La peste diezma el sínodo, la muñeca ‘Kachina’ en Vaticano, los jesuitas arco iris, la guerra en Israel, el cambio de paradigma del Papa Francisco.

|

Ya es martes y estamos en la segunda semana del sínodo de la sinodalidad, los reverendos padres, y reverendas madres sinodales están diezmados. Nos dicen que la peste ha entrado en el aula sinodal y se han reducido en un cuarto los asistentes, cien caídos parecen muchos, el miedo es libre y las edades no son las más adecuadas para enfrentar las dolencias. El tema del círculo menor, quizás demasiado menor, parece que ha facilitado que el persistente virus anide en la sinodalidad, no podía faltar y se ha hecho presente. Por ahora, la asamblea no se ha disuelto, pero reina el desconcierto en los que quedan, veremos como evoluciona, por ahora información no tenemos mucha.

«Habiendo escuchado la opinión médica, podemos informarles que en este momento no hay necesidad de preocuparse, pero es necesario tomar las precauciones adecuadas, desinfectándose las manos con frecuencia o incluso usando una mascarilla». El cardenal Mario Grech, ante la desbandada, precisó que «sólo cuatro personas» están enfermas. En el aula  Pablo VI, se difundió por los altavoces una segunda advertencia: recordó a todos que hay que tener mucha precaución, ya que las personas mayores son las más frágiles y, por tanto, hay que protegerlas. La mayoría de los participantes en el sínodo son obispos o cardenales mayores de setenta años. Se colocó un desinfectante sobre las mesas del sínodo.

En la cuarta Congregación General, el Papa Francisco no participó «por compromisos imprevistos», los miembros de la Asamblea participaron en la Santa Misa de rito bizantino presidida por el patriarca Youssef Absi en el altar de la cátedra. Hollerich, sigue con lo suyo: “Jesús extendió esta comunión a todos los pecadores. ¿Estamos listos para hacer lo mismo? ¿Estamos preparados para hacer esto con grupos que podrían irritarnos porque su forma de ser podría parecer amenazar nuestra identidad?  Radcliffe OP, comentando el pasaje de la mujer samaritana:  “El amor de Jesús por esta mujer la libera y luego nunca más volvemos a saber de ella.  “En una Iglesia sinodal estamos llamados a un amor no posesivo, un amor que no huye ni se apodera del otro, un amor que no es abusivo ni frío”.  » Muchas personas se sienten excluidas o marginadas porque les hemos puesto etiquetas: divorciados vueltos a casar, homosexuales, polígamos, refugiados, africanos». Y luego bromeó: “jesuitas”.  “Un amigo mío me dijo el otro día: “Odio las etiquetas, odio meter a la gente en cajas. Y continuó: “No soporto a estos conservadores”.

<
Muy interesante la intervención del canadiense Job de Pisidia, metropolitano ortodoxo oriental del Patriarcado Ecuménico y representante permanente del Patriarcado Ecuménico en el Consejo Mundial de las Iglesias. Ahora son los ortodoxos quienes nos enseñan y explican que los laicos tienen un papel y los clérigos otro. “ Un sínodo es una reunión deliberativa de obispos, no una asamblea consultiva de clérigos y laicos. No puede haber sínodo sin primado y no puede haber primado sin sínodo». Y añadió que para ellos, salvo algunas excepciones, » la práctica de la sinodalidad implica exclusivamente una asamblea de obispos». Su intervención completa está a disposición: «La comprensión de la sinodalidad en la Iglesia ortodoxa difiere mucho de la definición de sinodalidad dada por vuestra actual asamblea del Sínodo de los Obispos».

El Papa Francisco sigue con sus audiencias. El día  5 de octubre, recibió a Cindy McCain, viuda del fallecido senador estadounidense John McCain, activista homosexual y director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Como regalo al Papa, Cindy McCain trajo una muñeca kachina con un gran cuchillo ensangrentado: un demonio venerado por los indios americanos.

El periódico de los obispos italianos, el Avvenire,  nos informa que los jesuitas de Villa San Giuseppe, en Bolonia, han organizado un curso de formación para agentes de pastoral con personas LGBT+. El diario  contiene algunas entrevistas con participantes y oradores.  Philippe Bordeyne, presidente del nuevo Instituto Pontificio Juan Pablo II: «Quienes afirman que cualquier tipo de pensamiento de género se opone a la tradición cristiana nos engañan». «Dar forma al género es parte de la tarea a largo plazo de humanizar la sexualidad en su dimensión personal y social, sin que sea una ideología».  No gusta que lo llamemos  ideología de género, ni siquiera teoría: «La expresión fue inventada en algunos textos escritos – desgraciadamente – para el Consejo Pontificio para la Familia hacia el año 2000. Y sirve para etiquetar, deformar y deslegitimar lo que se ha hecho en el campo de los estudios de género».  El teólogo Andrea Grillo declara que es necesaria una actualización porque «somos víctimas de la creencia de que la “fe” impone ciertas soluciones institucionales y personales». Cierra la ronda el jesuita Pino Piva , para quien esta jornada de formación era necesaria porque «la “cuestión de género” se utiliza a menudo como pretexto para trivializar los derechos de las personas LGBT+ y negar que pueda haber una pastoral con las personas LGBT+» . 

A la Embajada de Israel ante la Santa Sede no le gustan las  declaraciones de los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén  comentando el ataque de los milicianos de las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, los grupos armados de Hamás: «Es un documento decepcionante y frustrante». «A medida que pasan las horas  aún se desconoce el alcance de la masacre, pero está claro que se trata de una catástrofe de dimensiones bíblicas. El número de víctimas podría llegar al millar, la mayoría civiles. Familias enteras, incluidos recién nacidos, han sido ejecutadas a sangre fría por militantes palestinos de Hamás y de la Jihad Islámica». «Existe una inmoralidad en el uso de la ambigüedad lingüística en tales circunstancias. Al leer el comunicado de los Jefes de las Iglesias de Jerusalén no es posible entender qué pasó, quiénes fueron los atacantes y quiénes las víctimas. Es particularmente increíble que un documento tan seco haya sido firmado por personas de fe».

Parolin, en el marco de una conferencia en la Universidad Gregoriana sobre los documentos del pontificado de Pío XII y sobre las relaciones entre cristianos y judíos.  No es una sorpresa la  damnatio decretada contra el Papa Pío XII Pacelli (1939 – 1958) tiene un solo origen: la excomunión de la ideología comunista y condena de los métodos de la corriente política y de pensamiento de sus «seguidores».  Pío XII fue definido, con un título apropiado, Pastor Angelicus . Pero en la dramática situación de la hegemonía nazi en Europa, no sólo se reveló como una persona muy práctica, un «hombre de acción». Y pasamos a la situación actural: «Con los instrumentos con los que la comunidad internacional está equipada, debemos sobre todo intentar sentar las bases para una solución definitiva a ese problema, porque hasta que se resuelva el problema de la convivencia entre palestinos e israelíes, hasta que se encuentre una fórmula que les permita vivir en paz, estos las cosas siempre correrán el riesgo de repetirse. Y se repite cada vez con mayor ferocidad, como hemos visto en los últimos días». Luego agregó con dolor: «estamos cerca de las familias de las víctimas y de los desaparecidos, secuestrados y en grave peligro».

 

 Parolin está asustando por la situación: “Es una época extremadamente oscura en la historia de la humanidad. Pensábamos que las tragedias que ocurrieron en el siglo XX nunca volverían a suceder. En cambio, debemos constatar con gran consternación que estamos repitiendo errores del pasado». “La historia no nos ha enseñado nada».  “Por nuestra parte, nadie imaginaba que lo que se ha desatado se desataría. Una vez superado este primer momento en el que es difícil pensar las cosas en el marco emocional de lo que está pasando, tendremos que reflexionar para frenar todo esto». “Será difícil detenerlo: se ha declarado una verdadera guerra. Con los instrumentos de la comunidad internacional, debemos entonces intentar sentar las bases de una solución definitiva, porque hasta que no se resuelva el problema de la coexistencia entre israelíes y palestinos, estas cosas correrán el riesgo de repetirse con mayor ferocidad, como hemos visto en últimos días».

Se intenta silenciar a toda costa la limpieza étnica de Artsaj, llevada a cabo por los azeríes, donde siguen muriendo civiles y donde 100.000 personas han abandonado su hogar centenario, en medio de la indiferencia del mundo occidental y del Vaticano. Nosotros estamos disponibles para defender a cualquier animal en peligro de extinción, jamás para los  armenios  de Nagorno Karabaj. Ellos no  eligieron  abandonar  sus  antiguas  iglesias y monasterios que serán  destruidos  con  excavadoras. La Unión  Europea  no  movió un dedo en  señal de protesta y detener la  expulsión  de un  antiguo pueblo  de la tierra que había ocupado durante  milenios, un pueblo que ha vivido en ese territorio, sin haberlo abandonado jamás, durante 2.500 años.
El Papa ha ordenado que una copia de un barco de dos mil años de antigüedad sea colocada en los Museos del Vaticano. Se presenta como la embarcación utilizada por San Pedro,  pero ningún arqueólogo ha confirmado jamás que el original encontrado a orillas del lago Tiberíades a finales de los años 80 sea precisamente la embarcación que perteneció al discípulo y en la que también navegó Cristo. Los arqueólogos están horrorizados de que una copia se presente en un museo de primer nivel sin ningún tipo de aval técnico ni histórico. Un signo más de la decadencia en que nos movemos.

Y terminamos con un interesante artículo sobre el cambio de paradigma que estamos viviendo y que se centra tres hechos. «La respuesta a las dubia de cinco cardenales, representantes de los cinco continentes, sobre algunas cuestiones doctrinales que han surgido recientemente. La respuesta a las dubia planteadas por el cardenal Dominik Duka, arzobispo emérito de Praga, sobre la aplicación de la exhortación Amoris laetitia . La publicación de la Exhortación Laudate Deum , que es una actualización de Laudato si».

«Estos tres acontecimientos demuestran que el Papa ya no tiene miedo de salir del armario y que tiene la intención de decir exactamente lo que piensa. En definitiva, la decisión de llamar a su amigo Fernández a Roma nació también de la necesidad de ayuda para llevar adelante su agenda de renovación de la Iglesia. El Papa Francisco nunca había querido responder a las preguntas que le planteaban sobre cuestiones doctrinales, evitando generar polémicas».  «El Papa no asume la responsabilidad de realizar cambios fundamentales en el campo doctrinal. Sin embargo, acepta una retórica que no es ni un sí ni un no, y remite todo al discernimiento personal». «Ahora, sin embargo, el Papa Francisco también ha eliminado una referencia doctrinal. El discernimiento debe hacerse en situaciones concretas, lo que significa que hay aperturas que, en última instancia, afectan también a la doctrina de la Iglesia». 

«Laudate Deum es la exhortación más política del Papa Francisco, porque ya no necesita esconderse detrás del marco de la tradición. Dice directamente lo que quiere decir, sin filtros. El Papa elige escribir una Exhortación porque, a diferencia de una Encíclica, es un documento más personal y puede pasar por alto los distintos departamentos que verifican la coherencia teológica».  Las críticas  son inmediatamente silenciadas como oposición y como ataque al Papa. «¿Será porque el Papa Francisco sigue estancado en los años setenta?». 

«…andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria…»

Buena lectura.

Papa Francesco e il cambio di paradigma del pontificato

La “Laudate Deum” e il mondo al contrario

Il digiuno mediatico sinodale del Papa fa a pugni con quanto ha detto in oltre 10 anni sulla stampa #sinodo

Musei Vaticani, il Papa colloca copia della «barca di Pietro» ma per gli archeologi non ci sono prove

Sinodo: tutto quello che c’è da sapere sul mese più decisivo per la chiesa cattolica

Papa Pacelli e lo sterminio degli ebrei: continua la «damnatio» per Pio XII

Pulizia Etnica per 100mila, ma sono Armeni, non Fanno Notizia.

L’ambasciata di Israele presso la Santa Sede: «deludente e frustrante» l’appello dei Patriarchi alla pace

Israele critica il cardinale Pizzaballa e i Patriarchi: «Immorale ambiguità» non definire chi è l’aggressore

SINODO: GLI ORTODOSSI CI RIPORTANO AL SIGNIFICATO DI SINODALITÀ

Papa Francesco e la lotta al cambiamento climatico: il pontefice si rifà a Schwab dopo le bufale sul vaccino Covid

Attacco contro Israele: card. Parolin, “periodo buio della storia umana”, “stiamo ripetendo gli errori del passato”

Covid al Sinodo dei Vescovi (con oltre 400 delegati), il cardinale Mario Grech: «Ci sono positivi»

Ma se perfino il Vaticano aveva lo I.o.r. …

Gelo tra Israele e le comunità cristiane di Gerusalemme

La deriva Lgbt di Avvenire è ideologia e ribellione

E dopo la pachamama, in Vaticano è il turno della la bambola kachina. Demone con coltello insanguinato

Comentarios
4 comentarios en “La peste diezma el sínodo, la muñeca ‘Kachina’ en Vaticano, los jesuitas arco iris, la guerra en Israel, el cambio de paradigma del Papa Francisco.
  1. En esa estupenda entrevista al padre Aberasturi que, hemos tenido el gozo de escuchar gracias a la recomendación de nuestro querido Paco Pepe,dice D.José Luis que asombra oir ciertas cosas a todo un arzobispo de la Iglesia.
    En esa línea,atónito estoy al leer las majaderías del ignaro Parolín-arzobispo,cardenal, y secretario de estado-
    ¿Pero de verdad había creído ni por un momento que determinados hechos jamás volverían a ocurrir?
    ¿Es que ese señor nada sabe del pecado original,y de sus secuelas?
    ¿Es que ese señor no tiene ni el menor barrunto de lo profetizado en el Apocalipsis(y valga la redudancia significacional)?.Por algo el gran Castellani llamaba a ese Libro «las últimas noticias».
    Pues parece que no,que no lo sabe.Que está tan imbuido de la superstición progresista,que ni por un momento se le pasa por la cabeza que algo rompa y desmienta ese cresccendo indefinido…
    Pues,por decírtelo con palabras del Quijote…,¡cosas[muchas más cosas,y peores] veredes,amigo!…

  2. A ver si de una vez se enteran de que el supuesto virus SARSCOV2 NO EXISTE. Ningún ente científico, universidad o clínica ha probado científicamente la existencia de tal «virus». El mismo Ministerio de Sanidad de España, como el de Irlanda y otros muchos, han tenido que reconocer que ellos no tienen constancia de la existencia de tal virus. En realidad, los médicos llaman virus a algo que desconocen. La idea proviene de los griegos de hace 2500 años. Los «sinodalistas» pudieran tener un catarro o la gripe, Además, ya desde hace 100 años, cuando la supuesta gripe española, se ha probado en un hospital de Boston que no existe contagio de los supuestos virus. Una señora en Canadá escribió a 150 o más entidades científicas y médicas preguntándoles si tenían pruebas de la existencia de tal virus y todas las respuestas eran negativas. Los políticos se aprovechan del covid para no ir a donde no quieren ir. Le contestaron porque exciten leyes llamadas de «Libertad de información». Lamentablemente, no hay tal ley en el Derecho Canónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *