Seguimos con las reacciones a la excomunión del Papa Francisco a los «rachazadores de migrantes». «Es imposible no sorprenderse por la catequesis no programada pronunciada por el Papa Francisco en la audiencia del miércoles pasado: «Mar y desiertos». Se trata de un discurso que probablemente estará entre los más importantes de su pontificado, la síntesis de sus argumentos en torno al tema principal que lo caracterizó». «Los comentarios de los grandes periódicos que recibieron este discurso demuestran cuán ideológicos son incluso aquellos que se llenan la boca de bienvenida, preocupados por leer el discurso del Papa simplemente como un ataque al gobierno Meloni». «Hay aspectos de este discurso, de las conclusiones que saca el Papa, que están fuera de lugar y que reducen todo a un horizonte político y moralista que no es en absoluto compartido».
«El fenómeno de la migración en sí, que es complejo y que, por el contrario, se reduce a inmigrantes ilegales que, está claro, deben ser acogidos sin condiciones ni peros, al margen de cualquier otra consideración. Sin embargo, los datos nos dicen que la idea de que estas personas huyen «de guerras, violencia, persecución y muchas calamidades, es engañosa». «La mayoría migra de países que no están en guerra ni son víctimas de persecución o violencia. Los datos de nuestro Ministerio del Interior , actualizados ayer y referidos a los desembarcos de irregulares, nos dicen que desde el 1 de enero de 2024 hasta hoy, de las 41.181 personas que llegan a Italia, sólo alrededor del 20% proceden de países en guerra o donde hay una dictadura despiadada. Entre los seis países con mayor nacionalidad de inmigrantes, cinco (Bangladesh, Túnez, Egipto, Guinea y Pakistán), que representan el 50% del total de llegadas, no tienen ninguna situación que justifique solicitar el estatus de refugiado.
«Aquí todo se junta y se dice que quien cuestiona la acogida indiscriminada es en sí mismo responsable de las muertes que se producen en el mar o en los desiertos. Incluso que quien esté en contra de la acogida indiscriminada desee la muerte de los inmigrantes». «Se trata de una afirmación muy grave, incluso desde el punto de vista moral, puesto que se juzgan las intenciones de las personas y se afirman «dogmas» que en vista de un único objetivo». «El Papa, sin perjuicio de las buenas intenciones , demuestra mala información».
No lejos de todo lo anterior, Tosati nos ofrece una reflexión sobre «La resiliencia del hermano Bergoglio». «Me llevó unos días recuperarme de las últimas peroratas de Bergoglio, el Robespierre de la Revolución Eclesiástica. El primero sobre la emergencia mundial de la viruela simica , con la invitación a los gobiernos y a las empresas privadas a hacer todo lo posible para que nadie quede excluido de los conocidos beneficios y actos de amor. El segundo, el ubi Deus ibi migrantes: pecado grave (que digo grave: mortal) no acoger». «Chesterton escribe en Ortodoxia que los locos son personas que tienen una confianza inquebrantable en sus propios medios y una opinión muy alta de sí mismos». «Bergoglio es un «hermano trabajador» de rango tan bajo y chantajeable que se ve obligado a cargar con la bolsa de la peor basura masónica que existe, y lo que rebuzna a los cuatro vientos no es otra que la admisión de esta afiliación forzada y fangosa».
«Asamblea Plenaria Extraordinaria» de la Pontificia Universidad Urbaniana dedicada a «reflexiones, informes y debates sobre la identidad, misión, expectativas y futuro de la institución fundada hace casi cuatrocientos años por el Papa Urbano VIII para apoyar a las Iglesias. de todo el mundo en su labor apostólica de anuncio del Evangelio». Son 26 las Conferencias Episcopales de las Iglesias presentes en los territorios de competencia del Dicasterio con centros e Institutos repartidos en 40 países de todo el mundo. El encuentro se enmarca en el proceso ya iniciado y «destinado a reorganizar las Instituciones Académicas Pontificias Romanas que son administradas directamente por la Sede Apostólica». Evitando perpetuar «duplicaciones «de enseñanzas y itinerarios académicos ya presentes en otras universidades pontificias.
Según el ex juez Ilario Martella, Emanuela Orlandi y Mirella Gregori fueron secuestradas para encubrir la culpabilidad de la URSS en el ataque a Wojtyla. Tenemos libro sobre las complejas investigaciones sobre el ataque al Papa Juan Pablo II que según él, está indeleblemente ligado a la desaparición de las dos niñas. La intención era»crear una operación de desvío y ‘distracción masiva’ mediante el secuestro, porque «había terror entre los búlgaros y los soviéticos de que fueran formalmente culpadas por el ataque al Papa» haciendo echar toda la culpa a » los Lobos Grises». En su opinión, es seguro que ambas » fueron asesinadas «, ya que hasta la fecha no ha surgido ninguna “prueba cierta de que seguían vivas”.
Artículo «Ratzinger, Tychonius y Fátima: una clave de interpretación para el fin de los tiempos». Tychonius, en el siglo IV, escribe su Comentario sobre el Apocalipsis: “El Antecristo pertenece a la Iglesia, crece en ella y teniendo justo el gran descenso, aquí comienza la revelación final”. Joseph Ratzinger escribe en 1956 sus «Observaciones sobre la Concepción de la Iglesia de Tychonius»: “No es posible que la Iglesia sobreviva si informa pasivamente aquí de la resolución del conflicto para declarar el ‘cuerpo bipartito’ al final de los tiempos”. Tychonius tiene la convicción de que la Iglesia es un cuerpo bipartito: por una parte, dice, pertenece a Cristo, pero otra parte de la Iglesia que pertenece al diablo». Ratzinger llama la “paradoja” de Tychonius: “que un hombre debe pertenecer, consciente y voluntariamente, fuera de toda comunión eclesiástica concreta, a todos los que quieran permanecer fieles y pertenecer verdaderamente a la verdadera Iglesia».
A pocos días del inicio del nuevo curso escolar, la Unión Europea ha puesto en marcha un impactante proyecto «educativo» para manipular las mentes de nuestros hijos y nietos. Como se puede leer en el programa online , los creadores del proyecto afirman que, al desarrollar una personalidad drag y aprender habilidades drag. Ofrecen a los menores la perspectiva de una futura carrera como Drag.
Celebramos los 70 años de muerte del Beato Cardenal Schuster, durante mucho tiempo Arzobispo de Milán. Benedictino, encarnó el programa Ora, labora et noli contristari , dejando un «testamento» muy actual para la Iglesia. Nació en Roma el 18 de enero de 1880, hijo del bávaro Johann Schuster, sastre al servicio de la Santa Sede, y de la tirolesa Maria Anna Tutzer. Se hizo monje benedictino, tomando el nombre religioso de Ildefonso. San Juan Pablo II : «era un hombre “austero y libre” al mismo tiempo, gracias a la profunda y sólida espiritualidad que maduró en la escuela de San Benito, de quien adoptó el programa: « Ora, labora et noli contristari ”», es decir: “Ora, trabaja y no te dejes vencer por la tristeza”.
“Hace veinticinco años la gente no usaba la palabra ‘sagrado’ en relación con la arquitectura de la iglesia. Hoy, sin embargo, lo sagrado se utiliza a menudo en el lenguaje moderno para referirse a las casas de Dios”. Después del Concilio Vaticano II, a partir de los años 1960 se intentó destruir todos los estilos y muebles antiguos. Se ha rechazado el rico patrimonio de la Iglesia y se han experimentado con nuevas y espantosas estructuras y muebles nuevos y espantosos. Este regreso a las fuentes también refleja las antiguas formas de culto que tanto fascinan a muchos católicos, especialmente a los jóvenes. La tendencia de la gente es “decorar sus iglesias con obras de arte que nuestros bisabuelos habrían reconocido”. El último número del Journal destaca las enormes capillas universitarias nuevas y ornamentadas, como la Capilla de Santa María en la Universidad Texas A. & M., con capacidad para 1.500 personas.
«Estén pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora'».
Buena lectura.
Lo que publica Tossati es una traducción al francés de un artículo publicado por el mismo Tossati en 2022. Es en definitiva un intento de justificación del cisma, basado en la supuesta interpretación que Ratzinger – Benedicto XVI habría hecho de la obra del donatista Tyconio (del cual no se dice en el artículo que era donatista y cismático, sino que se lo presenta como «un escritor cristiano del norte de África»). La clave está en convertir la oposición moral entre el trigo y la cizaña en la Iglesia en una oposición en cierto modo institucional, hablando de una «estructura bipartita de la Iglesia» que constaría tanto del Cuerpo de Cristo como del cuerpo del diablo. En realidad Benedicto XVI se distanció, obviamente, de esta concepción en la audiencia en la que hizo referencia a Tyconio. O sea que a Tossati hay que leerlo con mucho cuidado en todo caso.
Jaja, muy bueno el comentario de Miguel. Y tal cual, los correctores «tecnológicos» son un desastre. Y me alegro porque demuestran la superioridad del hombre sobre la técnica, cosa que ya nos están tratando de convencer de que no es así.
En fin, trataré de que mi ingesta de azúcar no llegue a pecado capital.
Saludos, y gracias Specola por estos resúmenes que son buenísimos.
El azúcar, dependiendo de muchas circunstancias, puede resultar muy perjudicial para la salud; buenos médicos clínicos aconsejan su reemplazo o su máxima moderación en la dieta.
Ahora bien, queridos amigos, que el azúcar haya llegado al grado de pecado capital, pues resulta menos fácil de digerir que una buseca de eucaliptus…. De todos modos, fuera ya de la broma, los correctores ortográficos de los dispositivos ameritarían una buena tanda de azotes en el lomo de sus «creadores».
Saludo cordial y a cuidarse de ambos: el exceso de azúcar y el pecado capital (vgr gula).
¡¡Horripilante iglesia la de la foto!!!!
P.D.: Absolutamente horripilante la iglesia de la foto. Y los signos de la fachada, para salir corriendo. ¡Dan miedo!