PUBLICIDAD

Las sinrazones de una dimisión forzada, los hipócritas del Papa Francisco, Vatileaks 3 en el Vaticano, 6.000 curas menos en Italia.

|

Las noticias de hoy tienen un tema monográfico que no es otro que la ‘dimisión’ del comandante de la gendarmería Domenico Giani. Hay un antiguo refrán que podemos traducir así: “Aquellos que viven en casas de vidrio no deberían arrojar piedras.” El comandante Giani lleva toda su vida en el Vaticano después de unos años de formación en la policía italiana en la no hizo carrera. Durante muchos años fue la sombra de Camillo Cibin que sirvió 58 años en Vaticano, cuarenta de ellos como comandante, trabajó como encargado de seguridad del último concilio. Como curiosidad, absolutamente marginal, el cardenal Bertone ocupa el apartamento del palacio de San Carlos en que habitó Cibin y su viuda hasta la muerte. Con Giani termina toda una saga de sucesiones internas de consecuencias imprevisibles. Coincide todo esto con la jubilación, primero parcial, ahora ya absoluta, de  Costanzo  Alessandrini, siempre en la sombra pero siempre imprescindible.

Nos llega Gianluca Gauzzi Broccoletti que lleva en vaticano desde el 1995 con un encargo técnico. Tiene la fama de ‘poli bueno’ pero estaba en estrecha colaboración con los anteriores en todos los temas importantes. Sin duda que mejoramos, pero entramos en una fase en que Gauzzi no creemos que será capaz de lidiar con todos los toros que andan sueltos. Nos gustaría equivocarnos, pero intuimos que será utilizado para salir de esta situación y preparar la llegada de un nuevo comandante profesional. No se ha querido dar la sensación de interinidad en encargo tan delicado. En los sacros palacios se huele a Vatileaks 3 y tenemos la sensación de estar no en el acabose sino en el empezose del acabose. 

Al Papa Francisco no le gustan nada los hipócritas, este ha sido el tema de su homilía en Santa Marta. El origen de la palabra es griego y está compuesta de ‘hypo’ y ‘crytes’ que significa literalmente máscara y respuesta, es decir actuar y fingir. Los hipócritas griegos eran los actores teatrales que utilizaban máscaras en sus representaciones fingiendo ser otras personas. Nuestro diccionario lo define como: » Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.» Le podemos garantizar a Su Santidad que la casa la tiene muy llena. Es más, sin ser un hipócrita es imposible sobrevivir en el complicado mundo vaticano. No se puede tener confianza con nadie y se intenta ocultar todo lo posible hasta los más mínimos detalles de la vida personal que pueden ser utilizados en contra, siempre y en cualquier momento. El mismo Papa Francisco es aficionado a pedir informes policiales de todo bicho viviente. A los jesuitas se les considera unos maestros también es esto, por algo será. ¿Es hipocresía hablar de dimisión cuando sabemos que es expulsión?, ¿Es hipocresía hablar de jubilación por enfermedad cuando sabemos que se intentan ocultar otras cosas?, ¿ Es hipocresía elogiar al que viene expulsado y ocultar las verdaderas razones? …

Nadie cree la razón esgrimida oficialmente para la dimisión de Gianni. Se nos cuenta la película de la filtración de una orden de servicio y que dimite por no haber encontrado al responsable. La orden de servicio se ha elaborado en el ordenador del comando de la gendarmería, que se encuentra en la plaza de Santa Marta, y  viene colocada en los cuarteles de la guardia suiza y de la gendarmería, en sitios controlados por cámaras de seguridad. No hablamos de documentos que han dado la vuelta al mundo. Todo suena a una escusa para poner en acto algo que ya estaba muy decidido. En otros tiempos, también aquí llega la decadencia, los libretos de las operas vaticanas eran de mucha mejor calidad. Veremos si en el futuro, no creemos que tengamos que esperar mucho, se ‘dimite’ a las cabezas de organismos en los que se producen fugas de documentos internos. Si mañana, Dios no lo quiera, volvemos a tener una fuga de un documento interno de la Secretaría de Estado, ¿veremos a Parolin renunciado por no saber vigilar su casa? Si las máscaras y sus repuestas, los que actúan y fingen, tienen que abandonar el Vaticano nos tememos que quedará desierto.

Una interesante referencia a la escasez de sacerdotes en Italia que ha perdido 6.000 en los últimos 30 años. Si esto es grave, es mucho más el hecho de que lo que queda se ha envejecido y que los próximos años asistiremos a una caída mucho mayor. Italia pude ser considerado un paraíso comparado con otras latitudes. El tema de la posibilidad de matrimonio de los sacerdotes sigue siendo actualidad. Es increíble que en un momento en que el matrimonio está en profunda crisis y vemos cómo crece la convivencia ‘sin papeles’, en donde crecen las separaciones y ayuntamientos, nos quieren vender el matrimonio como la solución de la escasez de vocaciones. Vivir para ver. Del Amazonas ni una palabra, hoy no ha salido la barquita.

«…por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios!»

Buena lectura.

LA CACCIATA DI DOMENICO GIANI. VI RACCONTIAMO ALCUNE COSE. CON RVC.

L’ANTIVANGELO. RADICI FILOSOFICHE DEL NICHILISMO MODERNO. MARCO SAMBRUNA.

Papa Francesco: «Non c’è spazio per gli ipocriti e i sepolcri imbiancati»

Chiesa cattolica, seimila sacerdoti in meno in un trentennio

Don Cereti: «La Chiesa apra ai preti sposati per rigenerare la comunità cattolica»

PUBLICIDAD

Papa Francesco accetta le dimissioni di Giani. Il capo della Gendarmeria: «Colpito dal dolore provocato»

Papa Francesco: «Non c’è spazio per gli ipocriti e i sepolcri imbiancati»

Mitra spianati in Vaticano. La Gendarmeria si era dotata di armi micidiali, compresi i famigerati taser

Il gendarme del Papa costretto a lasciare. I cardinali temevano il suo esercito

 Un tentativo di capire il raid della polizia in Vaticano

I figli dei preti: il nuovo scandalo che potrebbe travolgere il Vaticano

20 comentarios en “Las sinrazones de una dimisión forzada, los hipócritas del Papa Francisco, Vatileaks 3 en el Vaticano, 6.000 curas menos en Italia.
  1. Era obvio que el sínodo amazónico era del todo francoalemán, los romanos habsburgo-borbon han decidido acabar con la contrarreforma contra España,
    ya han destruido España ¿ o los españoles aun no lo ven?

  2. Claro y nos vamos a creer que esa jaula de oro repleta de hipócritas que no tienen mas remedio que serlo si quieren seguir viviendo de ese momio ostentóreo de lujo romano y oropel y asi ha sido siempre a lo largo de la historia; Es creación de Jesús ,o del Dios de Jesus … Y no del dios del momio romano.
    Es imposible quela iglesia romana sea obra de Jesus.
    Que es obra de emperadores romanos sin duda, de Jesús es IMPOSIBLE , Y si Jesús es Dios es imposible que sea el autor-creador de la Iglesia Romana sea católica o luterana ¿ Como Dios , que es la perfección, podría poner al mundo en manos de un nido de hipócritas romanos, sin contradecirse a si mismo?
    Asi que a ver quienes son realmente los arrianos.

        1. Al menos no soy romano supremacista chorizo y ostentóreo como los modernistas y los tradicionalistas reformados o contrarreformados. ¿Es o no es evidente que ha triunfado la reforma luterana? a los romanos ya les sobraba la contrarreforma inquisitorial contra España total , ya han destruido España con el prusés.
          Un triunfo sonado de los ostentóreos chorizos supremacistas romanos

  3. Lo de que los hipocritas «no tienen lugar…» debe ser una excepción a la inclusión predicada…
    Y alguien se preguntará si es concebible un hospital que dijera a un enfermo que allí no hay lugar para él…
    Pero el mindundi de santa Marta no da para más.Hay algo más atrevido que la ignorancia y la idiocia?…

  4. Esto parece un sketch de humor de josé mota; «alguien le dijo a alguien que cogiese algo de algún sitio…» o del camarote de los hermanos marx; «la parte contratante de la primera parte…» el tercer subordinado entra a saco a registrar en busca de pruebas en el despacho de su superior y, ya puestos, detienen a cinco (sin tener las pruebas todavia). Al final el jefe supremo «misericordiea» al «mandao» y lono «manda» a su casa con el plátano… ¿Motivo?: evitar los resbalones… Es de traca!!

  5. Como todas las viejas herejias, la neoiglesia del anticristo de Paco I terminará extinguiéndose, solo hay que apartarse de esa torre de Babel e implosionará por sí misma. Basta con ver las audiencias y menos gente cada día, terminará él solo hablando ante un micrófono.

  6. Alguien habla por ahí de la hipocresía…
    Qué razón tiene,y qué de cerca lo vive.
    Tanto clérigo sirviéndose del Altar,sin servirle…
    Tanto obispo sirviéndose de la catedra episcopal,sin servirla…
    Y hasta algún tipo sirviéndose de la sede petrina,okupandola dolosamente…

  7. El arzobispo de Aparecida,
    OTRO IMPOSTOR,LAMECULOS,
    QUE,TRAS BIRRETA Y CAPELO,
    EN VEZ DE SERVIR AL CIELO
    HACE EL BUFÓN,CON SUS BULOS…
    UN TUNANTE EPISCOPAL
    QUE POR NO PEGAR NI CHAPA,
    SE HA CUBIERTO CON LA CAPA
    DE ARZOBISPO DEMENCIAL.
    QUÉ TIENE QUE VER,IDIOTA,
    LA SAGRADA TRADICIÓN,
    CON NO BUSCAR PROMOCIÓN
    DE SOCIEDADES ILOTAS?
    CUANDO EL TERRIBLE MARXISMO
    HA LLEGADO A GOBERNAR,
    SÓLO HA LLEVADO A EMPEORAR
    AUMENTANDO EL ESCLAVISMO…
    DE QUÉ HABLA ESE MAL JUMENTO
    QUE BÁCULO Y MITRA CALZA,
    CON VOZ GRITONA,QUE ALZA
    SIN EL MENOR FUNDAMENTO?…
    Y USANDO A LA VIRGEN SANTA
    COMO AMBÓN Y BURLADERO,
    LANZA UN DISCURSO EMBUSTERO
    ARROPADO CON SU MANTA…
    LA GENTE HA IDO,COBARDE,
    NO PARA OIR TUS SOFLAMAS;
    SINO INFLAMADA EN LAS LLAMAS
    DE LA FE QUE EN ELLOS ARDE…
    QUE NO ES OTRA QUE EL SEÑOR
    QUE NOS CREA Y NOS REDIME
    DE TODO AQUELLO QUE OPRIME
    CUANDO OLVIDAMOS SU AMOR…
    EL PUEBLO,HASTA APARECIDA,
    NO FUE A OIRTE,MEQUETREFE,
    SINO A HONRAR AL DUEÑO Y JEFE
    DE SU EXISTENCIA Y SU VIDA.
    Y A LA SEÑORA IMPONENTE
    QUE,EN LA TIERRA,LE PARIÓ;
    PUES CON SU SÍ LE ENTREGÓ
    PARA SOLAZ DE LA GENTE…

  8. Dios Todopoderoso cuida a nuestro amadísimo papa Francisco, dale la fuerza necesaria para enfrentar a los conspiradores que lo quieren ver caer. Jesucristo misericordioso aplasta a estas víboras que intentan morder a tu representante en la Tierra. Así como en la misa de canonización del domingo pasado multitudinaria, rebosante de fieles apoyando a Francisco, bendicelo mi Señor

    1. Oiga, que dice Dios que Él no escucha a los que se meten con su querido hijo Jesús y le discuten Su condición divina. Que pruebe usted mejor a rezarle a la Pachamama o al dios Tupâ revolcándose por los suelos como el otro día en el Vaticano.
      Suerte.

      1. Lo de la pachamama no tiene sentido y con respecto a lo otro Tupá es Dios en idioma guaraní así que trata de pensar antes de decir gilipolleces y mas respeto por ellos ¿o acaso te crees superior?

        1. El brujo es usted, no yo. A mí la única teogonía que me gusta es la de Hesíodo, pero sólo por su interés literario, así que ahórrese la instrucción, gracias.

  9. Con mascara veneciana
    Y mitra de carnaval
    Hay un sector clerical
    Que engaña cada mañana.
    Y,sin servir al Altar,
    Pues que se sirve de Él
    Deserta del Enmanuel,
    En continuo profanar.
    Y es así que,monseñores,
    Con su vivir relajado
    Dan de comer al pecado,
    Por ser unos impostores…
    Dónde, el pastor
    Que prefiere,
    Por hacer salva una oveja,
    Levantar protesta y queja
    Cuando la Iglesia se muere?
    Dónde el valiente zagal
    Que,por salvar un cordero,
    Se enfrente al cánido fiero
    Aun con su solo morral?
    Donde el audaz jesuita
    Que,ante tamaño dislate,
    Su sangre ofrezca en rescate
    De quien cae,y así lo evita?
    Ya no quedan Confesores,
    Ni Mártires,ni Testigos
    Que,ante pastores boñigos,
    Den Fe,como sus mayores?…
    Desolación en la Iglesia,
    Que atenaza,abominable…
    Jerarquía reprobable…
    Simulación adefesia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *