PUBLICIDAD

Los amigos y los enemigos del Papa Francisco, endogamia del Vaticano, Bergoglio Secretario de Estado, la guerra de Siria, los mártires de la homosexualidad.

|

Hoy tenemos dos buenos artículos que nos ilustran sobre  los amigos y los enemigos del Papa Francisco. Con estos amigos no son necesarios los enemigos. Los años de pontificado ya nos permiten tener una posición clara de dónde colocar muchas de las piezas que en un primer momento podían ser de difícil compresión. Las piezas del teatro francisquista y sus movimientos ya son universalmente conocidas. Marco Tosatti nos ofrece un largo estudio de cada uno de estos personajes y de sus complicadas trastiendas. Aconsejamos su lectura que es un  buen resumen sobre el estado de la situación del llamado círculo mágico de Su Santidad. Con tristeza llegamos a la conclusión de que no se salva uno. Cada uno somos muy libres de elegir los  compañeros de viaje que queramos, y en este sentido nada debemos juzgar. El problema es que estás ‘amistades’ son las que están gobernado la Iglesia en puestos relevantes y aquí ya no hablamos de una cena con amigos sino de decisiones que afectan al tan olvidado pueblo de Dios. Ya no es fácil que aparezcan muevas caras y con estos terminará el periodo de Papa Francisco.

La mayoría de los medios de hoy se hacen eco del presunto deseo del Papa Benedicto XVI de nombrar secretario de Estado al cardenal Bergoglio y su rechazo. Son los protagonistas los únicos que nos lo pueden aclarar y por ahora nos movemos en el mundo de las suposiciones. Benedicto XVI no quería un secretario del cuerpo diplomático y la cosa terminó en Bertone. Desde estas líneas hemos mantenido que uno de los cánceres que afecta al Vaticano es la omnipresencia de la escuela. No es creíble hablar mucho de sinodalidad y ver lo que estamos viendo. Ya Pablo VI quiso suprimir este poder, no lo consiguió, y en esas estamos. Los andares de la anunciada reforma en nada cambian esta enfermedad con metástasis sino que la pueden empeorar.

El caso Orlandi, su activa abogada Laura Sgro, ofrece una larga entrevista en donde pone el dedo en la llaga y nos recuerda que el Vaticano quiere utilizar este caso como arma de guerras internas. Son demasiados los intereses personales y profesionales que se mueven en los pocos metros del estado pontificio. La otra novedad es que el Vaticano quiere que sea la familia la que pague los gastos del costoso estudio de los huesos aparecidos. En directo y al ver la complicación que el camión de huesos traía se pretendió que la familia aceptase un informe genérico con la firma de algún amigo de parte. No se están tratando las cosas con una mínima seriedad y más se revuelve peor huele.

Ayer se estrenaba el nuevo portavoz del que no esperamos ni que dure mucho y que estemos ante un diamante en bruto.«Quod natura non dat, Salmantica non præstat» y en tantos casos la naturaleza es la que es y se muestra en todo su esplendor. Siempre las cosas se pueden hacer peor y creemos que no hemos tocado fondo, ni en la Sala Stampa ni en tantas otras instituciones, pero ya vamos sin duda muy bien servidos.

El Papa Francisco ha perdido la paciencia con la situación de Siria y con su presidente Assad. Es hoy noticia muy comentada la carta enviada en mano y con emisario. La guerra de Siria en una de las vergüenzas de nuestro tiempo que no termina. Echamos en falta una posición más clara a favor de los cristianos perseguidos que a fin de cuentas son los nuestros. Las equidistancias en estos momentos se confunden muy fácilmente con las complicidades.

El Vaticano eleva a basílica menor el tempo de los mártires de Uganda como víctimas de la homosexualidad. El terrible crimen de los abusos a menores está mucho más extendido de lo que pensamos en todos los ámbitos de la sociedad pero los casos que afectan a la Iglesia Católica tienen un marcado color homosexual. Esto se quiere ocultar y se prefiere hablar de clericalismo y otras explicaciones alejadas del verdadero problema. Estos mártires, que lo son y grandes, no están en los altares por un accidente de tráfico. Por si faltaba alguien en el rosario de abusos que no termina entra en escena el director de cine español Almodovar. Se dice conocedor de veinte casos de abusos y nos confiesa que con el lo intentaron. Es totalmente crítico y no cree nada de la eficacia y la sinceridad de las medidas que la Iglesia está tomando.

Tenemos nuevo director de la capilla musical pontificia y viene de la cantera interna. Otro nombramiento que nos demuestra la tremenda dificultad en encontrar sangre nueva. La endogamia puede terminar con una familia y termina produciendo monstruos. Sin duda que el Vaticano necesita abrir de par en par las puertas, derribar muros, dejar que el aire y el sol inunden las sombrías estancias. La consanguinidad ha terminado con seculares monarquías y es demasiado evidente que esto está sucediendo en los sacros palacios.

«…porque sin mi no podéis hacer nada.»

Buena lectura.

Emanuela Orlandi, il legale di famiglia: «In Vaticano continuano a lucrare su di lei»

Il Vaticano tuona sulla Siria. La lettera del Papa ad Assad

I veri nemici di Papa Francesco

DALL’AMAZZONIA UN APPELLO AL PAPA: NON CREDA ALLE SIRENE AMBIENTALISTE…

Emanuela Orlandi, ossa nel cimitero teutonico? Vaticano: “Pietro paghi analisi Dna”

Il Papa ha perso la pazienza con Assad

SUPER EX COMMENTA LE AMICIZIE DEL PONTEFICE. IN PARTICOLARE RICCA E SANTOS ABRIL. MA NON SOLO…

Venezuela, la rete delle organizzazioni cattoliche fotografa un popolo in ginocchio e sofferente

Vaticano promuove tempio per vittime dell’omosessualità

Papa Benedetto XVI voleva Bergoglio Segretario di Stato/ Ratzinger vs curia corrotta

ALMODOVAR DICHIARA: I PRETI HANNO VIOLENTATO ALMENO 20 RAGAZZINI, CON ME CI HANNO PROVATO

SISTINA, IL MAESTRO AURELIO PORFIRI: IL RINNOVAMENTO VA FATTO NELLA CONTINUITÀ.

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Los amigos y los enemigos del Papa Francisco, endogamia del Vaticano, Bergoglio Secretario de Estado, la guerra de Siria, los mártires de la homosexualidad.
  1. Les rogaría que al hacer un símil prescindan de comparaciones médicas(metástasis).Hay muchos enfermos,y familias,con ése problema y no debe ser plato de gusto encontrarse con semejantes expresiones. Disculpen y muchas gracias.

  2. «Echamos en falta una posición más clara a favor de los cristianos perseguidos (en Siria) que a fin de cuentas son los nuestros. Las equidistancias en estos momentos se confunden muy fácilmente con las complicidades.»

    Muy bien dicho.

    1. Que casualidad que Occidente solo pierda la paciencia cuando Asad y aliados se disponen a iniciar un ofensiva contra un bastión de yihadistas «corta cabezas», incluidas las de los cristianos. Sucedió con Apelo.
      Ahora bien, cuando practican un sistemático genocidio que ha terminado con la presencia milenaria, repito «milenaria», de cristianos en Siria e Iraq, aquí la Comunidad Internacional encantada de la vida y el Papa no dice ni pío.
      Turquía ha invadido ilegalmente el Norte de Siria, en parte para proteger a los grupos yihadistas turcomanos, y la Comunidad Internacional y el Papa encantados de la vida….aquí lo único importante es cumplir los objetivos marcados por el poder financiero mundial que domina el mundo, en Siria fuera Asad porque estan perdiendo muchos millones sin el gaseoducto proyectado, y Rusia hereje por proteger a los pocos cristianos que aun no ha sido torturados, mutilados, violados y solo después de sufrir mucho…vilmente asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *