La maravillosa agenda 2030 y el nefasto evangelio, católicos aborteros alemanes, los italianos se borran, el falso genocidio canadiense.

|

Además de poca asistencia y actos muy contenidos, se están produciendo incluso retrasos en la agenda canadiense del Papa Francisco. El Papa Francisco asegura que, por parte de la Santa Sede y de las comunidades católicas locales, hay «un deseo concreto de promover las culturas indígenas, con caminos espirituales especiales», en el respeto de las tradiciones culturales, costumbres, lenguas y procesos educativos propios y en el «espíritu de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas». No entendemos muy bien, quizás lo entendemos demasiado,  todo este indigenismo, tan condenado en otros tiempos por los antecesores del Papa Francisco, dando a entender que el evangelio, y su predicación, es una intromisión inaceptable en otras culturas.

No pueden faltar, esto no es intromisión cultural, las continuas referencias a la agenda 2030 que se ha convertido en el centro de la predicación del Papa Francisco:  los «grandes desafíos de hoy», la paz, el cambio climático, los efectos de la pandemia y la migración internacional, que «son globales, afectan a todos». Por eso «la política no puede quedar prisionera de los intereses partidistas». Crítica a los mismos que parece querer contentar y obedecer: «no a las conveniencias inmediatas, a los plazos electorales, al apoyo de los lobbies». Y siempre acompañado de agotador y vomitivo buenismo de «potenciar los deseos de fraternidad, justicia y paz» de los jóvenes.

Las sorpresas en Alemania no cesan y hoy sabemos qué piensa Irme Stetter-Karp, copresidenta del Camino Sinodal Alemán, que recientemente recibió una advertencia, cautelosa, pero una advertencia, sin embargo, de Roma por defender que  el aborto esté «disponible» en toda Alemania. La Irme defiende que la  «interrupción voluntaria del embarazo» no debe convertirse en un «servicio médico regular», pero «se debe garantizar una provisión de intervención de aborto con medicamentos en todo el país. Esto no sucede hoy porque la asistencia ginecológica está ausente, sobre todo en las zonas rurales”. No es un caso aislado en las altas esferas y cuando el gobierno alemán autorizó la propaganda de las clínicas de aborto, la Federación de la Juventud Católica Alemana elogió la novedad y ha  criticado el hecho de que los abortos no sean «totalmente accesibles» en Alemania hoy. En 2020, Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, registró 100.000 abortos, y esto en el punto álgido de la pandemia de Covid-19, con severas restricciones en la mayoría de los procedimientos médicos.

<

Interesante artículo sobre «Una Iglesia conciliar en proceso de cisma con el mismo Concilio»: «Muchos dicen que si evaluamos el Vaticano II por lo que pretendía ser, un concilio pastoral destinado a evangelizar un mundo cada vez más secular y, por lo tanto, inhumano, fue un fracaso».  «El mundo occidental ha abandonado una visión moral del matrimonio y la familia, una visión elevada, noble, racional, eficaz, culturalmente constructiva, generosamente conducente al bien común y capaz de dirigir la mente y el corazón de los creyentes individuales hacia las cosas divinas. .- por una visión vil, cobarde, irracional, disfuncional, de una cultura disruptiva, destructiva del bien común y capaz de enturbiar la mente y el corazón de semicreyentes y no creyentes en cosas terrenas, transitorias, desilusionadas y muertas».  «Puede que no seas totalmente culpable si comes comida envenenada, pero el veneno tendrá su efecto».  » Si la Iglesia oficial toma ahora este camino de adaptación a una cultura que ya no es tal, si la Iglesia se ata a la mentira, entonces es ella la que es cismática respecto al Concilio, y respecto a la verdad».

Hace poco teníamos los datos de ‘bajas’ de católicos en Alemania, muy fiables porque sus sistema hace que sean nominales y no mera estadística. Ahora es Italia la que hace saltar las alarmas,  en 2008 el 37,8%  de contribuyentes estaban a favor de la iglesia Católica en 2020 el porcentaje bajó al 28,64. En sólo un año se han perdido 260.000 contribuyentes. En Italia hay trece posibilidades: Estado, Iglesia Católica, Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día, Asambleas de Dios en Italia, Unión de Iglesias Metodistas y Valdenses , Iglesia Evangélica Luterana en Italia, Unión de Comunidades Judías Italianas, Unión Budista, Unión Hindú, Iglesia Apostólica, Santa Diócesis Ortodoxa de Italia, Unión Cristiana Evangélica Bautista de Italia y, finalmente, desde 2017, el Instituto Budista Italiano Soka Gakkai.

Otro problema que vemos con frecuencia es el cierre continuo de conventos y monasterios, muchos de ellos forman parte del patrimonio cultural y se estudia su  reutilización y la valoración social al desaparecer las comunidades religiosas que los habitan. Escuela de verano  con sonoros asistentes sobre: «Nuevos escenarios para el patrimonio monástico en desuso» Según estimaciones, en los próximos diez años, el 65% de las comunidades de clausura cerrarán en Italia. Asistimos a una nueva desamortización, hoy somos mas finos y se prefiere hablar de una ‘reapropiación’ pública de los bienes resultantes de las donaciones y de la generosidad de los fieles.

La Iglesia Católica tiene el mandato fundacional:  «Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura» . Gracias a este mandato, la Iglesia también ha civilizado a los pueblos de las dos Américas, inmersos en el paganismo y la barbarie. ayer recordábamos a los primeros mártires de Canadá. Los hechiceros convencieron a los indios de que la presencia de los padres provocaba sequías, epidemias y toda otra desgracia. Reconocían que estaban ante hombres excepcionales y por eso arrancaban sus corazones,  bebiendo la sangre, para asimilar su fuerza y ​​coraje. En este viaje no tenemos ni palabra de todo esto cayendo en los tópicos de ‘indio bueno’ , ‘hombre blanco malo’.

No menos sorprendente es la aceptación infundada, y plenamente aceptada por el Papa Francisco, de acusar a la Iglesia Católica de haber participado en un plan de exterminio cultural de los pueblos originarios, cuyos jóvenes eran secuestrados de sus familias, adoctrinados y en ocasiones sometidos a abusos, para ser «asimilados» por los dominantes.  Los investigadores,  a pesar de los 71 millones de dólares recibidos, trabajaron siete años, sin encontrar tiempo para consultar los archivos de los Oblatos de María Inmaculada, la orden religiosa que, a finales del siglo XIX, empezó a gestionar el Residencial Escuelas. El historiador Henri Goulet, en su Histoire des pensionnats indiens catholiques au Québec. Le rôle déterminant des pères oblats (Presses de l’Université de Montréal, 2016) mostró que los oblatos eran los únicos defensores de la lengua tradicional y el estilo de vida de los indios de Canadá, a diferencia del gobierno y la iglesia anglicana, que insistieron durante mucho tiempo integración que desarraigó a los indígenas de sus orígenes.

La acusación de «genocidio cultural» ha pasado a la de «genocidio físico» con la hipótesis de  fosas comunes, incluso sin haber realizado una sola excavación, y afirman que «cientos de niños» fueron «asesinados» y «enterrados en secreto» en «fosas comunes» o en lugares irregulares,  en los terrenos de las «escuelas católicas» en todo «Canadá» y todo esto sin  exhumar un solo  cadáver. El historiador Jacques Rouillard, de la Universidad de Montreal, niega categóricamente el genocidio cultural y físico de los indígenas canadienses, negando la existencia de fosas comunes en las escuelas residenciales. Está convencido de que, detrás de todo, solo hay un intento de compensación millonaria.  Detrás de los colegios solo hay cementerios sencillos, donde fueron enterrados los estudiantes de la escuela, pero también miembros de la comunidad local y los mismos misioneros. “Es increíble que una investigación preliminar sobre una supuesta fosa común en un huerto pudiera haber llevado a tal espiral de afirmaciones avaladas por el gobierno canadiense y retomadas por los medios de comunicación de todo el mundo». «En el camino de la reconciliación, ¿no es mejor buscar y decir toda la verdad que crear mitos sensacionalistas?”.

«Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

Buena lectura.

Papa Francesco a Trudeau ribadisce: la corsa agli armamenti non porta alla pace (nemmeno a Kiev che attende armi per difendersi)

A proposito del “mea culpa” di Papa Francesco in Canada

Un disguido logistico ritarda gli appuntamenti di Papa Francesco

Il Papa atterra in Québec: «Stop alla corsa agli armamenti”. E ammonisce: «La politica non guardi alle scadenze elettorali e al sostegno delle lobby»

Una Chiesa aperta alle periferie e chiusa al mondo della tradizione

Beni culturali ecclesiastici: nei prossimi dieci anni, chiuderà in Italia il 65% delle comunità claustrali

Otto per mille, sempre meno italiani scelgono la Chiesa cattolica: in un anno -260mila. E aumentano le firme a favore dello Stato

Pro Memoria: Vi Auguro Tristezza, Medici, Politici, Giornalisti, e Guitti-Vax in Generale.

Crisis Magazine, Anthony Esolen. Una Chiesa Conciliare in via di Scisma con il Concilio.

Germania “Cattolica” Incredibile. La Co-Presidente del Cammino Sinodale è Pro-Aborto.

Papa Francesco alla Citadelle de Quebec: le immagini dell’incontro con le autorità civili

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *