PUBLICIDAD

Los nuevos santos, Edgar al desnudo, Londres islámica, los seminarios de O’Malley, el belén de arena, los 007 del Vaticano.

|

Empezamos con las canonizaciones que han tenido una tímida y secundaria presencia en la prensa. De los siete canonizados solo dos parecen famosos, los demás desaparecidos. De Romero en Italia se dice poco y poco interesa. El dato mas relevante en la cantidad de salvadoreños presentes en Italia. De Pablo VI tenemos un interesante artículo sobre su actuación para salvar de la muerte segura a su amigo Aldo Moro.

El semanal de L’Espresso nos ilustra con toda una serie de documentos originales la delicada situación de Edgar Peña Parra. No falta un detalle y ofrece un verdadero despliegue de informes reservados en los que el neo sustituto no queda nada bien y su presunta homosexualidad es el tema central que le hizo saltar de un seminario a otro. Malos presagios en un encargo delicadísimo en el organigrama Vaticano. No creemos que el Papa Francisco sea ingenuo y que no sepa valorar, discernir como gusta decir ahora, los hechos y las situaciones. Estamos seguros que el Papa Francisco ha tenido en su mano hace meses los citados informes remitidos, eso parece, por gentes de Maracaibo la diócesis de origen del Monseñor. El caos vivido en estos últimos decenios ha hecho que muchos seminaristas se han visto obligados a buscar acogida en otras diócesis por motivos muy diversos. Cada caso es cada caso y es imposible generalizar. El querer vestir estas situaciones de persecuciones ideológicas ha sido frecuente y la división terrible vivida desde hace decenios ha hecho que había obispos que recibían de buen grado lo que otros no querían aunque solo fuera por llevar la contraría. Edgar es expulsado de su seminario por una causa muy clara. ‘homosexualidad’ , salta a Caracas , en los sitios grandes todo queda más diluido, y al final termina en el cuerpo diplomático. El cura funcionario y desligado de cualquier actividad pastoral es el candidato ideal para estas tareas. La máxima tradicional que aconseja la cautela si la castidad es imposible gobierna con esplendor en los teatrales mundos diplomáticos. El querer vestir estos problemas de guerra de tradicionalistas malísimos contra el Papa Francisco es de una ingenuidad impropia que quien cree conocer los complicados mundos vaticanos. Curiosamente hoy tenemos una entrevista a Becciu, su antecesor en el cargo y flamante cardenal dando consejos a todo bicho viviente. Estamos seguros que el candidato de Becciu no era Edgar y ahora se crece con amplia sonrisa proclamando: ‘si me hubieran hecho caso a mi esto no estaría sucediendo’. Es evidente que la información publicada y seguro que mucha más es conocida por el siniestro cardenal Becciu. Los enemigos los tiene en casa y las guerras de corte no han terminado ni mucho menos.

Europa está siendo invadida por los musulmanes y esto es cada vez un hecho incontestable. Podemos pensar que bueno o que malo pero invasión es y se ve cada vez más. Hoy sabemos que en los últimos años se han cerrado en Londres 500 iglesias por falta de uso y se han abierto 423 mezquitas que están a rebosar. Este es el dato. Es más preocupante todavía el saber que existen oficialmente 100 tribunales de la Shari’a. Es un sistema judicial paralelo que es posible gracias al British Arbitration Act y al sistema de Alternative Dispute Resolution. Hay más tribunales de este tipo que en muchos países considerados islámicos.

Las consecuencias del testimonio Viganò son tremendas. Llama la atención el silencio y la desaparición de cardenales que antes del testimonio eran omnipresentes.  Hoy sabemos que el cardenal O’Malley , el que perdió la carta de McCarrick, ha extendido la investigación de abusos sexuales a todos los seminarios de Boston y no solo al diocesano. Antes o después sabremos el porque de esta grave decisión en una diócesis especialmente castigada por esta terrible lacra. La decisión de reducción al estado laical de los dos obispos chilenos se ha hecho saltándose los procesos canónicos, sin posibilidad de defensa y con la inocencia civil de uno de los suspendidos.  Al contar con firma directa del Papa Francisco es inapelable.

El Belen de la plaza de San Pedro de este año será de arena y dicen que no costará nada. Extraña propuesta en tiempos de verdadero desierto. Esperemos que la lluvia no se haga presente.

El Vaticano se está tomando en serio la desaparición de la Natividad de Caravaggio robada en Palermo y parece que quiere poner todos los medios posibles para recuperarla. Es una bella noticia de no ser por el pequeño detalle que este robo se produjo hace 50 años, en 1969. Un poco si parece que se han pensado si actuar o no y como hacerlo. Discernir está bien pero 50 años de discernimiento es un poco excesivo. Los famosos tiempos Vaticanos son así. No dudamos que la eficacia de los 007 del Vaticano resolverá los 10 lustros de fracaso.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados.»

Buena lectura.

La Natività del Caravaggio trafugata a Palermo. Scende in campo il Vaticano dopo 50 anni

La «Natività» rubata del Caravaggio simbolo anti-mafia

Papa Francesco proclama 7 nuovi santi. Nell’Albo anche Paolo VI e Oscar Romero

Il Papa dimissiona due vescovi pedofili. «Spretati» saltando il processo canonico

El cardenal O’Malley expande la investigación de abuso sexual para incluir todos los seminarios de Boston

CONQUISTA ISLAMICA DI LONDRA. LO DICE LA SAUDI GAZETTE: 423 NUOVE MOSCHEE, CENTO TRIBUNALI DELLA SHARI’A.

Becciu: «I cattolici tornino alla politica, ma da protagonisti»

Fioroni: «Paolo VI fece tutto quel che potè per salvare il suo amico Moro»

I veri nemici di Francesco, Papa umanista

San Pietro, il presepe è di sabbia

Papa Francesco proclama sette santi: tra loro anche Papa Paolo VI e il vescovo Oscar Romero

Un altro attacco a papa Francesco: veleni sul nuovo braccio destro

 

Comentarios
7 comentarios en “Los nuevos santos, Edgar al desnudo, Londres islámica, los seminarios de O’Malley, el belén de arena, los 007 del Vaticano.
  1. ¿Será Becciu un nuevo Sodano representante de la vieja escuela que se va pero que no se quiere marchar?. Es mejor ser el segundo en la Secretaría de Estado y llevar él la relación con los Estados que ser prefecto para las Causas de los Santos. Sin sucesor favorito suyo no podrá intrigar y no estará muy contento.

  2. Es notable que en «La Hostería Volante», Chesterton habla de una invasión musulmana a Inglaterra y cuando uno lo leía se maravillaba de la imaginación desbocada de GKC !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *