PUBLICIDAD

Las ¿sorpresas? del Becciugate, Maradiaga y Kasper a la defensa del Papa Francisco, la peste reina en el Vaticano.

|

L’Osservatore Romano se renueva y reanuda su edición en papel cambia el formato y la grafía. El Becciugate va adelante y como si del famoso bolso de Mary Poppins se tratara asistimos a una cascada de noticias sobre los andares de la ‘Sección Administrativa de la Secretaría de Estado’, hoy tenemos más inmuebles en Londres y una buena cartera de valores en Suiza, cinco mil millones de euros, se dice, veremos en que quedan y de quien son. Hace casi un año se producía la razia en la Secretaría de Estado que prometía con traernos días inolvidables, en eso estamos, llevamos un año de vértigo y esto no ha hecho más que empezar, la casita del jardinero está que arde y el material confiscado sigue vomitando insolencias.  Becciu es un eslabón de una larga cadena que parece que se ha roto y los pedazos van saltando. Lo que vamos sabiendo, que todavía es muy poco, se debe a los malvados medios de comunicación y no a la voluntad, tan predicada como poco practicada, de trasparencia. Becciu no ha caído porque el Papa Francisco quiere hacer limpieza, sino porque no era posible encubrirlo por más tiempo, los tiempos y los hechos gritan con elocuencia.

La imagen de la Iglesia tras el torpedo del cardenal Becciu es muy poco edificante tanto por la corrupción como por la incapacidad de la actual administración del Vaticano para resolver los problemas y la reconocida para crearlos. Necesitamos urgentemente pastores con fe, no necesitamos papas y obispos políticos o economistas, sino santos pastores. Problemas de corrupción en la comunidad cristiana, incluso en la época de Jesús, los hemos tenido siempre:  «porque era un ladrón y, como tenía la caja, se quedaba con  lo que le metían dentro.» Es imposible creer que Jesús no supiera quién era Judas y cómo actuaba, lo que más duele en estos momentos es ver a nuestros pastores, la jerarquía de la Iglesia, los que deberían predicar con el ejemplo, metiéndose  en interminables discusiones y controversias  sin molestarse siquiera en mirar a Cristo de reojo. Las herramientas humanas son necesarias pero debemos tener claro  que el fin es la construcción del Reino de Dios, y no transformar las herramientas en fines. Es triste oír que el Papa Francisco ha sido elegido para limpiar las finanzas,  para reformar la Curia romana o para promover una agenda progresista, Dios no entra en todo esto.

Tenemos entrevista al cardenal Maradiaga en el diario Reppublica y las primeras impresiones a la misma. Muy mal tienen que estar las cosas para rescatar al desaparecido cardenal después de sus múltiples y sonados escándalos. En 2013 el Papa Francisco decidió, con un Motu Proprio,  sustraer la Sección Económica a la Secretaría de Estado y pasarla a la recién creada  Secretaría para la Economía, dirigida por el cardenal Pell. No se hizo, y ahora vuelve la idea pero pasándola a manos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, dirigida por Galantino y con Zanchetta como asesor.  De Becciu a Zanchetta no parece que estemos en buenas manos ni antes ni ahora. Al amigo Edgar se lo ha tragado la tierra y Parolin no sabía nada de nada, nunca sabe nada. Parece que siguen pensando que todo el mundo está formado por idiotas.

Maradiaga sigue defendiendo, después de ocho años, que el Papa Francisco quiere reformar las finanzas. Nos informa de que el Papa no está aislado porque dirige la Iglesia en forma colegial, consultando y después decidiendo, que tiene mucha paciencia y misericordia, jamás actúa por instinto… sino después de un discernimiento.» Sobre la presencia de Pompeo en el Vaticano: “…busca la reelección de Trump… pero no busca el interés de los estadounidenses…». «hay una red anti-Francisco. Los dos hombres que forman esta red son Steve Bannon y Carlo Maria Viganò. Quieren que todo quede como ha sido siempre, una rigidez que no hace bien a la Iglesia». Sobre la historia financiera de Becciu recuerda que «el Papa ha pedido incluso abolir los paraísos fiscales» sin darse cuenta de que el Vaticano es el único que queda. Mejor reír por no llorar…

Mal, muy mal, tenemos que estar para necesitar que Maradiaga regrese de la sepultura para defender lo que queda del Papa Francisco y su pontificado. El hombre que apoyó un golpe militar en 2009, con la excusa de evitar la guerra civil,  acusado de estar involucrado en escándalos financieros en el 2012: dinero, negocios, inversiones, también inmobiliarios en Londres. Ha encubierto a su brazo derecho, monseñor Pineda, dimitido discretamente, por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas. En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que percibía 35.000 euros al mes de la Universidad católica de Honduras.  En el 2018 predicó la persecución anti-Bergoglio de monseñor Viganò por el caso McCarrick. En junio del 2019, en el aeropuerto de Tegucigalpa, corrió el riesgo de ser linchado por un motín popular. Hoy nos da lecciones de lo que es bueno y lo que es malo, sobre quién es bueno y quién es malo, de lo que es bueno para los estadounidenses. En 2001, después de los atentados de Nueva York, las Naciones Unidas pidieron cerrar los paraísos fiscales, hoy sabemos que el Vaticano no lo ha hecho y no estamos muy seguros de que quiera hacerlo.

El cardenal  Kasper, otro que tal baila, está en Il Giornale tras los recientes escándalos y la destitución del cardenal Becciu. El Papa Francisco llamó al cardenal Pell de Australia: «Me enteré, aunque no creo que vuelva a trabajar en las finanzas del Vaticano, ¡ahora es emérito como yo! Pero el Papa ciertamente quiere mostrarle cercanía y amistad por lo que sufrió». “El de poner en orden las finanzas del Vaticano es una tarea que aceptó de los cardenales cuando fue elegido. Se habló en el pre-cónclave, cuando muchos se sorprendieron por el escándalo de Vatileaks y por lo que salió. A partir de ese momento, Francisco decidió limpiar y renovar la Curia Romana. Por supuesto que todos sabemos,  él también lo sabe bien, que este es un proceso muy difícil y nada fácil». «¡el Papa hace lo que puede! No es solo un problema de organización: también se necesita un cambio interno en las personas y esto no se puede hacer de la noche a la mañana». Sobre el Becciugate: «Obviamente estos son hechos terribles, representan un escándalo para los fieles y hasta el Papa está escandalizado».

Ayer martes 29 de septiembre de 2020, la Secretaría General del Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano nos envió una comunicación, sin firma, vía correo electrónico, a la atención de todos los empleados y residentes del Estado de la Ciudad del Vaticano: «En las últimas semanas ha habido un fuerte aumento en el número de personas infectadas por la pandemia de COVID-19. Por este motivo, se recomienda prestar especial atención a la posible aparición de los siguientes síntomas, que pueden representar una señal de posible infección por el virus SARS-COV-2». Miedo hay y en estos momentos no está la cosa para añadir más problemas.

Mención a la postura anti eutanasia del que fue embajador español ante el Vaticano, Francisco Vázquez. España necesita «leyes que protejan la vida», lo fundamental es «eliminar el sufrimiento, no a los que sufren». Esto lo dice el  ex embajador ante la Santa Sede en los años del enfrentamiento entre el ejecutivo socialista y el Papa Benedicto XVI, considerado un exponente histórico del mundo socialista español y que ha roto con la actual dirección del PSOE.

«Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Buena lectura.

Il Becciugate: nuove case a Londra, soldi svizzeri

Movimento Apostolico nella Bufera Il Vaticano dispone una ispezione

Da socialista, ai socialisti spagnoli dico: no all’eutanasia”. La versione dell’ex ambasciatore di Madrid in Vaticano

Un altro sacerdote torturato per costringerlo ad aderire alla Chiesa ufficiale

Becciu, Zen e la crisi di fede nei pastori

Cardenal Burke: Joe Biden no es un católico de ‘buena reputación’, no debería recibir la Comunión

FARIA: LA “CHIESA DEL CONCILIO” NON HA RISOLTO I PROBLEMI, ANZI…

Vaticano-Cremlino e ritorno. Vita del «Gesuita comunista»

OM: LA ESCANDALOSA Y RIDÍCULA ENTREVISTA AL CARDENAL MARADIAGA

«Il Papa è scandalizzato: farà pulizia. Più controlli e finanze centralizzate»

Non solo Sloane Avenue: si indaga per riciclaggio

Caos Vaticano, Il cardinale Maradiaga svela la rete contro Papa Francesco

vaticano_affare_londra_indagati_inchiesta_soldi

Pompeo a Roma, aria di Guerra Fredda Usa-Vaticano

Riabilitazione. Faccia a Faccia tra Pell e il Papa

Cina-Vaticano: Una delegazione della Santa Sede si sta recando a Pechino per prorogare l’accordo

Gogna contro Becciu è per insabbiare il nepotismo diffuso in Vaticano

Lo Stato della Città dal Vaticano prende atto di “un netto incremento dei contagiati” dal virus cinese di Wuhan e diffonde una comunicazione della Direzione di Sanità ed Igiene

Il Vaticano ha investito altri fondi in immobili di pregio a Londra, inchiesta del Financial Times

Vaticano, «I soldi finivano a Santo Domingo». 70 mln in operazioni finanziarie

Comentarios
5 comentarios en “Las ¿sorpresas? del Becciugate, Maradiaga y Kasper a la defensa del Papa Francisco, la peste reina en el Vaticano.
  1. Es suficiente que Francisco escriba una carta para aprovechar algunas frases de San Jerónimo a favor de su política eclesiástica para que el pobre santo pierda su autoridad ante muchos fieles católicos.
    En Facebook me llega variada información siempre los santos son objetos de muchos «me gusta» y «compartir» pero hoy veo que el pobre San Jerónimo después que lo nombró Francisco parece que para muchos perdió su autoridad de mil cuatrocientos años lo que en definitiva significa que en estos momentos es preferible que Francisco y su gente hable mal de uno o no hablen antes que hable bien.
    ¡Qué lindo representante se mandó la Iglesia docente!
    ¡Y pensar que lo han estado manteniendo y soportando durante 8 años!
    Y los hacen como si se preguntaran y se extrañaran de qué muchos abandonan los templos y dejan de ir a misa.
    ¡Qué necio es apoyar a aquél que está equivocado y que agrava los males de la Iglesia sea cual sea su autoridad!
    ¡Cuánto daño hace el servilismo a lo loco, el temor y los intereses mundanos de los obispos a la Iglesia!
    ¡Allí está Taussig con su autoridad y el cardenal Sarah que afirma que obedeciendo a los obispos todo sale bien y allí está el cierre del seminario de San Rafael y la destrucción de la fe en muchos católicos por exigir la obediencia a una persona que no es apta para dirigir la Iglesia en los momentos actuales!
    Estos sinvergüenzas piensan que cuando se presenten a Dios van a poder escudarse en la obediencia a los malos hombres comprobados y reconocidos por sus frutos una obediencia que se extiende a hacer y decir el mal y omitir hacer el bien.
    ¡Qué equivocados están! ¿En qué círculo del infierno se encontrarán estas almas ya perdidas y extraviadas de francisquistas y todos los partidarios de obedecer a los malvados? Sólo eso me pregunto.
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Al encontrarse,Buen Dios,
    mi tiempo y tu Eternidad,
    -sin la menor paridad
    entre este ser de los Dos-…,
    me anonadado ante el Misterio
    de este Existir,constatado:
    Misterio, mi ser creado;
    y aún más tu Existir Etereo…
    Pues que en un Siempre inefable,
    tu Ser-sin fondo-,nos funda.
    Y tu Gracia, -tan fecunda-,
    que ha Hecho este Mundo,palpable…
    Antes que Tú…¡Estabas Tú!,
    y antes…,¡Tú!,pues Siempre ERES.
    Yo soy…,¡porque Tú lo Quieres!:
    Sombra flotando en tu Luz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *