PUBLICIDAD

Más cardenales del Papa Francisco, rebelión en San Pedro, Salvini nuevo embajador del Vaticano.

|

Los rumores de consistorio inminente llenaban los sacros palacios. El fin de pontificado se huele y era evidente que estábamos justos de electores, hace unos minutos el Papa Francisco ha anunciado consistorio para  para el 27 de agosto. Anunciados 21, los rumores hablaban de 27 y todo apunta a que podemos tener otro anuncio con la traca final.

La lista la tienen en todos lo medios y la evitamos. En el mundo curial, se diga o no se diga, todos aspiran a terminar la carrera vestidos de rojo, y una vez llegado a príncipe, ¿porqué no rey?. Importante ver los nombrados, casi más, lo que se han quedado por el camino. En la curia solo tres Roche de Culto Divino, You Heung sik de Clero y Vérgez Alzaga del Gobernatorato, el primer legionario que llega a cardenal. Algunos nos parecen muy buenos como Aveline de Marsella, otros pésimos como Walter McElroy de San Diego, muchos desconocidos.  Entre los agradecimientos el hermano Ghirlanda sj conocido susurrador pontificio.

Es tradición es que en la farmacia del Vaticano se agotan los tranquilizantes y los eternos candidatos a  cardenales desaparecen de escena hasta que les pasa el sofocón. Fisichella desaparecido, Gallagher, no hay alemanes, no hay españoles, solo el LC, Bogota se daba por hecho, el de los besos argentinos descompuesto, Australia sigue sin cardenal y Paraguay lo tiene en un focolarino.  En Italia, gran desolación, ni Nápoles, ni Turín.

De los cinco italianos, solo dos serán votantes, Cantoni, obispo de Como, y Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulaanbaatar, el más joven de los nuevos cardenales. El nombramiento de Como tiene trastienda, es el obispo del arrepentido Prelasca, arrepentido y pieza central del proceso Becciu,  y la sede de la orden religiosa que gestiona a los monaguillos de San Pedro. Verán desaparecer el caso de abusos en San Pedro, estrella en Italia, del informe de Zuppi. La documentación está en Como y con el de Como de colorado nos contarán que todo solucionado. El sacro colegio está 208 cardenales, de los cuales 117 son electores y 91 no electores. El 27 de agosto ascenderá a 229 cardenales, de los cuales 131 serán electores.

Largo artículo sobre el nuevo el cardenal de San Pedro,  Mario Giordana fue el comisario previo para hacer fluir el dinero a las arcas de la APSA: «las arcas languidecen»,»ahora hay que sacar el dinero de donde se pueda». Las opciones pauperistas de Francisco crean muchos problemas para hacer frente a los gastos necesarios para el funcionamiento del Estado y de la Iglesia.  El Papa Francisco ha comenzado a cortar por todos lados y, también gracias a los escándalos, ahora se cierran los grifos en el Vaticano, pero de forma muy selectiva. Como de costumbre, a nadie le importan los empleados que tienen familias o los presbíteros que tienen que pagar las tasas universitarias o los alquileres, son los empleados quienes pagan el precio de estos recortes y ciertamente no los gerentes, que siguen multiplicándose.

La Fabbrica fue protagonista de un registro e incautación de documentos y equipos electrónicos en las oficinas técnicas y administrativas,  autorizado por Diddì y su cuadrilla. ¿dónde están los resultados de esta investigación?. La llegada de Gambetti ha traído al Vaticano a una serie de personas que son viejos amigos.

Con el nuevo Custodio, han volado muchas cabezas que Gambetti había puesto y ahora el Cardenal necesita reubicarlas en algún lugar creando una verdadera colonia de «nipotes».  El ‘pobre’ Gambetti  alistó su oficina, una secretaria, una bella sala de estar, baños nuevos e incluso una sala de té. Nuevo mobiliario y nuevos despachos para la nueva Fundación Fratelli Tutti. El próximo simposio de la fundación Fratelli Tutti, se realizará el 18 de junio. Trescientos invitados, a los que además se les ofrecerá un buffet con servicio de catering y una última visita a la Basílica a puerta cerrada.Seis amigos del Cardenal con «espíritu de servicio» gozan de salarios de 2.400 euros al mes como base, más beneficios como viajes, alojamientos y comida. ¿Quien paga? La Fábrica de San Pedro. Parolin calla, el Papa Francisco desaparecido.

Han pasado muy desapercibidos con la cosa de Zuppi, los tres nombramientos del Papa para Roma de  tres obispos auxiliares. Los tres prelados identificados por el Santo Padre para Roma son simples sacerdotes, Daniele Salera,  Riccardo Lamba y Baldassarre Reina. Los rumores de que Zuppi puede terminar en Roma son persistentes.

Extraña coincidencia, Salvini, el político ultra odiado por el Vaticano, al que el Papa Francisco no ha querido nunca recibir, se reunió con Parolin el viernes por la mañana y anunció su viaje a Moscú por la tarde. Parece que el gobierno italiano no  sabían nada y todo procede del  Quirinal. El hecho provoca inquietantes e incómodas  ¿parece bien que Salvini anuncie que intentará que Putin reciba al Papa? ¿Se reduce a esto la diplomacia vaticana? El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, ante la solicitud de aclaraciones, no levantó una ceja, como si no se hubiera enterado. La palabra «Parolin» ha desaparecido de los reportajes y comentarios de los diarios de hoy. Desde septiembre de 2021, Salvini fue recibido tres veces en la Secretaría de Estado, dos por  Callagher y el Vaticano ha dejado a Salvini la gestión de la comunicación sobre estos encuentros.  ¿Qué piensan los diplomáticos de todo el mundo acreditados ante la Santa Sede?  ¿Qué ha cambiado ahora? ¿El Papa lo sabe?

«Vosotros sois testigos de esto».

Buena lectura.

IL FRANCESCANO GAMBETTI HA RIPORTATO IL NEPOTISMO IN VATICANO

Salvini può diventare un enorme problema tra Italia e Vaticano

Le tre nomine del Papa per Roma: ecco le mosse di Bergoglio

Sugli abusi del clero verità senza pregiudizi: bel colpo, caro Zuppi

Papa Francesco nomina 5 nuovi cardinali italiani: c’è il vescovo di Como Oscar Cantoni

Il Papa annuncia 21 nuovi cardinali: cinque italiani, di cui due elettori in un futuro conclave e tre over-80

Papa annuncia nuovi cardinali, ecco chi sono

Comentarios
3 comentarios en “Más cardenales del Papa Francisco, rebelión en San Pedro, Salvini nuevo embajador del Vaticano.
  1. “El fin de pontificado se huele”. Por supuesto que el pontificado se acabará, pero podría ocurrir que acabéis con las rodillas lastimadas si no lo esperáis sentados.

  2. – Grandes fracasos que los cardenales desprestigiados deberán de afrontar ante sí mismos:

    1. El gran fracaso de los cardenales como electores del Papa en el cónclave.

    A estas alturas, se ha visto que fue un gran error la falta de protección cardenalicía a Benedicto XVI y la elección del terrible Bergoglio: falta de inteligencia colectiva.

    2. El gran fracaso de los cardenales como sólo electores del Papa en el cónclave.

    La persistencia de la pluriherética Amoris laetitia desde hace 7 años y su extensión e intensificación en el mundo de la Iglesia (Roma, Sicilia, Piamonte, Marcas, Malta, Lisboa, Braga, Oporto, Fátima, Alemania), junto con los inaceptables Traditiones custodes, la entronización del Lutero como testigo del Evangelio y de la Pachamama con valor eclesial en el Vaticano, así como el Camino Sinodal alemán, sólo demuestran la completa indiferencia del colegio cardenalicio por el mal causado en la unidad dentro de la Iglesia. Inaceptable…

    3. El gran fracaso sin paliativos del obispo como sólo obediente al Papa.

    Así como el Papa comete cisma crístico cuando no obedece a Cristo como Cabeza de la Iglesia total, lo mismo hacen los obispos cuando obedecen a un pontífice inicuo por Amoris laetitia y sus otros errores graves. No existe el deber de obedecer a quién está aprobando normas inicuas.

    4. Parece próximo el cese de Bergoglio, pero el cónclave puede no sólo no traer la solución sino agravar el problema de cima y herejía ya jurídicamente constituidos por todos los temas ya referidos anteriormente y otros más, pero faltadaos sólo de la declaración formal oficial.

    No obstante el cisma y las herejías ya son jurídicamente reales efectivamente operativas, pues todos los que aplican Amoris laetitia y los obispos del camino sinodal alemán ya están fuera de la plena comunión con la Iglesia, y este hecho puede reventar totalmente el cónclave, pues participarán cardenales excluidos de la comunión con la Iglesia.

    Si los cardenales excomulgados eligen a un Bergoglio II, la ruptura de la Iglesia será una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *