PUBLICIDAD

La inmunidad de Ladaira, Viganò tercer acto, el clima Vaticano, la prensa progre deja a Papa Francisco.

|

Una de las consecuencias del testimonio Viganò, que no ha sido muy comentada por la prensa,  es que el Vaticano se puede ver imputado por encubrimiento en casos de pedofilia en Estados Unidos. Desde el principio hemos dado importancia al título: «testimonio» con la seguridad que el autor lo pensó como declaración suya ante una posible, casi segura, citación ante un tribunal como testigo o como imputado por encubrimiento. El caso francés del tribunal de Lyon en el que se ha convocado a Ladaira por el caso Barbarin ha hecho saltar todas las alarmas en la ‘terza loggia’. Se ha aplicado inmediatamente la inmunidad diplomática, sin duda legítima, pero que deja en mal lugar la tan predicada tolerancia cero y la transparencia. Pero hoy tenemos de nuevo el tercer acto del testimonio de Viganò. Se ratifica en todo lo dicho una vez más y puntualiza algunas de las afirmaciones de la carta de Ouellet. El Papa Francisco calla y esperamos las ‘oportunas aclaraciones’ a los hechos cada vez menos recientes. La famosa reunión urgente de febrero se ve más lejana que nunca.

Por años se ha intentado evitar que los casos de Estados Unidos salpicaran directamente al Vaticano ya que esto complicaría las cosas. El equipo jurídico ha controlado con mano de hierro para evitar que la mera apertura de un correo electrónico pudiera implicar la aceptación de un requerimiento judicial. Mucho nos tememos que esta situación no se podrá prolongar en el tiempo y veremos el Vaticano sentado en el banquillo de los testigos o de los imputados. Esto abriría una situación en que todas las víctimas de abusos se sentirían legitimadas a denunciar a los organismos vaticanos que han llamado a sí el tratamiento de estos casos. La excusa más frecuente que escuchamos en los obispos diocesanos es que toda la documentación la tiene el Vaticano y en el Vaticano que es cosa de los obispos diocesanos. Antes o después algún juez se enfadará de estos juegos, en Francia ya está pasando, y apuntará más alto.

Hace unos años nos convencieron de que usar aerosoles destruía la capa de ozono y abría un supuesto agujero que estaba destruyendo la tierra. Los informativos nos daban puntual y detalladas imágenes del famoso agujero. Hoy estamos en lo del calentamiento global y si damos un repaso a las predicciones con las que nos han amenazado ya se tenía que haber terminado el mundo varias veces. Pero es irrefutable que aquí estamos con frío y con calor como siempre. Las Naciones Unidas suelen ser muy catastrofistas porque a continuación piden dinero y no poco, para refrescar el planeta. No entendemos las razones por las que el Vaticano se empeña en ir incluso más allá que las Naciones Unidas. En el primer caso, el de la ONU, hay razones muy poderosas, en el segundo, el del Vaticano, se nos escapan.

El Papa Francisco abre la posibilidad de un viaje a Corea del Norte, la comunista, y se niega que Taiwan esté en la agenda. De Savona parte una denuncia al estado italiano por omisiones y por favorecer la pedofilia. Hace relación a casos que afectan a la iglesia y que el gobierno a intentado ocultar. Los periódicos de mayor tirada en Norte América están dejando de apoyar el Papa Francisco al que han defendido como ‘uno de los nuestros’. Parece que los tiempos de luna de miel han pasado y entramos en la cruda realidad. Los terribles casos de cardenales afectados hacen insoportable el silencio de Papa Francisco y la falta de claridad.  La oscuridad vaticana con el caso de Edgar sigue siendo noticia. El Papa Francisco envía una bendición al confesor de Augusto Pinochet. Los crímenes ‘nazis’ siguen pero de guante blanco.

«Nada hay escondido que no llegue a saberse.»

Buena lectura

VIGANÒ RISPONDE AL CARD. OUELLET. LA TERZA TESTIMONIANZA. ENGLISH TEXT TOO.

Onu catastrofista? Per il Vaticano troppo poco

Papa Francesco ha aperto alla possibilità di un viaggio in Corea

Il Vaticano invoca l’immunità per Ladaria convocato dal tribunale di Lione per il caso Barbarin

Parte da Savona la denuncia allo Stato italiano per omissioni e favoreggiamento alla pedofilia

MCCARRICK, WUERL. IL WASHINGTON TIMES: IL PAPA SIA LEADER SPIRITUALE E NON SPIN MEISTER POLITICO. O LASCI

Buio in Vaticano: ecco l’ultimo scandalo

Papa Francesco benedice l’ex confessore di Augusto Pinochet.

Migranti, Papa Francesco: «Oggi crimini nazisti con i guanti bianchi»

 

Comentarios
4 comentarios en “La inmunidad de Ladaira, Viganò tercer acto, el clima Vaticano, la prensa progre deja a Papa Francisco.
  1. Quien lea las nuevas declaraciones de Viganó se reafirmará en la veracidad puntual de lo que ha manifestado y ahora ratifica con detalles.
    IMPRESIONANTE. Quedan descalificados por mucho que se quieran justificar sus contradictores que trataban y tratan de salvar las consecuencias y responsabilidades y complicidades introduciendo como permisible la homosexualidad en la moral católica por aprobación del Sínodo-miniConcilio que tiene lugar y durarará hasta dentro de ocho días.
    Las conclusiones finales, que serán de obligado cumplimiento canónico sin que Francisco tenga que aprobarlas más que dando su consentimiento y así le otorga fuerza de ley conciliar.
    Todo realmente horrible, escabroso y desacatolizador que es de lo que se trata. Es mi opinión que llega a certeza moral..
    Esto es lo que hay:
    Respeto y compasión para las personas LGBT en la Iglesia
    Cupich: “El documento final del Sínodo debe hablar a todos los jóvenes, incluidos los homosexuales”
    Cardenal Baldisseri: “Necesitamos que el documento final del Sínodo sea provocador”
    Los rostros pálidos

  2. Sensato y valiente Viganó.

    Sabe lo que se juega.Los católicos fieles a.la verdad le apoyamos incondicionalmente.
    Qué los culpables, TODOS, rindan cuentas por sus actos abominables y se limpie nuestra Santa Madre Iglesia

  3. Espero que los lectores de infovaticana no se desanimen por todo, hermanos, pues ya está escrito. Solo tengan paciencia y conserven la paz. Hasta el fin tal cómo está escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *