PUBLICIDAD

La ‘omicrón’ del Papa Francisco, curiosidades de Tonino, el Richelieu del Vaticano, informe Kissinger, el velo del silencio.

|

Un día especialmente intenso de información que intentaremos resumir lo más posible sin dejarnos aspectos que consideramos novedosos e importantes.

Se suprime la ofrenda a la Inmaculada para evitar aglomeraciones y empezamos el trigésimo quinto viaje apostólico del Papa Francisco y llega Chipre y pasado mañana a Grecia, cosas del discernir que se nos escapan al común de los mortales. El nerviosismo se nota ante los efectos reales aún desconocidos de la variante Omicron podrían tener consecuencias nefastas. El pasado mes de septiembre en el viaje a Eslovaquia,  se desarrolló un cúmulo de contagios entre sacerdotes, arzobispos y cardenales,  Bagnasco y tres nuncios entre ellos , con Giordano  en estado muy grave.  Grecia ha anunciado hace unas horas fuertes multas para los mayores de 60 años que aún no estén vacunados,  porque se teme un boom de contagios y  el gobierno chipriota, ha introducido la prueba obligatoria para los que ingresen la isla.  Los romanos son más dignos de protección que los griegos o cipriotas o algo aquí falla. No será un viaje de grandes multitudes y eso empeora las cosas al elegir espacios más reducidos ante el temor de vacío en las imágenes de los actos del Papa Francisco. El Papa Francisco se dirigió a la basílica de Santa Maria Maggiore, ante la Salus Populi Romani. Según la tradición chipriota, el monasterio más antiguo de la isla es el Stavrovouni, fundado por Santa Elena con la donación de una reliquia del lignum crucis y el  Patrón y Protector de la isla de Chipre es San Bernabé

El Papa Francisco autorizó  las virtudes heroicas de  Antonio Bello (1935-1993), conocido por Tonino, un controvertido obispo del sur de Italia que se ha convertido en el modelo de pastor para el Papa Francisco. Hoy contamos con un largo artículo que lo presenta como un «sacerdote de una religión distinta a la católica»: » La Iglesia del futuro debe ser débil,  debe compartir la aflicción de la perplejidad, debe ser compañera del mundo, debe servir al mundo sin esperar que el mundo crea en Dios o ir a misa el domingo o vivir más acorde con el Evangelio… ». En 2012, la revista teológica Fides Catholica publica unas notas  sobre el “Magisterio” episcopal del Siervo de Dios Mons. Antonio (“Don Tonino”) Bello (1935- 1993). «Un aporte crítico, que sigue siendo muy instructivo para entender quién era realmente este cura de la calle, pero no de las iglesias. El valor que dio a la política, a la idolatría para el hombre, a la banalización de la Misa y de las cosas sagradas, a las ideas secularizadoras y progresistas, dio lugar, por su parte, a una forma de vida completamente desconectada de la Iglesia de todos los tiempos y del sacerdocio. identidad: «Más que atacar los Dogmas individuales, Don Tonino manifiesta una“ nueva ”mentalidad para una“ nueva ”iglesia donde los Dogmas son prácticamente superfluos…. »

Para Tonino la parroquia «debe ser un lugar peligroso donde se hace» la memoria subversiva «de la Palabra de Dios» ,  el misionero está llamado a adaptar su propio lenguaje catequético «al vocabulario del mundo «para implementar» la fidelidad al hombre. Los textos del siervo de Dios no dejan mucho lugar a dudas: «Dios está en todas partes: está en lugares sagrados y positivos (santuarios, monasterios, Caritas …) pero también está en otros lugares orgías donde se practica el  «libertinaje», turbios asuntos económicos, espectáculos obscenos, «brujería», «blasfemias», «violencia» … «.  Para Paolo Maria Siano: «Opinamos que beatificar o canonizar a Mons. Antonio Bello equivale prácticamente a «canonizar» un modelo de Pastoral y pastoral muy cuestionable y heterodoxo; y también la doctrina política y sociológica de la que deriva directamente, a años luz del Evangelio.

Recomendamos de nuevo , ya hemos hecho referencia, de artículo que hoy vuelve a los medios de Roberto de Mattei sobre Silvestrini, a quien llamó «el Richelieu del Vaticano» por su habilidad para las intrigas. Casi nadie conoce dentro, mucho menos fuera,   la «oficina de personal de la Secretaría de Estado», no se encontrará en el anuario pontificio. El «sancta sanctorum» de esta oficina es un centro de archivos confidenciales, distinto de los archivos oficiales de la Secretaría de Estado que también se dividen en departamentos más o menos discretos.  Esta oficina recibe la información, la guarda, dirige su investigación, instruye los trámites, prepara los expedientes, cuando es necesario hace desaparecer los papeles. El acceso a estos archivos del «departamento de personal» significa tener un poder excepcional con toda la información sobre los personajes más importantes en la vida de la Iglesia de todo el mundo.

Bajo el pontificado de Juan Pablo II, en este despacho se prepararon los nombramientos de obispos y nuncios y las operaciones de opinión pública. Silvestrini controló muy bien esta información. Allí se recopila y filtra la información para los nombramientos eclesiásticos y es allí donde se pueden crear o destruir reputaciones. De aquí salen los elementos que permitirán la elaboración de expedientes personales se examinan en un comité muy reducido y todo termina en el reino del Casaroli de turno que presenta los resultado al papa como fruto de una «decisión colegiada». Este clan estudia el papa de turno buscando su «talón de Aquiles» y  le presenta astutamente todo lo que  le gustaría ver realizado. Invita al papa a  liberarse de las cadenas del gobierno de la Iglesia, dedicarse a su misión pastoral y dejar el peso organizativo en manos de técnicos y expertos. La carrera de  McCarrick y de muchos otros polémicos prelados de la época de Juan Pablo II transcurrió según este mecanismo.  Muchos más datos en este artículo sin olvidar que el Papa Francisco fue recibido en Villa Nazaret el 18 de junio de 2016 por el cardenal Silvestrini, ya tratado por la enfermedad en silla de ruedas. Con ellos estaba Angela Groppelli, la psicoterapeuta que trató a Silvestrini durante muchos años y que luego se convirtió en el motor de la actividad política de Villa Nazareth. Hay una cadena anterior a la  “Mafia de St. Gallen”, que se remonta a la “Mafia del Vaticano” de los años 80. Esta red clandestina, que ha guiado la política eclesiástica de los últimos cincuenta años.

No muy lejos de lo anterior, Stefano Fontana,  filósofo, experto en la Doctrina Social de la Iglesia y director del Instituto Van Thuan, profundiza sobre la posición de la Iglesia Católica en el estado profundo. La certeza triste que tenemos es que la iglesia hoy es una parte  integrante de  un Estado profundo internacional que dirige a los gobiernos (¿y a la propia Iglesia?) para realizar el soñado gobierno mundial. Se define como el Estado Profundo,  una sub consecuencia del gran proyecto de Henry Kissinger y asociados, elaborado desde finales de los años 60, llamado correctamente Nuevo Orden Mundial que hizo su debut oficial y público en 1972, inmediatamente después de 1968 y del Concilio Vaticano II, con el famoso Informe Kissinger. Este Estado profundo no es más que un intento de implantar un sistema de control organizado por lobbies dirigidos por poderes no fácilmente identificables, como ejemplo simplificador y mínimo la P2 de Gelli en Italia. Si por “casualidad” llega al poder alguien que no respeta las reglas del juego de poder acabará como Trump en 2020 o como Benedicto XVI en 2013.

«El velo del silencio» en ediciones San Paolo, es un ensayo de Salvatore Cernuzio, que acaba de ser fichado por Vatican News, el digital de la Santa Sede. El volumen aparece con todas la bendiciones de régimen y recoge de forma anónima los testimonios de monjas, o ex monjas, las que cuentan historias de abusos animadas por «esa transparencia tan a menudo invocada por el Papa Francisco para la Iglesia». Por sí faltaba alguna bendición en este  libro-investigación sobre abusos en los monasterios lo presenta   Nathalie Becquart,  subsecretaria del Sínodo y lo introduce Cucci sj, de Civiltà Cattolica.

Roma es la ciudad con la tarifa más alta de Italia por la recogida de Basuras. El Vaticano no estará obligado a pagar el impuesto a los residuos de basílicas y otros edificios eclesiásticos, y esto gracias a una enmienda del Partido Demócrata que anula la sentencia de la Corte Suprema de mayo pasado. La disposición no tiene efecto retroactivo, por lo que el Vaticano aún tendrá que pagar los atrasos,  pero en el futuro está exento de pagar el impuesto a los residuos. El artículo 16 de los Pactos de Letrán que establece que los inmuebles en cuestión «estarán exentos de impuestos tanto ordinarios como extraordinarios tanto al Estado como a cualquier otro organismo». El tema de fondo es si esto es un impuesto o es un servicio.

Malos tiempos para el tribunal único del Vaticano.  El Tribunal Supremo de Casación de Italia se pronunció sobre el arresto de la  Marogna y lo declaró ilegítimo con documentados errores cometidos en el Vaticano. La orden del Vaticano debe ser anulada sin aplazamiento, con la consiguiente orden de liberación inmediata del demandante si no es detenida por otra causa. En la documentación del Vaticano para justificar la detención se adjunta como autoridad incluso el boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede. Este proceso a Becciu está arrastrando el poco prestigio que podía quedar en las instituciones del Vaticano.

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».

Buena lectura.

Nella chiesa di papa Francesco i movimenti si stanno fermando

Vaticano: i giudici non ne hanno azzeccata una

Papa, crescono i contagi a Grecia e Cipro, paura per il viaggio papale, ad Atene con pass e tamponi

Il Richelieu del Vaticano – di Roberto de Mattei

Grazie a un emendamento del PD il Vaticano a Roma non pagherà la Tari (nonostante una sentenza)

Sarà santo il vescovo che dissacrava la fede?

Papa Francesco affida a Maria Salus Populi Romani il suo 35esimo viaggio apostolico (in una vignetta di Sillioni)

Il patriarca Pizzaballa: Cipro pronta ad accogliere il papa

Papa Francesco, la Variante Omicron e le voci in Vaticano: «Ma perché?». Ore di ansia

Chiesa, storie di suore vittime di abusi e mobbing nei conventi. Un libro-inchiesta

“Scene da un matrimonio”. All’udienza generale Papa Francesco spiega la gelosia di Giuseppe e come fu superata

Papa Francesco a Cipro e in Grecia per dare un segnale su migranti ed Europa «cristiana»

OM: La Iglesia ha reflexionado sobre el Estado profundo. Se ha convertido en una parte de

Comentarios
1 comentarios en “La ‘omicrón’ del Papa Francisco, curiosidades de Tonino, el Richelieu del Vaticano, informe Kissinger, el velo del silencio.
  1. » Tonino la parroquia «debe ser un lugar peligroso donde se hace» la memoria subversiva «de la Palabra de Dios» , el misionero está llamado a adaptar su propio lenguaje catequético «al vocabulario del mundo «para implementar» la fidelidad al hombre. Los textos del siervo de Dios no dejan mucho lugar a dudas: «Dios está en todas partes: está en lugares sagrados y positivos (santuarios, monasterios, Caritas …) pero también está en otros lugares orgías donde se practica el «libertinaje», turbios asuntos económicos, espectáculos obscenos, «brujería», «blasfemias», «violencia» … «. Para Paolo Maria Siano: «Opinamos que beatificar o canonizar a Mons. Antonio Bello equivale prácticamente a «canonizar» un modelo de Pastoral y pastoral muy cuestionable y heterodoxo; y también la doctrina política y sociológica de la que deriva directamente, a años luz del Evangelio.»

    Recordemos que Bergoglio es heresiarca excomulgado por aprobar la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 que lo eleva a magisterio auténtico, lo que convierte a Amoris laetitia en un documento herético que ha de ser desobedecido, resistido e impugnado por ser inválido e ilícito, al legitimar los actos de moral luterana del bonum imperfectum et incompletum, y derogar la moral católica de los actos morales intrínsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis.

    Se añadiría más herejías a Bergoglio, y sería una declaración de virtudes heróicas De Tonino-Demonino totalmente nula ex tunc, como la beatificación del obispo Angelelli-Satanelli: oposición frontal y total, nulas, inválidas, ilícitas, inicuas, pecaminosas, heréticas, intrínsece malum, y sus beneficiados están fuera de la plena comunión, tanto el cura como el obispo riojano, son ejemplos perfectos de anticristos.

    Beatificacion de Fulton Sheen ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *