PUBLICIDAD

Las iglesias siguen vacías, el Papa Francisco y la vacuna de los pobres, la desbandada del Vaticano II, Bianchi, los mártires de Ceuta.

|

Italia es considerada el corazón de la cristiandad, del catolicismo, así la consideran muchos desde fuera y sin duda se consideran los de dentro. Empezamos a tener datos de la práctica religiosa en tiempos de peste y no son nada esperanzadores. Nos tememos que el fenómeno italiano no es un caso único y se palpa la incertidumbre y el ‘cansancio de Dios’. La iglesia católica ha perdido la centralidad en la vida diaria, se cree menos y se practica menos.

Aldo Maria Valli no cuenta que «durante la misa dominical en una importante parroquia de Milán, el celebrante reveló un hecho escalofriante: tras la reapertura, en la diócesis ambrosiana, solo el 30% de los fieles volvieron a asistir a las iglesias,  familias completas y los chicos han desaparecido totalmente. La situación no es mucho mejor en el resto de Italia. Sin malicia, pensé: los abandonaste en el período más crítico de la pandemia, ahora te devuelven con la misma moneda.»

Asistimos al abandono  consciente y voluntario de su misión por parte de muchos pastores. Los italianos quedaron atónitos cuando se suspendió el culto público incluso antes de que el gobierno decretara su bloqueo, privando así a los fieles de los sacramentos.  Los supermercados y estancos estaban abiertos, pero las ceremonias religiosas estaban prohibidas, muchos murieron sin la ayuda del sacramento de la Penitencia y la Unción de los Enfermos. Exactamente lo contrario de lo que la Iglesia ha estado haciendo durante dos mil años. Sacerdotes valientes los hemos tenido, los tenemos y los católicos saben muy bien a quién acudir cuando necesitan algo, porque a estas alturas nos conocemos todos.

Por si esto fuera poco, estamos viendo los esfuerzos de muchos pastores por negar cualquier significado espiritual a la pandemia. ¿Es un castigo divino? El pensamiento católico tradicional lo habría considerado, al menos como una hipótesis. Es innegable que la Providencia utiliza a veces, como causas secundarias, los acontecimientos naturales como «castigos» por los pecados de la humanidad. En Fátima, Nuestra Señora definió explícitamente las dos guerras mundiales como castigos. Hoy, sin embargo, esta palabra está absolutamente excluida del vocabulario católico. El arzobispo de Fátima, cardenal Antonio Marto, llegó a decir: «Hablar de esta pandemia como castigo es ignorancia, fanatismo y locura». Se niegan a hablar del pecado público. Se niegan a llamar a los fieles a la conversión. En resumen, se niegan a cumplir con su deber de pastores de almas. Parece que los fieles están reaccionando alejándose…

Esto en Italia, Stephen Bullivant, una de las nuevas caras del catolicismo inglés, ha publicado un libro  de sumo intereses: ‘Mass Exodus. Desafiliación católica en Gran Bretaña y América desde el Vaticano II’. El estudio está acompañado de infinidad de datos que hacen ver un verdadero éxodo masivo, sin precedentes en la historia. A Estados Unidos le va menos mal que al Reino Unido, el crecimiento católico continúa en los países en desarrollo pero puramente por efectos demográficos, la transmisión de la fe es cada vez menos automática. Ha continuado la tendencia que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, la iglesia está ahora más «en el mundo» que antes, pero a costa de ser menos visible como religión: «los católicos ‘se volvieron como todos los demás’ precisamente al mismo tiempo que ‘todos los demás’ rápidamente comenzaron a volverse menos ortodoxos, practicantes menos regulares y, en última instancia, menos dispuestos a identificarse religiosamente». Ha habido seis papas en las últimas seis décadas, con estrategias y estilos muy diferentes y todos tuvieron que reconocer los resultados decepcionantes. Nadie puede predecir el futuro pero este estudio nos lleva a pensar que es complicado.

Enzo Bianchi no ha dejado Bosè y sigue con su vida normal como si nada hubiera sucedido, el hecho lo hace público el comisario del Papa Francisco y espera que pronto se solucione. Bianchi es mucho Bianchi.

Dolan, el cardenal de New York, participa en la apertura de la campaña republicana de los Estados Unidos. El padre Martin SJ en la de los demócratas.

Audiencia ¿pública? de ayer con el formato ‘on line’ de los tiempos de cuarentena. El Papa Francisco está preocupado por cómo se utilizará la vacuna que todavía no existe. Los procesos pueden ser muy largos y el verdadero peligro es que se utilice en los pobres primero, pero como conejillos experimentales. En este caso el ser los primeros puede tener muchos riesgos. Tampoco le gusta que los mafiosos desvirtúen la devoción a la Virgen y la utilicen para sus cosas.

La inmigración sigue siendo un problema nacional en Italia y objeto continúo de debate social y político. Hoy se pone de ejemplo a España y sus muros en Ceuta y Melilla de los que nadie habla. En 1227 siete religiosos franciscanos partieron de la Toscana: Daniel, Ángel, Samuel, Donulo, León, Nicolás y Hugolino. Habían obtenido permiso de San Francisco para predicar el Evangelio en tierra de moros, el 30 de septiembre del mismo año llegaron a Ceuta.  Se prepararon con oración, sacramentos y disciplinas, conscientes de que su labor evangelizadora podría acarrearles el martirio. Así que el 3 de octubre salieron por toda la ciudad predicando en voz alta a Jesucristo y denunciaron la falsedad de la religión islámica. Primero los tomaron por locos, los metieron en una prisión hasta que se les calmase la locura. El día 10 les sacaron de la cárcel pero los franciscanos se reafirmaron en su confesión del Nombre de Cristo. Visto que no podían arrancarles la apostasía, uno de los alguaciles se acercó a Daniel y le golpeó con la espada en la cabeza mientras le decía: «Vuélvete musulmán, vuélvete musulmán, o morirás malamente«, a lo que Daniel replicó: «¿hasta cuándo has de vivir en los engaños de Satanás? Porque tu maldito Mahoma es criado de Satanás, y es causa de la muerte eterna a todos los que le siguen a él y á su falsa ley: por tanto conviértete a nuestra santa fe católica, para que puedas salvarte, conociendo a tu Creador, al que ya es tiempo que conozcas, y te apartes de los errores de tu Profeta«.  En 1516 el papa León X reconoció el martirio y concedió a la Orden Franciscana celebrar la memoria de sus primeros mártires.

«La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían.»

Buena lectura.

Il silenzio dei fedeli

Italiani lontani dalla Chiesa. Triplicato il numero degli atei e di chi non va a messa

Monastero di Bose: Enzo Bianchi non ha ancora dato seguito alla promessa di lasciare la Comunità

Usa, Dolan all’apertura della convention repubblicana

chi-guadagna-con-il-business-delle-polizze-in-vaticano

NOBILE: SU CANNON HINNANT NON SI INDIGNA NESSUNO? PERCHÉ?

Il papa propone la virtù della carità

Aborto, il duro attacco dell’Osservatore Romano: «Sulla Ru486 la linea del governo è sconcertante»

Monastero Bose, «E. Bianchi non si è ancora allontanato»

‘Ningún católico puede votar por Joe Biden’: los sacerdotes provida explican

Le parole di Papa Francesco sul vaccino e sui paesi ricchi

MIGRANTI, LA SPAGNA DEL SOCIALISTA SANCHEZ SI DIFENDE DALL’INVASIONE, MURO DI 10 METRI A CEUTA E MELILLA

Le discoteche restano chiuse. Il Tar respinge il ricorso dei gestori

Il cambiamento, il ruolo dei cattolici e Draghi. La riflessione di Delle Foglie (Mcl)

‘Ndrangheta, papa Francesco: «Liberare la figura di Maria dalla mafia»

il_vaticano_sull_aborto_governo_sconcertante

L’esodo di massa dalla chiesa cattolica

Comentarios
9 comentarios en “Las iglesias siguen vacías, el Papa Francisco y la vacuna de los pobres, la desbandada del Vaticano II, Bianchi, los mártires de Ceuta.
  1. ….»ha habido 6 papas que han reconocido resultados decepcionantes»…….esos papas no le achacaron al Concilio Vaticano II,resultados decepcionantes(en caso de ser asi ,por favor cite tales dichos,en los seis casos),si reconocieron una hermeneutica de ruptura .El Cardenal Zen explica muy bien el 29 de julio de 2020 en Infocatolica,que el problema actual de la Iglesia no es debido a éste y HACE UNA ENCENDIDA DEFENSA DEL CONCILIIO VATICANO II.Le repito,por favor ,cite dia y lugar en donde estos 6 papas dijeron tal cosa.gracias.

    1. La hermenéutica de la continuidad se ha transformado según Sarah con Francisco en una hermenéutica del cambio en realidad no sirve de nada porque progresa la ambigüedad y la crisis dentro de la Iglesia es decir la hermenéutica de la continuidad no sirve de nada en el momento actual y lo demuestran los hechos y los actos de los hombres mientras se exige en base a esa hermenéutica que ningún error sea corregido y se introducen nuevos sobre la base de la ambigüedad y los pecados de omisión de los obispos, en cuanto al cardenal Zen ya sabemos que realizó ese favor a Francisco de atacar a Viganó a cambio de una promesa de no renovación del acuerdo secreto con China y ese acuerdo secreto dará como consecuencia el primer vestido que pierde la mala mujer del apocalipsis antes de darle muerte la Bestia de la política a saber la primera Iglesia católica reformista y comunista china separada de Roma a la que seguirá el sínodo alemán. La hermenéutica de la continuidad no sirve para evitar nada salvo que se revean los errores cometidos y que se adopte una actitud de luchar contra las herejías se trata de decir que se pueden acomodar las cosas y las consecuencias de esos acomodos están a la vista así que déjese de decir necedades de una vez todo sabemos que tras el nombre de Mercedes puede haber algún obispo de pocas luces escribiendo.

  2. Creo que con el infausto CIERRE IGLESIAS los que asistían a Misa quizás ni se plantean muchos volver a ellas. En algunas, bastantes, exigen además tantas medidas de seguridad que colabora ello a que muchos, por desgracia, puedan pensar, y con razón, que no entrando en las iglesias habrá menos riesgos de contraer nada… Esto es lo que ha causado, a mi parecer, CIERRE IGLESIAS. Lo de obligación de comulgar en la mano, ya es un grave error y confirma lo dicho anteriormente, además de disminuir la Fe en ese Santo SACRAMENTO!!!. En cuanto a los franciscanos HEROICOS Y Santos, por desgracia HOY en ciertos sectores de la Iglesia y en su Cúspide, serían considerados como FANÁTICOS POR IMPONER LA Fe, ya que como dijo este Papa en un lugar de la «morería»… Es «voluntad de Dios el que haya diferentes etnias, sexos, culturas y religiones» ( algo así)… Sin comentarios… Vaya don de profecía y Oráculo del Señor esta hecho nuestro muy amado «porteño»… uffff!!!

  3. Los únicos que aceptan los mandatos que los perjudican del Papa Francisco son conservadores y tradicionalistas sobre ellos el papa Francisco tiene cierto poder y trata de mostrarlo con el cierre de un seminario con el obispo Taussig por querer dar y recibir la comunión en la boca o un obispo puede excomulgar a un sacerdote en EEUU por decir que Benedicto es el verdadero papa pero el resto de la progresía ya no le responde a ninguno de los mandatos que la perjudican no suspenden el sínodo alemán y no dan marcha atrás en designar sacerdotisas, colgar banderas de la ideología de género en las Iglesia y seguir gente como Bianchi ignorando los mandatos de Roma, el papa Francisco ha fortalecido el progresismo siguiendo las indicaciones de la Iglesia alemana que sigue las del NOM como consecuencia ha empezado un proceso revolucionario que tiene como primera etapa que el papa reina pero no gobierna y como última la guillotina en su cabeza y la de la Iglesia. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. Una ensaladera este artículo Specola y cosa muy mala es que atribuyas a Dios lo que pertenece al NOM y a la masonería a saber este comunismo de cuarentena. Si bien eres joven ya es tiempo de que asumas cierta responsabilidad sobre lo que escribes y dejes de hacerle el juego a los que impulsaron el comunismo de la cuarentena sobre información adulterada. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. Se me ha ocurrido una idea para no tener las iglesias vacías, y es que no solo se de misa si no también conferencias de cualquier tema empezando por los extraterrestres por ejemplo.¿que os parece la idea?

  6. ¿Que tiene que ver todo lo que dice con el sedevacantismo? Desde el momento en que San Pedro cometió pecado, y el negar a Cristo es peor que todo lo que, según usted, aparece en esta página, queda claro que los papas no son impecables. No es difícil hacer las listas debido a que sus vidas son más conocidas. Y no por ello deja de ser Papa, al menos mientras no apostatara formalmente. Su problema es pensar y difundir que el papa es algo así como una nueva encarnación, impecable, y que todo lo que diga obliga en conciencia. Es curioso porque eso es lo que pensaban los protestantes clásicos que era el papado, y por eso lo negaban, pero jamás ningún teólogo católico, más allá de alguna adulación de jesuitas de tercera fila, dijo algo así. Otra cosa es que se quieran emplear errores o pecados de papas para adulterar la fe cristiana… Ya San Pablo tuvo que intervenir en ese sentido, igual que San Atanasio y otros a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *