Los santos apóstatas del Papa Francisco, el Vaticano sigue jugando con su tribunal, los ‘no heterosexuales, desclasificando pecados.

|

Otro día plagado de noticias que hace que tengamos que ser lo más concisos posible y dejar algunas en el tintero. Vamos a intentarlo.

Unas noticias se comen a otras y ha nos parece vieja la intervención del Papa Francisco sobre la comunión con los santos apóstatas: «Padre, pensemos en los que han negado la fe, que son apóstatas, quiénes son los perseguidores de la Iglesia, que han negado su bautismo: ¿estos también están en casa?”. Sí, incluso estos, incluso los blasfemos, todos ellos. Somos hermanos: esta es la comunión de los santos. La comunión de los santos mantiene unida a la comunidad de creyentes en la tierra y en el Cielo”. Sabemos que los pecadores siguen siendo miembros de la Iglesia a pesar de sus pecados, que todos los bautizados son miembros de la Iglesia. Como nos sucede siempre tenemos una interpretación ortodoxa: los bautizados que niegan la fe siempre pueden arrepentirse y volver a la plena comunión. El problema es que, como ya estamos habituados, puede ser ambiguo y sujeto a demasiadas interpretaciones.

Jornada de la vida consagrada y volvemos a los de siempre:  “A veces, incluso detrás de las buenas obras, se esconde el gusano del narcisismo o el ansia de protagonismo». Nos pide: «Cultivar una visión renovada de la vida consagrada», que tenga en cuenta las señales que Dios envía, y cita «las crisis, al declive numérico, al debilitamiento de las fuerzas de los miembros de la comunidad y empuje hacia el cambio, sin ser «paralizados» por miedos o viejas nostalgias, sin caer en la rigidez que siempre es «una perversión». “Vamos a meternos en la cabeza: la rigidez es una perversión, debajo de toda rigidez hay serios problemas”. “No desperdiciemos el hoy mirando el ayer”.

<

Pasamos al  capítulo, casi diario, del tribunal único del vaticano hoy seguimos con las noticias de que  la Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano, por enésima vez, se negó a presentar las partes que faltan en el Proceso Becciu, oficialmente el N° 45/2019 RGP. El  juez Pignatone lo pide y recibe como respuesta  una carta de tres páginas, ya publicada con la que explican las razones por las que se niegan a obedecer la orden y por qué no lo harán. Se mantienen en sus trece y afirman que ya están  entregados a la defensa son todos los documentos que utilizaron «para efectos del juicio». No es algo nuevo en los procesos de Vaticano en los que la condena está aplicada antes de la sentencia y, por lo tanto,  hay que presentar solo las pruebas que llevan a la versión oficial.  El fin nunca justifica los medios si los medios son ilícitos. La prueba presentadas no sostiene el castillo y cae la acusación, el riesgo es que aquí nos quedamos sin castillo y sin  castellanos. El Promotor Diddi explicó que las pruebas las ha preparado la Gendarmería  del Vaticano, la policía para entendernos.

Las pruebas en un proceso penal se forman única y exclusivamente dentro de él y para archivar una prueba en el registro, la fiscalía debe aportar todos los elementos que constituyeron la prueba. Las pruebas deben ponerse a disposición de las defensas, para asegurar el debido proceso, con todos los elementos que hayan servido para formar la prueba que puede sea válida, pero realizada ilícitamente. Las  defensas no dejan de repetir que: «Queremos ver el vídeo, las horas de interrogatorio, no las actas, queremos todo, incluso las escuchas telefónicas». La orden del juez está y esperemos al fin ver las grabaciones de los interrogatorios del “súper testigo”,  Perlasca y que sean integrales”. El tribunal de Roma, italiano,  ha anulado la orden de arresto de Torzi, residente en Inglaterra, duro golpe para los fiscales italianos y los del Vaticano. El Estado de la Ciudad del Vaticano no tiene tratado de extradición con Gran Bretaña y los Promotores de Justicia del Vaticano se habían pedido el favor a sus homólogos italianos.

El sínodo alemán amenaza con extenderse como un cáncer al sínodo de los sínodos. El cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente las Conferencias Episcopales de Europa ha celebrado una Misa con los 125 empleados de la Iglesia católica en Alemania, incluidos algunos sacerdotes, que han declarado ‘su no heterosexualidad’. Cuanto más leemos, peor es, y el peculiar cardenal parece dispuesto a ‘desclasificar’ algunos pecaditos molestos. Más leemos y peor es:  «La enseñanza católica sobre la pecaminosidad de la homosexualidad debe ser revisada. Creo que el fundamento sociológico y científico de esta enseñanza ya no es válido».  “Sé que entre mis sacerdotes hay homosexuales. Algunos me lo han dicho, otros lo hacen notar.  Entre los laicos tenemos homosexuales, hombres y mujeres. Y saben que en la Iglesia siempre son bienvenidos”.

“Necesitamos cambiar nuestra forma de ver la sexualidad. Hasta ahora hemos tenido una visión bastante reprimida de la sexualidad. Obviamente, no se trata de decirle a la gente que puede hacer cualquier cosa o de abolir la moralidad, pero creo que tenemos que Decir que la sexualidad es un don de Dios”. No contento con esto busca la complicidad del Papa Francisco, ¿la tiene? :“La forma en que el Papa se ha expresado en el pasado puede llevar a un cambio de doctrina. (…) Lo que se condenaba en el pasado era la sodomía. (…)  no hay homosexualidad en el Nuevo Testamento. Solo se mencionan los actos homosexuales, que en parte eran actos rituales paganos. Esto, por supuesto, estaba prohibido. Creo que es hora de una revisión fundamental de la doctrina».

Por hoy ya tenemos suficiente dosis, mañana más, esto no hay quien lo pare, todo apunta a que la previsión de un final cercano de pontificado está haciendo perder la paciencia a los que piensan que, o ahora, o nunca.

«…Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado».

Buena lectura.

Vaticano, il cardinale Hollerich: «La Chiesa deve modificare la valutazione dell’omosessualità»

Vaticano, «omosessualità un peccato? Cambiamo»: il cardinale che sconvolge Papa Francesco

Papa Francesco: a Ispettorato Vaticano, “in questi mesi della pandemia, serenità è frutto del vostro lavoro”

Processo 60SA vaticano. Il fine non giustifica mai il mezzo se il mezzo è illecito. La prova parziale non regge il castello e l’accusa cade. Cade il castello e tutti i castellani

Il Papa: la rigidità è una perversione, crisi e calo dei numeri invitano a rinnovarsi

Francia, suora accusava di esser stata espulsa ingiustamente. Ma Papa Francesco conferma: «Ecco perché»

Papa Francesco: «La comunione dei santi – anche i bestemmiatori, tutti – tiene insieme la comunità dei credenti sulla terra e nel Cielo»

Comentarios
3 comentarios en “Los santos apóstatas del Papa Francisco, el Vaticano sigue jugando con su tribunal, los ‘no heterosexuales, desclasificando pecados.
  1. Si siguen con estás teorías del Todo Vale, los Musulmanes van a tomar Europa con su fe más prontoque tarde. Los judíos no porque no hacen proselitismo. Una Fe clara para tanta oscuridad neopagana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *