PUBLICIDAD

Las brujas del Vaticano terminan en el Tiber, Vatileaks 3 envuelve al Papa Francisco, el ‘Juicio Universal’ de Nuzzi, el entierro del sínodo.

|

Lo que mal empieza, mal acaba. Empezó el sínodo con la adoración de ídolos paleolíticos amazónicos en los jardines del Vaticano con la aprobación y participación del Papa Francisco, hoy nos hemos alegrado con la buena noticia de que estos ídolos han terminado en el Tiber y sin canoa. Estos hechos serán lo más importante que pasará a la historia de este malhadado sínodo. Todo lo demás se está desinflando por su propia naturaleza. No tendremos diaconisas, lo del celibato ya se vera más adelante y los ritos amazónicos se estudiarán en otra ocasión. El pacto de las catacumbas, firmado por la cofradía del anillo negro, parece que se quedará enterrado en y bien custodiado por la poderosa Santa Domitila. Al sabio padre Amorth le gustaba decir que el demonio era el simio de Dios, eso es lo que estamos viendo estos días, mucha ausencia de Dios y mucho simio en escena.

El mes de octubre empezó con la razia en la Secretaría de Estado y en la Autoridad de Información Financiera,  hemos vivido con intensidad los hechos y sus consecuencias, que se ha llevado por delante la cabeza de Gianni, el todopoderoso comandante de la gendarmería vaticana. Las filtraciones del caso Londres y de las órdenes internas de la gendarmería han dado la vuelta al mundo. Hace días se nos anunció la publicación de un nuevo libro de investigación de Gianluigi Nuzzi titulado: ‘Giudizio Universale’ y hoy ya tenemos los primeros adelantos en el día de su salida al mercado. Pensamos que el revuelo sin fin que hemos vivido este mes de octubre en los sacros palacios ha restado trascendencia a esta presentación. No tenemos datos para valorar su contenido más alla de lo hoy publicado. Los próximos días contaremos con una avalancha. Las primeras noticias ya están dando la vuelta al mundo y se nos habla de 3.000 documentos confidenciales, entre otras cosas. Los anteriores Vatileaks contaban con números mucho más modestos. El primer capítulo se hablaba de 1.000, en el segundo ni se sabe porque era una extraña violación de un email.  Si las cosas son como nos las venden estamos antes los documentos que prueban que el Vaticano está sufriendo un crac financiero que lo está llevando a la suspensión de pagos.

Hay un aspecto que no podemos olvidar y es que después de la aparición de este tipo de libros de investigación empieza una caza de brujas interna que resulta muy desagradable. Se sospecha de todo y de todos, en un mundo reducido nacen desconfianzas hacia todo lo que se mueve y el trabajo diario se paraliza y se convierte en una tortura. Otro Vatileaks 3 esto no lo aguanta y lo que está sucediendo apunta formas. El Papa Francisco vive estas situaciones con una aparente frialdad que encierra un cabreo monumental. Le gusta controlar la situación y este tipo de publicaciones indica que no controla nada y que la casa está muy revuelta. La fuga de documentos confidenciales denota una descomposición material que es el reflejo de la espiritual, sin duda mucho más grave.

No se pueden soltar los demonios, las consecuencias se pagan y muy caras. Para la inmensa mayoría de católicos sencillos y muchos sacerdotes el tema de la danza de las brujas ya sido la evidencia de cómo se está perdiendo la cabeza. La imagen de unos poseídos padres sinodales paseando con orgullo la canoa ha ridiculizado lo poco que de serio podía tener todo esto. Los desordenes del alma se reflejan muy rápido en el bolsillo y una casa desordenada va camino de la ruina. No son temas inconexos y el hecho de que estén sucediendo al mismo tiempo nos tiene que hacer reflexionar. La iglesia está descomponiéndose y asistimos a los momentos de la putrefacción, ya no se puede ocultar el rostro cadavérico y el olor nauseabundo que nos quieren vender como nuevas primaveras.

París está sin nuncio, o con un nuncio que vive en Roma pero que no termina de cesar. Todo apunta a que se está esperando el 75 cumpleaños para evitar dar otras explicaciones, no nos dejan de sorprender tantas trasparencias.

El cardenal Urosa de Venezuela nos ofrece una interesante entrevista en la que rechaza de raíz el sincretismo vivido en el Vaticano y nos recuerda que estamos aquí para evangelizar y no para ser arrastrados de nuevo a los cultos idolátricos que dábamos por superados desde hace unos milenios.

Cuánto gana un cura y cómo vive su día a día. La iglesia está llena de sacerdotes, religiosos y religiosas, que viven con gran ejemplaridad y austeridad y no merecen estar sufriendo estos escándalos a cada momento. Solo la verdad y la trasparencia total nos hará salir de la cloaca máxima en la que nos encontramos y no terminar todos arrojados al Tiber.

Nos consolamos con las sabias palabras de Newman: “el combate entre la Iglesia y el mundo, es así: parece que cada día el mundo le gana terreno a la Iglesia, sin embargo, es la Iglesia la que en realidad se lo gana al mundo. Sus enemigos están siempre triunfando, aparentemente dejándola como vencida, y sus miembros se desaniman con frecuencia, sin embargo, la Iglesia permanece…” “Las coaliciones, los partidos, las ligas, las ocupaciones, las corporaciones, las instituciones, las filosofías, las sectas y las herejías se fundan y después desaparecen. Tienen su tiempo, pero la Iglesia es eterna.

«Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»

Buena lectura.

Il sacro crac, il libro-inchiesta di Nuzzi anticipato da Ezio Mauro sul tavolo del promotore di Giustizia vaticano

Se questa è una Chiesa Le mille difficoltà della Chiesa (sempre più vuota) e le polemiche sulle decisioni di Papa Francesco

PUBLICIDAD

«Non si deve adattare il Vangelo alla cultura, ma al contrario cristianizzare le culture»

Vaticano, spuntano dossier: dal default alla lettera di Ratzinger

SUMMORUM PONTIFICUM, A ROMA IN PELLEGRINAGGIO. QUESTA SETTIMANA .

PACHAMAMA (O LA DEA DELLA FERTILITÀ, O CHISSÀ CHE) FINISCE NEL TEVERE.

I preti sposati non sono una priorità: il sinodo d’urgenza di Francesco guarda alla salvaguarda dell’Amazzonia

Solo 2 euro su dieci delle offerte al Papa vanno ai bisognosi: il 58% ripaga i debiti della Curia

Libro Nuzzi, Vaticano sull’orlo del crac Si riapre anche il caso Viganò, pubblicati alcuni sms

Esce nuovo libro di Nuzzi. Secondo il giornalista, il Vaticano rischia il crac finanziario

Parigi senza nunzio apostolico. Monsignor Ventura travolto da (false) accuse è rientrato a Roma. Il Papa deve nominare il successore

Pedofilia, il prete condannato dal Papa era innocente

Urosa: «No al sincretismo visto in Vaticano, la missione è evangelizzare»

Quanto guadagna un prete? Mini salario, poche offerte: vita da sacerdote

14 comentarios en “Las brujas del Vaticano terminan en el Tiber, Vatileaks 3 envuelve al Papa Francisco, el ‘Juicio Universal’ de Nuzzi, el entierro del sínodo.
    1. Son dioses romanos ¿ no lo sabia? busque » palacio episcopal de Wurzburgo» y sabra lo que es lujo y opulencia romana servida por esos esclavos siervos católicos.
      En Wurzburgo no hay ni catedral, a los obispos les bastaba su romano y opulento palacio «para evangelizar»
      Son » romanos»
      No tienen nada que ver con Jesús

  1. No es un tema menos cuando se les paga a los Sacerdotes.
    En Argentina, la herencia que dejó Jorge Mario es vergonzosa.
    Si llega a los 75 años sin tener la suerte de morirse, (sobre todo si no de somete a la dictadura del jesu istismo y pero nismo obligatorio) se lo saca de la parroquia y se le paga una generosa Jubilación de aproximadamente 180 Euros por mes.
    No es error de tipeo, CIENTO OCHENTA EUROS POR MES !!!!

    Hipocrecía ?
    Doble rasero ?
    Explotación ?
    Abandono de ancianos ?

    Que cada cual lo califique como quiera, pero la realidad es esa 180 Euros por mes

    6, si SEIS Euros por día.

    Y habla de los pobres….

  2. Carlos Nuñez Díaz,

    Muchas Gracias por tu Poesía rimada.

    La Copla es un modo excelente de expresar la voz de los que no tenemos voz pero estamos HARTOS !

    Constatar que Infovaticana tiene su «Fray Josefo» alegra y reconforta.

    1. Muchas gracias a ti,Chester,por usar como nick el apellido de uno de los mayores pensadores de la historia.
      Y GRACIAS,SIEMPRE AL SEÑOR,
      QUE PARA HABER ALABANZA,
      PALABRAS COLOCA,EN DANZA,
      EN MÍ,POBRE TROVADOR.
      QUE,SI CANTA CON GRACEJO,
      LO HORRENDO QUE ESTÁ PASANDO,
      NO ES POR ESTARLO LLORANDO,
      CUANTO POR SER DR ELLO ESPEJO…
      PUES,SI LAS FUERZAS DEL MAL,
      SE SIENTAN HOY SOBRE PEDRO,
      -NO TANTO POR HABER MEDRO,
      CUANTO POR LEY INFERNAL-,
      CADA QUIEN,A SU MANERA,
      SEGÚN LO QUE DIOS LE DIO,
      DEBE OPONER,CON UN NO,
      SU RESISTENCIA A ESTA FIERA…
      YO PRETENDO,CON VOCABLOS,
      SOCAVAR TANTA
      APORÍA;
      YA SEA CON SANA IRONÍA,
      YA MANDANDOLES A ESTABLOS…
      PUES SI ALGO TENGO SEGURO,
      ES QUE HOY NOS MANDAN JUMENTOS
      QUE SÓLO NOS CUENTAN CUENTOS,
      DICIENDO QUE FUERA MUROS.
      PERO ELLOS VIVEN,TRANQUILOS,
      DE REGALADO PESEBRE.
      CONTAGIADOS POR LA FIEBRE
      DE SUMAR MOLICIE Y KILOS..

  3. El atávico Tiber,en su ya larga historia,
    Variopintos sucesos,-cual testigo paciente-,
    Ve que ocurren fluyendo,cual su lenta corriente,
    Desde el trigo Tarquinio,a la saga Torlonia…
    Y hete aquí que estos días, desde el fuerte brocal
    De un pontón muy famoso,tantas veces citado,
    Con valor y coraje, hay un joven que ha echado
    A las aguas del río, un dechado del mal….
    Y las mismas,que en siglos,recibieron de todo
    Y,engullendo,en silencio,siguen mansas al mar,
    Esta vez satisfechas se han quedado al tragar
    Las demonios impuras,y embozarlas en lodo…
    Que si un día lavaron al sin par Sebastián,
    Que de ellas sacara una santa matrona,
    Esta vez es el río quien retiene,y no dona,
    Esas brujas perversas,que adorará un patán….
    Y María Traspontina,libre ya muñecos
    Que en su ser de madera,sólo evocan horror,
    Vuelve a ser la que era,Santuario en honor
    De la Virgen Sagrada,que hace santos sus huecos…

  4. los idolos terminaron en el tibet
    formen una escuadrilla de obispos y cardenales de los anillos con feminazis brujas cristianas que los vayan a rescatar
    con el equipo averiado!!
    buenas y bendecidas noches

  5. Para eso estamos los fieles laicos para defender la fe, los Templos para pedir al Espíritu Santo que sane, limpie y perdone nuestras faltas y sobretodo que nos libre a cada uno en el mundo entero caer en tentación del mal.
    Viva el Santo Padre con Santa María y la Iglesia

  6. No se ha aprobado nada de lo que tanto temíais, de hecho, nuestra fe y la esencia de nuestra Iglesia Católica se han reafirmado. Como siempre el Espíritu Santo obrando a través de su vicario el papa Francisco.

    1. Y para que se hizo esta auténtica payasada?
      Ya van varios Aquelarres Sucesivos y Abortados!!!
      El de la Familia, el de la Juventud y éste !!!

      Un autentico EXITO de Jorge Mario !!!

      Y gastando una millonada y acelerando la Ruina y la Quiebra. No podíamos esperar menos de un Argentino !!!

      Es que Contra Dios… no se puede.

      Alguien debería tomar nota y RENUNCIAR !!!

      Muchos deberían tomar nota y DESTITUIR !!!

  7. Tres apostillas,querido Specola.
    1.Genial tu apreciación de que todas esas cuchufletas han acabado en el Tíber…¡SIN CANOA!.
    2.Ante tu descripción del mínimo y rancio mundillo vaticano,observar cómo le cuadra aquello de «¡MIRAD CÓMO SE AMAN!»
    3.Nuestro amadísimo Papa,Benedicto XVI,describe en uno de sus libros a la Iglesia como UNA COMPAÑÍA SEMPER REFORMANDA.Uno,que volens,nolens,ha vivido siempre en zambullido en un clericalismo sofocante,se alegra de ver cómo se cumple el SÓLO TÚ,SEÑOR,SÓLO TÚ,ALTÍSIMO,JESUCRISTO…A través de tanto dolor,de tanta decepción,de tanto desengaño,TODO se redimensiona y vuelve a su lugar.¿No dice la Escritura Santa que,»el justo peca siete veces al día?.San Pablo,casi siempre tan críptico y enrevesado,se desatasca con algo que siempre me deja atónito(¡qué mal me llevo con San Pablo!),y que dice algo más o menos así:Dios ha permitido que todos nos corrompamos,para así tener con todos Misericordia.Sé que no es literal,pero en esencia dice eso.
    Si Babilonia fue un correctivo para Israel,lo que estamos viviendo lo es para nosotros.
    Bien.Pues para acabar enganchado a la Esperanza,vuelvo a citar a mi antipático san Pablo,del que no obstante estoy SIEMPRE muy atento:OMNIA IN BONUM!
    AMÉN.AMÉN,AMÉN.

  8. SANTA MARÍA DEL PUENTE
    NO QUIERE TENER OKUPAS,
    POR MUCHO QUE EL»POPE» «ARRUPAS»,
    LE QUIERE METER A VEINTE.
    Y POR ESO UN PALADÍN,
    QUERIÉNDOLA CON LOCURA,
    CON POLO POR ARMADURA,
    HA PUESTO A TAL COSA FIN.
    QUE…, EN IGLESIA QUE SE PRECIE
    SÓLO ESTAN DIOS Y SUS SANTOS,
    MAS NO LOS ÍDOLOS TANTOS,
    POR MÁS QUE EL LAICISMO ARRECIE.
    QUE ENTRE DIOS Y LA MENTIRA
    HAY FOSO TAN INSALVABLE,
    QUE NO HAY MEZCLA NEGOCIABLE,
    PUES NO LO SON AGUA Y PIRA…
    DIOS ES DIOS,Y,LO OTRO,COSAS.
    ÉL, SEÑOR.LO DEMÁS, NADA.
    UNA EXISTENCIA PRESTADA,
    QUE SE TERMINA EN LAS FOSAS.
    DIOS ES DIOS.SUBLIME.ETERNO.
    Y LO DEMÁS,CAGARRUTAS.
    VIDAS PRECARIAS Y ENJUTAS
    QUE TOCAN PRONTO SU INVIERNO.
    DIOS ES DIOS.SIEMPRE EXISTENTE.
    MAS,NOSOTROS,COMENZAMOS.
    SIN DARNOS CUENTA, ACABAMOS,
    Y HAY QUE TENERLO PRESENTE.
    PUES,COMO DIJO THIBON
    NACE EL HOMBRE,CRECE Y MUERE
    i SABIÉNDOLO !,SIN QUE ESPERE
    DAR A LA MUERTE PLANTÓN….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *