PUBLICIDAD

La mezquina homilía del Papa Francisco y sus mezquinas decisiones, el futuro del Padre Georg, ‘que es el cristianismo’ de Benedicto XVI, feliz Epifanía.

|

Fiesta de la Epifanía del Señor, día de los reyes magos y día de regalos en España y en muchos países de América. En Italia los regalos los trae la Befana, una bruja buena vinculada al viaje de los reyes hacia Belen. Seguimos con muchos artículos sobre el funeral de Benedicto XVI, y no podemos hacer otra cosa que ratificarnos en lo dicho e incluso ir más allá. El término mezquino circuló con generosidad por los sacros palacios, las cosas que vamos sabiendo no solo nos confirman la mezquindad, sino que la incrementan. Tosatti nos ofrece la traducción del último artículo de The Wanderer, lo tenemos en español aquí El mezquino corazón del Papa Francisco, el relato de los hechos que nos ofrece es totalmente cierto y nos acerca a la realidad que se vive en el pequeño estado pontifico: «Aquí resumo algunos acontecimientos de los últimos días, en su mayoría anecdóticos, pero que revelan el alma mezquina y estrecha de miras del Papa Francisco».

Toda aparición pública, por pequeña que fuera, del Papa Benedicto causaba terror en el Papa Francisco. No hay reglas escritas sobre lo que puede o no hacer un pontífice emérito, no hay costumbres al respecto, es evidente que Benedicto XVI lo ha vivido por diez años con una grandeza de alma y un señorío propio de un alma generosa. El Papa Francisco no es consciente de que el Papa Benedicto lo ha protegido miles de veces y ha sido, directa o indirectamente, un elemento moderador de una situación insoportable. El dique del Papa Benedicto tenía un beneficiado principal que era el Papa Francisco, ahora no lo tiene más y tendrá que ser mucho más prudente porque falta el elemento de equilibrio.  El comportamiento del Papa Francisco en estos días ha dejado mucho que desear, está a la vista de todos, mucho nos tememos que la edad y sus condiciones de salud no ayudan a esta moderación y entramos en un mundo de presiones, las de los suyos, que tendrá que torear.

Las prisas por el previsible final del pontificado de Francisco son manifiestas. Los hay que esperaban cambios revolucionarios y se han encontrado con un caos de idas y venidas sin consistencia alguna que no tiene mucho futuro. Con órdenes administrativas se puede imponer las cosas más absurdas, la historia es muy rica en grandes y poderosos dictadores, su debilidad o su muerte, en muchos casos en manos de los suyos, ha terminado con todo. No sabemos los planes de Dios sobre lo que queda de este pontificado, mucho no puede ser. Las opciones humanas son pocas, o seguir hasta que el cuerpo aguante, o una detonación controlada. El Papa Francisco es un estratega y veremos qué decisión toma, dejar el volante pretendiendo seguir dando órdenes a otro no suele dar resultado, la cercanía a Francisco es un lastre incluso para los suyos. Es tal el caos que estamos viviendo, la confusión en todos los sentidos, que cualquiera que pueda venir tendrá que marcar con claridad la distancia con todo esto, un presunto régimen francisquista sin el peculiar Francisco sería un delirio. Estaremos muy atentos a todo lo que vamos viendo, entramos en una etapa importante y los sabemos.

Durante la homilía, leída por el Papa Francisco,  mencionó a Benedicto XVI por su nombre solo una vez hacia el final de la breve homilía:  “También nosotros, firmemente ligados a las últimas palabras del Señor y al testimonio que marcó su vida, queremos, como comunidad eclesial, seguir sus pasos y encomendar a nuestro hermano a las manos del Padre: que estas manos de misericordia encontrar su lámpara encendida con el aceite del Evangelio, que él derramó y testificó durante su vida”. La homilía  concluyó así: «¡Bendita amiga fiel del Esposo, sea perfecto vuestro gozo al escuchar su voz definitivamente y para siempre!». La homilía de Francisco ya se ha convertido en fuente burlas. “No puedo creer lo que escuché: ni una palabra sobre el inmenso legado de Benedicto XVI. De hecho, apenas mencionó al hombre, excepto brevemente al final, para decir ‘¡Hola! ”. Que vergonzoso acto. Una señal de una inmensa falta de respeto».  “El escándalo no es lo que dijo Francisco, sino lo que no dijo. Podría haber pronunciado la misma homilía para su mayordomo».

El  protagonista de muchas noticias de hoy es Monseñor Georg Gänswein, secretario personal del Papa Benedicto y el custodio del legado de estos años. “Los escritos  privados de todo tipo deben ser destruidos. Esto se aplica sin excepciones y sin lagunas”, es la orden del Papa Benedicto XVI: «instrucciones precisas, con indicaciones de entrega, que me siento obligado en conciencia a respetar, relativas a su biblioteca, los manuscritos de sus libros, la documentación relativa al Concilio  y su correspondencia».

Monseño Georg Gaenswein, ahora sin Benedicto, sabe que le será difícil volver a la Curia. Es prefecto de la Casa Pontificia, pero en 2020 fue destituido por el Papa Francisco de todas sus funciones, manteniendo su cargo. En el libro que se publicará la próxima semana, revela la historia de fondo: «Me redujeron a la mitad como prefecto, me sorprendió». «Tú sigues siendo prefecto, pero no volverás a trabajar mañana. De ahora en adelante, quédate en casa. Acompaña a Benedetto, que te necesita, y haz de escudo”. Así relata monseñor Georg Gaenswein el momento en 2020 cuando fue “despedido” por el Papa Francisco como jefe de la Prefectura de la Casa Pontificia. El Papa Benedicto comentó irónicamente: «Creo que el Papa Francisco ya no confía en mí y quiere que seas mi guardián…», le escribió al Papa para interceder, pero nada cambió».  El padre Georg luego dice que no tiene dudas «sobre la santidad» de Benedicto XVI, pero  que no tomará «medidas para acelerar el proceso de canonización».

Sobre el cambio del Papa Francisco a Santa Marta:  «Los espacios personales de los últimos Papas» eran «equivalentes a los de Francisco en el apartamento de Santa Marta». El palacio apostólico se sigue manteniendo en perfecto uso: “Para evitar el deterioro de las habitaciones y el mobiliario, todavía hay que cuidarlo, por lo que no está en juego el ahorro económico, sino el de la psicología personal”. Fue el mismo Francisco quien dijo que no quería vivir en el Palacio Apostólico “por razones psiquiátricas”.

En el Vaticano preocupa la próxima publicación de un texto inédito del Papa Benedicto XVI titulado «Qué es el cristianismo. Casi un testamento espiritual», en Monadori, que,  como dice en la presentación, quería publicar tras su muerte.  «En los años inmediatamente posteriores al Concilio Vaticano II, el volumen «Introducción al cristianismo» dio a conocer al público en general a un joven teólogo alemán. Hoy llega esta obra a todos los hombres para compartir sus últimas reflexiones sobre algunos temas fundamentales de la religión cristiana».

«Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría».

Buena lectura.

I funerali di Ratzinger, la salma di Benedetto XVI riposa in San Pietro. Padre Georg: «Io prefetto dimezzato, rimasi scioccato»

I funerali di Benedetto XVI: nell’omelia Bergoglio lo cita solo una volta

Requiem aeternam dona eis. Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescat in pace. Ad Deum, Benedicte!

Benedetto XVI, padre Georg attacca Papa Francesco: «Io scioccato. Quando mi congedò…»

Le accuse di padre Georg, le pressioni dei fedeli di Benedetto XVI, i libri postumi: le nuove grane di Bergoglio dopo la sepoltura di Ratzinger

Il Comitato delle vittime del Covid contro Papa Francesco

Padre Georg: «Quando Ratzinger mi disse: penso che Papa Francesco non si fidi più di me»

Ratzinger, Padre Georg attacca Francesco: mi dimezzò da prefetto, choc per me

«Santo subito», a Piazza San Pietro l’ultimo saluto a Benedetto XVI. E padre Georg attacca Francesco

“Benedetto XVI si dimise per colpa di Obama”/ Gen. Laporta: “ricatto Usa, bloccò IOR”

Padre Georg e il bacio alla bara di Ratzinger: «Distruggerò le sue carte private. Francesco mi ha scioccato»

L’Addio a Benedetto e il Cuore Meschino di Papa Francesco. El Caminante.

Comentarios
3 comentarios en “La mezquina homilía del Papa Francisco y sus mezquinas decisiones, el futuro del Padre Georg, ‘que es el cristianismo’ de Benedicto XVI, feliz Epifanía.
  1. Es estrictamente una opinión personal: Benedicto se ha ido de dos maneras incomprensibles para mí, la primera con su cese, que para mí no está justificado, y la segunda en este extraño y excéntrico funeral.

    Veremos que dicen estos dos libros, el póstumo de Benedicto y el de Ganswein…

    El problema no sólo es Bergoglio, sino también su círculo de obispos y cardenales, que aceptan sin rechistar este pésimo pontificado, junto con el silencio de los restantes cardenales y obispos que no son de su círculo…

    Y con ello incluyó también a Benedicto, con su extraño silencio y extraño cese…

    Para mí desde el cese de Benedicto el 2013 vivimos en un estado de excepción eclesial, y nada funciona según la lógica y la racionalidad, desde el cese hasta el funeral de hoy…

  2. Bueno, en la traducción de otros medios se dice que por razones «psicológicas». Y, muy probablemente, sea esta mejor traducción, pues el propio Francisco dijo que no sería capaz de vivir aislado en el apartamento pontificio, sino que necesitaba compartir la vida con otras personas.

  3. Reconfortante saber que Bergoglio ,aliquando,dice la verdad.
    Porque verdad es que lo de no vivir en los apartamentos pontificios es de psiquiatra.
    ¡Qué caro resulta aparentar ser pobre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *