PUBLICIDAD

Los poblados montes de Múller, el político Papa Francisco, las víctimas de marcha al Vaticano, Venezuela en Roma.

|

En muchas ocasiones hemos tenido la tentación de descansar en domingo. La realidad nos impone no poderlo hacer. Son tiempos de gran abundancia informativa y no queremos quedarnos atrás siguiendo los acontecimientos.

Siguen los ecos del ‘manifiesto’ del cardenal Müller. Es una afirmación positiva que elude toda crítica pero que su propia existencia es una gran crítica. El que un hombre de iglesia nos confiese la fe vivida y proclamada por siglos es noticia cuando debería de ser lo habitual.

El Papa Francisco está mostrando su rostro más político poniéndose al frente, o eso es lo que vemos, de una izquierda mortecina. Alcaldes que lo jalean, independencias imposibles ante el drama Venezolano que proclaman un apoyo incompresible al dictador, abrazos con los esclavistas del mediterráneo y seguidores de Soros, sonrisas y abrazos a todo lo que se inclina hacia una visión asentada sobre el ‘socialismo del siglo XXI’ . Son cosas que se ven demasiado y  que poco o nada tiene que ver con lo que la iglesia Católica ha sido a los largo de la historia y tiene que ser en nuestros días.

El viaje a los Emiratos ha pasado y todo regresa a la normalidad de siempre. Pasada la hospitalidad volvemos a la curda realidad que no enseña que los abrazos de Papa Francisco no pararán la guerra santa de los amigos musulmanes. Por el lado cristiano no tenemos muy claro si alguien tiene clara la situación, por le lado musulmán lo tienen más que claro y el deseo de que Europa termine siendo gobernada por la Sharía es evidente. En el amor y en la guerra todo vale y París bien vale una Misa.

Se acerca el encuentro provocado por el testimonio Viganò y ya tenemos anunciada una marcha de víctimas de abusos en Roma. A la asquerosidad delincuente de los abusos a menores se está uniendo con fuerza la indignación por los abusos a religiosas. Mientras los cocineros vaticanos preparan un video con testimonios de Víctimas para abrir el encuentro estás son excluidas y estarán en la calle protestando. Imagen elocuente de un encuentro que puede terminar en humo y en otra ocasión perdida, otra más, de afrontar con credibilidad tanta suciedad.

Los venezolanos de Guaidó manda emisarios al Vaticano. Es evidente que quieren estar en primera línea para que Roma no se despiste en situación venezolana.

Hemos leído estos días de Müller se ‘echa al monte’. Tenemos la sensación de que no va a estar solo. Es posible que se encuentre el monte demasiado poblado para sus tranquilos gustos. Si lo que busca es la soledad no la encontrará. Muchos de corazón y cada vez más de boca le secundan. No estamos aquí para seguir a nadie ni ser del partido de nadie. Si alguien se propone seguir con fidelidad a Jesucristo y al evangelio encontrará seguidores, que no son suyos sino que siguen las huellas trazadas en la justa dirección. Hoy hacen falta guías seguros que se pongan al frente de sus fieles sin miedo al martirio.

«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».

Buena lectura.

“Sono un morto che cammina”: l’avvocato di Asia Bibi chiede l’aiuto del Papa

Il manifesto della fede

L’abbraccio fra Papa e islam non fermerà la guerra santa dei musulmani

Papa Francesco, clamoroso incontro in Vaticano con i giudici: in Italia comanda lui?

Cardinale Müller: “Ecco il mio appello a difesa della vera fede”

Quelle suore prostituite. Ancora nessun processo per dare giustizia alle vittime di padre Manelli

L’appello dei sindaci d’Italia e Spagna per l’accoglienza: «Salviamo l’Europa da se stessa»

Il Papa fa celebrare una messa per Jan, il suo amico barbone polacco

Il re è nudo e le élite non lo accettano. Parla monsignor Bollati

Venezuela, in arrivo in Vaticano i delegati di Guaidó

[L’analisi] Pedofilia, abusi sulle suore, figli non riconosciuti: così Papa Francesco vuole intervenire

Roma, marcia delle vittime degli abusi in occasione del summit in Vaticano

Papa Francesco, immigrati: in Vaticano l’incontro segreto con il fondatore della Ong Open Arms

 

Comentarios
1 comentarios en “Los poblados montes de Múller, el político Papa Francisco, las víctimas de marcha al Vaticano, Venezuela en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *