Los olvidados emigrantes búlgaros, Aldo Moro puede esperar, Amazonas capital Berlín, la matanza de cristianos, la Inmaculada de plaza España.

|

Hoy debería de ser el día de Bulgaria y no lo es. El viaje del Papa Francisco no interesa a los grandes medios y las curiosidades de las ruedas de prensa de altura están perdiendo chispa. El Papa Francisco es muy consciente de los líos que ha creado con sus improvisaciones e intenta hacerse el simpático sin entrar en temas espinosos y saliendo por la tangente.  Es curioso que en las páginas de información bajo la sombra, y los dineros, de la secretaria de estado nos ofrecen amplias informaciones sobre el viaje de Parolin a los Balcanes. No queremos ser mal pensados pero nos da la sensación que el amigo de Bilderberg  está preparando la sucesión. Demasiado Parolin el candidato como para que no nos demos cuenta.

Bulgaria es un país pequeño con unos siete millones de habitantes y en su mayoría son ortodoxos. En el último decenio se han visto obligados a abandonar Bulgaria casi dos millones de sus habitantes. A los ortodoxos no les ha gustado la presencia del Papa Francisco y todo se ha reducido a un fría visita protocolaría. Tantas alabanzas a los hermanos protestantes y tantos juegos con la Eucaristía y el sacerdocio no son muy bien vistos en las tierras de la ortodoxia. Los compadreos musulmanes de Su Santidad levantan ampollas en quienes los tienen de vecinos y han estado sometidos al imperio otomano. Aunque cueste creerlo, el Papa Francisco, también aquí, vuelve a insistir en la acogida a los inmigrantes. Los que se han tenido que ir y sus familias parece que no interesan en su propia patria solo cuando están en otra. Algo extraño es todo esto y quizás nos explica la falta de interés del viaje al continuar ofreciendo argumentos que poco tienen que ver con la fe católica y mucho con los intereses políticos del momento.

La hija de Aldo Moro le pide al Papa Francisco, en una carta que ha hecho pública, que interrumpa el proceso de beatificación de su padre. Piensa que está siendo utilizado políticamente para una guerra entre bandas. Estamos llegando al descrédito de los procesos de beatificación. Con casos como el del reciente martirio de Angelelli no es de extrañar que entren dudas sobre cómo se están haciendo las cosas. Mal estamos para que a una hija le parece mal que su padre suba a los altares. La congregación de los Santos es un agujero de intereses en donde lo único claro es que los dineros agilizan los tramites. Su actual cardenal, el funcionario Becciu, solo está interesado en Becciu, lo demás le importa poco.

Estamos ante los preámbulos des Sínodo de la Amazonia que parece interesar mucho más en la agonizante iglesia alemana que a los aborígenes amazones. La iglesia alemana se muere, lo confiesan los propios interesados, y nos intentan vender su muerte a los demás. Se quieren convertir en los referentes intelectuales de la cristiandad y llevar a todos a la perdición a la que ellos ya han llegado. Tendremos que soportar todo tipo de locuras en estos meses. Todo apunta a querer aprovechar a los aborígenes para terminar con la eucaristía y el sacerdocio católico que tanto obstaculizan la implantación de la religión universal. Esperemos que el sufrimiento de estos meses termine en un documento que a nadie interesa y que no entremos en la dinámica de ruptura que se intenta imponer. La homosexualidad parece ser otro tema muy propio del amazonas y que centrará las reflexiones. Con una ingenuidad pueril se pretende una especie de fidelidad, o algo así, para dar cierta aprobación al marimonio. Los problemas del Amazonas parece que pasan por Berlín.

Hoy tenemos interesantes artículos sobre el silencio de los obispos católicos ante la matanza de cristianos. No se puede estar repartiendo abrazos y firmando acuerdos con chinos y musulmanes y callarse ante las persecuciones a tus propios hijos.  Esto está provocando en que empecemos a considerar a la jerarquía católica en su conjunto, bien por acción o bien por omisión, cómo traidora. Los cristianos perseguidos no pueden esperar nada de sus obispos ni del Papa Francisco. Triste situación que nos está llevando a una deserción  sin precedentes.

La Inmaculada de plaza España en Roma se puede admirar con una nueva iluminación nocturna de gran belleza. Confiamos en que esto aumente la devoción a Nuestra Madre en este rincón de la Roma de siempre y no se quede en una atracción mas para los turistas.

«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Buena lectura.

Papa Francesco al campo profughi di Sofia, migranti croce dell’umanità

Clima di diffidenza di «paura e di spionaggio» nel Vaticano di Bergoglio

Balcani, Parolin: per la riconciliazione è necessaria una “purificazione dei ricordi”

Maria Fida Moro scrive al Papa: «Su mio papà beato è una guerra tra bande»

La figlia di Moro scrive al Papa: «Stop alla beatificazione»

«Non chiudete le porte a chi bussa». Il Papa visita il centro migranti

DISPACCI DALLA CINA. IL “VERO” MATTEO RICCI, E QUELLO AD USUM IDEOLOGIAE…

«Relazioni gay lecite se fedeli». ​Così la Chiesa vuole sdoganare l’omosessualità

Sull’islam aveva ragione quella «pazza» di Oriana Fallaci

Vescovi silenti sui cristiani perseguitati L’ex direttore del Wall Street Journal spara a zero contro le gerarchie cristiane

Nuovo look per la colonna dell’Immacolata: «Le luci sono da premio Oscar»

In Vaticano proposta-shock per il prossimo sinodo: cambiare l’Eucaristia in «Yucaristia» [pazzesco!!]

 

Comentarios
3 comentarios en “Los olvidados emigrantes búlgaros, Aldo Moro puede esperar, Amazonas capital Berlín, la matanza de cristianos, la Inmaculada de plaza España.
  1. Ha ido claramente a vender a la Europa del Este las bondades de la Europa masónica y por contra anticatólica que a Bergoglio le gusta tanto.
    O sea a influir un mes antes de las elecciones europeas donde los del sistema están en shock porque saben que muchos partidos que defienden la soberanía de las naciones, no quieren inmigrantes ilegales y menos que con sus impuestos se les quite a sus hijos derechos sociales para dárselos a los que vienen sin contrato, sin obligaciones y algunos con malas intenciones. Quiere convencer que no se vote en valores, valores que la sociedad occidental ha perdido pero esos países afortunadamente conservan, y por supuesto en Bulgaria no cuela tanta contradicción, tanta ceguera, y no se hacen el harakiri como nosotros. Son firmes en sus posturas y algunas declaraciones poco ortodoxas del Papa seguro que no gustan a los ortodoxos, en el fondo está más a gusto con protestantes y predicando a la humanidad las virtudes de un tan Lutero y allí que son listos por educación no le dan una buena patada en el trasero a ver si vuela a Buenos Aires.

  2. He leído recientemente que Aldo Moro, para conservar la alianza que el PDC italiano habia hecho con el Partido Comunista (el «compromiso histórico») decidió que su partido no se opondría a la legalización del aborto en Italia. Si eso es así, hay que hacerle caso a su hija.

  3. Si, parece ser que los ortodoxos no hsn querido apenas concelebrar nada con el, en una oracion por la paz solo ha contado con la asistencia de un iman, lo que no entiendo es para que ha ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *