PUBLICIDAD

Los Robin Hood del Vaticano, los hermanos terroristas del Papa Francisco, los ‘accidentes’ de Niza y Viena, guerra de votos en Estados Unidos.

|

El mes de los fieles difuntos va adelante y empezamos  a tener noches más que frescas en la ciudad de Roma. La ciudad está muriendo por la epidemia y da pena ver tantos negocios cerrados, tantas calles bulliciosas en un silencio inquietante, entramos en el invierno y la primavera se ve muy lejana en el horizonte. Volvemos a las audiencias sin fieles, a cámara abierta y puerta cerrada, a las que solo les queda el nombre. En estos momentos el Papa Francisco está encerrado en la biblioteca rodeado por una corte que evita, tiene orden de evitar, las protecciones contra la epidemia. Todo sigue siendo muy raro.

Empezamos por lo menos importante pero que sigue llenando páginas en la información. La fuga de documentos internos de los investigadores judiciales del Estado de la Ciudad del Vaticano no cesa. La investigación judicial denominada 60SA, que afecta directamente a la Secretaría de Estado de Su Santidad,  acaba en manos de determinados periodistas, como Massimiliano Coccia que escribió en L’Espresso  sobre el: «tejido de complicidad y omisiones cruzadas que permitió el saqueo más grande en la historia de las finanzas vaticanas, un saqueo distrayendo fondos del Obolo di San Pedro, como Robin Hoods contrarios, robando a los pobres para dárselos a los ricos». Las últimas informaciones se centran en Fabrizio Tirabassi, el curioso funcionario de la Secretaría de Estado de Su Santidad y prófugo, desaparecido desde junio de 2020, y que también era el Director Financiero de una empresa del corredor Gianluigi Torzi.

La información nos ofrece documentos en los que Costanzo Alessandrini, personaje siniestro, mano derecha de confianza del Comandante del Cuerpo de Gendarmería del Stato Citta del Vaticano, Domenico Giani,  en un informe de 2013, destaca la figura opaca de Mincione, cosa que puede decir con gran autoridad,  y por lo tanto ya en 2013 los ‘superiores’ sabían y no hicieron nada, el Papa Francisco es elegido en marzo de 2013 y conocía perfectamente todo esto desde sus primeros días de pontificado. Aunque la información nos llega con cuentagotas, por fuentes indirectas pero muy fiables, vamos entrando en una maraña de corrupción que se intenta cerrar para evitar que herida siga sangrando. Una situación así no se puede sostener durante tantos años sin contar con demasiadas complicidades. El Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza anunció hoy que, debido a la pandemia de coronavirus, la visita del cardenal Pietro Parolin a Suiza ha sido cancelada. Estaba prevista para el  7 de noviembre con motivo de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Suiza y la Santa Sede. La pandemia está justificando demasiadas cosas pero parece que la presencia de Parolin en Suiza no es muy conveniente en estos momentos, teme que pueda entrar y quizás tenga más difícil salir.

Los terroristas que atentaron en Viena, en Niza y en tantos otros sitios, son terroristas islámicos, lo dicen ellos y quien somos nosotros para negárselo. El ministro del Interior austriaco dijo que el terrorista asesinado «simpatizaba con el grupo terrorista Isis», era conocido por los servicios secretos austríacos, siendo uno de los 90  islámicos austriacos que querían ir a luchar en Siria,  era un inmigrante que había jurado lealtad al nuevo líder de Isis. No podemos olvidar que dos jóvenes vieneses de origen turco se comportaron heroicamente durante la masacre y salvaron a un policía herido. Angela Merkel: “Los alemanes apoyamos a nuestros amigos austriacos con participación y solidaridad. El terrorismo islámico es nuestro enemigo común. La lucha contra estos asesinos y sus instigadores es nuestra lucha común ”. Erdogan amenaza a  Europa: «Ningún europeo en cualquier parte del mundo puede caminar con seguridad por las calles». Parece que lo que estamos padeciendo tiene algo que ver con el islamismo y esas cosas, cerrar los ojos no es bueno porque nos hace vivir en una irrealidad absurda. El Papa Francisco sigue con sus fraternidades universales evitando mencionar el origen de tanta violencia y sigue con sus muros y puentes, puertos y puertas abiertas, siempre que no sean las suyas, que siguen bien cerrados: «En estas horas dramáticas, rezo con muchos otros que siguen los trágicos acontecimientos en el corazón de nuestra ciudad a través de los medios de comunicación por las víctimas, los servicios de emergencia y que no haya más derramamiento de sangre». No llegamos a saber muy bien de que se habla, ¿un terremoto?, ¿un accidente?, ¿un rayo ha partido a alguien?, ¿problemas con un volcán? Son bien conocidas las dotes del Papa Francisco para crear confusión, aquí la vemos una vez más y además con un retraso de 16 horas.

El pasado fin de semana se recibió una carta con amenazas extremistas en el obispado de Turín. Las amenazas «de sabor francés» están supuestamente dirigidas al arzobispo Cesare Nosiglia, quien siempre ha mantenido una buena relación con la comunidad islámica local. Leemos en Il Giornale: «Debemos tener cuidado. Unos arrabales no son un laboratorio de integración, sino una bomba de tiempo que podría estallarnos en la cara», «las señales son los diversos episodios de violencia y delitos menores por parte de bandas compuestas principalmente por jóvenes marroquíes, pero también por algunos egipcios de segunda generación, que saquearon tiendas de lujo durante los disturbios por las restricciones». En Italia han saltado todas las alarmas al saber que el asesino de Niza dio positivo a pesar de la cuarentena después de aterrizar en Lampedusa, viajó por toda Italia con el pase en el bolsillo, y terminó en Niza donde sembró la muerte y el terror en la catedral. Puede que al final tengamos que agradecer a los hermanos musulmanes que nuestros obispos salgan del ‘ dolce far niente’.

Estamos en horas decisivas en las elecciones de Estados Unidos en las que el perdedor en las encuestas está ganando. Trump no es católico pero se ha convertido en un referente para el catolicismo de los Estados Unidos, nunca ha violado la doctrina social católica, ni siquiera en términos de hospitalidad y pobreza, además de haber luchado de principios no negociables más que cualquiera de sus predecesores. Los números parecen ajustados pero su victoria apunta con fuerza con el sorprendente apoyo hispano y de la comunidad negra. Todos los partidarios de los nuevos ordenes se revolverán,  estamos en momentos decisivos y cuatro años pueden ser fundamentales para Estados Unidos y para todo el mundo.

Ya tenemos las primeras reuniones  entre el Vaticano e Italia para el jubileo del 2025. Los jubileos siempre han sido un verdadero mana para las arcas civiles y religiosas de la ciudad eterna, se espera que la epidemia está superada y los turistas regresen, poco se puede avanzar de que caerá pero ya vemos muchos dispuestos a recoger.

«Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.»

Buena lectura.

Matrimonio omosex, la Santa Sede fa mancia indietro

Monsignor Viganò: “E questo sarebbe il modo di far pulizia?”

Ecco perché un vero cattolico non può che votare Trump

Vienna, il messaggio di cordoglio di Papa Francesco: nessun accenno all’Islam, è ancora polemica

bassetti_cei_vaticano_chiesa_papa_francesco_polmonite_vescovi

Attentato a Vienna, la Grande Moschea di Roma: «Atto satanico»

La Segreteria di Stato si è mossa per “chiarire” i commenti del Papa sulle unioni civili tra omosessuali. Una sciocchezza che offre una cura peggiore della malattia

Mons. Viganò, appello a Trump/ “Papa agente del nemico: dittatura sanitaria mondiale”

Minacce al vescovo di Torino: i messaggi sono stati inviati alla Diocesi

vaticano-sulle-unioni-gay-non-cambia-nulla

vienna_attacco_attentato_isis_cosa_e_successso_veramente_italia_ha_paura_oggi_3_novembre

Il nuovo attacco terroristico islamico a Vienna. Cosa insegna… per l’ennesima volta, agli Europei che dormono

Il sacco della cassaforte della Segreteria di Stato da parte “dei Robin Hood all’incontrario, rubando ai poveri per dare ai ricchi”. Continuano ad uscire carte dal Vaticano attraverso L’Espresso

MALTA: APPELLO AL CARD. TOMASI, NON SIA COMPLICE DI UN GOLPE…

VIGANÒ, NELL’ORA DELLA PROVA. LA RACCOLTA DEI SUOI TESTI

vaticano/giubileo_roma_raggi_esclusi_calenda_

L’amore a Dio ed alla Chiesa di p. Bartolomeo Sorge

L’Isis rivendica l’attentato a Vienna, il Papa: “Basta odio e violenza”

La visita del card. Parolin in Svizzera è stata annullata

Comentarios
3 comentarios en “Los Robin Hood del Vaticano, los hermanos terroristas del Papa Francisco, los ‘accidentes’ de Niza y Viena, guerra de votos en Estados Unidos.
  1. Muy buen resumen y buena lectura. LA FRATERNIDAD Universal la verán los tontos… Los de «Ala es grande» y los europeos más retontos o malos saben que es «grande y misericordioso» pero con CUCHILLO EN MANO Y MUCHA FRONTERA ABIERTA PARA ELLOS Y SUBVENCIONES( hay que ser imbécil y muy mala persona, además de antipatriotas). Esos, esos mismos apoyan al facineroso BIDEN… con eso ya se ven lo que son

  2. La máquina mafiosa del partido demócrata está a plena marcha, por lo visto robando las elecciones en el voto por correo. Sólo que Trump no es el Nixon de 1960. No va a callar, va a pelear hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *