PUBLICIDAD

La tomadura del pelo del concilio amazónico, el Papa Francisco y el fin del sacerdocio, la Iglesia y la Eucaristía, Vaticano e Italia.

|

Ya tenemos el documento de trabajo de tan anunciado Sínodo de la Amazonia. De todo el texto lo único que parece interesar a los medios es la conversión ecológica y la ordenación de hombre casados y mujeres.

Seguiremos con atención cómo van las cosas pero ya anunciamos, sin ningún temor a equivocarnos, que no habrá nada de nada. La conversión ecológica no interesa a nadie, ni a los amazones, y de la modificación de la tradición católica respecto al sacerdocio no habrá ninguna novedad. ¿Qué esta pasando?

El Papa Francisco sabe que su pontificado está acabado. No pensamos que esté en sus previsiones una dimisión. No por tener o no razones en un sentido o en otro, simplemente no hará lo mismo que su antecesor. Francisco no sabe cuendo terminará esto pero lo tiene que alargar con fuegos de artificio y la Amazonia puede ser un buen fin de fiesta. No traerá ninguna novedad pero llegaremos entretenidos a los turrones.

La verdadera lucha está en contra del sacerdocio y por tanto de la Eucaristía.  Es un plan demoniaco, pero si desaparece el sacerdocio ya no es posible la celebración de la Eucaristía y la Iglesia habrá terminado. La Iglesia se hace en la Eucaristía, es la forma como Jesucristo se hace presente en la historia y en el mundo. Un evangelio sin Eucaristía no tiene sentido , se quedaría en una filosofía humanista y nada más. En la Iglesia Católica existe el sacerdocio de hombres casado desde siempre con unas reglas muy claras en donde lo importante es el sacerdocio y no otras cosas. A donde se nos quiere llevar es a un tipo de comunidades cristianas que se reúnen periódicamente presididos como quién toque. Todo lo que va en la dirección de eliminar el sacerdocio ordenado como lo conocemos es aplaudido. La lucha no está entre progres o carcas sino entre los que defienden la existencia de un auténtico oficio sacerdotal y los que no. No podemos perder el tiempo en sínodos virtuales que no sirven a nada. Será un tiempo doloroso en el que tendremos que escuchar todo tipo de insensateces. Los enemigos de la iglesia, sobre todo el enemigo,  estarán felices viendo el caos que se crea para nada pero que desgasta y crea una absurda división estéril.

En esta marejada de destrucción es bueno afianzar los principios fundamentales de la revelación. Es cierto, un ciego lo ve, que la iglesia tiene que afrontar una profunda renovación de cara al futuro. La renovación nunca puede ser su desnaturalización y anulación. Las nuevas generaciones van por este camino y eso es más que evidente. Incluso teniendo en cuenta la edad biológica de los defensores de la anulación del sacerdocio estamos en las últimas. Nos enfrentamos a una pretendida reforma que ni el mismo Martín Lutero podría aceptar. La vuelta al evangelio no pude ser su anulación.

No sabemos cuál es la posición del Papa Francisco es todo esto. En repetidas ocasiones ha manifestado que no piensa cambiar nada y lo creemos. Estamos seguros que ha dejado abiertas todas las posibilidades por ese afán de ser moderno que le puede. Pensamos que es mejor evitar debates estériles y no perder el tiempo en momentos de horas bajas del catolicismo. La idea de una presunta refundación de la Iglesia católica que rompa con su pasado se está agotando por extinción pero los últimos coletazos pueden ser complicados.

El sínodo de la Amazonia se realiza lejos de la Amazonia y sin amazones ni amazonas, se dice que se invitarán a unos veinte que serán los coros y danzas para las fotos. La Amazonia y sus problemas no interesan a nadie. Se intentará aprovechar la ocasión, otra vez, y ya van, para intentar imponer las tesis de siempre. Es todo tan absurdo que el protagonismo lo están tomando los alemanes que no desaprovechan ocasión para sus cosas.

Otras noticias del día nos hablan de un encuentro entre el gobierno italiano y la santa sede en la nunciatura ante Italia. El obispo emérito de La Plata en Argentina que defiende con la vida y afirma con claridad que votar a políticos pro aborto es pecado mortal. Algunas referencias a la reciente jornada del Papa Francisco en Camerino, una de las zonas afectadas por el terremoto en Italia, y que sigue abandonada de la mano de Dios. La renuncia en Chile del obispo nombrado antes de su consagración no deja de causar perplejidades.

Preparémonos con cierto humor y grandes dosis de distancia a la conversión ecológica. Vienen los calores y tendemos a desconectar y descansar de la realidad cotidiana. Aquí estaremos siguiendo las noticias diarias  sin desánimo posible.

«Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen.»

Buena lectura.

Italia-Santa Sede, incontro del governo con i vertici vaticani nella Nunziatura italiana

PUBLICIDAD

Amazzonia: i laici sposati potranno dire messa. Deroga eccezionale o precedente?

https:/la-chiesa-si-sta-trasformando-in-un-gruppo-marxista-di-verdi-edward-pentin-lintervista

PEZZO GROSSO SU PAPA E AMBIENTE. IL CONCILIO AMAZZONICO CI VORRÀ FAR TORNARE ALLA “MADRE TERRA”…

NOBILE: IL PAPA E DIVENTATO AMICO DEI NEMICI DELLA CHIESA, E NEMICO DI CHI LA DIFENDE.

La strage silenziosa delle donne in Amazzonia, ridotte a schiave e uccise dalle lobby

Vescovo argentino riaccende la bufera: peccato mortale votare i politici pro aborto

Abolire l’ora di religione: la mozione contro la Chiesa

Il Papa alle famiglie di Camerino a tre anni dal terremoto: «L’attenzione non deve calare, il Signore spinge a ricordare e a ricostruire»

Quella poltrona vuota in Vaticano: lotta per controllare i soldi del Papa

Papa Francesco smontato da Matteo Salvini: quelle vecchie parole di Giovanni Paolo II

Papa Francesco, lo sfregio alla tradizione dei suoi amici: cosa vogliono abolire, la rabbia di Antonio Socci

Enter fullscreen Clics 25 Vaticano, ad ottobre Sinodo sull’Amazzonia cuore verde del pianeta

Vaticano, per l’Amazzonia si prevede la consacrazione di uomini sposati

In Cile i vescovi saltano appena nominati. Ma chi li presenta al Papa?

 

13 comentarios en “La tomadura del pelo del concilio amazónico, el Papa Francisco y el fin del sacerdocio, la Iglesia y la Eucaristía, Vaticano e Italia.
  1. Lo que le está ocurriendo a este Papa no es nuevo: lleva pasando desde el comienzo del siglo XIX, cuando la Iglesia comenzó a desembarazarse de la hojarasca que se le había acumulado desde el siglo V (y aun antes): la interpretación de la Biblia como un libro científico (caso Galileo), la esclavitud, la dogmatización de las monarquías (León XIII), la superación de la propiedad romana (también León XIII), la aceptación de la democracia, la libertad religiosa (Juan XXIII), la actitud humana con los clérigos secularizados (Pablo VI). En todos estos casos ha habido siempre una gente obtusa y dura de corazón que ha visto en ese progreso de la Iglesia no sé cuántas herejías. Pero ahora reflexionen: ¿Cómo estaría la Iglesia ahora si esos cambios no hubiesen tenido lugar? Por ejemplo, si se siguiese pensando que el sol gira alrededor de la tierra, que debe haber esclavos, porque lo dijo S. Pablo, si siguiese sin admitir la libertad religiosa y pensando y actuando como el Daesh, y así sucesivamente.

  2. Tengo una minusvalía mental del 65% con carácter definitivo y nunca me han ayudado. Siempre me han puesto palos en las ruedas. Mi propio padre me obligó a hacerme la vasectomía para no tener hijos enfermos. Cuando no tienes nada sólo te quedan una o dos cosas para seguir adelante. 1) creer en Dios y esperar que algo cambie. 2) ser paciente e incluso tolerante y amable con todos, incluidos tu padre, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, familiares, jefes, curas, profesores, profesionales, desconocidos, tu madre, hermano, sobrinas,novia,…
    Y sobretodo quererlos a todos.

  3. Estoy alucinando que la única solución ante la falta de vocaciones sacerdotales, sea el poder ordenar a hombres casados.
    Yo me pregunto: y ordenar a mujeres?
    No somos tan validas como los hombres?
    La Iglesia no sería nada sin las mujeres. Soy voluntaria de Cáritas y en todas las concentraciones, el 90% somos mujeres.
    Cual es más importante, tener a alguien con fe, entrega y convicción para impartir la Eucaristía o a nadie porque no hay HOMBRES suficientes?
    Creemos de verdad que a DIOS le importa , si es hombre o mujer?
    Lo importante será el que la palabra De Dios llegue con fuerza a todo el mundo, no importa si es hombre o mujer. A no ser que las mujeres seamos inferiores ante los ojos De Dios.
    O será que somos inferiores ante los que mandan y Dios y la Iglesia les da igual ?
    No humanicemos tanto a Dios, hasta en sus miserias.

  4. La «perspectiva indígena» es una eufemismo para referirse a la aceptación de prácticas paganas bendecidas bajo el paraguas del «ecumenismo.» Si todas las religiones son válidas, como han enseñado los pontífices desde San Juan Pablo II ¿Cómo sorprenderse de que Francisco quiera extraer hasta la última de sus consecuencias?

  5. Acabo de leer en infocatólica el Instrumento Laboris del Sinodo, al respecto hago referencia a algunos puntos que muestran lo que podría considerarse como una carta ecológica sin ninguna referencia a la Iglesia Católica: 1.- ECOLOGÍA INTEGRAL que se base en el reconocimiento de la RACIONALIDAD como CATEGORÍA HUMANA FUNDAMENTAL. 2.- La importancia de una MODALIDAD OCCIDENTAL EXTRACTIVISTA vuelve a afectar a las familias a invadir y destruir sus tierras , sus vidas, forzándolas a a salir hacia las periferias y a las ciudades. 3.- Promover vocaciones AUTÓCTONAS de varones y mujeres como respuesta a la necesidad de atención PASTORAL SACRAMENTAL . 4.- Auténtica evolución desde la PERSPECTIVA INDÍGENA, según sus usos y costumbres; de indígenas con indígenas desde desde el conocimiento de su cultura y lengua. 5.- Una Iglesia que visita a una Iglesia que permanece 6.- Se pide orden sacerdotal para personas ancianas preferentemente indígenas aunque tengan familia ya constituida, con la finalidad de asegurar LOS SACRAMENTOS que acompañen y sostengan la vida cristiana. 7.- Identificar el tipo de magisterio que pueda ser confiado a las mujeres, tomando en cuenta su desempeño en la misma Iglesia. Esto se veía venir y se ha confirmado.

  6. » La Amazonia y sus problemas no interesan a nadie». Sí, señor, muy cristiano. Lo único que interesa son los problemas de los ricos.

      1. Este Papa debe ser perseguido y descalificado porque el discípulo no es más que el Maestro. Si a Cristo lo persiguieron hasta la muerte fue porque su doctrina iba contra los poderes de su tiempo. Este Papa es peligroso: es cristiano, se lo cree, lo vive y lo predica. Tolle, tolle, crucifige eum…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *