Las cajas vacías del Vaticano, el Via Crucis de Edgar, el fin del sacerdocio, el casi cisma por omisión, nuestros pequeños, el hermano Buda.

|

La semana va terminando y la presión informativa no cesa. Seguimos con el estupor en los sacros palacios al ver cómo el sustituto en persona cuenta las intimidades de la secretaria de estado en el tribunal único mostrándonos un mundo de incompetencia y luchas internas. El Papa Francisco parece estar cada vez más ausente de los problemas que él mismo crea. El fin de pontificado se vive en todos los detalles y, dure lo que dure, no se espera otra cosa que la degradación de una situación ya muy degradada.

El escándalo del Vaticano que llevó a juicio al cardenal Becciu está llegando a un punto de inflexión. El amigo Edgar,  sucesor de Becciu, declaró en la sala y lanzó fuertes acusaciones contra quienes dieron falsas seguridades a la Iglesia sobre ese trato: “Nos han engañado”. Peña Perra accedió a hacerse con el 100% de la propiedad del edificio londinense en un camino, que resultó ser un callejón sin salida.  Cuatro horas y media de interrogatorio en donde reconoció que Perlasca -testigo clave del juicio-  le habló de «una situación difícil de uno de los fondos, y me pidió que preparara una nota para el Secretario de Estado y luego hablara con el Santo Padre». “Le di al Papa información general,  como se hace con el Santo Padre. Un resumen, esencialmente, de lo que estaba escrito en la nota para el cardenal Parolin».

«No soy un experto en temas financieros, he redactado algunas preguntas con sentido común y una actitud de buen padre de familia».  «Un mes después, sin embargo, el 22 de diciembre el Papa me convocó a Santa Marta con otras dos personas -los intermediarios, Intendente y Milanese- y en esa reunión resultó que habíamos adquirido unas cajas vacías».  “Era una cuestión de empezar de nuevo y perder la menor cantidad de dinero posible. Me di cuenta de que todo había sido un engaño. En enero teníamos que reaccionar, no podíamos hacer otra cosa».  “Sabía que un juicio en Londres presentaba grandes riesgos para nosotros,  primero porque Torzi todavía tenía toda la dirección del edificio, y segundo porque el edificio no estaba dando lo que valía. Seguimos a ciegas: lo único posible para nosotros era adquirir el Palacio para hacerlo volver, cosa que nunca sucedió».

Fue preguntado por el préstamo solicitado al IOR para financiar la compra del Palacio de Londres: “Nos costó un millón de euros al mes, y eso no se pudo. Era un delito utilizar el dinero de la Secretaría de Estado para este tipo de gastos y pagar intereses fuera del Vaticano».  “¡Fue realmente un Vía Crucis! Efectivamente, doblamos el Vía Crucis, porque el Señor ha caído tres veces, nosotros hemos caído seis”.  Entre las otras confirmaciones de Peña Parra reconoce que en las oficinas había “clientelismo y favoritismo, sobre todo hacia los proveedores”. “Había un solo proveedor de rosarios, solo un proveedor para otras cosas, siempre un solo proveedor. ¿Será que no había otros? Visité una feria de objetos religiosos y conocí a otros proveedores de rosarios, por ejemplo, y cambiamos porque eran más baratos”. “Cuando yo estaba en la Nunciatura se procedía según cierto método y ciertas reglas: esto no lo encontré en la Secretaría de Estado”. La imagen que describe no es la más emocionante: monseñores firmando actas que no podrían haber firmado, altos funcionarios del Vaticano peleando entre sí en un clima de sospecha mutua.

Una de las obsesiones más recurrentes,  e insistentes, del camino sinodal alemán es el celibato sacerdotal para los nuevos y para los ya ordenados que quisieran casarse sin tener que renunciar al ejercicio del ministerio. El tema fue aprobado con una abrumadora mayoría, cerca del 95% de los votos en favor.  Cuando un sacerdote elige el sacerdocio, debe actuar por vocación, sabiendo que no desempeñará un trabajo como cualquier otro: el celibato, como ha sostenido siempre Benedicto XVI, no debe entenderse como una renuncia, sino como un don, a saber, el de servir sólo al Señor y al rebaño que le ha sido confiado. El sacerdote ya tiene una familia y es la comunidad de los fieles a la que está llamado a servir en el nombre del Señor: “el celibato es posible porque Cristo da la gracia para vivirlo. El sacrificio es el instrumento para poder corresponder a esta gracia».

Desde el Vaticano II hemos vivido, el tema no es nuevo, una lucha sin cuartel contra el celibato que hace sospechar que estamos ante un ataque contra el sacerdocio mismo.  Permitir que los sacerdotes se casen no favorecería un aumento de vocaciones, el mismo Papa Francisco está finalmente convencido de ello. Es falso argumentar que, al ofrecer a los sacerdotes el derecho a casarse, también se colocaría una barrera contra los casos de pederastia: una hipótesis que no se sostiene, dado que la gran mayoría de los sacerdotes pederastas tienen tendencias homosexuales, por lo tanto, difícilmente “tratable” con un matrimonio.

El vicepresidente de la conferencia episcopal alemana invitó el jueves a los católicos de su diócesis a ponerse en contacto con las parroquias para obtener las bendiciones litúrgicas de sus parejas del mismo sexo y otras relaciones consideradas moralmente ilícitas en la Iglesia Católica. El Vaticano anunció recientemente que tales bendiciones son imposibles para la Iglesia, algunos católicos han preguntado si el anuncio del obispo Franz-Josef Bode es formalmente un acto de cisma, un crimen canónico que conlleva la pena de excomunión. El Vaticano no ha declarado cismático a Bode, ni a ninguna persona involucrada en la vía sinodal alemana,  estamos ante una especie de victoria por omisión.  Bode en este momento está en ocasión de cisma, muy cerca de comprometerse con él, pero hasta que permita, instruya o presida formalmente una bendición ilícita, solo ha hablado, pero en realidad no lo ha hecho.

El problema que parece frenar al Vaticano es que podría enredarse en un litigio complicado, incluso civil, en Alemania sobre el tema. Bode sería libre de presentar un recurso civil, con litigios civiles en un tribunal civil, incluso cuando la vía del recurso canónico contra un acto papal estaría cerrada para él. Un obispo podría atar el asunto a los tribunales durante bastante tiempo, si quisiera seguir reclamando el derecho a su sede, y con ello los ingresos proporcionados por el estado,  a pesar de las sanciones que el Vaticano pueda intentar imponer. Bätzing, presidente de los obispos, está en lo mismo:  “La práctica de las bendiciones existe y queremos sacarla a la luz. … Es bueno que estemos haciendo esto. Todo lo que es bueno en una relación entre dos personas puede recibir la bendición de Dios. Eso es lógico».

El Vaticano, y muy especialmente el Papa Francisco, ha sido uno de los mayores defensores de la vacunación universal sin entrar en los posibles problemas del experimento. Cada vez tenemos más datos que atestiguan las mentiras, los intereses y el comportamiento delictivo de las grandes farmacéuticas, los políticos y los medios de comunicación. En Alemania saben contar y lo hacen con gran precisión, los datos oficiales muestran que en el 2022 hay un exceso de 102.000 muertes, un aumento del 276 % con respecto al exceso de muertes registrado en 2020, el presunto pico de la pandemia.  Los datos confirman que el sistema inmunitario de las personas totalmente vacunadas se había degradado en un 87 %.

Uno de los objetivos de los aborteros es conseguir la ‘pureza de la raza’ eliminado todo ser humano con ‘defectos’ entre ellos los  Síndrome de Down. Las asociaciones pro vida han colocado carteles con motivo del Día del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo,  donde decía:  “Que nazcan – #StopAbortion”.  «No renunciaremos a la cultura del descarte que quisiera empujar a Italia a seguir el modelo de los países «felices» del norte de Europa, como Dinamarca o Islandia, es decir, «sin síndrome de Down». «No queremos mirar impotentes ante el exterminio de aquellos que Jérôme Lejeune, descubridor del Síndrome de Down, llamó mis –nuestros– pequeños».

La comisión parlamentaria del caso Orlandi sigue su camino: “Confío en que la comisión parlamentaria de investigación se ponga en marcha y confío en que realmente pueda esclarecer muchos pasajes oscuros de estos 40 años”. “Sentí el deseo y la voluntad de agilizar las cosas, alguien me dijo que era un deber del Estado. Es hora de aclarar las cosas y es la intención que encontré en todas las personas que conocí, convencidas de que un estado laico tiene el deber de esclarecer el asunto». “Hasta hace unos años sentía que había un sometimiento psicológico al Vaticano, ahora me parece que ya no hay ese sometimiento».

Audiencia del Papa Francisco  a la delegación de la Asociación Unida de Budismo Humanista de Taiwán. Una visita anunciada como «peregrinación educativa» y que representa «una oportunidad privilegiada para promover la cultura del encuentro, en la que nos arriesgamos a abrirnos a los demás, con la esperanza de descubrir en ellos amigos, hermanos y hermanas, y en este aprendemos y descubrimos más sobre nosotros mismos”. El Papa Francisco desea  que “esta peregrinación educativa los conduzca, guiados por el pensamiento de su maestro espiritual Buda , a un encuentro más profundo con vosotros mismos y con los demás, con la tradición cristiana y con la belleza de la tierra, que es nuestra casa común».

«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».

Buena lectura.

Papa Francesco preoccupato per la difficile situazione socio-economica che il Libano sta vivendo, aggravata dallo stallo istituzionale

Papa Francesco a Piazza San Pietro «distratto» dal cellulare: chi lo ha chiamato?

In Africa la moral suasion di Papa Francesco è già svanita, il Congo riprecipita nella violenza

Papa Francesco riceve un gruppo di buddisti arrivati da Taiwan. “Le differenze che non dividono”(S.C.)

L’avvertimento del Papa a Zelenskyipocrisia sinistra e Macron: quindi, oggi…

Emanuela Orlandi, il maestro di canto monsignor Miserachs: “Mi interrogarono in Vaticano nel 2012”

Emanuela Orlandi, lunedì voto su Commissione inchiesta. Il fratello: «Fiducioso»

Vaticano, rivelazione di Pena Perra: «Il mutuo di Londra costava 1mln al mese»

Francisco, Alemania y la ‘carta del cisma’

Palazzo Londra, i dubbi del Sostituto sullo Ior: «Perchè ci negò il mutuo che poi ci concesse l’Apsa? Per me resta un mistero»

L’interrogatorio di mons. Edgar Peña Parra fa emergere la buona fede della Segreteria di Stato ma anche ombre su Torzi e mons. Perlasca (S.C.)

Vaticano, le carte svelano tutto: «Palazzo di Londra? Così ci hanno truffato»

Chi Odia i Bimbi Down, e Strappa i Manifesti? I Paladini dei Diritti Globali?

Preti Sposati, l’Ossessione del Sinodo Tedesco. Mascarucci.

Germania, 102mila Morti in Eccesso nel 2022. Siero, Immuno Deficenza Acquisita, AIDS.

Comentarios
1 comentarios en “Las cajas vacías del Vaticano, el Via Crucis de Edgar, el fin del sacerdocio, el casi cisma por omisión, nuestros pequeños, el hermano Buda.
  1. «El Vaticano no ha declarado cismático a Bode, ni a ninguna persona involucrada en la vía sinodal alemana, estamos ante una especie de victoria por omisión. Bode en este momento está en ocasión de cisma, muy cerca de comprometerse con él, pero hasta que permita, instruya o presida formalmente una bendición ilícita, solo ha hablado, pero en realidad no lo ha hecho.»

    Eso es cierto, el cisma requiere de un acto formal, público y notorio. Pero como dice la tradición teológica, un cisma siempre deriva de una herejía. Entonces, el sínodo alemán es heresiarca, pues ha aprobado de manera formal, pública y notoria, una serie de proposiciones heréticas, contrarias a las verdades divinamente reveladas, a las verdades definitivas de doctrina católica y a las verdades seguras no erróneas ni temerarias. Entonces, los obispos que las han aprobado, antes de implementarlas, ya han incurrido en herejía sancionada con excomunión latae sententiae non declarata, ope legis e ipso facto (ius cogens), lo que significa que al afectar a materias muy graves que causan un perjuicio muy grave para la salvación de las almas, fin prevalente de la Iglesia (c. 1752 CDC), están además en sede impedida absoluta o prorsus impedita, por lo que están en sede vacante y reducidos a exiguo mínimo, o si se considera que están en sede impedida relativa, no pueden innovar en nada y toda decisión suya necesita de justa causa (cc. 335 y 1335 CDC).

    Por lo tanto, los obispos alemanes y todos sus secuaces están excomulgados, tanto si están en Pinto (prorsus impedita) o en Valdemoro (sede impedida relativa). Y son tanto heresiarcas por emisión o comisión (aprueban documentos), como por omisión de su deber de emitir la debida decisión en defensa de la Fé, si dejan que otros (los sacerdotes y diáconos) bendigan a personas inidóneas.

    La jurisprudencia y la tradición teológica están de acuerdo para el caso de Lutero y el apostático camino sinodal alemán, s.e.u.o.:

    a) Cisma, herejía y apostasía

    Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice. Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos. (Código de Derecho Canónico, c. 751)

    b) Todo cisma deriva de al menos una herejía

    entre herejía y cisma, hay esta diferencia: que la herejía pervierte el dogma, mientras que el cisma, por la rebelión contra el obispo, separa de la Iglesia. Sin embargo, no hay cisma que no invente una herejía para justificar su alejamiento de la Iglesia. (San Jerónimo. Comentarios a la Carta de San Pablo a Tito, L. I, c. 3, n. 10)

    c) Anatema sea quién anuncia un Evangelio diferente (Gálatas 1, 9-10)

    d) El cisma siempre va unido a la herejía, y proviene de la ignorancia, soberbia y obstinación (San Buenaventura. Comentario a las Sentencias de Pedo Lombardo, lib. 1, dist. 11, a. 1)

    e) Quién niega sólo un punto de la fe, aceptando ciertas cosas y rechazando otras, no tiene la virtud de la fe, pues rechaza la autoridad del propio Dios, y acepta su propia razón (Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 5, a. 3)

    f) Muchos anticristos aparecen y salen de entre nosotros (1 Jn 2, 18-21)

    g) Todo el que se separa de la Iglesia es un extraño, un profano y un enemigo (San Cipriano de Cartago. De la unidad de la Iglesia, II, 6)

    h) Los que se apartaron de la Iglesia no son hermanos, sino enemigos (Benedicto XV. Encíclica Spiritus Paraclitus, n. 41-42, 15 septiembre 1920)

    i) Quien recibe en casa a quien NO trae la doctrina pura se hace cómplice de sus errores (2 Jn 1, 10-11)

    j) Alejaos de personas que crean disensiones contra la doctrina que habéis aprendido (Rom 16, 17-19)

    k) Huyamos de quien se separa de la Iglesia (San Cipriano de Cartago. De la unidad de la Iglesia, XVII)

    l) Si el cisma es un pecado contra la caridad, los cismáticos no pueden anunciar el Evangelio (Benedicto XVI. Discurso en la visita al albergue de Cáritas en la Estación Termini de Roma, 14 febrero 2010)

    m) Aquellos que violan las leyes de la unidad serán extraños a Cristo (Mateo 18, 17)

    n) Los cismáticos, por sus separaciones inicuas, rompen con la caridad fraterna (San Agustín de Hipona. La fe y el símbolo de los Apóstoles, X)

    o) Nada es más grave que el sacrilegio del cisma (León XIII. Encíclica Satis cognitum, n. 24, 29 de junio de 1896)

    p) Los cismas nacen de la negación de un solo Pontífice (San Cipriano de Cartago. Epístola XII a Cornelio, n. 5, citado por León XIII en la Encíclica Satis cognitum, n. 38, 29 de junio de 1896)

    Hay que recordar que ahora estamos en una situación inédita y muy grave en la historia de la Iglesia, pues Francisco aprobó la errónea comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia, Capítulo VIII, numeral 305 y notas 336 y 351, de Amoris laetitia (firmada el 19 de marzo del 2016, publicada el 8 de abril), por el que se justifica la comunión y absolución de los adúlteros atenuados, y el Rescriptum ex audientia SS.MI. (firmado el 5 de junio 2017, publicado en el AAS de 7 octubre 2016, pág. 1071-76), por el que se eleva el anterior grave error teológico a Magisterio Auténtico, amparado por los cánones 752 (deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe) y 1371 (sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico) del Código de Derecho Canónico; además, no contestó ni a las Dubia del 2016 ni a las sucesivas y múltiples correcciones fraternas, y dejó que muchos obispos implementaran la errónea Amoris laetitia. Por lo que tenemos a un Papa en grave error doctrinal que ha de corregir a unos obispos alemanes en grave error doctrinal… y eso, será muy difícil, por no decir imposible, por lo que en mi opinión, el papa ha de dimitir y dejar que el cónclave decida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *