PUBLICIDAD

Los testarudos alemanes y los dóciles del Opus Dei, viaje sobre ruedas del Papa Francisco, el clamor de la madre tierra, la guerra litúrgica y el sacerdocio eterno.

|

Día intenso el de ayer y no menos el de hoy. Los calores están en Roma,  ya tenemos las cálidas noches romanas que hace gratísimo alargar tertulias hasta altas horas. Los días se suceden  y, a estas horas, la plaza de San Pedro se muestra casi vacía en todo su esplendor. El pontificado del Papa Francisco está más que agotado y estamos asistiendo a las normales prisas finales. Tanto el extraño comunicado sobre el sínodo alemán, como los ‘ajustes’ impuestos al Opus Dei demuestran que hay prisa, el tiempo se termina. Los vientos del espíritu soplan por donde les da la gana y no suelen gustar de encuadres legislativos. Es un hecho que las nuevas generaciones van por otro lado muy contrario al que pretende marcar el ‘espíritu del concilio’ , se le ha terminado su tiempo e intenta perpetuarse por la fuerza, por convicción ya no es posible.

El Papa ha reaparecido en silla de ruedas, a pocas horas de que comience el viaje a Canadá, donde sus actos públicos se limitarán a una hora por «su avanzada edad» y las «limitaciones» físicas.  En la visita a la ‘Salus Populi Romani’, la imagen que ha enviado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ve a Francisco, que cumplirá 86 años en diciembre, sentado de espaldas en la silla de ruedas. Imagen que recuerda no poco a la del último vía crucis de Juan Pablo II en su capilla privada.  El Papa se ha visto obligado a posponer su viaje a la República Democrática del Congo  y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio. Juan Pablo II recorrió Canadá en septiembre de 1984, regresó exclusivamente para encontrarse con indígenas en 1987 en Fort Simpson, y también acudió a la JMJ de Toronto de 2002, donde se congregó la multitud más grande de la historia de Canadá con cerca de 800.000 personas.

Los del camino alemán no ceden: “Creemos que es nuestro deber indicar claramente dónde, en nuestra opinión, se necesitan cambios”. «Desde el comienzo del Camino Sinodal, trabajamos como presidencia para buscar canales directos de comunicación con las oficinas romanas. En nuestra opinión, este sería el lugar para tales aclaraciones. Desafortunadamente, la presidencia sinodal no ha sido invitada a una entrevista hasta la fecha: con pesar e irritación constatamos que hasta ahora no ha habido comunicación directa. ¡En nuestra opinión, la Iglesia sinodal funciona de manera diferente! Y esto también se aplica a la modalidad elegida para la comunicación de hoy que nos genera asombro”.  «No es un buen ejemplo de un estilo comunicativo dentro de la Iglesia publicar declaraciones sin firma y sin nombre».

La última de las disposiciones del Papa Francisco se refiere a la prelatura personal del Opus Dei, nacida en 1982 a instancias de Juan Pablo II, siempre vista como demasiado autónoma y privilegiada frente a otras realidades de vida consagrada en la Iglesia. Con estas disposiciones la prelatura de queda con el nombre, pero pierde sus características por las que tanto ha luchado. El mismo Fernando Ocariz en su carta dice lo contrario que como canonista ha defendido en sus muchas publicaciones sobre el tema. La historia está llena de fobias papales, de luchas entre las grandes órdenes, esto no es una sorpresa, y el Opus Dei sabe muy bien que nunca ha gozado de simpatías SJ. Desde el inicio del pontificado optó por un perfil bajo, imposible más bajo, y por crear cauces ‘argentinos’ con el Papa Francisco, con escasos resultados. El plan estaba trazado desde el principio y solamente se ha esperado la oportunidad para ejecutarlo después de fallar otros intentos iniciales, Stella de esto podría hablar mucho.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación propuesta por el patriarca ecuménico de Constantinopla, el Papa Francisco ha lanzado su propio Mensaje en perfecta armonía con los 2030:   “Escuchar la voz de la creación”.  Es realista hablar de “un coro de amargos gritos. Primero, es la hermana madre tierra la que clama. A merced de nuestros excesos consumistas, gime y nos ruega que detengamos nuestros abusos y su destrucción. (…) Pero también son los más pobres los que claman . Expuestos a la crisis climática, los pobres sufren más severamente el impacto de sequías, inundaciones, huracanes y olas de calor que continúan siendo más intensas y frecuentes. Nuevamente, claman nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios. Por intereses económicos depredadores, sus territorios ancestrales son invadidos y arrasados ​​por todos lados, lanzando “un grito que sube al cielo”».

Lo de Emanuela Orlandi, después de casi 40 años, sigue siendo un thriller sin fin y sin solución. Ahora, una tumba vacía y una pista increíble podrían ayudar a desentrañar el misterio de la desaparición de la hija de 15 años del mensajero papal del Papa Juan Pablo II.  La tumba de Katy Skerl, de 17 años, estrangulada en Grottaferrata y encontrada el 21 de enero de 1984, está vacía. En 2013 fue el fotógrafo romano y autor confeso del caso Orlandi, Marco Accetti, quien declaró que el asesinato de Katy Skerl, estudiante del bachillerato artístico, apasionada por la política, hija de un director de cine erótico sueco, había que situarla en el mismo contexto. Según él, la joven de 17 años habría sido asesinada por la facción opuesta a la que había secuestrado a Emanuela Orlandi como parte de un terrible juego de chantaje contra niñas muy jóvenes, ligado a las fuertes tensiones de aquellos años oscuros, en la sombra del Vaticano.  Katy estaba en la misma clase que la hija de uno de los tres búlgaros acusados ​​del atentado contra el Papa.

Sigue la guerra litúrgica en los Estados Unidos de América, Chicago ,  Savannah y ahora  Washington, el que le da la comunión al abortista Joe Biden, reduce el derecho de los fieles participar en el usus antiquor, mientras misericordiosamente dice orar por ellos. Tenemos el texto completo que entrará en vigor el 21 de septiembre de 2022 y revisado después de tres años. Washington ve hoy la celebración dominical de unas cincuenta Santas Misas tradicionales que a partir del miércoles 21 de septiembre se reducirán a tres.

Terminamos con el cardenal Robert Sarah  en un libro dirigido a sus compañeros sacerdotes: “Por la eternidad.
Meditaciones sobre la figura del sacerdote” . “Vemos surgir aquí y allá  algunas propuestas para modificar la institución, renovarla, modernizarla. Todas estas iniciativas serían legítimas si el sacerdocio fuera una institución humana. El sacerdocio, sin embargo, no lo hemos inventado nosotros, es un regalo de Dios. Un don divino no se reforma  con nuestras ideas humanas para adecuarlo a los gustos del momento». “Debemos enfrentar la verdad: el sacerdocio parece vacilar. Algunos sacerdotes parecen marineros cuyo barco es sacudido violentamente por el huracán. Dan vueltas y se tambalean. (…) La autoridad episcopal se ha utilizado a veces para mortificar la generosidad de aquellos que querían dedicarse a Dios. (…)  no podemos pretender que todo esto que no ha sucedido no representa nada, como si fuera un accidente en el camino”. Hay que hacer frente al mal que han causado los ministros de Dios”.

«…sin mí no podéis hacer nada».

Buena lectura.

I Presidenti del Cammino sinodale tedesco rispondono alla Dichiarazione della Santa Sede e si lamentano del non-dialogo delle autorità romane

Chiesa: card.Sarah su sacerdoti, non sono assistenti sociali

“Ad charisma tuendum”, il documento di Francesco dedicato all’Opus Dei

I VESCOVI TEDESCHI ACCUSANO “IL PAPA NON DIALOGA CON NOI”

Con le lettera “Ad charisma tuendum” Papa Francesco rivoluziona l’Opus Dei

Papa Francesco toglie le insegne vescovili al prelato dell’Opus Dei, ma ne esalta la funzione carismatica, guiderà la prelatura con autorità non gerarchica

Papa Francesco, perché adesso i pontefici parlano apertamente di dimissioni?

Papa Francesco: l’ascolto è essenziale

Il Sinodo tedesco cestina il richiamo del Papa: “Noi andiamo avanti»

Dopo Chicago e Savannah, anche a Washington… guerra di vescovi modernisti contro la Santa Messa tradizionale

Dall’altolà ai vescovi tedeschi al downgrade dell’Opus Dei. Francesco non governa con le ginocchia

Emanuela Orlandi, «la tomba vuota di Katy Skerl»: giallo in Vaticano, drammatica svolta

Emanuela Orlandi, si riapre caso?/ Tomba Katy Skerl vuota: Accetti svelò collegamento

La sfida di Papa Francesco: meno autonomia all’Opus Dei e stop alle attività speculative

Comentarios
1 comentarios en “Los testarudos alemanes y los dóciles del Opus Dei, viaje sobre ruedas del Papa Francisco, el clamor de la madre tierra, la guerra litúrgica y el sacerdocio eterno.
  1. Dos precisiones sobre lo del Opus Dei:
    — No es otra «realidad de vida consagrada» ni una «orden».
    — D. Fernando Ocáriz (que no es canonista) nunca ha defendido en sus publicaciones la necesidad de que el Prelado sea obispo, sino su conveniencia. Así que D. Fernando no ha dicho «lo contrario» de lo que siempre ha dicho, sino que repite que no es necesario que el Prelado sea obispo para guiar al Opus Dei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.