Los aborteros belgas contra el Papa Francisco, los sicarios se ofenden, el sínodo horríbilis, los nuevos pecados, la traición a la sana doctrina, en Roma ya todo es periferia, San Francisco.

|

Sufrimos un verdadero asedio informativo, lo que vemos publicado es mucho y sustancioso, lo que nos mandan los amigos y lectores no tiene desperdicio, todo hace complicado hilvanar con un mínimo de lógica estas líneas diarias. Otro día de escalofrío en donde sino vivimos el fin de los tiempos, es evidente que vivimos tiempos muy acelerados, veremos hacía donde.

Las consecuencias del viaje ‘horribilis’ del Papa Francisco a los Belgas continúan. El primer ministro belga, Alexander de Croo, en en el Parlamento Federal:  «Las declaraciones del Papa son inaceptables, sobre todo cuando definió como ley penal la ley de 1980 sobre la despenalización del aborto». El Papa Francisco hablando con una claridad y precisión que es muy impropia, quizás santamente inspirado por el santo Rey Balduino, afirmó que el aborto es equiparable a un «asesinato» y que los médicos que lo practican son «sicarios». El Primer ministro:  «Pido respeto para los médicos que ejercen su trabajo dentro de los límites del marco legal» y «para las mujeres que deben poder decidir libremente», Bélgica «no tiene lecciones que aprender». Anunció que tiene intención de convocar al nuncio apostólico para «discutir» la cuestión. «Mi mensaje al nuncio apostólico será claro, lo ocurrido es inaceptable».  «Que un jefe de Estado extranjero pronuncie un discurso así en relación con las leyes de nuestro país es totalmente inaceptable . La época en la que la Iglesia dictaba las obras ha quedado atrás».  El Primer Ministro también criticó la visita del Sumo Pontífice a la tumba del rey Balduino que «debería haber sido una visita privada». «Sin embargo, hubo comunicaciones oficiales del Vaticano definiendo esta visita como menos privada de lo anunciado» . «Pido respeto para las mujeres que deben poder decidir libremente sobre su cuerpo sin la intromisión de la Iglesia».

La asociación médica de Turín ha escrito  al ministro de Sanidad, Orazio Schillaci , y al ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani: «Como médicos respetamos los derechos reconocidos por el Estado italiano . Las declaraciones del Pontífice ponen una marca de infamia en la categoría médica, además de rozar la injerencia en la legitimidad de una ley de nuestro Estado». «Como agentes sanitarios, responsables de un servicio público, obligados a respetar las leyes de nuestro país, os pedimos, por tanto, que evalúéis una postura firme frente al Estado de la Ciudad del Vaticano ante el estigma estampado, con palabras del Pontífice, sobre la categoría médica. , una declaración que roza la injerencia en la legitimidad de una ley de nuestro Estado».

<

La misma indignación por parte del presidente de la orden médica de Asti, Claudio Lucía, que, junto con la Federación nacional de las órdenes, subraya: » Los médicos desempeñan una tarea delicada, que permite la aplicación de una ley estatal 194/78 . Una ley que prevea el respeto a la salud y la dignidad de las mujeres y la libertad tanto de las mujeres como de los médicos». «Entendemos las razones de Su Santidad el Papa Francisco, que expresa el punto de vista de la Iglesia. En nuestro país, los médicos están llamados a desempeñar una tarea establecida por la ley, sin obligaciones ni limitaciones, pero con la debida sensibilidad y cercanía a la persona con pleno respeto a la dignidad humana, la Ley 194 es una ley estatal y como tal es deber de todos respetarla y aplicarla como también nos recuerda nuestro código de ética en su artículo 43».

Lo que no gusta es que el Papa es libre de decir y hacer lo que quiera, no sólo es Jefe de la Iglesia católica, sino también un Soberano que ha sido acogido por el Gobierno belga y que, precisamente por eso, tiene el deber de respetarle y honrarle como Jefe de Estado. Las palabras del Papa nunca han criticado las leyes asesinas Belgas. El Papa expresa sus pensamientos, que también han sido los pensamientos de la Iglesia católica durante milenios. Es libre de hacerlo y si lo hace no está atacando al país en el que lo dice. No es la primera vez que el Papa dice que el aborto es un asesinato y los médicos que lo practican son sicarios. Ningún gobierno se sintió atacado. Si un representante islámico en Bélgica dice que las mujeres deben usar el velo, ¿lo arrestan porque critica al gobierno por no permitirle usarlo? ¿Quizás estamos bromeando?  Alexander De Croo debería preocuparse menos por contactar a estrellas porno a través de las redes sociales y estudiar mejor qué es la libertad de expresión y de religión.

Respecto a la visita al rey Balduino de Bélgica, Alejandro De Croo olvida que está enterrado en la  Iglesia de Nuestra Señora de Laeken donde están enterrados todos los soberanos de Bélgica y el Pontífice es libre de visitarlo cuando quiera, está en su casa. Además, como autoridad suprema de la Iglesia católica, también tiene la facultad de iniciar el proceso de beatificación. Dado y considerando que Felipe de Bélgica se define como católico y que esta monarquía sigue siendo católica (al menos sobre el papel), esperamos una firme condena del Rey a esta salida de tono del Primer Ministro. 

Y nos vamos al sínodo. El Papa Francisco no quiere que se hable de temas espinosos en el sínodo, presunto sínodo de obispos: “El trabajo de los 10 grupos de estudio – establecidos por voluntad del Santo Padre para profundizar en las cuestiones teológicas presentes en el Informe Resumido de la Primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos – no es ajeno al Camino Sinodal y sobre todo al estilo sinodal que como Iglesia buscamos adoptar”.  Grech, secretario de la sinodalidad: “El Santo Padre nos pregunta esto cuando recomienda que estos grupos trabajen según un método auténticamente sinodal”. “Esto significa que, internamente, estos grupos están llamados a favorecer la participación efectiva de todos los miembros, pero también a que estamos llamados a permanecer abiertos a una participación más amplia, la de todo el pueblo de Dios”. “Por este motivo, durante todo el tiempo en que los 10 Grupos permanecerán operativos – y con ellos también la Comisión de Derecho Canónico -, es decir, hasta junio de 2025, será posible para todos enviar contribuciones, observaciones y propuestas. Podrán participar con su propio aporte los pastores y líderes eclesiales, pero también y sobre todo cada creyente, hombre o mujer, y cada grupo, asociación, movimiento o comunidad. La Secretaría General del Sínodo, a la que el Santo Padre pidió para garantizar el método de trabajo sinodal de estos Grupos, se encargará de recoger el material que le será remitido, transmitiéndolo periódicamente al Grupo o Grupos interesados».

En Kath.net el cardenal Gerhard Müller sobre la Vigilia Penitencial del 1 de octubre: «Al inicio del sínodo sobre la sinodalidad, que ya no es sólo un sínodo de obispos, sino una asamblea mixta que no representa en modo alguno a toda la Iglesia católica, habrá una celebración penitencial que culminará con el arrepentimiento por los pecados recién inventados.  La vigilia se desarrolló puntualmente con una plétora de locuaces «solicitudes de perdón». El testimonio de una víctima de abusos,  – no eran las hermanas abusadas por McCarrick, Rupnik o Zanchetta –  una prosopopeya para las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo.

Desfile de los cardenales: Czerny que pide perdón «por haber transformado la creación de un jardín en un desierto», por la discriminación «contra las poblaciones indígenas», por la «globalización de la indiferencia» frente a las tragedias del fenómeno migratorio; O’Malley por abuso sexual (quizás el único pecado verdadero y crimen canónico de la lista); Farrell por el pecado contra la dignidad de la mujer y su explotación «especialmente en la vida consagrada», por todas las veces «que hemos juzgado y condenado antes de atender la fragilidad y las heridas de la familia». Las alusiones de Farrell se vuelven aún más explícitas cuando pide perdón por «haber robado la esperanza y el amor a las generaciones jóvenes, cuando no entendíamos la delicadeza de las etapas de crecimiento, de la prueba de la formación de la identidad» y por el uso «de la pena de muerte», que ahora parece haberse convertido en pecado. López Romero “por haber vuelto la cabeza hacia otro lado ante el sacramento de los pobres, prefiriendo adornarnos a nosotros mismos y al altar con preciosismo culpable que quita el pan al hambriento” es desgarradoramente falso; tampoco puede faltar la preferencia por permanecer «dentro de nuestros espacios eclesiales enfermos de autorreferencialidad, resistiéndonos a salir, descuidando la misión en las periferias geográficas y existenciales». Fernández, que pide perdón por todas las veces que no hemos sabido anunciar el Evangelio como «fuente viva de eterna novedad, quizás adoctrinándolo y arriesgándonos a reducirlo a un montón de piedras muertas para arrojar a los demás». ; y para cuando «dimos justificaciones doctrinales a tratos inhumanos». Schönborn cierra la letanía ideológica con el mea culpa «por los obstáculos que ponemos a una Iglesia verdaderamente sinodal, sinfónica, […], prefiriendo escucharnos a nosotros mismos, defendiendo opiniones e ideologías que dañan la comunión», y por haber «sofocado la pluralidad».

El Papa Francisco reivindicó todo como ideas suyas, ideas que rezuman ideología enfermiza, pecados, como bien había dicho Müller, que son fruto de la imaginación de los hombres, como los ídolos que inspiraron su «arrepentimiento»: inmigracionismo, ambientalismo, pauperismo, etc. Ideologías, en efecto, que revelan también la hipocresía de quienes señalan con el dedo el adorno de los altares, pero luego se hacen fotografiar, señala Müller, junto con «los oligarcas multimillonarios o los «filántropos» que primero explotan descaradamente a las grandes masas del pueblo «para luego ser celebrada como sus bienhechores con algunas limosnas». «El catálogo propuesto de supuestos pecados contra la doctrina de la Iglesia, utilizados inadecuadamente como misil, o contra la sinodalidad, sea lo que sea que esto signifique, parece una lista de ideologías despiertas y cristianamente mal disimuladas: «género», «invenciones teológicamente absurdas de los sinodistas «agitados», mezcladas con pecados reales, como los de abuso sexual, «para engañar a la gente de buena fe».

Con el  Tucho se vuelve aún más mordaz: «La enseñanza de la Iglesia no es, como piensan algunos antiintelectuales del episcopado, que les gusta referirse a sus talentos pastorales por su falta de formación teológica, una teoría académica de la fe, sino la exposición razonable de la palabra revelada de Dios (1 Pedro 3,15), que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad a través del único mediador entre Dios y los hombres». «Los partidarios de la “Iglesia sinodal”: “están más preocupados por adquirir posiciones influyentes y transmitir sus ideologías no católicas que por renovar la fe en Cristo en los corazones de las personas. El hecho de que las instituciones eclesiásticas en países que alguna vez fueron enteramente cristianos se estén desintegrando (seminarios vacíos, comunidades religiosas moribundas, matrimonios y familias destruidos, renuncias masivas de la Iglesia: varios millones de católicos en Alemania) no las sacude hasta lo más profundo. Persiguen obstinadamente su programa, que pretende destruir la antropología cristiana, hasta que el último apaga la luz y las arcas de la Iglesia se vacían». «Habrá una renovación de la Iglesia en el Espíritu Santo sólo si el Papa confiesa a Jesús con valentía y en voz alta en nombre de todos los cristianos y diga: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16)». Todo lo contrario de lo que se dijo en Singapur. Por esas palabras –por cierto–, perdónanos, Señor».

El sacerdote español Valentino Miserachs ha declarado en la comisión parlamentaria Orlandi en su condición de profesor de música de la niña desaparecida. El suyo es un testimonio importante: la tarde del 22 de junio de 1983, fue el último profesor que vio a Emanuela en aquella aula, en la escuela de música de Sant’Apollinare .  “ El Papa Benedicto ha querido arrojar luz sobre la cuestión. No sé si alguien además de mí fue convocado en 21012, pero a mí me convocó el jefe de la gendarmería vaticana, también estaba el consejero de la Secretaría de Estado y algunos otros gendarmes».  Miserachs se refirió  al fatídico cofre que debería contener documentos o cosas que podrían arrojar luz sobre la suerte de Emanuela y que, según informaron personas del interior del Vaticano al hermano de la joven, Pietro Orlandi, podría estar en el sótano de la basílica de Santa María la Mayor en Roma. La Chaouqui y Pietro Orlandi «vinieron a mí preguntándome si era posible encontrar este cofre que la propia Francesca Chaouqui dijo haber entregado en manos de un cardenal. Dijo que había traído un cofre que le habían entregado al cardenal Santos Abril y que lo llevarían al sótano donde está el cementerio de canónigos. Según dijo, lo había traído personalmente y lo había colocado en el sótano donde se encuentra el museo de los canónigos. Si este caso está ahí, no tengo posibilidad de acceder a él, la basílica ha sido puesta bajo administración”.  Pietro Orlandi quien hace unos meses declaró que fue a la Basílica y encontró tres puertas cerradas con llave que impedían el acceso a esa zona donde sólo entraba el comisario, «un monseñor que está en Santa Marta y con quien me comuniqué,  pero no obtuve respuesta».

Tullio Rotondo presenta el segundo volumen de su libro: “Traición a la sana doctrina a través de “Amoris Laetitia””. El Papa Francisco y sus colaboradores están trabajando por la legitimación de la actividad homosexual, así como por la subversión de la sana doctrina respecto de quienes viven públicamente en parejas homosexuales y respecto de quienes son transgénero». «La parte II es un amplio estudio teológico y exegético que pone de manifiesto la clara condena de Dios y de la Iglesia respecto de la actividad homosexual. En esta parte destaco que la Iglesia también condena las bendiciones para las parejas homosexuales y se opone a los proyectos de ley civil que reconocen a dichas parejas».  En la parte III destaco las importantes «aperturas» doctrinales durante este Pontificado en relación con la actividad homosexual. En particular, destacamos a este respecto: las «aperturas» del Papa Francisco a través de los Sínodos de la Familia; “aperturas” del propio Pontífice y de sus colaboradores mediante actos significativos; aperturas del mismo tema a través de “Amoris Laetitia”. En la parte IV hay una amplia refutación exegética del texto de la Pontificia Comisión Bíblica titulado «Qué es el hombre» publicado a finales de 2019, que abre sutil pero claramente la puerta a la legitimación de los actos homosexuales».  «En la parte V llevé a cabo un extenso examen crítico de algunos libros «significativos» que han aparecido en los últimos años y que se refieren a la evaluación moral de la práctica homosexual».  «·En la parte VI del libro destaco que lo dicho hasta ahora nos hace entender que «evidentemente» los actos homosexuales no fueron discutidos en la cumbre sobre abusos de febrero de 2019. (…) Destaqué también que en cuanto al tratamiento de los casos de abuso sexual en la Iglesia, el Papa ha escandalizado en varios casos a los fieles. La Parte VII es una especie de recapitulación de lo dicho con la que destaco que el Papa Francisco está trabajando por la legitimación de la actividad homosexual. Se puede leer gratuitamente  https://www.tramentodellasanadottrina.it/  junto con el primer volumen del libro.

Nos llega de la página hermana infocatólica la última entrada de ‘Bruno’  La bananerización del derecho en la Iglesia que ofrece un buen resumen que lo que está sucediendo con el derecho en la iglesia. «Una de las funciones principales del derecho canónico, elaborado poco a poco a lo largo de los siglos por la Iglesia, es defender a los débiles, poniendo límites a una autoridad que, de otro modo, correría el peligro de hacerse arbitraria y tiránica». «…en conjunto, parece una situación insostenible y que propicia los abusos y la indefensión de los débiles. Hasta el punto de que no sería exagerado decir que la Iglesia corre el peligro de convertirse en una república bananera en el ámbito jurídico, al menos en apariencia, en el mejor de los casos. Resulta tristemente irónico que esta bananerización del derecho se haya producido en el pontificado del primer papa hispanoamericano.

Al Papa Francisco le gusta la periferia y no le gusta nada el centro y ha decretado, de forma muy sinodal, que su diócesis no tenga centro, todo será periferia. Tenemos un sinodal ‘Muto Proprio’ por el que ‘extingue’ el sector centro de la diócesis de Roma. Se llama «La verdadera belleza» y ordena sinodalmente  que «las actuales cinco Prefecturas del Sector Central sean incluidas en los demás Sectores, reduciendo el organización territorial de la Diócesis de Roma sólo en referencia a los cuatro puntos cardinales. Los cuatro Sectores, según su posición geográfica, incluirán las cinco Prefecturas y las treinta y cinco parroquias presentes en el territorio del Sector Central”.  «Fusionar el Sector Central con los demás Sectores significa hacer participar al Norte, al Este, al Sur y al Oeste de toda la historia del cristianismo en Roma. Significa que los encuentros, celebraciones y reuniones de Sector pueden enriquecerse con lugares y espacios antiguos, capaces de hacer explícitas las raíces profundas que fundaron la identidad de los creyentes romanos. Especialmente de cara a las nuevas generaciones, vivir en un barrio suburbano implica un mayor esfuerzo por comprender las raíces y las razones de nuestra identidad como cristianos de Roma, como miembros de un pueblo fundado en la sangre de los mártires y en las virtudes de los santos».

Un curioso tema sobre su el Papa puede donar su órganos, Con el fallecimiento de Benedicto XVI se ha reavivado un tema delicado y complejo: la donación de órganos en el contexto papal. Ratzinger fue un firme partidario de esta práctica, incluso calificándola de «acto de amor».  El cuerpo del Papa pertenece a toda la Iglesia y debe permanecer intacto para su sepultura. Una posición que hunde sus raíces en una tradición centenaria. Una paradoja que se manifiesta en toda su complejidad en el caso de un Papa canonizado: los órganos donados podrían convertirse en objetos de culto , creando una situación no prevista ni deseada por la Iglesia.

Hoy es San Francisco, el santo de Asís, con el terminamos: «El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote». «Predica el evangelio en todo momento y cuando sea necesario usa palabras».

«…has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños».

Buena lectura.

 

IL PAPA NON PUÒ ESSERE UN DONATORE DI ORGANI ANCHE SE VOLESSE PER QUESTO MOTIVO

Papa Francesco: il 20 ottobre presiede la canonizzazione di 14 beati

Papa Francesco: “il vescovo non può vivere senza il popolo di Dio”, “non contrapporre la gerarchia ai laici”

La lettera di Papa Francesco ai detenuti del carcere di Pordenone

Francesco, l’Omosessualità e il Tradimento della Sana Dottrina. Un Libro di don Tullio Rotodno.

Müller: i mea culpa sinodali, una litania in salsa woke

Declaraciones de Mons. Miserachs Grau y Alberto Laurenti sobre el caso de Emanuela Orlandi

Roma. Papa Francesco abolisce il settore centro

Papa Francesco: con un Motu Proprio abolisce il settore centro della diocesi

Sinodo: card. Grech, “il lavoro dei dieci gruppi di studio non è estraneo al cammino sinodale”, “contributi fino a giugno 2025

La CEI e la Santa Sede non si sono costituite parte civile nel processo contro la Diocesi di Ozieri, ritenendo di non essere state danneggiate

Il Premier belga convoca il Nunzio. Gravi attacchi al Papa. Intervenga il Re in difesa della libertà

Il premier belga contro papa Francesco: ‘Sull’aborto parole inaccettabili’. E convoca il nunzio apostolico

Medici definiti «sicari»: l’ordine dei medici contro le parole di Papa Francesco sugli aborti

Aborto, il premier del Belgio contro il Papa: «Parole inaccettabili»

Aborto, premier del Belgio contro Papa Francesco: «Parole inaccettabili»

Emanuela Orlandi, “Ratzinger voleva fare luce sulla sua scomparsa. La cassa? Se è nei sotterranei di Santa Maria Maggiore non posso accedervi”: parla il suo maestro di canto

Comentarios
2 comentarios en “Los aborteros belgas contra el Papa Francisco, los sicarios se ofenden, el sínodo horríbilis, los nuevos pecados, la traición a la sana doctrina, en Roma ya todo es periferia, San Francisco.
  1. Y hoy 4 de octubre hace 5 años del acto idolátrico de la pachamama. Un gravísimo pecado que ya nadie recuerda y que todavía no ha sido reparado.

  2. «Un curioso tema sobre su el Papa puede donar su órganos, Con el fallecimiento de Benedicto XVI se ha reavivado un tema delicado y complejo: la donación de órganos en el contexto papal. Ratzinger fue un firme partidario de esta práctica, incluso calificándola de «acto de amor». El cuerpo del Papa pertenece a toda la Iglesia y debe permanecer intacto para su sepultura. Una posición que hunde sus raíces en una tradición centenaria. Una paradoja que se manifiesta en toda su complejidad en el caso de un Papa canonizado: los órganos donados podrían convertirse en objetos de culto , creando una situación no prevista ni deseada por la Iglesia.»

    En mi opinión, parece razonable que sea establecido esta norma jurídica de rango constitucional:

    – El cuerpo del Papa pertenece a toda la Iglesia y debe permanecer intacto para su sepultura

    Ella tiene una consecuencia importante: el Papa no puede disponer de su propio cuerpo una vez fallecido.

    Esta prohibición de autodisposición implica, por ejemplo, a mi parecer, estas imposibilidades post mortem:

    – incineración

    – reparto de las cenizas por diferentes lugares

    – dar el cuerpo o partes del mismo para la experimentación e investigación

    – practicar formas estrambóticas de entierro o embalsamamientos, como podría ser la criogenización o usar su cuerpo para crear compostaje…

    – enterrar el cadáver fuera de Roma

    También implica que no puede realizar ningún tipo de donación de órganos.

    Hay que evitar situaciones absurdas, escandalosas, aberrantes y morbosas como sería el hecho de que un Papa es declarado santo y resultara que ha dado un riñón a alguien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *