PUBLICIDAD

La ONG Iglesia Católica, Mars y sus devociones, Papa Francisco y Corea del Norte, Viganò sigue presente, tropezón pontificio.

|

Esta cada vez más claro que en las intervenciones de mucho altos eclesiásticos se ha perdido la orientación. Mars, el cardenal, quiere que la iglesia sea una especie de ONG presidida y gobernada por obispos lavanda. Este parece ser el objetivo y se adelanta a repartir con generosidad el dinero de sus fieles para ayudar  a la ONG Lifeline a recoger  inmigrantes en el Mediterráneo y a dejarlos lejos de su casa. El sínodo parece un gallinero donde todos quieren tener su minuto de gloria y donde una Europa de iglesias vacías quiere imponer sus ‘éxitos’ al resto de la cristiandad. La crisis en la que esta sumida la iglesia estadounidense la está despertando de un sueño imposible y haciéndole pisar tierra. Los juegos que por decenios se han realizado la han puesto al borde del abismo y una gran parte de ella a caído en su autodestrucción.

Si la pretensión es que la Iglesia Católica sea una gran Ong en manos de Naciones Unidas que así termina de implantar el nuevo orden mundial no tiene ningún sentido seguir hablando de fe, o de sacramentos, o de evangelio o de tantas cosas.  Solo queda el seguimiento de un aparente leader y de las máximas de moda. Para este viaje no hacen falta tantas alforjas.

La ONU viene reclamando al Vaticano desde hace años los informes sobre abusos de menores y recibiendo como respuesta que no están listos. Jamás una negación y siempre con grandes proclamas de colaboración y absoluta transparencia. El Vaticano, cuesta ya mucho pensar que es la Iglesia Católica, se hace presente con un maravilloso discurso, será por palabras, sobre la violencia sobre las mujeres y quejándose de que los abusadores queden sin penas. Esperamos que sean conscientes de que mientras no se salga de la confusión universal que estamos sufriendo todo esto suena a palabras vacías.

Visto lo de China y los entusiasmos de los pactos chinos, Corea del Norte quiere una visita del Papa Francisco y promete que será recibido con los máximos honores. Un régimen totalitario y mas que perseguidor del cristianismo está encantado con el que es en teoría el jefe de los perseguidos. No deja de ser una extraña historia difícil de entender para los humanos de base. Tendremos que fiarnos del gran  timonel o mejor apearse antes de caer el precipicio.

Del testimonio Viganò no tenemos muchas novedades pero si muchas referencias que sobrevuelan sobre el sínodo y sobre todas la intervenciones oficiales y oficiosas del Vaticano y de los padres sinodales. Los desmentidos generales están dando paso a la confirmación de los hechos, porque al fin de hechos hablamos. Esto parece un historia infinita que no puede terminar con el silencio que todo parece confirmar.

Terminamos con la noticia del día. El caminar arrítmico de Papa Francisco es cada día más evidente y hoy ha tenido una caída,  una más, sin importancia. Los ‘sampietrinis’ pueden tener mucho que ver. La edad no perdona a nadie y se va notando.

“Cuando oréis decid: “Padre,…”

Buena lectura

Il cardinale tedesco dona 50mila euro alla ong Lifeline

Cardinale Ouellet confonde i fatti: diventa accusatore di Francesco

Se il cardinale Marx vuole trasformare la Chiesa in una Ong

Il Vaticano all’Onu: le violenze sulle donne un’emergenza, gli autori spesso impuniti

PUBLICIDAD

Kim Jong-un inviterà Papa Francesco in Corea del Nord: “Lo accoglieremo calorosamente”

Papa Francesco è caduto mentre tornava a Santa Marta. Greg Burke: «Tranquilli, sta bene»

Corea del nord-Vaticano: Kim invita il Papa

OUELLET: NON DETTI, IPOCRISIE E OMISSIONI. E CONFERME. AMMANTATE DI IRRUENTE DEVOZIONE CORTIGIANA.

 

1 comentarios en “La ONG Iglesia Católica, Mars y sus devociones, Papa Francisco y Corea del Norte, Viganò sigue presente, tropezón pontificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *