PUBLICIDAD

Los 91 años del Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco y los niños: la vida y la muerte, el obispo rapero.

|

Todos los medios hacen referencia cerrada en torno al cumpleaños del Papa Emérito Benedicto XVI en general muy positivas. Los mismos que lo atacaron, y muy duramente, durante su pontificado parece que como compensación se deshacen en elogios por su valiente decisión de dar un paso adelante. Nadie puede interpretar la «renuncia» como una huida sino como un acto de gobierno que sin duda está marcando este momento de la vida de la Iglesia. Estamos convencidos que no tenemos ni la información  ni la perspectiva histórica necesaria para valorar lo que estamos viviendo y sus consecuencias. Según nuestra opinión,  y esperemos que sea lo más tarde posible,  necesitamos cerrar el ciclo de la convivencia de los dos papas, sin duda una rareza histórica.  Felicidades Santidad y que cumpla muchos más.

Las demás noticias tienen como protagonistas a los niños y algo que aparentemente les es distante que es el más allá, la vida y la muerte. Tenemos el escandaloso caso de Alfie Evans cuyos padres están luchado por salvarle su gran vida de infinito valor  contra viento y marea. Cuantos padres no tienen el coraje de enfrentar una situación así y creyendo falsas promesas no llegan a donde estos están llegando. Lo traemos aquí por las palabras de Papa Francisco que algunos consideran muy indefinidas y poco comprometidas y otros no. Sin duda su posición deja huecos que permiten las dos direcciones. El el otro niño afectado es el que hace al Papa Francisco la pregunta sobre el destino de su padre recientemente fallecido y que se profesaba ateo. Con las dudas de si existe o no el infierno y se las almas se esfuman o no, las opciones que quedan no son muchas. Los niños son niños pero no son tontos y no les suelen gustar que le tomen el pelo. Cuando nos contaban lo de la cigüeña y lo de París muy convencidos no nos quedábamos y por más que mirábamos a la cigüeña niños no traía jamás y niños venían.  Es un defecto muy común en nuestros tiempos en las homilías de funerales el mandar al difunto al cielo sin más. En la mayoría de casos nadie se lo cree,  bien por falta de fe o por conocimiento de las habilidades del difunto. La condena no se le presupone a nadie pero un poco de purgatorio es justo y necesario. Cuando falleció Santa Clara se encontraba en Asís el Papa de su tiempo, que era un gran admirador suyo, y manifestó su deseo de celebrar la misa del común de vírgenes y no de difuntos. Le hicieron notar que podía hacerlo  pero que en ese mismo acto la canonizaba. No era la ocurrencia de cualquiera sino un acto de Vicario de Cristo. El Papa celebró de difuntos y a los dos años, en un proceso mas que rápido, la canonizó. Desde pequeños nos han enseñado a rezar por nuestros difuntos y dejar en las manos de Dios, sin duda mucho más justas que las nuestras, los juicios que no nos corresponden. En este caso no era un acto formal de magisterio, o eso parece, y por tanto no es una canonización de un ateo como algunos interpretan.

En Australia están llegando a las conclusiones de la comisión nacional sobre abusos sexuales a menores. No se habla sólo de la Iglesia Católica pero no queda muy bien parada en la relación final. En Sicilia el obispo de Noto se ha hecho famoso por su afición a «rapear» en sus homilías y ahora nos ofrece un CD al que deseamos un gran existo de ventas.

Buena lectura.

I 91 anni del Papa emerito Ratzinger, a cinque anni dalla “rinuncia”

I 91 anni di Benedetto XVI. Padre George: «Ha cantato e fatto piccola passeggiata». Gli auguri di Papa Francesco

Australia, gli abusi, le conclusioni

Alfie Evans, bocciata richiesta dei genitori di portarlo al Bambino Gesù di Roma. L’ultima parola alla Corte Suprema

Papa Francesco, la profezia apocalittica: «Satana e le sue legioni di demoni…». Caos in Vaticano

Papa Francesco consola il bambino che piange: «Il tuo papà ora è in cielo, anche se era ateo»

Papa Francesco al bimbo orfano: “Il tuo papà non credente è in cielo”

https://siciliainformazioni.com/redazione/798660/il-rap-del-vescovo-di-noto-a-fedez-per-il-matrimonio-con-chiara-ferragni

Comentarios
2 comentarios en “Los 91 años del Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco y los niños: la vida y la muerte, el obispo rapero.
  1. Es el papa de las liquidaciones. También se quiere liquidar al inocente Alfie. Veamos los absurdos y cinismos jurisprudenciales de la cultura de la muerte, que se va abriendo camino en el Vaticano :
    1º. Decir que el interés del niño, no es ser cuidado por los padres con la ayuda de un hospital dispuesto a ayudarles, sino matarlo ante la supuesta falta de futuro, pero, si le falta futuro, ¿ porqué no dejan que llegue ese futuro ?
    2º. Decir que su vida es inútil, al igual que Hitler.
    3º. Prohibir que vaya a otro hospital porque pondría en riesgo su vida cuando la alternativa es la muerte.
    4º. Decir, si bien de forma implícita, que el Estado es el dueño y señor de nuestras vidas, por lo que decide cuándo merecen ser vividas y cuándo no. Si, para eso, hay que retirar la custodia de los padres, se les retira.
    5. Calificar a los manifestantes pro vida que se oponen a que Alfie sea asesinado como impedientes de las tareas sanitarias del hospital.
    6º. En Europa hay libertad de movimiento para abortar y para el matrimonio gay, pero no para evitar la muerte.
    Estas premisas pseudojurídicas está claro que llevan al suicidio de una Europa pro muerte, pro gay y pro gender.

  2. Que Dios siga fortaleciendo a Su Santidad Benedicto XVI.. En estas épocas en que las sombras se posan sobre la Iglesia de Cristo, la presencia del Papa Ratzinger, brilla con más fuerza. Nos felicitamos por tenerlo sosteniendo a la Iglesia con su oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *