerdo de martirio, por citar solo un ejemplo reciente, de nuestro obispo de Barbastro con Angelelli es tremendo y no creemos que queden muchas dudas de a quién hay que rezar y de que es un martirio.

Son muchas, muchísimas, demasiadas, tremendas, las preguntas que muchos cristianos se hacen en torno a las decisiones y actuaciones de Su Santidad. Algunos prefieren abandonar el barco y otros creemos que del barco no nos hecha nadie. Tantas palabras vacías, tantas posiciones políticas irracionales, tantos argumentos sin argumento, no entusiasman ni al pobre fiel de estudios primarios, que no tendrá mucha formación, pero tiene el sensus fidei con una fuerza sobrenatural arrolladora.

La iglesia católica, como la conocemos, está desapareciendo pero hay un ‘resto de Israel’ muy vivo, con una fuerza increíble y curtido en batallas. El futuro está más que garantizado y solo nos queda saber cuanto más durará este periodo de locura, confusión y prueba que no parece terminar nunca. El mal se destruye a sí mismo,  pero le gusta morir matando, lo lleva en su naturaleza. El bien tiene una fuerza indestructible que traspasa los tiempos. La purificación que se está produciendo en la iglesia no tiene muchos precedentes históricos ,y aunque los tenga, no tiene demasiada importancia para nosotros que tenemos que vivir el presente porque no tenemos otro tiempo que el nuestro.

El mensaje evangélico no se reduce a los problemas políticos y sociales del momento histórico en que contamos con la presencia de Jesucristo. El evangelio traspasa los tiempos. Hoy tenemos que pedir una visión sobrenatural de los planes de Dios para este tiempo. No es fácil para nosotros pero contamos con la fortaleza de Dios.

Santa Catalina, la de Siena nos recuerda que: ‘Si una herida no se limpia con hierro candente y el bisturí del cirujano cuando es necesario, se infectará y, al final, acarreará la muerte. Poner ungüentos puede ser agradable para el enfermo, pero no mejorará con ellos.’ En esas estamos. Lo de los peluqueros chismosos mejor lo olvidamos por un mínimo de vergüenza torera, fruto de algún mal desconocido,  junto con la historia de que el Papa Francisco quiere más mezquitas. Esperemos que no sean el objeto de su próximo donativo que todo es posible y a nadie sorprendería.

«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».

Buena lectura.

ROMANA VULNERATUS CURIA: LA MISERICORDIA DI SANTA FAUSTINA È DIVERSA DA QUELLA DI PAPA BERGOGLIO.

[Il commento] Per Francesco sesso e celibato non sono un tabù. Nessuno dà lezioni al Papa sulla sessualità

Il monito del Papa sui migranti: «Corridoi umanitari dalla Libia»

Con il governo Conte la Chiesa va per la prima volta all’opposizione

«Noi con Francesco» è a favore della moschea di Frosinone

Messico: i vescovi ringraziano il Papa per il contributo di 500mila euro destinati a progetti di accoglienza per migranti

Le chiacchiere malevole non vanno bene neppure dal parrucchiere. Papa Francesco: una professione da interpretare in stile cristiano

Papa Francesco: «Evacuate i migranti nei lager libici». Noi li abbiamo incontrati

Papa Francesco ai parrucchieri: «No al chiacchiericcio»

«Noi pastafariani non siamo più assurdi dei cattolici. Al mio collega Papa Francesco offrirei un piatto di pasta»

 

Comentarios
5 comentarios en “Más de corredores inhumanos, más de política vaticana, más tópicos de Papa Francisco, el hartazgo del pueblo de Dios.
  1. En cambio, mira tú, Uno, yo lo considero muy interesante. Es más, exhorto a que Specola siga ilustrándonos con su opinión sobre la situación actual de la Iglesia Católica.

  2. Cuanto odio en este artículo, no pude seguir leyendo por tanto veneno que destila, más que verdad pareciera que tuviera cáncer en el corazón. En vez de criticar entre tinieblas deberías con las letras encender una luz.

  3. La felicito por este artículo, Specola. Nunca como antes en mi vida he estado tan cercana a la Iglesia. He sentido el llamado de Dios a cerrar filas y defender Su Iglesia ante los ataques de este papa hereje e incontables obispos corrompidos hasta la médula. Yo creo en las apariciones de la Virgen en Medjugorge y a mi entender no han aprobado estas apariciones porque si lo hiciesen la Curia Romana con toda su falsa pompa se reduciría a la nada. Ellos están dispuestos a barrer con todo lo que se atraviese en su camino. Este es un gran y único momento para darle el sí a Nuestro Dios como lo hizo María.

  4. Specola… seguro conoces estas citas:
    sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

    para que lo reflexiones… vos estas desparramando.

    para reflexionar: volvé al kerygma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *