PUBLICIDAD

Los puertos del Papa Francisco abiertos pero con cuarentena, apelación Australiana del cardenal Pell, el Vaticano desactiva el camino Aleman.

|

En estas horas, Italia se ve afectada por la aparición de nuevos contagios posibles de coronavirus. El Duomo de Milán no se puede visitar y no es la única disposición que afecta de cerca las realidades eclesiásticas presentes en el norte de Italia. Se han suspendido misas en Lombardía.  Más allá de la psicosis y la prudencia que deben respetarse siguiendo las indicaciones, todavía no tenemos un marco definido y preciso. Vemos la supresión de actos públicos en espacios cerrados, incluidas las audiencias papales que hoy será en la plaza, la cancelación de peregrinaciones…Si esto sigue así, lo peor está por llegar desde Pascua en adelante donde se incrementa la actividad turística e Italia es uno de los destinos más populares que pude verse muy afectado.

Hay otra repercusión que creemos muy importante y que los medios empiezan a tener en cuenta. El Papa Francisco ha centrado su agenda de pontificado en gran parte en la política de inmigración de puertas abiertas que no se cansa de repetir. En Italia hemos visto como lo políticamente correcto, siguiendo los principios de Soros, ha defendido la acogida sin límite de todo lo que caiga en los innumerables puertos italianos. El Papa Francisco aparece públicamente como el defensor de esta apertura e incluso se ha negado, y lo sigue haciendo, a recibir a los políticos que piensan de otra manera. El coronavirus ya ha empezado a tener sus consecuencias en esta apertura y en Sicilia se han planteado aplicar la cuarentena, en los propios barcos, antes de penar en cualquier tipo de apertura. El miedo es libre y el temor al contagio es generalizado. Las autoridades no son claras y esto hace desconfiar a la población. Poco sabemos del origen Chino de la infección y de lo que la provoca y los bulos sobre el virus y su forma de contagio son generalizados.

Italia es el mundo del diseño y de la moda. La imagen lo es todo y el italiano medio se vende muy bien, mucho mejor que en otras latitudes. Tienen un alto concepto de si mismos y son capaces de disimular los problemas que como todo país tiene. Cuando sucede un problema de verdad, como el coronavirus, los baches se muestran en su esplendor. Hace algunos meses pudimos acceder, infovaticana lo público en español, al informe de seguridad realizado por técnicos antiterroristas sobre la seguridad del Vaticano y del Papa Francisco. Las conclusiones eran terribles y denotaban un caos bien disimulado. Todo lo que proviene de ámbitos vaticano tiene una gran dosis de teatralidad y de falta de realidad. Preocupa mucho más quedar bien que defender la verdad. Hoy tenemos noticias que vuelven a insistir en el riesgo de atentados en el Vaticano y su entorno, no es algo nuevo pero unido al efecto coronavirus puede causar daños muy serios al complicado equilibrio actual en sus delicadas finanzas.

En marzo, la Corte Suprema de Australia examina la vergonzosa condena del cardenal Pell. Desde aquí hemos defendido desde el primer momento su inocencia y la trastienda relacionada con su pretensión de trasparencia en las finanzas del Vaticano.  Existe una esperanza razonable de que este proceso político, una especie de linchamiento que condenó al cardenal George Pell, tenga una solución positiva el próximo mes. La Corte Suprema de Australia ha establecido una audiencia para la apelación presentada por la defensa del cardenal para el 11 y 12 de marzo, pero la sentencia no llegará hasta después de unas semanas. En agosto pasado, el cardenal vio su apelación desestimada con dos votos contra uno. Pero el juez minoritario escribió una memoria de más de doscientas páginas para demostrar la inocencia posible, de hecho probable de Pell.

Debe recordarse que Pell fue condenado sobre la base del mero testimonio de su presunta víctima. La segunda presunta víctima murió de una sobredosis antes de que explotara el caso, y le había dicho a su madre que nunca había sido abusada. George Weigel habló de  «vergüenza» del sistema judicial australiano. Andrew Bolt, un periodista de Sky Australia, ha reconstruido la línea de tiempo del presunto delito en un servicio de televisión cronometrado para demostrar la imposibilidad física que podría llevarse a cabo de acuerdo con las circunstancias descritas por la presunta víctima.  ¿Cómo puede ser creíble una condena basada únicamente en la declaración de la víctima, ante tal acumulación de contradicciones, olvidos e imposibilidades físicas y cronológicas? Desde aquí deseamos que la inocencia, que para nosotros es evidente, se demuestre en su esplendor.

El Alemania algo se mueve y tenemos rumores de que el cardenal Marx puede terminar en un dicasterio romano. Sus posiciones sobre temas candentes son sobradamente conocidas y podemos estar ante un nombramiento que alejaría al cardenal del debate alemán. El Papa Francisco no se puede permitir que estalle un problema en Alemania en los momentos más delicados de su pontificado y puede estar empezado a desactivar a los pesos pesados del camino sinodal. Quedan dos años que dan para mucho en todos los sentidos. Visto el no aprovati de los viri provati no nos sorprendería que estemos ante la operación que busca anular de raíz el caso Alemán. Los próximos meses pueden ser fundamentales.

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos…»

Buena lectura.

CORONAVIRUS. ORIGINI DI UNA PANDEMIA GLOBALE DALLA CINA.

Antonio Socci è il mio apocalittico di fiducia

Sono le Venti (Nove), si può ridere di coronavirus? Dal Papa alla “Barbie milanese”, tutti i meme sull’epidemia

Coronavirus, Alessandro Meluzzi a Quarta Repubblica: «Perché Papa Francesco insiste a far entrare i migranti?»

La fede di un uomo diventato papa. Bergoglio raccontato da Brunelli

“Le razze non hanno futuro”. La profezia meticcia di Papa Francesco

Papa Francesco nomina l’arcivescovo Giorgio Demetro Gallaro, Segretario della Congregazione per le Chiese Orientali

Vaticano, minaccia terroristica elevata: «Rinforzata la protezione al Papa e a San Pietro»

Cardinale Marx prossimo Prefetto dell’Economia Vaticana?

L’amico giornalista del Papa ipotizza, se mai si dovesse dimettere non si vestirà di bianco ma di nero

In Vaticano IBM e Microsoft per firmare la carta dei valori etici dell’Intelligenza artificiale

crosetto-siamo-gli-appestati-del-mondo-fontana-conte-e-disperato

colli-il-vaticano-aumenta-le-misure-di-sicurezza-torna-lincubo-di-un-attentato

stop-agli-eventi-al-chiuso-le-direttive-del-vaticano-per-fronteggiare-il-rischio-coronavirus

RADIO ROMA LIBERA: A MARZO SI DECIDE LA SORTE DI PELL.

Coronavirus, ora pure i pellegrinaggi finiscono nel caos

7 comentarios en “Los puertos del Papa Francisco abiertos pero con cuarentena, apelación Australiana del cardenal Pell, el Vaticano desactiva el camino Aleman.
  1. La posición de Francisco sobre la libertad emigratoria, ya antes del coronavirus, era aberrante, irracional, disparatada, necia, ilógica y peligrosa para el bien común, y con el coronavirus, se demuestra en su plenitud.

    La emigración se rige por la seguridad, soberanía, legalidad, selección, integración y sostenibilidad.

    Además, Francisco es un hipócrita, pues su Estado de la Santa Sede tiene la legislación antiemigración más dura y rígida del mundo, y escel único Estado del mundo rodeado de un muro que deja en nada a Trump.

    Finalmente, Francisco no reprocha a los jefes de gobierno y de Estado de los estados corruptos y fallidos de donde procede la emigración.

    La peligrosidad irracional de Francisco en emigración lo acredita como persona non grata…

  2. Por la forma que escribís en relación a la seguridad vaticana pareciera que deseáis un atentado contra el Papa. Pero como dijo Francisco una vez » Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?

    1. Allan, no digas calumnias contra Specola lo que es un delito que cometes con cobardía ocultando tu nombre y apellido, Specola señala ciertas cosas que son evidentes, en todos estos años de pontificado ni los conservadores ni los tradicionalistas han llevado a cabo ningún acto violento contra el papa Francisco, pero los peligrosos son los progresistas entre los que te encuentras, los progresistas católicos están relacionados con grupos que son sumamente violentos y no tienen normas morales universales lo que significa que no tienen moral, recuerda que el papa se ha puesto en relación con casi todos los dictadores del Mundo, ahora, si pretende desarmar el sínodo de Alemania puede haber demasiados intereses políticos y económicos para generar una Iglesia católica reformista alemana y para seguir con las reformas que destruyan a la Iglesia terrenal y generen la proliferación de Iglesias reformistas católicas nacionales sumisas a los gobiernos y con una religión adulterada, los progresistas son revolucionarios cercanos al comunismo y socialismo y al nuevo poder mundial del progresismo político, se ha visto que una mujer china pudo acercarse al papa Francisco y tocarlo. Si existe la posibilidad de un atentado es por una «traición» (entre comillas) cometida por el papa a sus socios progresistas y a la agenda progresista de destrucción sistemática de la religión católica y de la Iglesia católica, la característica pacífica de los conservadores y tradicionalistas se ha observado en su comportamiento durante estos siete años frente a embestidas del papa contra todo lo que es católico, el peligro viene de sus socios y no existe ningún interés de parte de conservadores y progresistas de que el papa Francisco renuncie o muera porque los cardenales que ha nombrado son progresistas y no representan ninguna solución a nada y porque representaría una pérdida de tiempo en desarmar el sínodo pues obligaría a la reunión de un cónclave y le daría al sínodo alemán tiempo necesario para llevar a cabo el cisma y servir de ejemplo para otras naciones, uno debe ver quién puede beneficiarse con un acto violento para saber quién lo puede llegar a cometer, es conveniente que el papa rectifique las acciones erróneas para con su Iglesia para que pueda salvar su alma, quizás, Allan, viendo tú la posibilidad de un atentado por parte de los grupos progresistas que tratan de imponer una agenda de destrucción de la Iglesia católica y previendo una posible acción violenta contra el papa por esos grupos progresistas empiezas a abrir el paraguas buscando darle la culpa a los integrantes de la Iglesia santa, sí, estas medidas de contramarcha en las reformas por Francisco y de intentar obstaculizar a una parte de la Iglesia alemana en sus deseos cismáticos obligan a todos los hombres de buena voluntad a advertir y pedir al papa de tomar medidas de seguridad hasta que el sínodo sea desactivado, lo mejor para evitar todo problema sería dictaminar como dogma de fe el celibato sacerdotal y el orden sacerdotal a cargo de los varones, pero siempre existe el interés de los cismáticos del sínodo alemán de ganar tiempo con un nuevo cónclave y de poner un nuevo papa progresista al frente de la Iglesia que los ayude de manera consciente a la destrucción de la Iglesia terrenal y a la construcción de Iglesias reformistas católicas nacionales, sí, por primera vez podemos ver peligros latentes para la vida de Francisco puede ser que no sepamos lo suficiente sobre las relaciones de progresistas católicos con los gobiernos progresistas pero lo prudente sería que el papa reforzara su seguridad privada y ese debería ser el pedido de todo católico, la Iglesia está demasiado tironeada por dentro y con demasiados escándalos y sería sumamente negativo para Ella un atentado que debe evitarse para el bien de todos los fieles y de la Iglesia universal. Saludos

      1. Alberto, si te fijas, nuestro querido Specola utiliza la táctica típica para sugerir, casi con deseo, un ataque al Papa, que lo haga caer de una vez por todas, para que luego ante la calamidad (Dios no lo permita) de tal atentado decir: Te lo dije! Se los advertí señores de la seguridad vaticana.
        Si la seguridad no ha fallado en todo este tiempo ¿por qué preocuparse? ¿por qué siquiera mencionar un atentado? Ni cuando el Isis atentaba a sus anchas tuvieron tanto miedo por el Papa. Y te aclaro que no soy progresista , sólo defiendo el magisterio del papa reinante.

        1. La situación como le explico, Allan, ha cambiado y existe un peligro real porque el papa Francisco ha «traicionado» a sus aliados «los progresistas alemanes y el progresismo religioso y político mundial» no solamente con la encíclica «Querida Amazonia» sino con su búsqueda de desarmar el intento del sínodo alemán de crear una nueva Iglesia católica reformista alemana poderosa en lo económico y político y separada de Roma, dicha Iglesia la han ido formando los gobiernos alemanes y algunos gobiernos europeos de índole progresista por medio del impuesto al culto, el impuesto al culto ha permitido a Alemania (a los gobiernos alemanes y europeos con la formación de la Comunidad Económica Europea) tener cada vez más poder en la Iglesia terrenal hasta el punto de imponer su agenda en el CVII y, en cierta medida, a los papas posteriores, los progresistas alemanes comienzan con este sínodo un movimiento cismático que tiene como objetivo debilitar y destruir a la Iglesia terrenal. Le ofrecieron al papa Francisco la idea de una Iglesia terrenal poderosa por medio de la adulteración de la religión (Amoris Laetitia) y por la unión ecuménica con otras religiones, especialmente, protestantes, judíos, musulmanes, y ateos masones, mientras, por otro lado, aspiraban a formar una Iglesia católica reformista alemana poderosa en lo económico y político pero sumisa al gobierno de turno y a la agenda ambientalista y malthusiana de Soros y ciertas finanzas internacionales (disminuir la población mundial por la difusión de la ideología de género, el aborto, el control de la natalidad, el feminismo, la eutanasia, la pastilla del suicidio en Holanda, la esterilización, etc.) que coincide con las ideas socialistas y comunistas de destruir la familia católica, la Iglesia terrenal, la educación cristiana, la moral católica y ciertas instituciones intermedias para dejar al individuo aislado frente al poder político y económico sin elementos morales, sociales y religiosos que lo contengan y protejan. Esos grupos no son como los conservadores y tradicionalistas en la Iglesia terrenal así que es muy posible que intenten algo contra el papa y no se va a reducir a palabras. Lo que hace Specola y a ello me sumo es prevenir y advertir que frente a un cambio que se ha producido en la política eclesiástica de Francisco estos grupos que permanecieron apoyando las reformas durante siete años busquen eliminar el obstáculo que es para ellos, ahora, Francisco por medio de un nuevo cónclave y por medio de una nueva elección de otro papa más proclive a las reformas o para conseguir tiempo para la destrucción de la Iglesia católica en Alemania y su reemplazo por una Iglesia reformista católica alemana separada de Roma en lo económico y político eclesiástico. El problema del sínodo alemán es principalmente económico y de política eclesiástica, la Iglesia terrenal depende en gran medida del dinero que viene de Alemania y del norte de Europa, por ello, el papa tratará de evitar el cisma pero, además, hay otras Conferencias Episcopales Nacionales, especialmente, en Austria, Suiza, Francia, etc. que están observando para seguir el mismo camino, le dejan hacer la guerra a los alemanes para, luego, avanzar ellos por el camino sin exponerse antes. Hay mucho dinero y poder en estas jugadas y los planes del progresismo mundial y el papa Francisco son opuestos en lo que ser refieren a permitir la destrucción de la Iglesia terrenal, así, que es posible que sea objeto de una agresión. Eso es lo evidente para mí y para Specola, luego, le darán la culpa a otros escándalos dentro del Vaticano pero creo que la situación del papa Francisco, es muy peligrosa, similar a la de Juan Pablo II y, ello, conviene tenerlo presente y expresarlo porque ante una acción en contra del papa, gente como tú, Allan, van a buscar como culpables a Specola, a los conservadores y tradicionalistas y a salir en defensa de los progresistas, y, sí, para mi Ud. es progresista y peligroso. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *