PUBLICIDAD

Los falsos del Banco Vaticano, las pruebas del testimonio Viganò, los atléticos, cifras escondidas, viaje a Rumanía.

|

En el mundo Vaticano es muy frecuente la existencia de documentos falsos. Es una antigua tradición que hunde sus raíces en tiempos remotos. Sin desmentidos documentados a su tiempo se puede entrar en una espiral que hace dudar de todo lo que ven nuestros ojos. Los falsos son en muchas ocasiones de muy buena calidad e incluso pueden estar elaborados por las misma manos que los verdaderos los que hace casi imposible el distinguirlos a simple vista.

Hoy tenemos desmentido del Banco Vaticano sobre unos documentos falsos que circulaban por la red desde hace días. Era una burda, muy burda, manipulación evidente para los cercanos a los círculos internos pero que ha podido circular como buena en muchos ámbitos. Hace referencia a unas presuntas cuentas multimillonarias de presidentes sudamericanos. Sería de desear que los responsables actuaran contra los falsificadores para evitar que la costumbre arraigue y se extienda. No es posible vivir en un estado de indefinición que deja siempre en muy mal lugar a los organismos que rodean al Papa.

Caso distinto es el omnipresente testimonio Viganò que con el paso del tiempo se va confirmando en todos sus puntos fundamentales. Aquí estamos ante el silencio como táctica que ya desde el principio le ha dado carta de naturaleza. Tenemos reunión próxima con representantes de los obispos chilenos que parece otra puesta en escena antes del esperado encuentro de febrero. En Chile hemos tenido mucho ruido y pocas nueces. La presencia de obispos norte americanos salpicados por los cientos de casos de abusos que ahora se presentan como redentores no es creíble. Si cae McCarrick no se entiende que se nos presenten como inmaculados todos los que tienen sus raíces bien asentadas en su entorno. La situación es compleja y el toro ya está demasiado maleado.

Vistos los componentes de nuestra Atlética Vaticana y pasados los primeros fervores periodísticos es mejor que se evite toda participación ‘olímpica’ para evitar un nuevo ridículo. Los titulares queda bien pero la competición profesional es otro cosa en la que los atletas ‘ad honorem’ no tienen mucho sentido.

Los obispos pro Lgbt se muestran habitualmente muy comprensivos con el aborto. Hoy tenemos el caso Irlandés que apunta en la misma dirección.

La cifras de asistentes a los actos del Papa Francisco se ocultan después de prometer que se publicarían como hasta ahora era habitual. Esto hará que se empecemos a estar mucho mas atentos a los vacíos que empiezan a ser clamorosos. Estamos llegando al desgaste mediático de la figura del Papa que cada vez provoca más indiferencia.

Ya tenemos un foro internacional sobre los jóvenes con el deseo de continuar el camino del Sinodo.

Primeros días de junio viaje a Rumanía del Papa Francisco ya confirmado.

En el mundo absurdo en que nos movemos siempre aparece alguna noticia curiosa que indica la deriva general. Una diócesis de Sicilia organiza cursos para que los chicos conozcan la constitución italiana. Sin palabras.

“Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar”.

Buena lectura.

Diocesi organizza corsi ai ragazzi per fare conoscere la Costituzione

PUBLICIDAD

Se il vescovo pro Lgbt critica chi protesta contro l’aborto

Il Vaticano lancia un forum internazionale sui giovani, per continuare il percorso del Sinodo (di F. Gnagni)

Vaticano voleva pubblicare il numero dei visitatori – Ma alla fine non lo ha fatto

Papa Francesco in Romania dal 31 maggio al 2 giugno 2019

CONFERME UFFICIALI DAGLI USA. VIGANÒ HA RAGIONE. WUERL SA DI MCCARRICK DAL 2004.

Quello scandalo sul cardinale che solleva dubbi in Vaticano

Cile, una delegazione di vescovi dal Papa per discutere delle iniziative anti-abusi

La Santa Sede smentisce le fake news sulla presenza di conti allo Ior dell’ex presidente colombiano Juan Manuel Santos

Perchè Papa Francesco condanna il populismo (di M. Castellano)

 

4 comentarios en “Los falsos del Banco Vaticano, las pruebas del testimonio Viganò, los atléticos, cifras escondidas, viaje a Rumanía.
  1. Desde Montevideo escribo…cuando se trata de DESTROZAR la Misión de evangelizar que tienen” las Iglesias”, el supremo objetivo del “príncipe de este mundo” , es HUNDIR la Barca de “CEFAS”…y demostrar que el Resucitado NO VIVE…y que por ello, ni está presente en la Eucaristía, ni permanece con los “suyos”, hasta la consumación de los Tiempos…ni que 《Cielo y Tierra pasarán , pero mi Palabra NO pasará.》
    Para que esto NO acontezca, sitios como este de info Vaticana, elaboran un “Pasticio” de verdades y falsedades-convenientemente “ordenadas”- para IMPEDIR que el Ministerio Petrino de este Jesuita BERGOGLIO -devenido Sucesor de PEDRO- ” restaure la Función MISIONAL de esta Iglesia: Romana, Católica,- pero no exclusivista de otros hermanos en la Fe – a toda la Humanidad -en particular : la SUFRIENTE!!!
    Pero este empeño, MOLESTA y Mucho!!!! a los dioses del MERCADO GLOBAL, para quienes la gentuza No Consumidora y “descartable” debiera ser suprimida del orbe.
    Hay muchos que” sobramos”…pero ellos No admiten que …un Robot productivo…tampoco “compra ,ni gasta su salario” o ¿ Sí?
    Un EMBROLLO!… que mejor es ponerlo debajo de la alfombra.
    Piensan:《 Después de mí…que venga el diluvio!!! No es mi asunto, el futuro de la Humanidad remanente》
    Vaya, vaya señoritos del Lucro!
    Es mi opinión de Bautizado!!

    1. ¿Las Iglesias, dice usted? ¿acaso Jesucristo fundó más de una?

      ¿Podría decirnos algunas de las falsedades que elabora Infovaticana para impedir que quien ha llegado a llamar pecado a hacer proselitismo entre los seguidores del hereje Lutero, y a este testigo del Evangelio, restaure la función misional de la Iglesia Católica?

      ¿Que Francisco molesta mucho a los dioses del mercado global? ¡pero si están encantados de que quiera llenar los países desarrollados con mano de obra barata, y de religión musulmana…, en vez de promover el desarrollo de sus propios países, y su incorporación a la Iglesia de Jesucristo, para su salvación eterna!

  2. “Los ejercicios físicos son de poca utilidad; la piedad, en cambio, es útil para todo, porque encierra una promesa de Vida para el presente y para el futuro” (1 Tim 4, 8). Que las competiciones deportivas se promuevan en centros educativos, puede contribuir a la educación de la juventud, pero que se haga también en el Vaticano, es síntoma de la preocupante falta de piedad del Consejo Pontificio que las promueve, con el cardenal Ravasi, hermano de los masones, a la cabeza, y de la Iglesia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *