La muerte del Cardenal Law ha abierto la caja de los recuerdos. El caso de la pedofilia en Boston terminó en una película «Spotlight» , premiada por la academia de los oscars, que ha hecho famoso al cardenal como centro del escándalo. La presencia habitual del Papa en los funerales de los cardenales que mueren en Roma viene fuertemente criticada en este caso. En refugio romano del Cardenal lo apartó de la justicia americana y de la presión mediática pero aún así tenia que sufrir continuas manifestaciones bajo su ventana y sus vecinos lo consideraban incómodo. No ha tenido unos últimos años de vida muy felices. El cardenal viene acusado de encubrimiento y de no gestionar bien la situación. Creo que es bueno que del caso de Boston aprendamos todos. Recomendamos ver la película, está gratis en Youtube, y aprender que ocultar las cosas no hace ningún bien a la Iglesia. El comunicado del actual arzobispo de Boston con motivo de la muerte de su antecesor lo dice todo y deja muy claro que esta situación ha causado un daño enorme a la Iglesia Católica, en Boston y en general, y a la cantidad de hombres y mujeres que trabajan con integridad y honestidad. Creemos que no se ha aprendido la lección y casos como este se están repitiendo y la Iglesia tiene que estar del lado justo. Por ahora, y tenemos el caso Capella muy reciente en territorio Vaticano, más parece lo contrario.
El Belen de la plaza de San Pedro, ya objeto de polémica, salta a la prensa general y es calificado de «anti- Belen» , el afán absurdo que se vive en Roma por identificar y secundar los que parecen ser los deseos del Pontífice Reinante llega a extremos ridículos de los que suponemos que el Papa Francisco es ausente. Las cortes siempre han sido así y agradar al monarca el deseo principal de los cortesanos.
Y tenemos un nuevo libro sobre «el invierno de la Iglesia después del Vaticano II» . Son años que se ha hablado y se sigue hablando mucho de primaveras pero por desgracia hasta los ciegos se topan con las puertas cerradas de tantas iglesias. la primavera está por venir, y seguro llegará, pero lo que vemos, por ahora, es un largo y frío invierno.
Un signo más, y no menor, de este invierno es que el Papa Francisco pide a los niños que aprendan a hacer la señal de la Cruz. En tiempos anteriores al invierno se aprendía antes la señal de la Cruz que ha hablar y esto sucedía no porque el Papa lo recomendará simplemente porque los padres eran católicos.
Buena lectura.
Cardinale coprì la rete pedofila. E Bergoglio partecipa al funerale
Cardinal O’Malley statement on the death of Cardinal Bernard Law
«Ecco l’antipresepe di Bergoglio», critiche dai tradizionalisti
«Il Vaticano ha sposato i valori Lgbt». Ecco tutte le accuse
L’inverno della Chiesa dopo il Concilio Vaticano 2. : i mutamenti e le cause , Siccardi, Cristina
Papa Francesco implora i genitori a insegnare ai bambini a farsi il segno della croce