PUBLICIDAD

Las elecciones europeas y el Papa Francisco, abusos en Milán, tiempos de Pio XII, apelación de Pell, el jefe indio del Amazonas.

Pope Pius XII prays in the streets of San Lorenzo after a bombing, 1943. (Photo credit: National Geographic Channels)
|

Parafraseamos al inolvidable don Camilo de Guareschi que  les recordaba a sus feligreses, ante los inminentes comicios electorales, que a la hora de votar el Papa Francisco no te ve pero Dios si te ve, invitándoles a dejarse de presiones humanas, porque humanas son. Hoy es día de elecciones y, si nos dejamos llevar por los periódicos, tendremos la sensación de que el Papa Francisco es uno de los candidatos que se presenta. Ha realizado una campaña a pecho descubierto como no recuerdan los más viejos del lugar. La intervención sobre el aborto, clara, contundente y sin matices, viene interpretada como un querer dejar claro que estoy con estos pero no en todo. Su defensa de las posiciones políticas de izquierda, porque de eso hablamos, aquí los inmigrantes son utilizados, puede parecer un sumarse a todo el paquete y todo apunta a que ha querido dejar claro que todo no. Ante el aborto y la omnipresente ideología de género lo que vemos son inmensos silencios y distancias de manifestaciones públicas en su contra. Mientras todo esto sucede el Papa Francisco nos aconseja que la iglesia se aleje de las ataduras mundanas que ahogan la fe. No pretendemos buscar una cierta lógica de pensamiento simplemente nos limitamos a contar lo que oímos, hace tiempo que hemos abandonado el deseo de entender las razones, si es que hay algo que entender.

Veremos los resultados pero lo visto y oído en campaña ya no lo anula nadie por mucho que Spadaro pierda las formas y se meta a la guerra twittera con pasión. El director de la Civiltà Cattolica nos brinda una disputa sobre si dijo, no dijo, solo retwitteo o vete a saber.

Bassetti, el presidente de la conferencia episcopal italiana y seguidor de Francisco a tropezones, la edad no perdona, vuelve a las andadas haciéndose el ignorante sobre un famoso caso de abusos. Según lo rumores milaneses, el cardenalato de Del Pini está parado por esto. Del Pini llevo este caso personalmente cuando era obispo auxiliar de Schola. Esta llamado a declarar y la cosa no pinta bien y podemos estar ante otra condena por encubrimiento que afecta a tan promovido arzobispo. La madre de la víctima le refresca la memoria a Bassetti y lo llama de todo menos guapo.

El Vaticano recuerda a Pio XII en la celebración del 75 aniversario de la liberación de Roma. Muchas de las cosas que padecemos en estos tiempos son lo últimos coletazos de aquellos turbulentos años que no terminan de desaparecer. Este recuerdo nos demuestra que no está tan lejano como creemos.

Se acerca la fecha de juicio del cardenal Pell. La apelación se verá en las próximas semanas y se revisará el proceso que persigue al cardenal desde hace decenios y que se resiste a terminar. No tenemos ninguna duda de que los trabajos romanos del cardenal han afectado decisivamente a sus problemas australianos que estaban aletargados. Otro capítulo de las finanzas vaticanas que no tiene fin.

Mañana está previsto el encuentro del Papa Francisco con el jefe indígena del Amazonas. Las noticias no nos especifican muy bien si es uno de ellos, el más importante, el más sinodal, o vete a saber. Tendremos foto colorida más pensada más en occidente que en los problemas de los indios.

«…y vendremos a él y haremos morada en él.»

Buena lectura.

Papa Francesco: “La Chiesa si liberi dai legami mondani, appesantiscono la fede”

Papa Francesco, manovra politica senza precedenti: la battaglia per difendere l’Europa

Ragazzino abusato dal prete, la mamma scrive al cardinale Bassetti: «Perché tante menzogne?»

Il Vaticano ricorda Pio XII nel 75esimo anniversario della liberazione di Roma

Europee 2019, queste elezioni sono un test anche per Papa Francesco

Il Vaticano scommette sull’Ue (e cade nella trappola laicista)

SPADARO ALLA GUERRA DEI TWEET. (E FORSE A NAPOLI O PALERMO…). SORRISI ELETTORALI,TWEET DELIRANTE DI SORGE.

Il cardinal Pell verso l’appello. Le «stranezze» del processo non sono finite

Appello al voto dei vescovi europei: «Non disertate le urne»

Il papa tuona ancora contro l’aborto: «Non è mai una risposta»

Papa Francesco contro l’aborto selettivo per non far nascere i Down

Papa Francesco, stop all’amniocentesi se porta a un aborto selettivo

Papa Francesco il 27 maggio incontrerà il capo indigeno dell’Amazzonia

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Las elecciones europeas y el Papa Francisco, abusos en Milán, tiempos de Pio XII, apelación de Pell, el jefe indio del Amazonas.
  1. Salvini 34 %

    Con el «apoyo» inestimable del Pampeano !

    Hay que reconocerle que tiene el ojo invertido para elegir amigo y enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *