PUBLICIDAD

La preocupante salud del Papa Francisco, intelectuales contra la pachamama, el Vaticano y el informe McCarrick, Taiwan no existe.

|

Son tiempos de gran presencia de noticias del Vaticano y del Papa Francisco en los medios. Vemos que no estamos en tiempos de repetir lo que el papa puede decir en sus intervenciones, es más, salvo las entrevistas de altura, los discursos oficiales no interesan a los grandes medios. Lo que llena las páginas son temas que entendemos que no gustaran mucho en los sacros palacios y que al ser imposible negar su contenido, se limitan a un silencio atronador. Es una técnica que se puede utilizar puntualmente pero que es imposible que de resultados cuando se utiliza siempre y en todo. Estos silencios están llevando a la desaparición informativa del Vaticano. Las pocas intervenciones oficiales suelen complicar las cosas y no solucionar nada dado el nulo nivel de los actuales responsables de la Sala Stampa.

Nos llegan continuamente  rumores de todo tipo a los que no damos crédito hasta que los vemos publicados. El tema de hoy es especialmente delicado porque afecta a la salud del Papa Francisco y no precisamente la física. Rumores hay y no pocos desde el inicio del pontificado pero hoy lo vemos con firma y de una persona muy equilibrada en sus apreciaciones, el Padre dominico Giovanni Cavalcoli, esta es la parte más interesante de su artículo: » Hay quien se pregunta si no se puede dar un factor psicológico de no pleno equilibrio psíquico. Dos síntomas. El primero, en medio de conducta de usual y normal autocontrol, se nota en muchas ocasiones el exceso de risas que se convierte inmediatamente en un semblante enfadado y ceñudo, como si la tuviese con alguno. ¿De dónde vienen estos cambios de humor? ¿Los habéis visto alguna vez en el beato Pio IX? ¿O en León  XIII? ¿O en San Pio X? ¿ O en Benedicto XV ? ¿O en Pio XI? ¿ O en San Juan XXIII? ¿ O en San Pablo VI? ¿ O en San Juan Pablo II? ¿O en Benedicto XVI?

Se tiene la impresión de que esta risa desbocada es la reacción a una fuerte inquietud interior. Esa risa no viene espontánea, es forzada, Dejemos a los actores de televisión hacer reír a las masas, Un papa, como Cristo, tiene que atraer por su caridad y compasión abierta a todos, sobre todo a los que más sufren.

Un segundo síntoma nace de la sospecha, o del temor, de que el Papa Francisco tiene ocasionales lapsus mentales, que le hacen pronunciar frases, que tomadas al pie de la letra, son materialmente herejías o muy próximas a la herejía. Puesto que un papa no puede ser formal e intencionalmente herético  no tenemos otra explicación de que se trate de ocasionales e involuntarios lapsus mentales que le hacen decir frases sueltas, desconsideradas, primarias e impulsivas, de las cuales en otras ocasiones se corrige, pero no siempre.»

Tenemos una serie de comportamientos que si no queremos atribuir a un cinismo impresionante de parte del Papa Francisco, pueden ser interpretados, de manera mucho más caritativa, como un escaso equilibrio de comportamiento. Las veces que ha mandado al cardenal Pell, y a otros muchos,  ser implacable en las finanzas vaticanas y después a firmado otros documentos que le quitaban competencias hasta dejarlo casi sin oficio. Los apoyos al cardenal Burke para sanear, junto con el gran maestro de la orden de Malta que ha terminado aparcando al cardenal y destituyendo al gran maestro. La autorización a Giani, el jefe de seguridad, de entrar en la Secretaría de Estado para destituirlo en pocos días y después consolarlo con visitas familiares. El caso del Revisor del Vaticano que, después de maltratado, pide su reintegro y el resarcimiento de daños. Y la lista pude continuar….

Ante todo esto, es muy compresible el ver cómo no se encuentran personas que quieran entrar en estas dinámicas irracionales.

Cien estudiosos firman un documento repudiando los ‘actos sacrílegos’ celebrados en el Vaticano con la presencia y autorización del Papa Francisco. La pachamama ha complicado la vida y las aguas no se calman. El sistema de negar la realidad no ha servido para nada y las explicaciones que nos han dado son una tomadura de pelo cósmica. Evo Morales, gran promotor de la pachamama, está en grandes apuros.

Las encuentras de estos días siguen indicando que los católicos italianos se fían más de Salvini que del Papa Francisco. Si en pleno siglo XXI seguimos pensado que lo que diga el papa, o un obispo, puede orientar el voto de los católicos que quedan es que se ha perdido algo más que la cabeza.

El Vaticano se está sumando a todos los proyectos de la ONU con gran entusiasmo. Estamos con un encuentro patrocinado por la fundación Rockefeller sobre el descarte de alientos y entrando en las planificaciones que incluyen el aborto sin problemas. El global compact fue firmado por la Santa Sede sin restricciones. Cuanto antes terminemos con esta esquizofrenia de decir hoy blanco, a la vez negro, o quién sabe, que esta terminando con los pocos fieles que quedan y no ganamos a nadie. La confusión, y más la doctrinal, puede acabar con una iglesia que se está quedando sin alma.

En norte América no pasa el dolor causado por McCarrick y sus consecuencias siguen muy vivas. Se prometieron trasparencias que no llegan y los macarristas siguen en todo su esplendor. O’Malley, que tiene fama de serio en estas cosas, nos promete que en breve tendremos en informe del Vaticano sobre McCarrick. Por ahora, es solamente un anuncio sin contenido, uno más, esperemos a tenerlo en las manos. Mañana sabremos si se acepta, o no, la posibilidad de apelación del Cardenal Pell.

Al igual que en Italia, en España parece que los católicos votan a Vox, el nuevo partido que en menos de un año ha obtenido unos resultados milagrosos. Los obispos españoles se han quedado sin palabras y están totalmente desaparecidos. Un cambio más en la vieja Europa que indica que algo se está moviendo en la dirección contraria que el nuevo orden mundial quiere imponer. La iglesia institucional, no así muchos sacerdotes y fieles, se quedan fuera de estos cambios.

Dentro de la locura colectiva que vivimos en el Vaticano se han eliminado de su página oficial las fotos del Papa Francisco con el presidente de Taiwan. Se sigue la misma técnica de pachamama negando que el saludo haya existido y destruyendo las pruebas, y eso lo hacen personas que se consideran listos y buenos estrategas.

La LUMSA, Libera Universitá di Santa Maria Assunta, celebra sus 80 años. Muy pocos fuera del entorno vaticano saben de su existencia. Es una extraña universidad, nacida de los pactos lateranenses, que vive a la sombra del Vaticano y con todos los privilegios  pero cuyos títulos están reconocidos en Italia, y por tanto en Europa. Otro punto que el día que pueda entrar un revisor de cuentas independiente nos encontraremos con muchas sorpresas. Con motivo de la celebración han aparecido en zona Vaticano pasquines negando que esto sea una universidad católica, y está es propiedad 100 x 100 vaticana.

«Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.»

Buena lectura.

«Atti sacrileghi», 100 studiosi contro Papa Francesco

Chi uccise Mirella Gregori? Dai depistaggi della Stasi a Emanuela Orlandi

Evo Morales fue el principal promotor de la Pachamama en el Sínodo sobre la Amazonia

UNA LETTERA DA MEDJUGORJE. UNO ZAMPILLO DI SERENITÀ. GRAZIE.

CAVALCOLI. IL PAPA, FORSE C’È UN PROBLEMA DI NON PIENO EQUILIBRIO PSICHICO.

CONTRO I RECENTI SACRILEGI. PROTESTA INTERNAZIONALE AL PAPA.

gli-scandali-della-chiesa-le-scelte-sbagliate-di-francesco

La rivista della Cattolica rivela: «Fedeli non allineati al Vaticano»

Cardinale O’Malley: “Francesco pubblicherà il rapporto vaticano su McCarrick”. Quando? “Presto”

Kenya. Il Vaticano diserta il super summit Onu pro aborto

Documento / Appello internazionale contro gli atti sacrileghi

Vaticano, ecco tutti i cardinali che possono inguaiare il Papa

Vox, sistema Zapatero da demolire. I cattolici sperano

Chiesa cattolica: aumentano i vescovi, ma calano i seminaristi

Aborto, la Chiesa africana contrasta il vertice dell’Onu

Caos pedofilia: vertice segreto in Vaticano tra Papa e cardinali Usa

Pedofilia: caso Pell, Alta Corte decide se accettare appello

Il «partito dei cattolici» attacca Ruini per il dialogo con Salvini

Sondaggio semina il panico in Vaticano: i cattolici danno più retta a Salvini che a Bergoglio

Il Vaticano fa sparire le foto del vice presidente di Taiwan: troppo indigeste per la Cina

80° Lumsa: il 14 novembre incontro con Papa Francesco e inaugurazione anno accademico 2019-2020 in Aula Paolo VI

29 comentarios en “La preocupante salud del Papa Francisco, intelectuales contra la pachamama, el Vaticano y el informe McCarrick, Taiwan no existe.
  1. En lo referente al equilibrio mental del Papa Francisco, cabe señalar que el entonces Prepósito General de la Compañia de Jesús, el P. Kolvenbach dio un informe fatal en contra de la posibilidad de nombrar a Bergoglio Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Es más, el mismo Francisco contó a los Jesuitas de Chile que estuvo dos años en psicoanálisis con una terapeuta judía. Desde el inicio de su Pontificado, habiendo vivido en Argentina a principios de los 2000, me llamó mucho la atención el cambio radical del comportamiento de Francisco, de torvo y poco comunicativo a risas y abrazos por todos lados. ¿Tal cambio en una persona de unos 80 años manifiesta un psicología normal? No parece.

  2. Esto de la salud del Papa, es muy importante, se supone que tiene médicos cerca que pueden diagnosticarle si tiene algún desarreglo. Teniendo un cargo de tanta responsabilidad, no se puede decir, que a lo mejor, y por un dominico.
    Ya tiene su edad, puede tener algún tipo de demencia intermitente.
    Espero que se lo tomen más en serio este tema, que si tuviera algo, nos ahorraria muchos disgustos.

  3. Hay aspectos de la psicología y de la psiquiatría que son comunes con la ascética, que es o debiera ser el camino más habitual a seguir por los que quieren agradar a Dios. Alguien puede tener problemas de personalidad (de hecho, como con la salud física, nadie está libre de ellos al menos en algun momento o circunstancia) pero de ahí a la falta de dominio hay mucho trecho porque sino nadie podría vencer al mal y al pecado. Y como pasa en psiquiatria o psicología forense hay enfermedades incapacitantes y por tanto, con culpa nula o muy reducida en los actos, y otras -mayoritarias- en que la persona, aún obrando inadecuadamente, no tiene una incapacidad en su libertad y en sus actos. Aquí si que hay que ser muy medido en el juicio, pero me parece que el dominico no ahonda seriamente en el problema y más si se tiene en cuenta que , incluso en casos de «dejarse llevar» estos no se justifican cuando son por escrito o, posteriormente, no son o aclarados o disculpados por el interesado. Ya es muy viejo, y usado desde la adolescencia o antes, el viejo truco de meterse con alguien o insultar y, cuando éste contesta, salir con el «era una broma, hombre», y ¿quieren que en personas de altísima responsabilidad nos creamos el truco del matón juvenil o infantil?
    ————-

  4. Hay aspectos de la psicología y de la psiquiatría que son comunes con la ascética, que es o debiera ser el camino más habitual a seguir por los que quieren agradar a Dios. Alguien puede tener problemas de personalidad (de hecho, como con la salud física, nadie está libre de ellos al menos en algun momento o circunstancia) pero de ahí a la falta de dominio hay mucho trecho porque sino nadie podría vencer al mal y al pecado. Y como pasa en psiquiatria o psicología forense hay enfermedades incapacitantes y por tanto, con culpa nula o muy reducida en los actos, y otras -mayoritarias- en que la persona, aún obrando inadecuadamente, no tiene una incapacidad en su libertad y en sus actos. Aquí si que hay que ser muy medido en el juicio, pero me parece que el dominico no ahonda seriamente en el problema y más si se tiene en cuenta que , incluso en casos de «dejarse llevar» estos no se justifican cuando son por escrito o, posteriormente, no son o aclarados o disculpados por el interesado. Ya es muy viejo, y usado desde la adolescencia o antes, el viejo truco de meterse con alguien o insultar y, cuando éste contesta, salir con el «era una broma, hombre», y ¿quieren que en personas de altísima responsabilidad nos creamos el truco del matón juvenil o infantil?
    ————-
    A PROPOSITO DE LA SUPLANTACION DE NICKS COMO «SOLODOCTRINA» , me permito indicar a los «censores» de Infovaticana que es informáticamente fácil no dejar que alguien los suplante si se une nick-correo electrónico o por otros medios mejores.

  5. El extrañísimo espectáculo de Francisco retirando la mano compulsivamente ante las cámaras, una y otra vez, a los humildes fieles que se la iban a besar, es algo a lo que no se ha querido dar su verdadera y patológica significación.

  6. Detrás de un rígido siempre existen serios problemas ocultos, así lo dijo Francisco en un encuentro con los Jesuitas en África. ¡Cuanta razón tenía el papa! Me gustaría saber qué problemas ocultas Carlos Núñez tras esa máscara de ultrafanatismo tradicionalista. Hoy rezaré por tu conversión.

    1. Hay que ser un mierda muy mierda para parapetarse en un nick…usurpado!!!
      En eso te pareces a tu ídolo, mamarracho:En el ejercicio de la impostura.

    2. ¿rezaras por su conversion al bergoglianismo a la pachamama, a ala, a ganesha o al mismo satan? de todos modos tu idolo dice que «todas las religiones son iguales»

  7. Solo nos queda orar, orar, orar, es lo que Nuestra Señora recomienda en sus apariciones, hacer sacrificios y penitencias, lo que viene a la iglesia y el mundo es muy duro y serio, mientras tanto, seguimos discutiendo si son galgos o podencos.

  8. Dios los perdone por tratar de loco al vicario de Cristo. Es realmente un pecado muy feo el que están cometiendo. Nuestro Santo Padre Francisco se merece respeto, cuando hablan mal de él, están hablando mal de nuestra Santa Iglesia.

      1. Detrás de un rígido siempre existen serios problemas ocultos, así lo dijo Francisco en un encuentro con los Jesuitas en África. ¡Cuanta razón tenía el papa! Me gustaría saber qué problemas ocultas Carlos Núñez tras esa máscara de ultrafanatismo tradicionalista. Hoy rezaré por tu conversión.

  9. Desde el momento que es peronista y apoya a los fascistas ladrones en Argentina que accedieron al poder en las ultimas elecciones es un claro síntoma que algo no está bien en su cabeza, es un cínico.

  10. Todo un despropósito, para tratar de salvar del naufragio los muebles.
    Recurrir a una posible esquizofrenia,o incluso polifrenia!
    El caballero,sin duda y como el del evangelio,bien puede llamarse «legión «.Ya,que esa multitud sea de personalidades psíquicas, o simplemente te de dañinos demonios,es lo que está por dilucidar…

  11. Un tremendo error del Padre dominico Giovanni Cavalcoli: «un papa no puede ser formal e intencionalmente herético… »

    Pues sí que lo puede ser, pero para eso está la excomunión latae sententiae non declarata ipso iure et ipso facto. Si el Papa dice que «Jesús no es Dios», automáticamente pierde la autoridad por perder la comunion, canon 750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *