PUBLICIDAD

Las confusiones Vaticanas que no se quieren aclarar, muerte en el seminario, Papa Francisco: «Gaudete et Exsultate».

|

 

Las de este cinco de abril siguen con los problemas de estos días que nos e resisten a morir. Lo sencillo que es decir si o no y aclarar las cosas y evitar que los temas se corrompan y entren en una dinámica de confusión. El tema de infierno sigue su curso y promete traernos muchas más noticias y nos tememos que no muy buenas. En esta situación todo el mundo se mantiene en silencia ante el riesgo de represalias sin fin. En otros tiempos un sacerdote, un obispo, podía manifestarse y recordar con claridad la doctrina de la Iglesia en temas fundamentales sin ningún problema. Podíamos tener problemas de matices, que son y serán siempre lógicos, pero el fondo del tema estaba claro.
Los protestantes pueden comulgar o no, y esto lo preguntan obispos alemanes ante el caos creado al Vaticano. Es evidente que tienen clara la respuesta y que la pregunta es retórica para provocar al interlocutor que no parece tenerlo tan claro. Nos tememos que seguirán con sus confusiones, las del Vaticano, y que los pobres alemanes no tendrán respuesta. El Papa Francisco no abrirá la boca sobre esto, ningún organismos Vaticano se atreverá a poner una linea por escrito ante el miedo a crear una polémica por recordar lo evidente. El caos y la confusión seguirán y el pobre cura al que se le presenta un protestante y le pide la comunión tiende a cerrar los ojos ante el riego de ser el destrozado en la opinión pública por tradicionalista y cavernícola.  Y esto sucede ya con demasiadas cosas.

El caso de Alfie Evans ha contado con un silencio atronador, nadie quería decir nada a pesar de ser una cosa tan clara. Hoy el Papa Francisco ha hablado y pide que se escuche el sufrimiento de sus padres. No se entiende bien porque incluso sin padres que sufran se puede hacer una barbaridad y no se quiere entrar en el valor de la vida del niño que no es la de sus padres. A nuestro entender cada vez que se dice algo no sólo no se aclara sino que entran en juego nuevos elementos de confusión.

Extraña muerte de un seminarista de los legionario en Roma , aparece en un avanzado estado de descomposición, la policía está investigando. Había ayudado en las ceremonias de semana santa al lado del Papa Francisco. Cada vez que aparece una noticia relaciona con los legionarios se recuerda la historia de su fundador. Esperemos que todo quede claro un no creemos el enésimo misterio romano.

Mauro Pianta, de 47 años y periodista de Vatican Insider, ha muerto de un infarto cuando se sometía a una aparente sencilla prueba médica. Hoy es noticia en todos los periódicos. era también colaborador de diarios nacionales.

El próximo lunes aparece la nueva exhortación de Papa Francisco que lleva por título » Gaudete et Exsultate». En otros tiempos el anuncia de un documento papal era recibido con alegría y son gozo, hoy son muchos los que después de los amores alegres y las alabanzas a la creación notan temblar sus piernas sólo ante el anuncio. En poco tiempo sabremos su contenido, esperemos que sea claro y no tenga pasajes que confundan, sin duda la prevención existe por que no hay dos sin tres.

In hoc festo sanctissimo sit laus et jubilatio, benedicamus Domino, Alleluia.

De quibus nos humillimas devotas atque debitas Deo dicamus gratias, Alleluia.

Buena lectura.

Odifreddi: su Papa Francesco Scalfari scrive fake news. Repubblica lo caccia

Addio a Mauro Pianta, nostro compagno di viaggio

Roma, seminarista americano trovato morto nel collegio dei legionari di Cristo. Aperta un’inchiesta

Il piccolo Alfie Evans condannato a morte. Il Papa: “Ascoltare la sofferenza dei genitori”

http://www.oltrenews.com/2018/04/05/se-una-donna-immigrata-partorisce-in-vaticano-il-papa-zittito-dalla-sua-legge/

“Gaudete et Exsultate”: la nuova esortazione apostolica di Francesco

Intercomunione, 7 vescovi tedeschi scrivono alla Santa Sede

Seminarista americano trovato morto in convento a Roma, disposta l’autopsia

 

Comentarios
5 comentarios en “Las confusiones Vaticanas que no se quieren aclarar, muerte en el seminario, Papa Francisco: «Gaudete et Exsultate».
  1. Legionarios de Cristo. La sombra del fundador es alargada. No han querido hacer una limpieza a fondo de todos quienes conocían las fechorías de Maciel, con la débil excusa de que había que evitar una caza de brujas, y la sospecha seguirá persiguiéndolos hasta su extinción, a pesar de su ortodoxia, que, si no se ve seguida de una ortopraxis, será porque no se aprecia suficiente, con el consiguiente riesgo de corrupción doctrinal.

  2. De confusión nada. Tenemos un papa hereje, como una catedral, pero los obispos y cardenales hacen el pariré de conformarse con un desmentido que no desmiente nada, sino que confirma lo que sabemos de sobra, pero conviene hacer como que ignoramos, para mantener el báculo. ¡ Ya os llegará el momento de rendir cuentas ante quien se os va a presentar con la faceta que no queréis : la de juez, que también lo es, mal que os pese.

  3. Agradezco que avisen de nueva exhortación apostolica……..

    Disculpen que no quiera decir o escribir una palabra sobre ella.

    Compromisos contraídos con anterioridad no me dejan ni leerla ni explicarla, mucho menos compartirla. El Papa es el Papa y lo que haga lo secundaremos. Pero de modo reservado informo que no la leeré.

    Además, es posible que algún enemigo del papado se ha reservado algún capitulo.
    Francisco II. O sea Yo.

  4. Algo sospechoso y que se pretende silenciar está pasando en los seminarios. De esos lodos, esos barros. Como salgo todo a la luz pública pienso que Obispos, rectores, y sacerdotes «colaboracionistas» terminan en la prensa.

  5. Yo fui legionario durante 13 años. Los legionarios siempre han «erotizado» el «apostolado» de sus sacerdotes. Eso les viene heredado desde Maciel y sus «usos y costumbres», que les imponía -como ensoñación fantasiosa- la figura instrumentada artificiosamente del presbiterio «guapo», «más bello que el promedio», «elegante», «mediático». Basando en eso «la eficacia» de su «ministerio». Esa tendencia sigue… Sigue… Y sigue… Uno es el Legionario de las «Redes Sociales», y, otro, el pobre jovencito muerto bajo circunstancias misteriosas. Una víctima del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *