PUBLICIDAD

La verdad se abre paso, Parolin contento con China, lo moros contentos con Francisco, cañones australianos con bombas vaticanas, inmunidad francesa.

|

El año 1954 gozo de gran éxito la conocida película ‘Elephant Walk’, ‘La senda de los elefantes’. Le sigue casi inmediatamente otra sobre la misma temática: ‘cuando ruge la marabunta. El contenido es conocido y nos presenta la situación de unos animales, elefantes y hormigas, que retoman sus caminos naturales que les han querido ser arrebatados.

Cuando miramos hacia atrás, dejando nostalgias tontas y estériles, nos damos cuenta de la seguridad que emanaba de los documentos magisteriales. Estamos celebrando los 80 años de Pio XII, pero invitamos a ojear el pontificado de San Pio X, por ejemplo, y sus impresionantes catecismos, el menor y el monumental mayor. En ellos encontramos de todo menos dudas o indefiniciones. La verdad de la revelación se presenta en toda su fuerza y esplendor. Han pasado decenios y nos hemos empeñado en construir sobre el camino de la revelación y de la tradición una nueva estructura queriendo excluir a sus tradicionales ocupantes. Este edificio se desmorona. Los nuevos tiempos, la nueva iglesia, el nuevo orden… todo lo nuevo se hace cada día mas viejo y caduco.

Estamos asistiendo al fin, triste y doloroso, de una iglesia que se nos vendió como el no va más y ya estamos viendo el pozo de corrupción y degeneración al que nos ha llevado. No existen en la historia vueltas al pasado pero sí podemos aprender la lección que está entrando con tanta sangre.

Parolin hace honor a su apellido y nos quiere convencer de que los pactos chinos va muy bien. Pues él que los conoce lo sabrá. Los pobres mortales desconocemos la grandiosidad de lo pactado y nos limitamos a constatar que la situación de los católicos en China ha empeorado. También los musulmanes están encantados con lo firmado por el Papa Francisco. Pues como para dudar ante tantas alegrías de los que estarían encantados si la iglesia desaparece.

Sobre el encuentro de febrero, que ya ha pasado, nos siguen prometiendo ‘rendiciones de cuentas’ que, por ahora , no se ven por ningún lado. Las víctimas están crecidas y muy organizadas. Todos los días tenemos testimonios con nombre y apellidos que nos cuentan lo mal que han sido tratadas. El tiempo de las cartas y los discursos se ha terminado.

Las dudas sobre el proceso a Pell se incrementan, los cañones son australianos pero los proyectiles son vaticanos. El desaparecido nuncio de Francia sigue escudado en su inmunidad diplomática. El Vaticano calla y no sabemos si la levantará y dejará que la justicia actué o será protegido. El temor a que empiece una cauda general contra el cuerpo diplomático es fuerte en los sacros palacios. El encubrimiento de abusos y otras lindezas ha sido posible por la complicidad de los nuncios. Viganò ha hablado pero también los demás sabían y callaban y siguen callando. Lo de Francia se ve como un precedente peligroso. Veremos en qué quedan las tolerancias cero y las rendiciones de cuentas.

«Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.»

Buena lectura.

Parolin ottimista sull’applicazione degli accordi con la Cina

Pedofilia. Padre Lombardi in arrivo nuove norme sull’accountability

I genitori del ragazzo abusato a Milano scrivono al Papa: «Non abbiamo mai avuto risposte»

Videomessaggio per l’inaugurazione del Centro Pediatrico di Bangui. Papa Francesco: “Non accada mai più che un bimbo muoia per mancanza di cure” (di S. Izzo)

Bergoglio, un elefante in una cristalleria

Vai alla messa in latino? Sei più fedele alla dottrina

In Amazzonia con la nave-ospedale “Papa Francesco”

Cardinale Bassetti scrive alle vittime, collaboreremo con la giustizia italiana, basta omertà

Prete abusò di un bimbo, telefonata choc: «Avevo 9 anni, perché?». «Era amore, ti mando dei soldi»

L’Imam di Perugia loda il documento del Papa firmato ad Abu Dhabi: «Testo che va diffuso»

Con l’incontro tra il Papa e l’Imam è nata una nuova politica. Che merita considerazione

Le suore si mobilitano per denunciare gli abusi sessuali, un appello interno agli ordini religiosi

Il cardinale Pell ha buone chance di vincere in appello

La Francia chiede al Vaticano di togliere l’immunità diplomatica al nunzio molestatore

altri-ragazzi-accusano-nunzio-parigi-ci-molesto-governo-francese-vaticano-agisca/

SUPER EX E PELL: I CANNONI IN AUSTRALIA, I PROIETTILI FABBRICATI IN VATICANO…

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *