Las Españas de la Inmaculada, ¿el Papa Francisco defiende a Aupetit?, a vueltas con Sauvé, el cáliz de Pio IX y el hombre animal.

|

La Inmaculada es mucha Inmaculada en todo el mundo y muy especialmente en las Españas, la vieja España y las nuevas Españas. Cuando llegó el dogma a la iglesia universal ya era un dogma indiscutido y muy festejado en las Españas. Desde el siglo VI, con el breviario de San Isidoro, se celebra en España esta fiesta, los santos padres españoles hablan de esta doctrina en sus escritos. Hacer juramento de defenderla era una condición necesaria para ser admitido en las universidades españolas, además de en innumerables cofradías y otros grupos, Carlos III la nombró patrona de España.

No teníamos mucha intención de entrar hoy en la vulgaridad de las noticias del día, pero, como tantas veces nos ocurre, la realidad es la que es y nos sentimos obligados a ello. Las declaraciones que hizo el Papa en el avión sobre el caso del arzobispo Aupetit, son una mezcla de desconcierto desequilibrado y tristeza por el nivel al que ha caído el papado. Todo nace de una pregunta de la enviada de Le Monde, Cécile Chambraud, al Papa Francisco en donde  ha desplegado todo su repertorio de  imprudencia, ambigüedad, duplicidad, inconsistencia y descaro.

La intervención del Papa Francisco está a disposición en los medios. Hemos pasado de un  «si no conocemos la acusación, no podemos condenar», a que el Papa Francisco realmente condenó a Aupetit y se presume que tenía elementos fundamentados para hacerlo. Pide a los periodistas que investiguen y entra en un relato confuso, como de costumbre, y se enreda en tácticas peronistas. En una aparentemente defensa del arzobispo habla de una «falta contra el sexto mandamiento, pero no total sino de pequeñas caricias y masajes que él hizo a la secretaria». La referencia al secretaria es la primera vez que salta en el caso y la demostración del patinazo es que  fue eliminada de la versión oficial publicada por la Oficina de Prensa del Vaticano, la grabación de audio y video están ahí. Monseñor Aupetit queda  solemnemente marcado de por vida como el de las caricias y masajes a la secretaria.  Aupetit se defendió mal con explicaciones ambiguas y confusas, un poco como lo hizo Clinton con la becaria, pero fue ¿defendido? aún peor por el Papa Francisco.

<

No menos importante nos parece el aparente cambio del Papa Francisco, es lo que tiene hablar de oídas,  sobre la interpretación del informe Sauvé. El 6 de octubre y  sin el más mínimo resquicio de duda sobre el polémico informe: » Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que he sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad durante demasiado tiempo de la Iglesia para ponerlos en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mis oraciones».  Dos meses después, durante la rueda de prensa:  “Cuando hacemos estos estudios, hay que tener cuidado en las interpretaciones, que se hacen por sectores de tiempo. Hace tanto tiempo, se corre el riesgo de confundir la forma de sentir el problema de una época, 70 años antes que la otra».  Y después de tanto pontificar terminamos con que todo proviene de ‘oídas’:  » no lo he leído, he escuchado los comentarios de los obispos franceses. No, no sé cómo responder, de verdad. Ahora, los obispos franceses vendrán este mes, y les pediré que me lo expliquen». Tanto criticar lo cotorreos y terminamos en esto.

El Papa Francisco, a las 6 de la mañana, con casi nocturnidad, se ha acercado solo a rendir homenaje a la Inmaculada Concepción, como  el año pasado,  en silencio, en una dimensión íntima y privada. Colocó una canasta de flores y los bomberos, inmediatamente después de que Francisco abandonara la plaza, llevaron las flores,  a lo alto del monumento.  Después de dejar la Plaza de España, Francisco se dirigió a la Basílica de Santa Maria la Mayor,  frente a la ‘Salus Populi Romani’.

El Papa Francisco con  un rescripto estableció que cardenales y obispos culpables de «delitos contra la fe, así como los delitos más graves cometidos, pueden ser procesados ​​por la Congregación para la Doctrina de la Fe». Hasta ahora los cardenales solo eran procesados ​​personalmente por el Papa.

Vientos de guerra que soplan entre China y EE. UU y  en la Plaza de San Pedro, en la inauguración de la exposición internacional de los 100 belenes, un grupo de danza tradicional taiwanesa amenizó el acto.

En 1854 el beato papa Pio IX proclamó solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María. Para esa ocasión ordenó la fabricación de  un cáliz con las joyas de un arnés que le regaló el Sultán de Turquía.  Es el cáliz conocido como el “cáliz de la Inmaculada”, lo hemos visto usar con frecuencia por todos los papas,  hasta este pontificado.  No se nos puede olvidar que la liturgia es para Dios y que la pobreza, virtud fundamental para el cristiano, no nos puede llevar a la racanería en las cosas sagradas.

San Francisco de Asís, el  pobre entre los pobres, no tenía límites y para Dios no había nada que fuese suficiente: «Sean preciosos los cálices, corporales, ornamentos del altar y todo lo que sirve para el sacrificio». «Y donde se encuentre colocado y abandonado indebidamente el santísimo cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, retírese de allí y póngase y custódiese en sitio precioso». «Quiso a veces enviar por el mundo hermanos que llevasen copones preciosos, con el fin de que allí donde vieran que estaba colocado con indecencia lo que es el precio de la redención, lo reservaran en el lugar más escogido». «Quiso enviar también a otros hermanos por todas las provincias con buenos y hermosos moldes de hierro para hacer hostias limpias y perfectas».

«Por consiguiente, todos aquellos que administran tan santísimos misterios, y sobre todo quienes los administran indebidamente, consideren en su interior cuán viles son los cálices, los corporales y los manteles donde se sacrifica el cuerpo y la sangre del mismo Dios. Y hay muchos que lo colocan y lo abandonan en lugares viles, lo llevan miserablemente, y lo reciben indignamente, y lo administran a los demás sin discernimiento. Asimismo, sus nombres y sus palabras escritas son a veces hollados con los pies; porque el hombre animal no percibe las cosas que son de Dios». 

 

Mirad hoy, resplandeciente,

a la Reina celestial.
Mirad cómo tiembla el mal
y se esconde la serpiente.

Vestida de sol ardiente,
la luna por pedestal
y, cual corona nupcial,
doce estrellas en la frente.

Es la Sierva y la Señora,
la Virgen profetizada,
del Sol naciente la Aurora.

Viene de gracia colmada,
pues su Hijo, en buena hora,
quiso hacerla Inmaculada.

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra…»

Buena lectura.

Papa Francesco contro chi vuole le donne prete: la loro ordinazione ora è un crimine come la pedofilia

Papa Francesco aggiorna le norme sui delitti più gravi: non più solo prassi le dimissioni d’ufficio senza processo

«Peccati della carne non gravi», così il Papa ci ricorda il valore dell’umiltà

Papa Francesco bastona “l’impero Unione Europea”: “Oggi è un pericolo per la democrazia”

La rappresentazione blasfema della Sacra Famiglia. Si procede per vilipendio della religione

Vergognoso chiacchiericcio per mezzo stampa spacciato per “accuse”, de facto pubblicizzato a livello mondiale da un Papa, con effetto devastante per un “gigante della fede e spina nel fianco dei laicisti”

In Vaticano la mostra sui presepi inaugurata da danzatrici di Taiwan: la risposta del Papa ai venti di guerra

Papa Francesco sul Rapporto Sauvé ha due visioni analitiche diverse. Un cambiamento maturato tra ottobre e dicembre mentre si sviluppava la vicenda Aupetit

Papa Francesco ha deciso che la Congregazione della Fede potrà processare anche i cardinali per i delitti di sua competenza (S. Cavalleri)

Che coraggio, il Papa. Ha ceduto al chiacchiericcio e l’ha ammesso

Festa dell’immacolata, Papa Francesco alle 6 di mattina a Piazza di Spagna per evitare contagi

Papa Francesco, immagini pazzesche: da solo in piazza alle 6 del mattino, così

Mons. Ics: la Strana Difesa Zoppa Fatta dal Papa per mons. Aupetit

Sulle sconcertanti parole di Bergoglio a proposito di monsignor Aupetit

Comentarios
6 comentarios en “Las Españas de la Inmaculada, ¿el Papa Francisco defiende a Aupetit?, a vueltas con Sauvé, el cáliz de Pio IX y el hombre animal.
  1. Sobre la Inmaculada Concepción y las Españas: En mi ciudad natal, Riobamba (Ecuador, en ese entonces Reino de Quito en las Indias Españolas), en el año 1616 el Cabildo y el pueblo juraron solemnemente defender la piadosa creencia de la Concepción Inmaculada de la Virgen María y decidieron colocar junto a la puerta de todas las casas una piedra con la imagen de la Virgen y esta inscripción: «Nadie pase de este umbral / sin que jure por su vida / que María es concebida / sin pecado original». Hoy día solo queda una de esas piedras, junto a la entrada de la Iglesia de Santa Rosa, las demás se perdieron en terremotos y en la persecución liberal de 1895.

  2. Pues creo que divulgar algo sin necesidad, perjudicando a la fama y honor de alguien, y no siendo calumnia, es PECADO DE DIFAMACIÓN!
    Incluye esto a la «secretaria», que ahora será señalada….

  3. Otro síntoma más del peor pontificado de la historia eclesial, por culpa de un Bergoglio que se rodea de una corte de mediocres y cobardes:

    1. Informe Sauvé: ha habido una clara omisión imperdonable en el control de calidad de un informe alocado y aberrado. Nunca jamás puedes decir que han habido 330.000 abusos cuando solo era una estimación que además estaba mal hecha, y encima, sobre supuestas declaraciones no comprobados en su veracidad ni aseguradas por sentencia judicial.

    2. Arzobispo Aupetit: es el ejemplo de como violar la justicia.

    a) Sin juicio con garantías procesales

    b) con un razonar pontificio aberrante:

    – descubre el delito y lo publicita, caricias y masajes a una secretaria

    – dice que esto no es una vulneración plena sino parcial del VI Mandamiento (pero sí como mínimo de todo el IX Mand.)

    – dice el absurdo que hay pecados mayores que son los de base angelical-espiritual como el orgullo y la soberbia, como si matar no fuera grave, tal es el aborto y eutanasia, que son el 1er. pecado que clama al cielo, o la sodomía sea el 2o., y el 3o. explotar a viudas, huérfanos, pobres e inmigrantes

    – afirma que su razonar procesal como juez es el de hacer sacrificios ante el altar de la hipocresía, algo tan inédito, increíble y alucinante nunca visto y oído…

    De nuevo se plantea la culpabilidad por omisión de obispos y cardenales en no controlar a Bergoglio. Su presencia parece ser la de ir soportando en silencio el mal funcionamiento general, masivo y permanente de Bergoglio, sin hacer otra cosa que callar, omitir, tolerar y disimular… Se nos vende la falsedad de que la unidad de la Iglesia en la mentira y la injusticia es el mayor bien, cuando esto no es verdad… El desprestigio y descrédito de la reputación de los obispos y cardenales es ya mafiesto y notorio…

  4. «San Francisco de Asís, el pobre entre los pobres, no tenía límites y para Dios no había nada que fuese suficiente: «Sean preciosos los cálices, corporales, ornamentos del altar y todo lo que sirve para el sacrificio».»

    No hay que hacer caso a San Francisco el de Asís, porque es un burgués acomodado… Debe regresar la moda posconciliar de los cálices de barro, hecho por las manos del pueblo oprimido y explotado, para que se vea la auténtica pobreza y el culpable de la misma… En fin, modas locas que vuelven… Puestos a pobres, habría que vender toda iglesia, templo, catedral y toda casa parroquial, junto con vestidos y objetos litúrgicos para llegar este ideal utópico de cura pobre que ya predica sólo a través de su vida triste y miserable…

  5. «No se nos puede olvidar que la liturgia es para Dios y que la pobreza, virtud fundamental para el cristiano, no nos puede llevar a la racanería en las cosas sagradas.»

    Cierto, pues la mejor misa supuestamente pobre es la que hace encima de una mesa o roca teniendo el frío, el viento, la lluvia y la nieve por hermanos que te acarician en la misa cósmica, y el mejor palacio episcopal y casa parroquial es vivir debajo de un puente con los hermanos plástico y cartón, humedad, humo, frío y bichos. Puestos a pobre, seamos radicales auténticos…

    1. «San Francisco de Asís, el pobre entre los pobres, no tenía límites y para Dios no había nada que fuese suficiente: «Sean preciosos los cálices, corporales, ornamentos del altar y todo lo que sirve para el sacrificio».»

      No hay que hacer caso a San Francisco el de Asís, porque es un burgués acomodado… Debe regresar la moda posconciliar de los cálices de barro, hecho por las manos del pueblo oprimido y explotado, para que se vea la auténtica pobreza y el culpable de la misma… En fin, modas locas que vuelven… Puestos a pobres, habría que vender toda iglesia, templo, catedral y toda casa parroquial, junto con vestidos y objetos litúrgicos para llegar este ideal utópico de cura pobre que ya predica sólo a través de su vida triste y miserable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *