PUBLICIDAD

Los ‘progres’, los ‘carcas’ y el Papa Francisco; el concilio de Müller y el Grech, ¿enfrentamiento o defensa de la fe revelada?, la fe del Pilar.

|

Hoy es un día para estar en Zaragoza, no es posible, pero nos unimos con gozo a la celebración de Nuestra Señora del Pilar, una fiesta tan española y tan universal. Un día para dar gracias a Dios por la evangelización de América y por la firmeza de la fe que, gracias a la fortaleza de «la que es columna», se mantiene contra viento y marea, contra tantos vientos y mareas, a través de los siglos. ¡Bendita y alabada sea la hora en que María santísima vino en carne mortal a Zaragoza!

Es miércoles, otro temido miércoles con audiencia en una plaza vacía, el terrible eco de la potente megafonía rebota en los sanpietrinis vacíos. Un mar de sillas vacías llena el enorme espacio al que los fieles parece que han dado la espalda esperando tiempos mejores. Ayer Misa en san Pedro, en el interior, para celebrar los 60 del Concilio Vaticano II, las imágenes son elocuentes y el recuerdo no perece interesar a muchos. Nave central discretamente llena, todo concentrado en ella para parecer lleno, los enormes brazos del crucero y la cátedra, vacíos. Las reliquias de Juan XXIII en un costadillo, digna representación de sacerdotes, en su mayor parte de los colegios romanos, y pocos, muy pocos cardenales y obispos, preside el Papa Francisco en el trono, celebra Parolin. La viva imagen de una iglesia sumida en un duro invierno, nada que pueda parecer una celebración festiva y primaveral y sí el final de un periodo, un funeral, con cadáver incluido.

El Papa Francisco es consciente de que la iglesia esté dividida, partida, no nos parece muy acertado el análisis que hace de esta división:  ¡Cuántas veces han preferido ser ‘partidarios de su propio grupo’ antes que servidores de todos, progresistas y conservadores más que hermanos y hermanas, ‘de derecha’ o ‘de izquierda’ más que de Jesús’; levántense como ‘guardianes de la verdad’ o ‘solistas de la novedad'».  Nos parece de una enorme claridad sobre las divisiones la voz, mucho más autorizada que la nuestra, del cardenal Müller.

El cardenal Gerhard Müller ha concedido una entrevista para EWTN, en la que aborda la situación actual de la Iglesia y lo que cabe esperar, o temer, del próximo sínodo sobre sinodalidad que nos quieren vender como el Concilio Vaticano II. Nos la ofrece en español la página hermana Inficatólica Müller advierte que si triunfan las tesis del cardenal Grech en el sínodo será el fin de la Iglesia Católica.  A nivel internacional, una media de entre el 1% y el 10% de los católicos bautizados han participado realmente en estos grupos de discusión sinodales, para un grupo tan poco representativo. ¿Significan mucho estas encuestas nacionales? ¿Reflejan realmente lo que más preocupa a los católicos? «Creo que el enfoque es erróneo. … Tenemos que escuchar la palabra de Dios. Y luego ponerla en práctica…»

¿Qué opina de esta atención a la comunidad «LGBTQ»? ¿Y cómo cree que el sínodo en evolución se hará cargo de esas preocupaciones? «El objetivo de esta ideología… era instrumentalizar a la Iglesia católica, para promover sus propias ideas. En realidad, todo el mundo es bienvenido en la Iglesia; pero primero debe arrepentirse de sus pecados y cambiar su vida según los mandamientos de Dios». «En la Iglesia no tenemos nada que ver con el poder político, ni con la autorrepresentación, sino que tenemos que seguir la voluntad de Dios y ser responsables de la salvación de toda la humanidad; y tenemos que cooperar con la voluntad de Dios». «Es todo manipulado por la ideología, y eso no tiene nada que ver con el Evangelio y la doctrina de la Iglesia Católica».

Sobre algunas curiosas afirmaciones del cardenal Mario Grech: «Esa es una hermenéutica del viejo protestantismo cultural; y asimila el modernismo: Esa es la experiencia individual puesta el mismo nivel que la revelación objetiva de Dios. (…) es obvio que está absolutamente en contra de la doctrina católica. Tenemos la Revelación de Dios en Jesucristo. Y está definitivamente cerrada y terminada en Jesucristo. … Esto es absolutamente claro: que Jesús ha hablado de la indisolubilidad del matrimonio. ¿Y cómo es posible que el cardenal Grech sea más inteligente que Jesucristo, dónde toma su autoridad para relativizar, subvertir de Dios?». «Si tuvieran éxito, será el fin de la Iglesia Católica. Y debemos resistirlo como los antiguos herejes del arrianismo».

¿Por qué cree que el Papa Francisco permite esto? «Es una pregunta difícil. Pero no puedo entenderlo. Debo decirlo abiertamente, porque la definición del Papa es, y [basada en] el Concilio Vaticano y también en la historia de la teología católica, que tiene que garantizar la verdad del Evangelio y la unidad de todos los obispos, y en la Iglesia, en la verdad revelada».

No parece que le caiga muy simpático Grech: «La Iglesia y las autoridades en la Iglesia no pueden cambiar la Revelación …para fundar una nueva iglesia según ciertas cosas y luego justificar todo hablando del Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es una forma de presbiterianismo, ni todos estos movimientos pneumáticos fuera de la Iglesia Católica … sustituyendo a Jesucristo». «Me pregunto como alguien como el cardenal Grech se presenta aquí como una super autoridad, cuando no es un teólogo reconocido, no tiene ninguna importancia en la teología académica, y me preocupa cómo está presentando una nueva hermenéutica de la fe católica solo porque es el secretario del sínodo, que no tiene ninguna autoridad sobre la doctrina de la Iglesia; y todos estos sínodos de los obispos y el proceso no tiene ninguna autoridad, de ninguna manera una autoridad magisterial».

«Esto es un deseo de tomar el control, un poder que no existe, un deseo de ser más inteligente que Dios mismo. Es como la forma marxista de crear la verdad mediante la presentación de su propio poder. … Tienen la intención de sustituir sus propias ideas subjetivas, contra una realidad revelada de Jesucristo, como es el [camino a la] destrucción de la Iglesia Católica».

Hay cardenales y cardenales y otro de los que tenemos hoy en las noticias es Zuppi con ‘El Concilio del Futuro’: «El Concilio del futuro» fue, por tanto, una oportunidad para releer los frutos y las expectativas de aquel encuentro ecuménico extraordinario y redescubrir su actualidad y significado a la luz del camino sinodal iniciado por el Papa Francisco».

El Papa Francisco «participará en el Encuentro de Oración por la Paz con los representantes de las grandes religiones del mundo organizado por la Comunidad de Sant’Egidio bajo el título ‘El Grito de la Paz’, que tendrá lugar el 25 Octubre en el Coliseo», asistirán «líderes religiosos y políticos, incluidos los el presidente francés Macron».  “Lo que nos preocupa  es que el Papa aún no sea escuchado. Hemos invitado a líderes religiosos de las iglesias ortodoxas rusa y ucraniana. Esperamos confirmación».

El Papa Francisco nos pide: «Basta de enfrentamientos, venenos, polémicas. Superemos las polarizaciones». El único camino que se nos propone es aceptar los discernimientos sinodales, que, no lo decimos nosotros, también Müller, nos llevan a la destrucción. En Alemania, por ejemplo, aquí no parece que se rompa la unidad, los obispos llevan mucho tiempo en pie de guerra y quisieran reformas radicales como la abolición del celibato, el sacerdocio femenino o, de nuevo, la elección directa de los obispos. Solicitudes todas que chocan con el Magisterio o con la práctica seguida hasta ahora, alarmando  a las comunidades católicas. Al final de la Misa, el Papa Francisco encendió las antorchas a algunos de los fieles pidiéndoles que mantuvieran viva la enseñanza del Concilio.

Se pueden dar infinitos ejemplos sobre las tergiversaciones aplicativas del Concilio, los saltos adelante apelando a su “espíritu” y no a su “letra”. Estos sesenta años, incluidos nuestros días, están llenos de ellos. Sin embargo, también hay muchas pruebas que respaldan que algunos problemas planteados de manera poco clara existían en el propio Concilio. De lo contrario, no se explicaría por qué muchas interpretaciones distorsionadas han podido aprovechar este o aquel otro pasaje de los documentos conciliares. El Concilio Vaticano II fue convocado por necesidades pastorales, pero precisamente esta característica suya ha confundido las cosas, de hecho el Concilio fue plenamente doctrinal, aprobando también las Constituciones «dogmáticas».  Por razones pastorales, algunos elementos de la doctrina fueron silenciados o formulados de manera que no desagradaran.

El comunismo no fue condenado por estas razones; la relación entre Escritura y Tradición se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de las relaciones ecuménicas con los protestantes; incluso la discusión de la asamblea sobre qué espacio asignar a la Santísima Virgen María se vio afectada por estas preocupaciones; la aceptación del personalismo se debe a la idea de que la mentalidad contemporánea valora mucho la subjetividad. Por razones pastorales, se optó por un lenguaje no definitorio sino narrativo, que  necesariamente resultó ser más matizable e interpretable. El problema lingüístico del Concilio es un gran problema. En los textos hay muchas expresiones que  tienen muy poca precisión doctrinal y débil consistencia teológica, como la doctrina de la libertad religiosa de la Dignitatis humanae.

«…dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

Buena lectura.

Müller, Sinodo sulla Sinodalità: Acquisizione Ostile sulla Chiesa di Cristo.

Concilio, il fine “pastorale” è la fonte degli equivoci

Papa Francesco: ritornare al Concilio Vaticano II per riscoprire il primato di Dio

«Sant’Egidio in piazza per la pace». L’evento a Roma con Macron, Mattarella e papa Francesco

Papa Francesco: «No a tradizionalismo e progressismo nella Chiesa: gli eccessi sono atti di infedeltà

Papa Francesco celebra la grandezza del Concilio e critica le lacerazioni nella Chiesa: «Basta veleni»

Sessant’anni dal Concilio, Francesco: nella Chiesa no a “progressismo e tradizionalismo, sono prove d’infedeltà”

Il Papa sarà alla “Preghiera per la Pace” il 25 ottobre al Colosseo

Zuppi: “Con Francesco stiamo riscoprendo quella sobria ebrezza che il Concilio ha offerto e Benedetto XVI ci aveva augurato”

Dal Libro di Geremia, il Codice Ratzinger definitivo di Benedetto XVI: “Io sono impedito”.

Il Papa celebra il Concilio e tira le orecchie a progressisti e conservatori

Comentarios
3 comentarios en “Los ‘progres’, los ‘carcas’ y el Papa Francisco; el concilio de Müller y el Grech, ¿enfrentamiento o defensa de la fe revelada?, la fe del Pilar.
  1. El Card. Müller afirma “El Espíritu Santo no es una forma de presbiterianismo, ni todos estos movimientos pneumáticos fuera de la Iglesia Católica … sustituyendo a Jesucristo»”

    ¿En que pasaje de los Evangelios Jesucristo condena a los homosexuales y les invita a arrepentirse de serlo?

    La Iglesia es Evangelio y tradición, si prima lo Segundo sobre lo primero aparecen las capas, los boatos, las clasificaciones, las calificaciones y las descalificaciones. Se produce la verdadera mundanizacion De la Iglesia de la mano de personajes nefastos de la historia como Pinochet o Franco.

    Evangelio primero, Jesús primero, tradición, después.

  2. El regreso a los seminarios de la Fraternidad San Pío X, que tiene lugar a principios de octubre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur, ya se ha producido, y es evidente que la Providencia ha bendecido a nuestra Fraternidad para este año.

    El número de nuevos seminaristas en el primer año o año de espiritualidad se desglosa de la siguiente manera por seminario:

    Seminario Santo Tomás de Aquino, Dillwyn, EE. UU.

    28 entradas: 25 estadounidenses, 2 canadienses y 1 brasileño.

    Seminario Herz-Jesu, Zaitzkofen, Alemania

    21 entradas: 9 polacos, 6 alemanes, 2 croatas, 1 austriaco, 1 danés, 1 húngaro y 1 holandés.

    Esta entrada es la más importante de este seminario desde su creación. Debido al crecimiento de las vocaciones en los últimos años, la capacidad de acoger candidatos ha llegado a su límite y el Séminaire du Sacré-Coeur debe considerar su expansión.

    Seminario Saint-Curé d’Ars en Flavigny, Francia

    21 titulares: 14 franceses, 2 italianos, 1 inglés, 1 brasileño, 1 indio, 1 de Sri Lanka, 1 suizo.

    Seminario Nostra Señora Corredentora, La Reja, Argentina

    9 entradas: 2 argentinos, 2 brasileños, 2 mexicanos, 1 chileno y 1 nicaragüense y 1 nigeriano.

    Esto representa 79 entradas en total, durante el año calendario, el mayor número de entradas que han conocido nuestros seminarios.

    Es la ocasión de un gran acto de acción de gracias al Dueño de la mies, tanto que cada vocación es una especie de pequeño milagro en el mundo actual.

    Por lo tanto, debemos seguir orando, por un lado, por la perseverancia de estas vocaciones que comienzan su seminario, y por otro lado, para obtener nuevas cosechas que sean igual y más abundantes.

  3. La FSSPX está en el camino correcto: la denuncia de todos los errores del Concilio Vaticano II y, sobre todo, del nuevo rito «protestante» que se impuso a toda la Iglesia y que ha hecho perder la fe católica a millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *