Los «mares y desiertos» del Papa Francisco: ubi Deus ibi migrantes, Ratzinger, Tychonius, los pecados capitales, escuela drag, Cardenal Schuster, Domus Mea Domus Orationis Vocabitur.

|
Comentarios
5 comentarios en “Los «mares y desiertos» del Papa Francisco: ubi Deus ibi migrantes, Ratzinger, Tychonius, los pecados capitales, escuela drag, Cardenal Schuster, Domus Mea Domus Orationis Vocabitur.
  1. Lo que publica Tossati es una traducción al francés de un artículo publicado por el mismo Tossati en 2022. Es en definitiva un intento de justificación del cisma, basado en la supuesta interpretación que Ratzinger – Benedicto XVI habría hecho de la obra del donatista Tyconio (del cual no se dice en el artículo que era donatista y cismático, sino que se lo presenta como «un escritor cristiano del norte de África»). La clave está en convertir la oposición moral entre el trigo y la cizaña en la Iglesia en una oposición en cierto modo institucional, hablando de una «estructura bipartita de la Iglesia» que constaría tanto del Cuerpo de Cristo como del cuerpo del diablo. En realidad Benedicto XVI se distanció, obviamente, de esta concepción en la audiencia en la que hizo referencia a Tyconio. O sea que a Tossati hay que leerlo con mucho cuidado en todo caso.

  2. Jaja, muy bueno el comentario de Miguel. Y tal cual, los correctores «tecnológicos» son un desastre. Y me alegro porque demuestran la superioridad del hombre sobre la técnica, cosa que ya nos están tratando de convencer de que no es así.
    En fin, trataré de que mi ingesta de azúcar no llegue a pecado capital.
    Saludos, y gracias Specola por estos resúmenes que son buenísimos.

  3. El azúcar, dependiendo de muchas circunstancias, puede resultar muy perjudicial para la salud; buenos médicos clínicos aconsejan su reemplazo o su máxima moderación en la dieta.

    Ahora bien, queridos amigos, que el azúcar haya llegado al grado de pecado capital, pues resulta menos fácil de digerir que una buseca de eucaliptus…. De todos modos, fuera ya de la broma, los correctores ortográficos de los dispositivos ameritarían una buena tanda de azotes en el lomo de sus «creadores».

    Saludo cordial y a cuidarse de ambos: el exceso de azúcar y el pecado capital (vgr gula).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *