PUBLICIDAD

La tormenta sobre el Vaticano no termina, la casa en llamas y el Papa Francisco en partibus infidelium, palabras vacías y silencios dolorosos.

|

Es evidente que los graves acontecimientos de primeros de octubre tendrían repercusiones y no pequeñas como así está sucediendo. Muchos de nuestros lectores no conocen la realidad italiana y vemos cómo les resulta difícil entender que el Vaticano es un estado independiente a todos los efectos y que como tal tiene sus obligaciones internacionales. La Iglesia Católica es la única religión que tiene esta peculiaridad de mezclar el poder espiritual con el temporal sobre un territorio, aunque este pueda ser muy pequeño. La mezcla de las dos realidades produce consecuencias que son incomprensibles para muchos católicos.

Cuando Pio XI consigue la vuelta del poder temporal con la creación del Estado Ciudad del Vaticano en el año 1929 se empeña a fondo en crear todas la estructuras propias de un estado según los criterios de aquel tiempo, deseaba que fuera un estado perfecto en todos los ámbitos. Cuando le criticaban por su desenfreno constructivo decía que quería que sus sucesores tuvieran todo resuelto y así se podrían ocupar en exclusiva de su misión espiritual. No era un ingenuo y sabía que el gobierno temporal de un territorio, por pequeño que pudiera ser, siempre tiene complicaciones que casan mal con la misión espiritual. Llegó a decir que si fuera posible una soberanía sin territorio sería mucho mejor pero que en su tiempo esto no era posible.

Muchos de los problemas que el Papa Francisco tiene sobre su mesa provienen del complicado gobierno temporal de su pequeño reino. El estado Vaticano se ha quedado fuera del tiempo y no puede equipararse a sus homólogos. Pensamos que si analizamos la realidad de las cosas hoy el Vaticano ya no tiene la soberanía total de la que presume. El pontificado del Papa Benedicto XVI termina con una inmensa tormenta de escándalos financieros que acusaban directamente al papa de no actuar. Su inesperada renuncia no paraliza esta tormenta y, a mas de seis años vista, podemos decir que se ha incrementado enormemente. El Papa Francisco no ha sido capaz de controlar la situación y muchas de sus decisiones la han complicado mucho más.

Estos días hemos visto desfilar por Santa Marta, entre otras caras conocidas, al ex comandante Gianni y al ex presidente de la Autoridad Financiera, Rene Brülhart. Los dos están ya fuera como consecuencia del  increíble asalto de la policía a los sacros palacios. Esta actuación no tiene justificación posible en ningún país civilizado y fue autorizada  directamente por el Papa Francisco. Se dice que se le ha ofrecido a Gianni el regreso con otro encargo pero que lo ha rechazado. En estos años ha sembrado el camino de cadáveres que siguen gozando de excelente salud y, una vez perdido el control armado del Vaticano, sabe que cuanto más lejos está más seguro. El caso del presidente de la Autoridad Financiera es distinto. Este organismo ha firmado acuerdos con otros países con los que intercambia información garantizando su inviolabilidad.  El documento filtrado del tribunal Vaticano que justifica el asalto de la policía y su acceso a tan delicada información no es tolerable en las legislaciones actuales con las que el Vaticano se pretende comparar. Brülhart, independientemente de las simpatías que pueda tener, no podía pasar por esto y, según nos cuentan, el tono de voz del encuentro con el Papa Francisco fue subido y presentó su dimisión en directo. Ahora se quieren vestir todo esto, pero los hechos son los hechos y son muy tercos.

El gobierno de un estado no es una comunidad de jesuitas, ni tan siquiera una provincia, formada por personas con voto de obediencia. Pretender tratar a profesionales de prestigio reconocido como hermanos legos es imposible. Vemos cómo los pocos nombramientos nuevos el Papa Francisco tiene como objetivo que no le causen problemas sabiendo que no resolverán nada. Sabe que son los últimos de su pontificado y no quiere más juegos peligrosos. Hoy empieza un largo viaje a oriente que no ha suscitado ningún interés en los medios, las proclamas ecologistas son tan políticas que caen fuera de sus competencias, las caras comidas a los pobres se han desgastado tanto que ya no son novedad. Entramos en la agonía, que puede ser larga, de un pontificado del que todo se esperaba y pocos frutos hemos cosechado.

No es extraño que ante este panorama se vuelva la mirada a la seguridad doctrinal de Papa Benedicto XVI y se vea cómo tiempos deseables comparados con el caos reinante. El sucesor del Papa Francisco se encontrará con un Estado Vaticano descompuesto y arruinado y con una Iglesia católica en estado de extinción que se ha agravado en estos años.

Para Antonio Socci las cosas están claras y ve cómo el Papa Francisco prefiere a los islámicos que a los cristianos. Son muy sospechosas las lasañas halal, los convenios sobre salud mental con el príncipe de Abu Dabi, es en serio, y las públicas  simpatías con lo peor de cada casa en la política internacional.

Sobre los abusos a los monaguillos de San Pedro, silencio; sobre el caso Orlandi, silencio; sobre la iglesia de Estados Unidos que ha tomado su rumbo propio, silencio; sobre la pachamama, silencio; sobre los viri probati, más silencio; sobre la iglesia Europea que muere, silencio. No es extraño que muchos piensen que el viaje a oriente es una huida de una casa en llamas más que el fruto de afanes apostólicos.

«…baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»

Buena lectura.

Papa Francesco vola in Thailandia a trovare la cugina e poi in Giappone, a Hiroshima e Nagasaki

FINANZE SENZA PACE. IL GIALLO DELLE DIMISSIONI DI BRULHÄRT DALL’AIF.

Papa Francesco, l’affondo di Antonio Socci: «Il suo slogan in sintesi? Prima gli islamici»

I cattolici di piazza Duomo seguono Ratzinger: «Pieno relativismo»

Papa Francesco, l’ex capo della Gendarmeria Vaticana Giani «candidato dal Pd a sindaco di Arezzo»

La peste dell’integralismo attacca tutte le religioni. Papa Francesco torna sulla Dichiarazione di Abu Dhabi

sottomissione-bergoglio-dichiara-guerra-al-maiale-per-compiacere-il-mondo-islamico/

NOBILE E IL SILENZIO, VOLUTO E INTERESSATO, SUI MASSACRI DI CRISTIANI.

Abusi sui chierichetti del Papa: ci sono tre nuove testimonianze choc

Dopo sei anni e mezzo di pontificato Washington resta ben lontana da Roma

papa_francesco_vaticano_dimissioni_aif_soldi_scandalo_gendarmeria_perquisizioni_moneyvall

La famiglia di Emanuela Orlandi a Papa Francesco: «Santità, ci dia accesso al fascicolo segreto su di lei»

Papa Francesco: dichiarazione congiunta con principe ereditario Abu Dhabi su salute mentale

Mons. Mutsaerts: Viri Probati e donne diacono? Venite qui in Olanda dove queste cose già accadono, e vedrete una Chiesa che sta morendo!

Raffaele Mincione, la guerra per Carige e gli incroci con Gallazzi e col Vaticano: storia del raider partito da Pomezia/3

Abusi sessuali in Vaticano?/ Video Le Iene, minacce a Pecoraro “Ti vengo a prendere”

Sorpresa: presidente dell’agenzia di controllo finanziario del Vaticano si dimette

 

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “La tormenta sobre el Vaticano no termina, la casa en llamas y el Papa Francisco en partibus infidelium, palabras vacías y silencios dolorosos.
  1. Ahira que se programa el pacto de la educacion a cargo del Papa Francisco, no solo se trata de interculturalidad … o intereligiosidad, o inlcusion racial y gde idologia de genero, se trata de nueva era… ecologica pero mas aun…

    Como se puede denunciar al Ministerio de Educacion espanol por ideologizar a los ninos con ciudadania espanola y de otro pais del mundo , ya sea de segunda o tercera generacion mediante las clases de espanol que imparte gratuitamente como tradicion a traves del consulado o embajada correspondiente?

    Las clases permitian que los ninos puedan hablar y escribir correctamente el espanol como segunda lengua .. mantienian sus raices con Espana y estas raices siempre estan presentes en los espanoles que han emigrado .. estos ninos tenian clases con profesoras muy preparadas que elegian el material, libros como editorial trillas para las reglas ortograficas.

    pero desde hace unos dos anos , no les permitieron a las profesoras decidir los libros de ejercicio y a cambio impusieron un sitema on line y desde alli se imprimen los libros.

    Aunque el nivel pedagogico bajo mucho en el contenido de los libros , se incluia historia , costumbrs, geografia espanola… en los contenidos.

    Sin embargo este curso los contenidos son de educacion de cuidadnia global, sin fronteras y critica los polulismos patrioticos.. se acabo la historia, las costumbres, la geografia de Espana, la amistad

    Pero la Nueva Era tambien esta incluida en los nuevos textos, deben leer quiromancia , lectura de mano, lineas d ela bvida etc, horoscopos, ejercicios de su horoscopo, concepto de magia como positivo, ect.

    Deben escribir y hacer ejercisio s de las lineas de las manos..

    Hay algun texto de tenochtitalan y los aztecas…

    La educacion ecologica que es similar a la del New Age, dice Benedicto en Sal de la Tierra que es neopagana porque lleva a considerar al hombre igual en dignidad que la tierra.

    Sabemos que se va a adorar lo material cuando se impone sobre la dignidad trascendente del hombre. y cuzando se niega la Verdad Objetiva, mediante el humanismo solidario que impone el Vaticano

    El documento Jesus portador de Agua Viva dice que la Nueva Era es la forma de dar una estructura etica a l nuevo orden

    La nueva Era implica traer religiones paganas al presente y darles la apariencia de que son nuevas.

  2. En este tiempo horrendo,que huele a apostasías
    Y abundan los pastores con piel de mercenarios….;
    En este tiempo grave que sólo da falsarios
    Que cambian la Fé Santa por perfidas teorias…
    Nos pide el Señor Nuestro que ,recios e inflexibles,
    Tengamos siempre heniesto su sólido Estandarte;
    Sabiendo que,al hacerlo,tenemos con Él parte,
    Movidos por su Gracia,aun nunca merecerlo…
    Si suenan otros cantos,que entonan nuevas letras ,
    -Que ya no son Iglesia,ni menos,Evangelio-;
    Dejemos que celebren,ingenuos,su sepelio
    Pues sólo el precipicio aguarda tras sus tretas…
    Nosotros…¡como Siempre!, siguiendo la Doctrina
    Que dio el Resucitado,y ya es bimilenaria;
    Si pasan tiempo y mundo…,no pasa su Palabra,
    Que al ser de Cristo Mismo,será siempre Divina….
    Que digan como loros rutinas y sandeces
    Con baculos erguidos y mitras engoladas;
    Por más que así las vistan,serán burdas bobadas
    Que no escucha ya nadie,pues son sólo memeces….
    Huyamos de esos tipos,dejándoles muy solos;
    Diciendo incongruencias;sin quorum;¡y sin cuartos!
    Hagamos que perciban que estamos ya muy hartos
    De unos pastores viles,vendidos a los lobos…
    Que una Biblia decente,de ediciones antiguas.
    Y un beber en los Padres,como en óptima Fuente.
    Y un frugal Catecismo que alimente la mente
    Con ideas bien claras,ni en exceso,ni exiguas…
    Y una recia Oración,suficiente y constante,
    Que al dotarnos de alas,nos permitan el vuelo;
    Y un hacer de esta vida la antesala del Cielo,
    Pues aquí el Mismo empieza,si lo hacemos,ya antes…
    Bastarán para ser,día a día, mejores;
    Y agradar al Señor,transformando la tierra;
    Y seremos,sin duda,agua pura de sierra
    Que,al llegar a los llanos,les daremos frescores…

  3. ¿Y hoy día sería posible la «Soberanía» o libertad temporal de la Santa Sede sin un territorio? Uno pensaría en la Orden de Malta, pero sé que no es unánime su reconocimiento. Por otro lado, ¿necesitan realmente ambas instituciones ser reconocidas por otro Estado que no sea el italiano?

  4. Dios suele castigar sin palo ni piedra,incluso antes de la otra vida.
    Qué bien le cuadra a este personajillo de tred al xuarto,
    TÚ LO QUISISTE,
    FRAILE MOSTEN…,
    ! TÚ TE LO TEN !
    Afortunadamente,la Santa Iglesia de Cristo,la Auténtica,la Verdadera,NADA tiene que ver con este vaudeville,con esta opereta bufa de pésima música y peor libreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *