La ‘Unión Católica’ y las amistades peligrosas de Parolin, iglesia entra en política, Papa Francisco y las raras enfermedades episcopales.

|

Estamos en los últimos suspiros del 2018 y la presión informativa no cesa. Las previsiones de una tregua navideña no existen y seguimos con noticias de primer orden.

Nuestros lectores son en gran parte del mundo hispano y nuestro deseo es que puedan conocer un poco las sutilezas vaticanas dentro de un mundo italiano que es su atmósfera natural. No olvidemos que la inmensa mayoría de la curia romana está formada por romanos e italianos y que esto condiciona muchos aspectos de la vida diaria.

Hoy salta la noticia de la creación de un nuevo partido que se presenta como católico, su nombre: ‘Unión Católica’ , por sí quedaban dudas, y su presidente: ‘Lele Mora’. Para la mayoría de nuestros lectores no pasa de una noticia secundaría oscurecida por las inocentadas. No pensamos que tenga mucho futuro la idea pero el hecho existe. Lele Mora ha cumplido una condena por promoción de la prostitución en el caso conocido como ‘Bunga Bunga’. Su papel era de buscador, evidentemente no de usuario, del alto nivel en el que se movía. El personaje es amigo desde la infancia y de la misma edad de nuestro Parolín. Los dos del Veneto y con una intensa amistad que ha superado las tormentas del pasado. Veremos en que termina tan colorida historía que pone en el candelero lo que ahora quedaba velado.

<

Los obispos son cada vez menos obispos y entran mucho más en política. Una de las características más maravillosas del cristianismo, y mucho más de catolicismo, es su separación del poder secular. Las cosas del siglo son caducas por su propia naturaleza y la historia las barre. El evangelio está en otro nivel y en esta separación reside su grandeza y su libertad. Apegarse a las modas del momento es apegarse también a su caducidad. Italia es el paraíso de la moda y son maestros en vestir del modo adecuado. Cambiar de chaqueta es siempre natural. Por ahora estamos en una fase de despiste pero no dudamos que ya se está revisando el fondo de armario para buscar lo más adecuado.

Los ceses de obispos por enfermedad en casos que gozan de una salud envidiable se repiten con demasiada frecuencia. Reza así el utilizado canon de CIC:

401

§ 1. Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.

§ 2. Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.

Se está dejando en muy mal lugar a los verdaderos enfermos, que alguno habrá, al calificar como enfermedad cosas que tienen otros nombres perfectamente conocidos. El Papa Francisco no se cansa de repetirnos la tolerancia cero y la verdad sin tapujos para enfrentarnos a la situación de encubrimiento que estamos viviendo en gravísimos delitos. Hoy nos llega de argentina el caso de Zanqueta, cesado por enfermo, y refugiado en Roma como asesor. En estas cosas lo que cuenta son los hechos y estos son muy tozudos. Querer ocultarlos es imposible. Calificar de enfermedad los males de Zaqueta volverá a cabrear al universo arcoiris que está ya muy tocado con las indefiniciones pontificias de los últimos tiempos. Mala preparación para el encuentro de febrero.

«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz».

Buena lectura.

Escándalo en Orán: afirman que su obispo fue desplazado por denuncias de abuso sexual y de poder

Lele Mora dopo il Bunga Bunga fonda un partito cattolico: “Entro due anni saremo in Parlamento”

Lele Mora in campo con il Partito Unione Cattolica

Il gran ritorno dei vescovi in politica

Addio a Alexei Bukalov, il prestigioso vaticanista della Tass

In chiesa il prete insulta chi vota la Lega: «Sono cristiani insigificanti»

Abusi nella Chiesa, parla il gesuita Zollner. “Dobbiamo puntare a un cambiamento di atteggiamento e a una cultura di prevenzione”

FEDELI IN FUGA DA BERGOGLIO: LUI PARLA, PIAZZA SAN PIETRO SI SVUOTA

«In Italia boom di calendari del Duce». E il Guardian dà la colpa a Salvini

Lele Mora presidente del partito Union Cattolica, l’appello a Giorgia Meloni

Il Vaticano sui preti gay dice delle cose inutilmente dannose

L’Italia è davvero uno Stato laico? Chiedetelo a Parlamento e tv

Rapporti Stato-Chiesa, una storia lunga più di 70 anni. Le due sponde del Tevere tra passato e futuro

 

Comentarios
1 comentarios en “La ‘Unión Católica’ y las amistades peligrosas de Parolin, iglesia entra en política, Papa Francisco y las raras enfermedades episcopales.
  1. Una de las características más maravillosas del cristianismo, y mucho más de catolicismo, es su separación del poder secular. Las cosas del siglo son caducas por su propia naturaleza y la historia las barre. Creo que debería leer la encíclica inmortale dei sobre la correcta relación entre Iglesia y estado, como la unión del alma y cuerpo dice santo Tomás y el mismo papa León XIII. La demolición de la fe no empiezo con Francisco. Hablar de separación es catolicismo liberal, condenado por la Iglesia. Lo que hace Francisco con la AL, lo hicieron sus predecesores con doctrinas cómo estás. Pero no importa, sigamos aporreando a Francisco y alabando a quien lo nombró cardenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *