PUBLICIDAD

Los renglones torcidos de Dios, obispos made in China, macarreo en Buenos Aires, asesinato en Bufalo, flagelantes musulmanes.

|

Mientras el orbe espera impaciente las ‘oportunas aclaraciones’, de los ‘recientes sucesos’ que ya no son tan recientes, entramos de lleno en una nueva y desconcertante polémica.

Es difícil encontrar en la historia milenaria de la iglesia frases tan duras de un arzobispo que primera linea contra el Papa Francisco. Por ahora, ni desmentidas, ni aclaradas y que pesan y pesaran mucho más con el paso del tiempo en la valoración que se hace de este pontificado.

Ya nos vamos acostumbrando a que la táctica increíble en cualquier situación, en cualquier sociedad humana y mucho más en la iglesia, es desacreditar al que habla con esta fortaleza. Que si chochea, que si esta nervioso porque es anciano, que si tiene aspiraciones frustradas, y cosas así que lo único que hacen es desacreditar al que las utiliza por lo burdas y injustas.

Hoy nos dicen que se ha llegado a un preacuerdo con el gobierno Chino sobre el nombramiento de obispos y que esto se hace por la tranquilidad de la iglesia local. El pacto será secreto, discreto,  y no somos dignos de conocerlo ¿ tan avergonzados están los firmantes? Los firmantes no pasan de medio pelo por si acaso no va bien. Se nos priva de conocer la cumbre de la diplomacia pontificia que seguro será imitado en otros países. El cardenal Zen, hombre de gran valía personal y símbolo de la lucha en China contra el comunismo se ha despachado diciéndonos de el Secretario de Estado, Parolín, no tiene fe. Así de claro. Y esto nos lo dice un cardenal.

Los fieles asisten atónitos a toda esta lluvia de increíbles sucesos y donde falta sobre todo claridad y la autoridad que tiene su origen en la Verdad brilla por su silencio. Los periodistas a los que el Papa Francisco ha retado a interpretar los hechos no paran. Der Spiegel , una de los semanales de más lectura en Alemania,  se despacha con casi una veintena de páginas ilustrado la actuación del arzobispo de Buenos Aires sobre los casos de abusos. De ser cierto, solamente una parte de lo que dice, por ahora no tenemos motivos para dudar y ningún desmentido se ha producido, los obispos de Chile son unos santos canonizables y las cosas se acercan más a la últimas macarradas. Nos tememos que el silencio siga inundando las informaciones y que nos quedemos sin las oportunas aclaraciones. Otro extraño suceso nos viene de la diócesis de Bufalo en la castigada iglesia de Estados Unidos donde todo apunta a que el investigador de otra red de curas homosexuales ha sido asesinado. Como para que Viganò se fié de buenas palabras. 

Nos suponemos la tremenda frustración del cardenal Zen después de todo una vida de lucha y de desvelos por su querida China y ver como unos ingenuos diplomáticos que según el cardenal carecen de fe se cargan tantos logros y tantas luchas. Puede que sea un acuerdo desastroso pero en mucho casos de la historia de la iglesia se ha visto mucho más interés en defender el catolicismo, quizás por motivos poco confesables y políticos, que el mismo Vaticano. A nuestra santa reina Isabel no aceptaba los nombramientos de venían de Roma y prohibió a los franciscanos conventuales en sus reinos por relajados.  China está evolucionado y pude terminar en una dirección más cercana a la actual de Rusia que a la de los países Europeos y si algo así se produce podemos encontrarnos que una iglesia China es mucho más católica que las emanaciones vaticanas. No creemos que la cadena de macarradas que están causado tanto daño a la iglesia en Estados Unidos su hubieran producido de contar con los ‘consejos’ del gobierno. Tengamos la mirada larga y esperemos que incluso en aparentes errores y horrores Dios está guiando a su iglesia de un modo misterioso e incompresible. Hoy puede ser mas fiable un obispo propuesto por el gobierno Chino que por el gobierno Vaticano, la fe no parece mover las decisiones en ninguno de los casos.

Hay un aspecto muy curioso de las cosas chinas y este es el número extraordinario de la ‘Civilta cattolica’ , la revista de los jesuitas, que sale al mismo tiempo que el acuerdo. Es como para suponer que todo ha salido de las mismas manos y esto nos hace suponer un peligro mayor. Nos tememos muchos vicios ocultos y irán saliendo a la luz. Los jesuitas ya no son lo que eran y basta ver el lío monumental chileno organizado por Arana S.J.

Galantino quiere más inmigrantes en Italia, los que más le gustan son los musulmanes, nos suponemos que estará feliz de ver las calles de Milán llenas de flagelantes islámicos. Europa se despertará por la presión musulmana y al final le daremos gracias a Dios por despertarnos aunque de forma desagradable.  Cara visita para ver el amanecer en los jardines del Vaticano para turistas vip , está Specola prefiere, por ahora, la tranquilidad de la noche.

Son momentos de elevar la mirada y pensar que Dios, el buen Dios, nunca abandona a su iglesia y que escribe derecho con renglones torcidos, a veces demasiado torcidos. 

«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».

Buena lectura.

Il Papa perdona i vescovi cinesi “illegittimi” e istituisce una diocesi in Cina

Papa Francesco: «La Lituania è un esempio di dialogo in un mondo sempre più diviso»

Papa Francesco: ‘Il sesso non è tabù’. Ma le sue parole non sono così rivoluzionarie

Papa Francesco e la cortina di fede

Card. Zen sull’accordo Cina-Vaticano: Dire niente con tante parole

Galantino attacca Salvini sul decreto immigrazione: «Non toccare gli Sprar»

Ecco perché l’accordo tra Vaticano e Cina è epocale. L’analisi di Riccardo Cristiano

Civiltà Cattolica, un volume per spiegare il valore dell’accordo con la Cina

Coro del Vaticano, adesso spuntano dei «conti segreti»

Der Spiegel critica enérgicamente el papado de Francisco en un informe de 19 páginas

Il risveglio del Vaticano: vivi un’esperienza unica e riservatissima

Caso McCarrick, anche il Vaticano deve rendere conto

INFORME ESPECIAL: ¿ASESINATO EN LA DIÓCESIS DE BUFFALO?

“DER SPIEGEL” E LE COPERTURE DEGLI ABUSI IN ARGENTINA AL TEMPO DI BERGOGLIO. UN’INCHIESTA DI 19 PAGINE.

Milano, musulmani si flagellano in strada per l’ashura: preghiere e bandiere nere sotto il Pirellone

 

3 comentarios en “Los renglones torcidos de Dios, obispos made in China, macarreo en Buenos Aires, asesinato en Bufalo, flagelantes musulmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *