PUBLICIDAD

Los típicos tópicos de Papa Francisco, el clericalismo y los abusos, el ‘mártir’ Angelelli, la logia Vaticana.

|

Hoy es un día de una inmensa cantidad de noticias. Los temas tratados son el elenco de todos los tópicos que nos invaden en estos tiempos. Tenemos la impresión de que hemos entrado en una especie de saturación en los argumentos en donde las cosas ya no dan para más. Al leer las noticias tenemos una primera reacción de ‘más de lo mismo’. No hay especiales novedades y eso es la novedad. Los temas están agotados y entramos en un verdadero encefalograma plano lleno de tópicos desgastados. Una iglesia en estado de coma.

Hoy el Papa Francisco y su continuo discurso sobre la inmigración, que no hay día que nos lo repita, nos vuelve a bombardear con el tema de los corredores humanitarios.   En este caso son de Libia hacia Europa, a nadie se le ocurre que alguno, alguien, quizás pueda decidir volver a su tierra de origen. El objetivo es todos a Europa, quieran o no. Es increíble y doloroso el poco respeto a estas personas que son manipuladas por todos y por todo y a nadie parece importar sus opiniones y deseos. Estamos en la cultura del tópico vestido de palabras que suenan bien aunque no digan nada. Un corredor es algo que por su propia naturaleza va de un sitio a otro, vamos, un pasillo. No es cosa que el corredor sea muy humanitario o poco humanitario sino de que te lleve adonde quieras ir y una vez llegado que encuentres lo que esperas encontrar y que da sentido al corredor. Es una locura meterse en un corredor solamente porque es humanitario para encontrarte al fin con un infierno.

Pasada la Semana Santa vuelve con fuerza todo lo relacionado con la pedofilia. Las víctimas argentinas vienen a Roma a entrevistarse con su embajador ante la Santa Sede, no se esperan otros encuentros en Vaticano, y entendemos que su viaje tiene un sentido de presión y de visibilidad sobre los abusos. La diócesis de Nueva York publica la lista de 120 sacerdotes abusadores provocando un malestar generalizado en el clero de Estados Unidos y en muchos fieles que no entienden que esto se realice sin esperar las decisiones judiciales y respetar la inocencia de las personas. Los citados pueden ir buscando otra ocupación. Se vuelve sobre el tema del celibato que en muchos casos se presenta como el origen de todos los males, y por supuesto de los abusos a menores. Estos días se han publicado los terribles datos de abusos en los Boy Scouts, se informa de 8.000 abusadores y de 12.000 abusados, no creemos que esto se deba al celibato y al clericalismo.

Ya tenemos Beato al controvertido Angelelli, el obispo rojo de la Rioja en Argentina. La causa no son los milagros realizados por su intercesión, desconocidos salvo su propia beatificación,  sino el martirio del que existen tantas dudas y ha creado una tremenda perplejidad. Los tiempos que vivimos son confusos incluso en estos procesos. Hemos visto dispensar de la virginidad a las vírgenes y es posible que estemos ante la dispensa del martirio a los mártires. Santo será pero no parece que de la devoción de todos.

Encuentro del Papa Francisco con los presidentes de las provincias con el tema central de la seguridad en las carreteras, de las escuelas y del medio ambiente. Temas centrales de la predicación evangélica.

Se anuncian nombramientos que afectan la sucesión de Pell en la Secretaria para la Economía que se nos vendió como el super ministerio y la solución de todos los males. La elegida es Claudia Ciocca. El artículo que nos informa lleva la firma de Luigi Bisigniani que la presenta como la Zarina. La interesada entró en el Vaticano con los trabajos de la comisión de reforma de la curia de la mano de una de las consultoras contratadas. Los elogios del autor son sospechosos por quien ha sido condenado por pertenencia a la masonería y a la mafia, la famosa ‘P2’, en repetidas ocasiones. Muy extrañas estas alegrías en quién esconde tantos esqueletos en el armario. No dudamos de la capacidad técnica de la interesada pero sí de la absoluta irrelevancia del nombramiento. No contará mucho la zarina sin un zar con verdadero mando en plaza. Todo esto tiene tufo masónico.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados.»

Buena lectura.

La sera si troveranno in molti nel piazzale di san Pietro in Vaticano, saranno riuniti per un convegno speciale, e lì, durante le celebrazioni saranno attaccati dai nemici, e ci sarà grande spargimento di sangue.

DISPACCI DALLA CINA. LUCI E OMBRE DEL POST-ACCORDO PROVVISORIO FRA PECHINO E LA SANTA SEDE.

Vittime di abuso da parte del clero si incontrano lunedì a Roma con l’Ambasciatore Argentino Rogelio Francisco Emilio Pfirter presso la Santa Sede

Pedofilia: lista diocesi New York, 120 preti abusatori

Libia, Papa: “Evacuare profughi dai centri di detenzione con i corridoi umanitari”

Papa Francesco chiede di applaudire Angelelli e gli altri martiri dell’Argentina, massacrati mentre il nunzio apostolico giocava a tennis con i generali

Papa Francesco, il retroscena di Luigi Bisignani: «Una zarina alla guida degli affari economici del Vaticano»

Papa Francesco: «Fate arrivare dalla Libia i migranti prigionieri nei lager»

Il Papa ai presidenti delle Province: cruciale la sicurezza di strade, scuole, ambiente

La Chiesa, la pedofilia e quel tabù del celibato

Il vescovo ora parla chiaro: «Islam e Corano violenti»

Comentarios
2 comentarios en “Los típicos tópicos de Papa Francisco, el clericalismo y los abusos, el ‘mártir’ Angelelli, la logia Vaticana.
  1. El peligro del corredor hacia el paraíso europeo es que, cuando un refugiado quiere volver a su tierra porque el paraíso no le convence, lo tiene harto difícil.
    No se si seguirá pasando, pero se de un caso sucedido hace varios meses en un campo de refugiados. Y me imagino que habrá más casos. Pero da igual si mi imaginación falla y la realidad es que sólo fue ese caso que yo conozco.
    Es espeluznante que no le dejaran irse e imponerle el maravilloso paraíso europeo que ese hombre no quería ni en pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *