Los chismes del Papa Francisco y el super dogma del ‘concilio’, mejor Camerún que el Vaticano, el hogar abramítico.

|

El Papa Francisco terminó la Misa de ayer con estas recomendaciones: “por favor, escapa de los chismes. Lo que mata la vida comunitaria son los chismes. No hables chismes de los demás … Sí, hay una medicina, que es muy ‘casera’: morderse la lengua. Antes de chismear sobre los demás, muérdete la lengua para que se hinche y ocupe tu boca y no puedas hablar mal. ¡Por favor, escapa de los chismes que destruyen la comunidad!». » Y luego, no pierdas el sentido del humor: nos ayudará mucho”.

La inmensa mayoría de comunidades religiosas están viviendo una situación de excepcionalidad ante la más que segura extinción de muchas de ellas a muy corto plazo. El Papa Francisco parece tener en su memoria una vida religiosa que ya no existe. La vida religiosa se muere, en Infovaticana leemos que estos últimos años ha disminuido al ritmo de 1.200 al año, y esto solo en España. No es algo excepcional que los religiosos y religiosas se mueran, es ley de vida y siempre ha sucedido, el problema es que la vida religiosa no atrae a nadie y los pocos atraídos suelen durar muy poco. Los superiores, en general, no se plantean ningún problema y nadan en la abundancia malvendiendo un patrimonio que tanto ha costado conseguir, viviendo como verdaderos ‘superiores’, sin autoridad ninguna entre sus ‘súbditos’, que no hermanos. Son enterradores que no son capaces, ni están interesados, de devolver un poco de vida a un cuerpo que está desapareciendo. Los brotes verdes, que los hay, no son muy bien vistos y sufren generosas misericordias con mucha facilidad. Los consejos del Papa Francisco pueden ser simpáticos pero muy poco útiles en comunidades reducidas a geriátricos. Por si fuera poco, siguiendo la agenda 2030, se nota demasiado, empezamos a familiarizarnos con la ‘resiliencia’: » Nos enseña resiliencia, el coraje para empezar de nuevo. Siempre, todos los días. Después de las caídas, siempre, empieza de nuevo. Él es paciente».

Seguimos a vueltas con el concilio, el último, el Vaticano II. El Papa Francisco está pasando de la zanahoria al palo, de los incentivos a las amenazas. Benedicto XVI dejó muy claro, no solo él, sobre el Vaticano II: «este Concilio en particular no definió ningún dogma, y ​​eligió deliberadamente permanecer en un nivel modesto, como un concilio puramente pastoral», «sin embargo, muchos lo consideran casi un super dogma, lo que hace que todos los demás concilios carezcan de sentido». El Papa Francisco entra en otros argumentos: «La tradición es una realidad viva y sólo una visión parcial puede pensar en el ‘depósito de la fe’ como algo estático”. Pues volvemos al  super dogma y además, a partir de ahora, ya no es aceptable dar al Vaticano II una interpretación distinta a la oficial. El Papa Francisco declara un doble dogma: el Concilio y su interpretación. El Vaticano II se incorpora a los documentos infalibles contra la voluntad manifiesta de los padres conciliares que los aprobaron.  Una dogmatización del Vaticano II hecha de manera improvisada que no tiene la fuerza magistral necesaria para obligar en conciencia y mucho menos para justificar la expulsión del seno de la Iglesia, implícita en sus palabras.

Empezamos a tener interesantes artículos sobre el great reset, el nuevo desorden mundial.  La epidemia está siendo aprovechada para intentar imponer una nueva iglesia, un nuevo mundo,  un ser humano nuevo, reseteado. Dios hace las cosas como Dios, los hombres como hombres, un ser humano a medida humana es absurdo, estamos ante un proyecto que causará mucho dolor y sufrimiento y quedará abandonado, a medias, como la torre de Babel. Nos quedamos con San Agustín: «El amor propio llevado al desprecio de Dios genera la ciudad terrena; El amor de Dios llevado hasta el desprecio de uno mismo genera la ciudad celestial. Los ciudadanos de la ciudad terrena están dominados por una insensata codicia de dominio que los induce a subyugar a los demás; los ciudadanos de la ciudad celestial se ofrecen unos a otros en servicio con espíritu de caridad ”(La ciudad de Dios, XIV, 28).

Este jueves 4 de febrero el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb celebrarán el Día Internacional de la Hermandad Humana, evento virtual organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi, con la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.  El Alto Comité tiene previsto establecer un «hogar familiar abramita», con una sinagoga, una iglesia y una mezquita, en la isla Saadiyat de Abu Dhabi.

Parolin está de viaje por Camerún. Muchas medidas de seguridad por la epidemia y un Parolin acobardado, pero feliz cuanto más lejos se encuentra de los líos de su secretaría. La Marogna obligada a cambiar de defensa por la renuncia de sus abogados, algo muy frecuente es estos procesos sumarios del Vaticano donde ningún profesional quiere verse envuelto en un juicio político. Se quiera o no, no es posible un juicio a la ‘señora del cardenal’ dejando a un lado al cardenal, a Becciu. Parolin mejor en Camerún y el amigo Edgar jugando al amigo invisible con Zanchetta. Galantino ya nos anuncia que el óbolo, todo, de caridades nada, hay que seguir pagando los sueldos vaticanos y ya no se sabe de donde, las fuentes están agotadas.

Pues seguimos al Papa Francisco, nada de chismes, solo noticias verificadas, San Blas nos proteja, y sobre todo muy buen humor.

«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».

Buena lectura.

Mons. ICS: Che Cosa è Draghi? Lo Capiremo da Come Bergoglio lo Saluterà …

vaticano/obolo_san_pietro_vaticano_papa_francesco_londra_galantino_apsa_investimenti_becciu

Vaticano, caso Becciu: Marogna cambia avvocati, Dinoia e Federico rinunciano a mandato

“Chi non accetta il Concilio Vaticano II è fuori della Chiesa”. “Provocare lo scisma”, respinto al mittente

Il “gran reset”? Vecchio quanto la storia del mondo, ma il finale è già scritto

Dalla carota al bastone. Così Bergoglio dogmatizza il Vaticano II

Caso Becciu, Marogna cambia avvocati: Dinoia e Federico rinunciano al mandato

“Un primo seme per far crescere l’albero della pace.” Il Segretario di Stato Parolin in visita alle regioni nord-occidentali e sud-occidentali del Camerun

Finalmente si celebrerà la prima Giornata della Fratellanza Umana (di Alex De Gironimo)

Papa Francesco invita alla pazienza della ‘visione’ di Dio

Francesco: «Non possiamo ignorare il grido delle donne vittime di violenza»

Il Papa celebra la Giornata della fratellanza umana con il Grande Imam di Al-Azhar

Papa Francesco: «Troppe donne vittime di violenza, un numero impressionante»

Il Papa: “Troppi solisti nella Chiesa, anche se stonato dobbiamo essere un coro”

Perché c’è un solo Papa

Comentarios
6 comentarios en “Los chismes del Papa Francisco y el super dogma del ‘concilio’, mejor Camerún que el Vaticano, el hogar abramítico.
  1. «La epidemia está siendo aprovechada para intentar imponer una nueva iglesia, un nuevo mundo, un ser humano nuevo, reseteado.» Bien, realidad a la vista.

  2. Pero Bergoglio tiene razon: La tradición siempre es algo vivo.

    Esto es, que solo pasa lo que funciona y se desecha naturalmente lo que no.

    El Concilio NO ha funcionado. La tradición exige de una manera natural que se rechace lo que no ha funcionado y se siga con lo que funciona.

    De paso hay que decir que la gran mayoría de los Padres Conciliares no querían hacerse luteranos ni hacer luteranos a los fieles con engaños, nocturnidad y alevosía, diga lo que diga este argentino.

  3. DE TANTO HABLARNOS DE CHISMES,
    LE LLAMAREMOS «CHISMOSO».
    IGUAL QUE SÓLO UN GOLOSO
    TAN SÓLO HABLA DE MELINDRES.
    Y ES QUE ESA OBSESIÓN DENOTA
    EN TAN CERRIL «CABALLERO»
    QUE EL MECHÓN DE SU PLUMERO
    SE LE VE,COMO A UN IDIOTA…
    ¿MECHÓN Y PLUMAS,HE DICHO?
    ¡PROPIAS DE UN LORO PARLANTE!
    Y AL FINAL…,TAN ATORRANTE
    COMO ESE INSUFRIBLE BICHO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *