PUBLICIDAD

Los brindis al sol del Papa Francisco, hacía un Vaticano desacralizado, la posverdad obligatoria, adiós al padrino.

|

Todos los medios hacen referencia a episodio del niño que se acercó al Papa Francisco en la audiencia de ayer, el hecho ya ha sido ampliamente comentado. El nuestro rico español encontramos la máxima: ‘Hacer un brindis al sol’  que se utiliza para decir que alguien está haciendo algo de cara a la galería, fanfarroneando o a sabiendas de que no va a cumplir una promesa que ha realizado. Los brindis al sol de nuestra clase política actual, tanto en Italia como en el resto del mundo, forman parte de la normalidad y ya nos hemos habituado a no creer, de entrada nada, y esperar a los hechos, que no suelen llegar nunca.

La expresión tiene su origen en el mundo taurino  cuando un torero dedica la faena a los espectadores que están sentados en las localidades del tendido de sol,  al ser localidades más baratas y suelen ser  los más condescendientes con el torero. Los de la sombra suelen ser espectadores más expertos y estrictos, por lo que una mala o mediocre faena del torero se llevará pitos y abucheos por parte de este sector. Cuando un torero prevé una tarde difícil, se dedica a cortejar a los soleados y hacerles  brindis al sol.

El Papa Francisco está en el final de su pontificado y no vemos que tenga muchas ganas de grandes sorpresas. Nunca se ha fiado de nadie y ahora se fía menos. Su forma de ser le lleva a rodearse de una corte de palmeros, por lo menos a la cara, los soleados que no saben mucho de qué va la fiesta y se contentan con cualquier cosa . Los viejos curiales, algunos verdaderamente muy viejos, no recuerdan otro tiempo con un sistema cortesano como el actual. Veremos cómo se aumentan los ya abundantes ‘brindis al sol’ buscando el aplauso más fácil. El sector sombra, existe, en silencio, pero existe, y no dando crédito a los aplausos de la ignorancia soleada. Por ahora en la sombra, veremos por cuánto tiempo.

Tenemos nueva fundación: ‘fratelli tutti’ para ‘contribuir a diseñar e implementar un “nuevo humanismo”, promoviendo la aportación de cada uno de forma sinodal según sus propias áreas de compromiso y competencia’.  Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, lo oficializó en el Senado Italiano: «La política y la economía, la calidad de nuestras relaciones sociales y personales  necesitan» humanismo integral». «Entonces la fundación que nacerá de la Fábrica de San Pedro tendrá al menos tres grandes áreas de acción: el arte, la formación y el diálogo con pueblos, culturas y religiones». Cuidado con estas cosas que pensamos que son temas menores y es un paso más para desacralizar la ‘tumba de Pedro’. El camino está trazado y podemos ver convertida la basílica de San Pedro en una especie de centro cultural, donde de dirá Misa alguna vez, faltaría más, pero sin exagerar, y dejando espacios al humanismo integral. Comprobamos como se van suprimiendo actos de culto ‘católicos’ y, según los propios fundadores: «organizaremos eventos e itinerarios, experiencias y momentos en torno a la basílica madre de la Iglesia Católica para favorecer la interiorización de los valores de libertad, igualdad y fraternidad».

Otro detalle que no ha pasado desapercibido es que en la intervención del Papa Francisco ente los movimientos populares pidió a los gigantes de la web que intervengan contra las fake news y las conspiraciones: «suficiente lógica de la posverdad». Muestra su total oposición a cómo se ha desarrollado y ampliado el «derecho a hablar» en la web, el Papa llega a preguntar directamente a los «gigantes de la web» intervenir para acabar con la mala práctica de las fake news y afines, propagadas al máximo durante estos últimos años de pandemia mundial. Otro punto donde vemos una clara intención de «limitar» la libertad de expresión para acabar con supuestas conspiraciones y con la oposición al pensamiento único.

Juan Pablo II anatemizó a los padrinos en 1993 en Agrigento y el Papa Francisco en 2014 en Cassano Allo Jonio los excomulgó.  El sur de Italia, sobre todo, es como es y padrinos los hay. Los obispos han tomado la decisión de que no exista el padrino en los sacramentos. Los tiempos han cambiado y el padrinazgo espiritual no es que sea tan importante como lo fue en otros tiempos. Hoy se puede visualizar al poder de muchas maneras. La disputa está servida entre quienes están alineados «por un descanso que ayudaría a purificar una mentalidad ahora carcomida» y quienes quisieran mantener la tradición sin distinguir entre padrinos y «padrinos». Los niños calabreses o sicilianos se quedan, por ahora sin padrinos.

Hace cuatro años, Salvo Riina condenado por asociación mafiosa, regresó a Corleone para bautizar a una nieta con «certificado de idoneidad» para actuar como padrino de su párroco de Padua, pero desato la ira del obispo. Todos recordamos la  memorable es la escena de Michael Corleone que «renuncia a Satanás» con su nieto en brazos frente a la pila bautismal mientras sus secuaces masacran a los enemigos del clan. En el mundo italiano está muy presente el funeral de  Calogero Vizzini, el jefe de la Cosa Nostra y , siguiendo su ataúd, todos los jefes de la isla y más de doscientos «ahijados».

Uno de los maestros indiscutibles en los mundos mafiosos era Giulio Andreotti para el que «Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan». Tenía claro que: «la malicia de las buenas personas es peligrosísima» y que: «leemos en los Evangelios: cuando a Jesucristo le preguntan qué es la verdad, él nunca contesta».

«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!».

Buena lectura.

 

Sinodo: ‘Non è produrre documenti, ma far germogliare sogni’

Fantasie economiche di Francesco: perché non in Vaticano?

Papa Francesco, bimbo sale sul palco (e lui gli dà una sedia): fuori programma all’udienza generale

Papa Francesco: “web cancelli fake news”/ “Stop a teorie complotto e post-verità”

Papa Francesco ha incoraggiato l’iter per l’istituzione de “la Conferencia Eclesial de la Amazonía”

Vaticano: Card. Gambetti lancia fondazione Fratelli Tutti

Fede e ragione: così monsignor Fisichella prosegue idealmente l’opera di Wojtyla

Padrini e figliocci, quel divieto all’altare per gli uomini di mafia

Abusi sessuali: legittimo non giudicare le richieste danni per l’immunità giurisdizionale del Vaticano

Ayúdanos a seguir informando

4 comentarios en “Los brindis al sol del Papa Francisco, hacía un Vaticano desacralizado, la posverdad obligatoria, adiós al padrino.
  1. …»para favorecer los valores de libertad, igualdad y fraternidad»…

    Estos son los «valores» de la masonería con la que ha dado golpes de Estado, hecho guerras civiles y corrompido las democracias.

    Con el eslogan vacío de Libertad, Igualdad y Fraternidad los masones hicieron la limpieza étnica y el genocidio de la Vendee y otros lugares de Francia.

    Con el mismo eslogan vacío de Libertad, Igualdad y Fraternidad se cometió el genocidio católico de la Segunda Republica Española Bananera y se pusieron las bases para imponer a los españoles la Republica Socialista Marxista con la guerra civil…

    Después de más de 200 años de libertad, igualdad y fraternidad sólo podemos decir que no existen ni pueden existir (son conceptos abstractos que por tanto no existen en la realidad) y que, aunque tengan un origen cristiano (laicizacion de doctrina cristiana) no ha dado ninguna libertad, ninguna igualdad y ninguna fraternidad, sino sino lo contrario: golpes de Estado, guerras civiles, robos y genocidio de la población «no ilustrada»)

    Que la masonería siga engañando a la población con este cebo para robar del Estado, es casi normal.

    Que lo haga Bergoglio, solo indica de donde viene y a donde va.

    La Iglesia Católica ya tiene sus valores, sus doctrinas y sus dogmas.

    No necesita otros de otras religiones laicas secretas.

    Lo que necesita es aplicar y vivir, enseñar y defender los valores católicos, que son la doctrina de Cristo, su fundador y única razón de ser.

  2. ¿Qué pasa con el prefecto del Clero, del que tenías que contar tantas cosas? No vas a publicar este comentario pero me conformo con que lo leas.

  3. Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, lo oficializó en el Senado Italiano: «La política y la economía, la calidad de nuestras relaciones sociales y personales necesitan» humanismo integral». «Entonces la fundación que nacerá de la Fábrica de San Pedro tendrá al menos tres grandes áreas de acción: el arte, la formación y el diálogo con pueblos, culturas y religiones». Cuidado con estas cosas que pensamos que son temas menores y es un paso más para desacralizar la ‘tumba de Pedro’. El camino está trazado y podemos ver convertida la basílica de San Pedro en una especie de centro cultural, donde de dirá Misa alguna vez, faltaría más, pero sin exagerar, y dejando espacios al humanismo integral. Comprobamos como se van suprimiendo actos de culto ‘católicos’ y, según los propios fundadores: «organizaremos eventos e itinerarios, experiencias y momentos en torno a la basílica madre de la Iglesia Católica para favorecer la interiorización de los valores de libertad, igualdad y fraternidad».

    1. Con mi dinero no cuenten nunca jamas.

    2. No doy ningún apoyo en absoluto.

    3. Voy a criticar este proyecto y a resistirme y oopnerme proactivamente por necesidad fideística: de masonadas y onusidades, ni una.

    4. Lamentar el silencio culpable del colegio cardenalicio y episcopal: ellos son tan culpables como Bergoglio por omisión.

    5. A los promotores: iros a freír espárragos, majetes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *