PUBLICIDAD

Los cismas del Papa Francisco, los límites del Vaticano al sínodo Alemán, Chagos y Gibraltar, rosarios y eutanasias.

|

Estamos en un mundo de locos y la Iglesia católica no es ajena a la locura colectiva que se va adueñando de nuestras sociedades. Al Papa Francisco no le gusta nada que los ingleses estén en la isla remota de Chagos pero no sabe ni dónde está Gibraltar, Serbia tiene que estar en la Unión Europea pero su vecino Kosovo no existe. Unos que sí, otros que no, otros que ya veremos, serán las cosas del discernir. Podemos poner muchos más ejemplos, y si entramos en la política italiana, la locura llega a límites increíbles entre rosarios enemigos  y eutanasias amigas.

Si miramos lo que estamos viviendo en el interior de la Iglesia Católica la locura no es menor. El Papa Francisco tiene como principal oficio la unidad de la iglesia y por eso está siendo muy comentado su desinterés por un cisma. Aparte de la frivolidad absoluta de la afirmación nos hace ver el caos irracional en el que estamos instalados.

La noticia de hoy es la carta del presidente de la congregación de obispos a sus colegas alemanes sobre los límites de los temas a tratar en el próximo sínodo alemán. A buena horas se enteran del problema, y además tenemos la impresión de que lo hace con la boca muy pequeña. El Papa Francisco quiere obispos revolucionarios , o al menos eso dice, pero cuando se le revolucionan de verdad ya no le gusta, o le gusta, pero tiene que hacer como si no le gusta para al final aceptar una parte del presunto disgusto con gran gusto. Ciertamente un mundo de locos en donde nada es lo que parece y solo interesa la estrategia del momento para que esto siga tirando de mala manera.

El todavía patrono de los sacerdotes, el Santo Cura de Ars nos decía: «como el buen soldado no tiene miedo del combate, así el buen cristiano no debe tener miedo de la tentación. Todos los soldados son buenos en el campamento, pero es en el campo de batalla que se ve la diferencia entre corajudos y cobardes.» Hace pocos años, muy pocos,  no se nos ocurría ni pensar en la posibilidad de un cisma, nos parecía algo que quedaba en un pasado superado, o eso creíamos. Lo cierto es que estamos viviendo desde hace décadas en un ‘estado de cisma’ y ahora estamos asistiendo a su traca final. Al menos por nuestra parte, no tenemos ninguna duda del resultado. La historia de la Iglesia demuestra que la verdad, y es este caso es la Verdad, con mayúsculas, se abrirá paso y terminará con los tiempos de incertidumbres. Es evidente que muchas cosas desaparecerán, los sarmientos que no dan fruto es necesario cortarlos, y bien cortados están. No hablamos aquí de una vuelta imposible a presuntos pasados felices. Será la misma cepa, la de siempre, Jesucristo, la que suscitará brotes nuevos llenos de vida que encerraran toda la fuerza y sabiduría de un tronco milenario con la belleza de la eterna juventud de Dios.

Podemos pensar que Dios abandona a sus hijos en medio de las dificultades, el terrible silencio de Dios,  y nada más alejado de la realidad. El Cura de Ars, con su maravillosa sencillez nos asegura: «Una Santa se quejó a Jesús después de la tentación, preguntando a Él: “¿dónde estabas, mi Jesús adorable, durante está horrible tempestad?” A lo que Él le respondió: “Yo estaba bien en medio de su corazón, encantado en verla luchar”.

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

Buena lectura.

Un Papa che non teme lo scisma potrebbe causarne uno

Papa Francesco contro il dominio inglese sulle isole Chagos

SUPER EX: L’ANTICRISTO SARÀ UN GRANDE UMANISTA. IL NUOVO UMANESIMO IN VATICANO.

Terapia del lavoro: Vaticano attacca Sinodo tedesco [per finta?]

Il Vaticano frena le decisioni del Sinodo della Chiesa tedesca

PUBLICIDAD

Il Vaticano frena le decisioni del Sinodo della Chiesa tedesca

Grande riforma: i vescovi rivoluzionari che vuole Papa Francesco

Papa Francesco incoraggia l’ingresso della Serbia nella UE. Ma non si espone sul Kosovo

12 comentarios en “Los cismas del Papa Francisco, los límites del Vaticano al sínodo Alemán, Chagos y Gibraltar, rosarios y eutanasias.
  1. La historia va en etapas, en épocas, y se les va conociendo por lo que va ocurriendo cada cantidad de años, por sus logros y sus hazañas, por las tendencias, no sé, pero creo, que en un futuro, ( si es que lo hay) a esta época se le va a conocer como el período de la locura. Todos andamos locos, unos más otros menos, una cabeza sana, debe ser un fenómeno.
    Y los dirigentes y gobernantes, van al frente, marchando con un bastón.
    Un mundo loco. La Iglesia, mi pobre Iglesia, está viendo éste macabro espectáculo.

    1. Es muy triste, con preocupación insisto en la negativa de reconocidos medios católicos en las redes para informar a usuarios sobre el alcance de algunas normas del Código de Derecho Canónico. Es reservado su conocimiento? Gracias

  2. DIOS PADRE TIENE UNA VIÑA
    CON LA MEJOR DE LAS CEPAS:
    CRISTO JESÚS QUE HACIA ÉL TREPA
    Y ES ,DE SUS OJOS,LAS NIÑAS…
    SANTÍSIMO TRONCO PUESTO
    PARA BIEN FRUCTIFICAR,
    DANDO SARMIENTOS SIN PAR,
    CON QUE LLENAR MUCHOS CESTOS…
    PUES LOS MISMOS,SI INJERTADOS
    EN TAL CEPA,SON LEALES…,
    SANTOS FRUTOS ,A RAUDALES,
    DARÁN AL SER VENDIMIADOS…
    ¡HAY QUE AFERRARSE AL SEÑOR,
    QUE DA LA SAVIA NUTRICIA,
    SIN LA CUAL SE DESPERDICIA
    CUALQUIER ESFUERZO Y VALOR!
    TAN SÓLO ESTANDO CLAVADOS
    -TRASPASANDO LA CORTEZA-,
    EN SU MÉDULA…,HAY CERTEZA,
    DE NO ANDAR DEL TODO ERRADOS…
    HAY QUE AFERRARSE A LA VID,
    QUE ES LA QUE PONE CIMIENTOS.
    DE OTRO MODO,LOS SARMIENTOS,
    SE SECARAN TRAS MAL LID…
    SÓLO HUNDIDOS EN LAS LLAGAS
    DEL SEÑOR,MUERTO Y SANGRANTE,
    DAREMOS FRUTO ABUNDANTE,
    A DESPECHO DE LAS PLAGAS…
    Y EN SUS MANOS SIEMPRE ABIERTAS,
    Y EN SU COSTADO PRECIOSO,
    NOS SENTIREMOS GOZOSOS,
    PUES QUE SUS LLAGAS SON PUERTAS…
    PUES…,LOS CLAVOS SIN QUERER;
    E IGNORANTE,LA LANZADA,…,
    FUERON LA PROSPERA AZADA
    QUE ABRIÓ SURCOS EN SU SER…
    Y ASÍ, EN ELLOS ENTERRADOS,
    GERMINARA NUESTRO TRIGO…
    ¡ SEÑOR: TAN SÓLO CONTIGO
    HABRÁ FRUTO EN LOS SEMBRADOS!

  3. SONETO SARCÁSTICO DEDICADO A VIDAL,QUE EL LIBERLISIMO CARLOS ESTEBAN HA CENSURADO:

    BIENVENIDA EXCOMUNIÓN
    LLEGADA DE ESE PERCEBE.
    NULO «HABER»,Y MUCHO «DEBE»,
    ES CUANTO HAY EN SU ZURRÓN.
    DE HISTERISMO,TINAJON;
    DE ENTENDEDERAS,MUY LEVE;
    EN FIDELIDADES,BREVE;
    EN HEREJÍAS…¡MARCION !
    DESDE SU BLOG DE OPERETA,
    PONTIFICA Y APOSTROFA;
    RETUERCE,SIMULA Y MIENTE…
    PUES SE HA MARCADO POR META
    HACER ,DE LA IGLESIA,MOFA
    CON CONTUMACIA INDECENTE…

  4. Buena noticia la de que el Vaticano les ha llamado la atención por segunda vez a los obispos alemanes, y esta vez de forma más contundente.
    No pueden sacar por su cuenta resultados vinculantes, porque los temas que están tratando pertenecen a la Iglesia Universal.
    También les acusa de camuflar un concilio bajo el aspecto de sinodo, aunque sus características son distintas, y este requiere el permiso del Papa que no lo tienen. En resumen les acusa de hacer trampas y de ir por mal camino.
    Estos escritos se los mandaron el 4 de septiembre, hoy es 13, y no han declarado nada, creo que su proyecto está tocado, espero que pronto este hundido.

  5. Hay que decir la verdad: los sínodos de Amazonas y Alemania son heréticos y apostáticos, por lo tanto, si se aprueba un documento final de acuerdo con el documento base herético y apostático, entonces los obispos que se adhieran son herejes excomulgados latae sententiae no declarada, y están fuera de la Iglesia, perdiendo su autoridad por perder su comunión, por mucho que aún conserven la condición aparente de obispo. Punto y final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *