PUBLICIDAD

La tumba que mira el ángel, La veritá sta in cielo, el tonto tweet de Scicluna, la inmunidad arco iris.

|

A pesar que la ciudad eterna está entrando en los calores estivales la presión informativa no cesa. Podemos pensar que son los temas de siempre pero si miramos a la información de hace unos meses veremos cómo vamos dando pasos en un espiral de degradación que no tiene límite. Hoy descansamos de la agotadora espiritualidad paleolítica del Amazonas y de la cismática iglesia alemana pero otras noticias siguen llenado los medios.

El día 11 se abren las dos tumbas del cementerio Teutónico en el Vaticano. El recinto se encuentra rodeado por el colegio alemán en el que el precio de los balcones sube por horas. Se anuncia un gran operativo pero hemos de tener en cuenta que las cosas en el Vaticano son demasiado pequeñas y tenemos muchos organismos con las mismas personas que cambian de uniforme. La puesta en escena será buena y gozaremos de inolvidables imágenes de evento. La apertura de las dos tumbas está causando la prevista curiosidad morbosa. Los artículos repasan la larga historia del caso Orlandi y de sus muchos detalles. Recomendamos a nuestros lectores que incluyan en sus películas de verano «La veritá sta in cielo» de Roberto Faenza que creemos que es un buen resumen de cómo están las cosas y muy agradable de ver.

Los temas coloridos eLeGeBeTe son actualidad casi todos los días con las extrañas relaciones de algunos eclesiásticos de renombre con este resbaladizo tema que pone muy nerviosas las sombras de los sacros palacios. Sí ayer era el Padre Martin el que nos ilustraba sobre el gran número de cardenales y obispos que simpatizan con la causa, hoy es el mismo Scicluna al que se le va la mano. Scicluna ha tenido un momento tonto twittero y se le ha ido el dedo metiendo un ‘me gusta’ en el twitter del ‘gay pride’. En la red las huellas quedan indelebles y por mucho que nos explique ha sido una cosa accidental y se ha apresurado a quitarlo la noticia ya ha dado la vuelta al mundo y no deja en muy buen lugar las aficiones de su excelencia en su tiempo libre en la soleada Malta. Le recomendamos unas pequeñas nociones sobre el uso de twitter para que sus gustos no sean conocidos en todo el planeta. Un accidente lo tiene cualquiera pero como explicación da un poco de pena.

La inmunidad diplomática está siendo utilizada de forma abusiva para proteger a abusadores y a encubridores de abusos. Desde Francia le piden al Papa Francisco que la quite para estos casos. No nos cansaremos de recordar que muchos de los casos de encubrimiento y de tolerancia han sido indicaciones muy precisas que venían desde arriba y que el instrumento necesario ha sido el cuerpo diplomático. Casi todos los nuncios podrían ofrecernos un informe Viganò abundantemente ilustrado. Ya no es posible mantener las vergüenzas en secreto y, antes o después todo se sabe. Asistimos a una cascada de noticias que no dejan en buen lugar a la cadena de mando. El caso chileno no es el único y cuanto antes se aclaren las cosas mejor para todos. Abusar de la inmunidad diplomática para cubrir delitos, o vendernos que se juzgarán en Vaticano, ya no lo cree nadie. Los ángeles claman al cielo y señalan con lágrimas la putrefacción que encierran tantos sepulcros blanqueados.

Las nuevas autoridades europeas son pro eLeGeBeTe. No nos sorprende porque en estas circunstancias es impensable que alguien que no defienda la ideología de género tenga ningún encargo de gobierno. La noticia sería la contraria.

Algunos detalles de la visita de Putin, el presidente Ruso, a Roma y de la posible visita del Papa Francisco a la Santa Rusia. Parece que Putin quiere pero que el patriarca de todas las rusias no está muy convencido.

Acuerdo entre la Santa Sede y el Congo que entra en vigor. El enfado del gobierno español por las declaraciones del nuncio saliente sobre la tumba de Franco sigue presente. Las posiciones vaticanas, y del Papa Francisco,  sobre los señores migrantes y su aceptación, o no, por la iglesia o por los fieles siguen causando perplejidades.

«Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa.»

Buena lectura.

 

Emanuela Orlandi, 11 luglio si aprono 2 tombe in Vaticano: svolta nel mistero?

SPALLONE A MONS. ZUPPI: LEI È UN VESCOVO TROPPO DI PARTE E DIVISIVO. DOVREBBE RINUNCIARE.

La giornata di Putin a Roma: dal Papa alla cena finale con Conte

Vaticano, all’arcivescovo Scicluna piace un tweet sul World Pride: ed è polemica

Spagna, governo e chiesa litigano sulla riesumazione delle spoglie di Franco

Il francese prende a tentoni reclamo caso del Vaticano

“Emanuela Orlandi è sepolta dove indica l’angelo”. Si riaprono le tombe

Migranti, la Chiesa li ha già integrati. Anche se i fedeli ancora non lo accettano

Tra Putin e l’invito a Francesco l’incognita del patriarca

Santa Sede-Congo, entra in vigore l’Accordo Quadro sulle relazioni tra Chiesa e Stato

Tra Putin e l’invito a Francesco l’incognita del patriarca

I Pro life contro la von del Leyen: «È a favore di gender e adozioni gay»

LA NUOVA PRESIDENTE DELLA UE È UNA PALADINA DELLA TEORIA GENDER. FIN DALLA SCUOLA. LA CHIESA PARLERÀ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *