PUBLICIDAD

Las personas humanas del Papa Francisco, cae la cabeza del nuncio en París, la homosexualidad en la iglesia, los muros del Vaticano.

|

Otro día de inmigrantes y del caso del nuncio en París. En el día de ayer tuvimos la ocasión de asistir en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro a la Misa en recuerdo del VI aniversario de la visita del Santo Padre a Lampedusa, así rezaba la invitación al acto. Como lema para la concelebración, y unido a las armas pontificias, aparecen las palabras ‘migrantes y refugiados’. Asistentes muy medidos, concelebrantes controlados y muy de la causa y con saludo final personal a todos los presentes del Papa Francisco.

Con relación a la celebración y a las palabras del Papa Francisco tenemos pocas referencias y realmente la noticia de la caída de la inmunidad diplomática del nuncio en París se lleva hoy todo el protagonismo de la información religiosa y no es para menos.

La intervención del Papa Francisco sin especiales novedades. Tanto en el fondo como en la forma el pescado está ya todo vendido. Nos vuelve a insistir en el discurso de los muros, que ya son ganas de machacar, y añade un aspecto que nos parece que tiene especial trascendencia. Los inmigrantes, o señores migrantes, son ‘personas humanas’ y no migrantes. El Papa francisco parece olvidar que, ante todo y sobre todo para un cristiano, un ser humano es un hijo de Dios y esta es la fuente de su dignidad. La madre  Teresa , que de esto algo sabía, solía recordad que la atención a los más pobres de los pobres no se hace ni por todo el oro del mundo sino porque vemos en ellos el rostro de Jesucristo. El deseo continuo de entrar en un discurso que sirva a todas las religiones del planeta hace que la esencia católica se vea oscurecida. No podemos reducir la fe a una especie de buenismo natural amazónico. Perdería su sentido. Ya tenemos algunas legislaciones progresistas que consideran a los animales como ‘personas no humanas’. Flaco favor le hacemos a los ‘señores migrantes’ si les ocultamos su dignidad como hijos de Dios y que los queremos como hermanos porque lo son realmente. No es misión propia de la iglesia entrar en cuestiones de fronteras y de políticas de muros sino predicar a Jesucristo muerto y resucitado. Cada ser humano, todos y cada uno , hemos sido comprados al precio de la sangre de Cristo. Este es nuestro verdadero valor y no ‘esfumaturas’ humanistas que poco tienen que ver con el esplendor de la fe que Dios nos regala en su Único Hijo. La Misa de ayer se interpreta por muchos medios con una lectura muy política y con referencias continuas a la situación italiana.

El otro tema de hoy es que el Vaticano ha retirado la inmunidad diplomática al arzobispo Luigi Ventura, nuncio de Su Santidad en París. Nos parece un hecho de gran relevancia que cambia la práctica existente hasta ahora en la Secretaria de Estado y que eleva el nivel en los casos de abusos de una forma significativa. Hemos vivido el proceso del nuncio de la República Dominicana, Jozef Wesolowski, con inmunidad aplicada, es evidente que Francia no es la República Dominicana, y con juicio inacabado por defunción en el tribunal único del Estado Ciudad del Vaticano. Muerto en la prisión preventiva, esa que no gusta al Papa Francisco, en unas circunstancias poco claras que cerraron el caso sin necesidad de sentencia. El segundo caso reciente es el de Monseñor Capella, condenado a cinco años, que sigue siendo sacerdote y conservando los galones. Se encuentra en paradero desconocido. Así se cerro el caso en que Estados Unidos y Canadá pedían que fuera juzgado en su territorio y donde sus legislaciones aplican, ante los hechos demostrados, la prisión inmediata en los casos de pedo pornografía. Es este caso no se cedió la inmunidad diplomática por el miedo a abrir una puerta que, una vez abierta, es complicada de cerrar. El caso de París ha cambiado las cosas y tenemos a un nuncio en ejercicio, por ahora la sigue estando, procesado y sin el escudo de la inmunidad diplomática. Ahora nos venden, tarde y mal, que es una decisión valiente y que existe el deseo de colaborar decididamente con la justicia francesa. Hay dos aspectos que han presionado en este caso. La petición oficial del gobierno francés de retirar la inmunidad no admitía la negativa sin consecuencias internacionales muy graves y la presión mediática continúa en los medios. Una vez más se demuestra que lo único que hace saltar el silencio en los sacros palacios es la presión externa, es este caso doble,  y no la convicción interna de estar haciendo lo correcto. Podemos estar ante el primer caso de un nuncio en ejercicio expulsado del sacerdocio. El precedente McCrrick tiene sombras alargadas, ahora, y por primera vez, salta a la escuela y es un precedente que crea demasiados nerviosismos en los sacros palacios.

El Papa Francisco parece que se fía mucho más de Putin que de Trump.

Antonio Socci hace un repaso a los muros existentes en el mundo y donde se encuentran. Italia, debido a su configuración geográfica fundamentalmente costera, no tiene ninguno pero el Vaticano es el único país del mundo con su territorio totalmente amurallado, y para muros los vaticanos.

El Papa Francisco come en la curia de los jesuitas, una visita que ya se ha hecho tradicional y que está en el entorno de la fiesta de San Ignacio.

Marco Tosatti nos ofrece en su blog un interesante artículo sobre el problema de la homosexualidad en la iglesia y como ha evolucionado en los tiempos conciliares y post conciliares, de imprescindible lectura.

«…extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.»

Buena lectura.

SORPRESA! ECCO QUALI SONO I PAESI CHE HANNO ALZATO MURI. IN PRIMIS C’E’ IL VATICANO (vedi foto), POI I PAESI EUROPEI (CHE PREDICANO A NOI) E QUELLI CHE ESPORTANO MIGRANTI. SOLO L’ITALIA NON NE HA…

Molestie, revocata l’immunità vaticana al nunzio in Francia Dopo la denuncia al “Fatto” di una delle vittime, provvedimento contro monsignor Luigi Ventura

https://www.lettera43.it/papa-putin/

Nunzio apostolico a Parigi accusato di molestie, il Vaticano revoca l’immunità

Accusa di molestie, la Santa Sede rinuncia all’immunità diplomatica del nunzio a Parigi

Antonio Socci, terrificante verità su Papa Francesco: «In Italia l’unico muro che c’è è in Vaticano»

Vaticano revoca l’immunità diplomatica al nunzio molestatore

Papa Francesco a pranzo alla Curia dei Gesuiti

CESARE BARONIO SU PROGRESSISMO E OMOSESSUALITÀ NELLA CHIESA DEL POSTCONCILIO.

Lo scontro tra Papa Francesco e Salvini sull’immigrazione La rassegna stampa internazionale sui principali fatti che riguardano da vicino il nostro paese

Papa Francesco o Matteo Salvini? Repubblica, delirio in prima pagina: il leghista infierisce sul quotidiano

Il Papa prega per i porti aperti: «Per Dio nessuno è straniero»

 

Comentarios
4 comentarios en “Las personas humanas del Papa Francisco, cae la cabeza del nuncio en París, la homosexualidad en la iglesia, los muros del Vaticano.
  1. El Rey del Gaynaeceum Vaticanum nunca estuvo fuerte en teología, pero lo de «personas humanas» supera la burrez habitual.

    No van a ser «personas divinas» no ?

    Encontrar las dos sepulturas vacías en el Cementerio Teutónico, me inspiro usos posibles que no me atrevo a escribir.

  2. Con todo respeto les pregunto alguien tiene idea del tamaño económico del tema de la inmigración ?, alguien le ha preguntado a un migrante sudamericano lo que tiene que hacer o pagar para ser «llevado» a USA ?, o a un nigeriano
    o cualquier otro u otra en iguales condiciones ? el sínodo de la amazonia va a demostrar que los habitantes de esa zona no emigran masivamente. Hay una línea muy delgada entre la caridad y no ver la realidad completa, es válida esa postura ?.

  3. Los inmigrantes son seres humanos y los que se quedan en África no lo son? No olvidemos que teoricamente emigran porque la vida en sus pises de origen es precaria. Curiosamente a Francisco no Le preocupa los que se quedan, sino los que emigran. Hay algo que no cuadra. Solo cuadra con el interés del NOM de descristianizar Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *